Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

Ecowildlife de la mano de Promunditres, colabora desde hace tiempo con el Orfanato de Mama Tunza en el Valle de Ngong ya que la principal actividad de Ecowildlife Travel, el turismo, nos lleva en bastantes ocasiones a Kenia. Aprovechamos estas oportunidades para llevar personalmente las aportaciones alimentarias y de primera necesidad que podemos comprar con los recursos recogidos durante los meses anteriores. Con ello, satisfacemos algunas de las necesidades mas básicas de los niños que viven allí. Es uno de los proyectos solidarios adheridos a nuestro espíritu de colaboración con ECOWILDLIFE.   
 
Por eso en primer lugar, queremos darte las gracias por interesarte por estos niños que lo único que conocen en el mundo es el cariño de su “Mamá Tunza” y de la solidaridad que despierta esta mujer que ha sido capaz de abandonar su propio bienestar para proteger el desamparo de algunos niños de los muchos que son abandonados en Nairobi.
 
Estas son las formas de colaboración con las que nosotros actuamos: 
 
Sin duda que lo mejor y más auténtico es visitando a Mama Tunza y su centro.  Aunque sabemos que no se puede ir todos los años a Nairobi, si por causalidad es un destino al que piensas acudir, hacer la donación personalmente es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. El orfanato se encuentra en las afueras de Nairobi (se puede ir y volver en el día) y en los viajes y expediciones de Ecowildlife siempre se puede dedicar el día de llegada a Nairobi o el día se regreso para realizar esta visita. También disponemos de unos programas para estar 4 días colaborando con Mamá Tunza (solicita información a ECOWILDLIFE si estás interesado, los colaboradores se alojan siempre en Nairobi y cada día van y vienen al orfanato.
 
Este año,  en dos de las salidas (la del 20 de Junio y la del 20 de Julio) de la expedición “La Gran Migración”, está incluida la visita al Orfanato de Mamá Tunza para llevar nuestra solidaridad a los niños (siempre es opcional, tanto la donación como la visita al centro) . 
 
En cualquier viaje a Kenia y previa petición se podrá realizar esta visita de un día al Centro y aprovechar la estancia en Nairobi para llevar las donaciones en forma de alimentos y algunas otras cosas que necesitan de forma inminente.
 
¿Cómo hacemos llegar nuestra ayuda? Antes de llegar a Kenia nos ponemos en contacto con las personas que controlan y gestionan el centro para preguntar que es lo que necesitan en ese momento y nos proporcionan una lista. Con esa lista nos vamos a un supermercado en Nairobi para comprar todo lo que podemos con el dinero que contamos de las donaciones, teniendo en cuenta que, según qué alimentos, ni siquiera los compramos en el supermercado sino en el mercado directamente que hay de camino a Ngong. Tampoco llevamos nada desde España allí es más barato (podemos comprar más cosas) y con esto también contribuimos con la economía local y ayudamos a otros colectivos locales que tienen necesidad de vender sus productos. Las necesidades que básicamente se repiten son alimentos y artículos de higiene principalmente, es decir, legumbres, patatas, harina, verduras frescas, leche en polvo, azúcar, arroz, etc. y artículos como pañales para los bebés, compresas higiénicas para las niñas, champús, jabón, etc. 
 
En resumen, ellos nos dan una lista y nosotros satisfacemos esta necesidad hasta donde podemos. Llevar juguetes, chucherías, lápices o cuentos es para ellos necesidades de segunda clase porque viven siempre al límite en cuanto a la cobertura de las de primeras necesidades de subsistencia que son la alimentación y la higiene. Nuestro objetivo es que al menos estos recursos siempre les lleguen.
 
Si no vas a ir a Kenya,  se puede colaborar haciendo donaciones a través de PROMUNDI, indicando “Proyecto Orfanato Mama Tunza”,  en la cuenta abierta para este Centro  en La Caixa nº C/C 2100-0802-49-0200784380.
Recibirás una certificación de tu aportación al programa. Con el dinero recolectado. Nosotros mismos realizamos en persona el paso anterior. Con la lista de lo “urgente y necesario” invertimos todo el dinero recogido de las aportaciones en comprar todos esos productos tan escasos para los niños.
 
También puedes enviar material directamente a Kibera (esta no es la opción mas recomendable ya que por un lado, los productos frescos que son una de las necesidades más importantes para ellos, no pueden llegarles (verduras, frutas, etc..) pero sí otros como leche en polvo, harina, azúcar, etc.. pero también hay que tener en cuenta que no podemos controlar si los paquetes llegan realmente al Orfanato. Cuenta que con  lo que cuesta enviar un paquete de cosas desde España, siempre de segunda necesidad como ropa, juguetes y demás, nosotros llenamos una furgoneta de productos de primera necesidad en el mercado de Ngong La dirección del centro es la siguiente:
 
TUNZA CHILDREN´S CENTRE
P.O. Box 7164 – 00200 Nairobi

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas