Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

INFORMACIÓN DEL PAÍS

Marrakech es el principal puerto de partida al desierto del Sáhara, un desierto que tiene más de 9 millones de kilómetros cuadrados de extensión. La zona del Alto Atlas es una subcordillera perteneciente a la imponente cadena montañosa del Atlas y con un importante sistema fluvial, donde la mayoría de los ríos desembocan hacia el norte, proporcionando agua a los distintos asentamientos, mientras que otros lo hacen hacia el sur, donde se encuentran los desiertos y donde predomina una forma de vida sencilla entre los pobladores de estas áreas que mantiene costumbres ancestrales. Así pues, en Marruecos la naturaleza está al alcance de todos: desierto, montaña, valle o mar harán las delicias de cualquier amante del verdor.

Los senderistas de todos los niveles disfrutarán recorriendo las montañas marroquíes. Desde lo alto de las suaves altitudes del Rif y sus acantilados sobre el Mediterráneo, esta región poco frecuentada es pura magia.En los lagos abundan las truchas a la espera de pescadores aficionados y para los amantes del Trekking les espera el desafiante Medio y Alto Atlas, a pie pero con la ayuda de los 4x4. 

Nada más indescriptible que una estancia a las puertas del desierto: rumbo a Ouarzazate para descubrir su inmensidad y sus colores. De noche, nada mejor que dormir en una jaima en el desierto, en un albergue en la montaña o una casa rural y vivir experiencias únicas e inolvidables. Representan la esencia de la identidad marroquí, como las palmeras, el aceite de argán o la miel de sus lavandas.

Frente al Atlántico, quedará fascinado con la bahía turquesa de Dakhla, donde podrá admirar aves migratorias y flamencos rosas. En cuanto a la vegetación, ésta es de tipo mediterráneo, escalonada en pisos altitudinales. Las principales especies de árboles que podremos encontrar son: encina, alcornoque, cedro y pino. El bioma dominante en Marruecos es el bosque mediterráneo, dividido en tres ecorregiones: el bosque mediteraneo norteafricano, al norte, la estepa arbustiva mediterránea, en el centro-este, y el bosque seco mediterráneo y matorral seco suculento de acacias y erguenes, al suroeste. También están presentes el bosque montano norteafricano de coníferas, la estepa de enebros del Gran Atlas, en las montañas, y la estepa del Sáhara Septentrional, más desértica, en el sureste. 

También disfrutaremos de una pequeña parte de este interminable desierto, exploraremos los rincones más bellos de la zona del desierto del Sáhara de Marruecos, concretamente la zona del desierto de Zagora, donde visitaremos los diferentes asentamientos de población con sus Kasbah tan característicos, y conoceremos la cultura y el modo de subsistencia en una zona donde no abunda la gente pero si lo hacen los fantásticos paisajes.

Con los viajes que desde Ecowildlife hemos preparado en Marruecos encontrarás !naturaleza para todos los gustos! 


NUESTROS PROGRAMAS A MARRUECOS

marruecos, atlas, trekking

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas