Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

INFORMACIÓN DEL PAÍS

A Chile la caracteriza la existencia de la Cordillera de los Andes, que bordea todo el país de norte a sur, y posee elevaciones superiores a los 6100 metros, la más alta es la de el Pico Ojos del Salado (6893 metros). 

También podemos encontrar el Desierto de AtacamaEn el centro se sitúa alrededor de 1000 km del Valle Central. Chile posee muchos ríos pero son relativamente cortos, los lagos se sitúan fundamentalmente en la región sur.

Debido a la longitud del país, en Chile pueden encontrarse diversos climas. En general, las temperaturas son moderadas por la influencia del Océano. La región norte es desértica, una de las zonas de mayor sequía en el mundo. El invierno es suave y el verano es relativamente fresco.

Chile es rico, sobre todo por sus recursos minerales; posee grandes yacimientos de diversos minerales como el cobre, nitrato, hierro, carbón mineral, molibdeno, manganeso, petróleo, gas natural, plata y oro.

La vegetación autóctona es muy variada, de acuerdo a las diferentes zonas climáticas. Al norte hay muy poca vegetación, solo cactus y plantas de climas desérticos. En el Valle Central, que es más húmedo, hay otras especies de plantas. Al sur puede encontrarse una vegetación mayor, que incluye laurel, magnolia, y varias especies de coníferas. En el extremo sur hay buen pasto. Entre la fauna pueden encontrarse llamas, vicuñas, guanacos, pumas, lobos andinos y la chinchilla entre otros animales.

Durante nuestros viajes visitaremos el extenso Desierto de Atacamael desierto más seco del mundo, también tendremos la oportunidad de ser testigos de volcanes pelados como el Licancabur, termas y geiseres, flamencos gráciles y el paisaje único de los salares. Este paisaje no deja indiferente a nadie. El impresionante Salar de Atacama, enorme lago inmerso bajo toneladas de sal maravilla a cientos de personas cada año, resaltando la majestuosidad de un ambiente natural único en el mundo, donde el blanco intenso de este mundo de sal, combinado con el azul puro de sus aguas traspasa el momento y la sensibilidad de miles de viajeros.

 

NUESTROS PROGRAMAS EN CHILE
CHILE, BOLÍVIA, PERÚ: Desiertos y civilización inca Chile: Patagonia Puma Trek

chile

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas