Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

Con ECOWILDLIFE puedes viajar a los siguientes destinos en Asia:

Mapa AsiaAsia, en su condición de continente más extenso y poblado del planeta (con un 30% de la superficie y un 60% de la población), es una tierra de contrastes abismales. Contrastan las grandes zonas rurales, casi deshabitadas, con la elevadísima densidad poblacional de las grandes ciudades, donde se alcanzan los 1.000 habitantes por kilómetro cuadrado; contrastan también las condiciones extremas de los territorios desérticos y la llanura siberiana con los climas húmedos de las zonas ecuatoriales y tropicales.

La enorme variedad de hábitats se traduce en una gran biodiversidad y riqueza de vida salvaje, siempre determinados por factores geográficos y climatológicos. Las regiones semiáridas y las estepas son hogar del antílope. Hay peces de agua dulce en todo el continente, y el lago Baikal es notable por su fauna característica, aunque la fuerte polución industrial amenaza la supervivencia de muchas especies.

Ovejas y cabras salvajes habitan las montañas, mientras que en el Tíbet se encuentra el yak salvaje. En el sureste desértico son frecuentes hienas y chacales, mientras que los monos son muy abundantes en las áreas meridionales, como también lo son en otras zonas las serpientes, lagartos, cocodrilos, ardillas voladoras, ciervos y simios gigantes.

En cambio son muy poco comunes los rinocerontes del Sureste asiático, el elefante asiático, el tapir, el pangolín y el búfalo salvaje de la India y del Sureste asiático. Se encuentran en grave peligro de extinción tanto el oso panda como el león asiático y el tigre, animal más emblemático de la fauna asiática y del que apenas quedan 3.200 ejemplares.

El tigre y el panda son dos de los protagonistas de nuestros programas en Asia, que incluyen los países listados al inicio.

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas