Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

En ECOWILDLIFE nos consideramos unos privilegiados. Sabemos que cada viaje que realizamos, cada persona a la que conocemos, nos enriquecen. Nos hacen más ricos en experiencias y en sabiduría; ganamos amigos y recuerdos imborrables; cosas que no se consiguen con dinero.

Por ello nos hemos propuesto devolver al menos parte de todo lo recibido a través de la dedicación del 0,7% de los beneficios a proyectos solidarios y de Responsabilidad Social Corporativa relacionados con nuestros viajes. Detallamos a continuación algunas de estas iniciativas:  

En esta ocasión cruzamos el charco para conocer a los niños y niñas del Hogar Azul Wasi, en el Valle Sagrado de Perú. Estos 20 niños, tras vivir desamparados, abandonados por sus familias  y bajo peligro de agresiones, han encontrado aquí una segunda vida, rodeados amor y con grandes esperanzas en el futuro, pues aparte de acogerlos y darles alojamiento y comida, el Hogar Azul Wasi se preocupa que estos niños tengan los recursos necesarios para poder integrarse socialmente, haciendo talleres y ofreciéndoles una educación.  El invierno en Perú es duro y  estos niños dependen de la solidaridad humana para poder tener un plato caliente y poder pagar la inscripción escolar, aporta tu granito de arena en nuestro proyecto de crowfunding y ayuda a que estos niños vuelvan a sonreír. 

Hogar Azul Wasi

Durante el pasado mes de Octubre tuvimos la oportunidad de compartir impresiones y parte de nuestra jornada en el Parque Nacional Yasuni en la selva amazónica de Ecuador con individuos de la cultura Sani. Sani Isla es una comunidad Kichwa asentada en las riveras del río Napo, su territorio se encuentra entre la Reserva Faunística Cuyabeno y el Parque Nacional Yasuní, de hecho una pequeña parte de las 37.000 hectáreas que conforman la comunidad se encuentra dentro del Parque Nacional del que todos sus habitantes se siente muy orgullosos. Como de costumbre, desde Ecowildlife, queremos poner nuestro granito de arena y dar a conocer esta problemática del amazonas. Para mas información sigue el enlace.

En Kalimantán, la provincia Indonesía de la isla de Borneo, vive más del 80% de los orangutanes en libertad del mundo, unos 32.000. La decisión de las autoridades indonesias es importante porque la situación es muy grave. Un reciente estudio publicado en la revista Plos-ONE, nos dice que en los últimos años  murieron en Kalimantán, hábitat de más del 80% de los orangutanes en libertad del mundo, entre 750 y 1.790 ejemplares, y, en años anteriores, la cifra pudo ser de casi 3.000. En Ecowildlife queremos informar y concienciar a todo el mundo. Para mas información sobre este tema sigue este enlace.

mama jane, kenia, nairobi, proyectos solidarios

En este orfanato de Sinaí Mukuru en Nairobi, uno de los mayores y más pobres barrios de Kenia, viven decenas de niños huérfanos gracias a la iniciativa de Mama Jane. Esta mujer de 53 años, viuda y madre de 4 hijos empezó ayudando a los niños que veía deambulando por las calles dándoles alimento hasta que decidió acogerlos en su casa. Y hasta hoy, Mama Jane sigue acogiendo a niños huérfanos de las calles de Nairobi para darles alimentación, vivienda, vestimenta, una buena educación y sobre todo, el amor de una madre.

Desde ECOWILDLIFE y con la colaboración de nuestros clientes y amigos, hacemos llegar nuestra ayuda a Mama Jane en cada expedición que realizamos a Kenia, y les compramos alimentos, ropa y materiales escolares para asegurar poder cubrir las necesidades básicas de los niños.

Si quieres saber más sobre cómo colaboramos con Mama Jane o quieres hacer tu donación, sigue este enlace.

 


75 niños y adolescentes, víctimas en su mayoría de la pobreza y maltratos, dependen de esta escuela-orfanato levantada en 2009 con el objetivo de darles una vida mejor.

Muchos de ellos llegaron en condiciones de malnutrición y abandono. Ahora, gracias al trabajo de un grupo de gente encabezado por Sanarith Roth, estos niños disponen de cuidados y educación.

ECOWILDLIFE ha contribuido con la construcción de un aula y la donación de material escolar.



Desde 1949, SOS Chindren’s Village trabaja en todo el mundo ayudando a los niños desde el respeto a sus diferentes culturas y religiones, y para el fomento de la Declaración de los Derechos de la Infancia de la ONU. SOS Kavre en Nepal ha iniciado la ampliación del apoyo para la educación, alimentos y ropa a los niños, cuya única salida de las penurias de la pobreza viene dada por la educación que aquí reciben.

Estos niños se encuentran rodeados de pobreza, y para muchos de ellos la educación es su única salida.

ECOWILDLIFE ha visitado la aldea infantil de Katmandú y ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de recaudar dinero para un generador eléctrico.



Cada visita que realizamos a Marruecos es una oportunidad para llevar materiales humanitarios y educativos a los poblados berebere. En colaboración con asociaciones de carácter solidario, a las que se suman iniciativas privadas, reunimos el material, que se entrega en mano en escuelas donde realmente puede suponer una gran diferencia. Son ya tres años de forma consecutiva y la experiencia es siempre impagable.


En un orfanato a las afueras de Nairobi (Kenia), en el barrio de Kibera, decenas de niños sobreviven gracias al trabajo de Mama Tunza y de iniciativas privadas para apoyar esta causa. Todo empezó en 1998, cuando Mama Tunza empezó a comprometerse con las personas más necesitadas de su país. Sus inicios se basaban en recoger niños menores que deambulaban por las calles.

Debido a la gran demanda, decidió abrir un centro escolar para dar cobijo. Durante 11 años, Mama Tunza ha sabido dirigir una escuela y un hogar, y ahora es el turno que se  reconozca su labor y se intente ampliarla. Su labor ha sido reconocida por todo el mundo y ha dado que hablar a muchos y reputados medios, como RTVE, que dedicó varios reportajes al proyectos. 

ECOWILDLIFE contribuyó a la adecuación y construcción de nuevas instalaciones en el centro de Kibera. Si quieres más información sobre cómo colaborar con este proyecto, no dejes de visitar el siguiente enlace. 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas