Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

INFORMACIÓN DEL PAÍS:

Ecowildlife PeruEl más oriental de los estados de América Central, formado por la región ístmica propiamente dicha. Éste territorio, que se extiende de Oeste a Este en forma de S, entre el Atlántico y el Pacífico, esta constituido por un eje montañoso, antiguo armazón de un territorio más amplio sumergido bajo las aguas, del que son testigos las numerosas islas del litoral pacífico (isla de Coiba y archipiélago de las Perlas) y los accidentes del litoral Atlántico (islas de Bocas del Toro, laguna de Chiriquí y golfo de San Blas).

El país esta dividido en nueve provincias (Bocas del Toro, Chiriquí, Cocle, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Veraguas) y cinco comarca: Emberá-Wounaan, Kuna Yala, Madungandi, Ngöbe-Buglé, Wargandi. A su vez estas provincias se dividen en 75 Distritos, 3 comarcas indígenas y estos en 599 Corregimientos; de los cuales dos son comarcales.

En Panamá la flora es un autentico paraíso, los maravillosos árboles y plantas que pueblan el país explotan en una gran fiesta de colores entre los meses de abril y junio, destacando, sobretodo, las acacias amarillas y rosadas, la ponciana roja, la lagerstroemia morada y la jacarandá púrpura. Entra los meses de diciembre a julio florecen las bungavillas de los más diversos tonos. También hay orquídeas de variedades diversas y plantas con miles de hojas de distintos colores, muy abundantes en todo el país. En total forman un maravilloso conjunto con más de 10.000 variedades distintas. 

Panamá gracias a su posición privilegiada cuenta con una gran variedad de vida animal. La fauna es muy variada y numerosa; es rica en especies como el pecarí, tapir, jabalí, nutria, puerco espín, jaguar, gato montés, zorros, monos, reptiles como crótalo, cazadora y coral. Entre las aves abundan los guacamayos, loros, garzas, buitres, águilas reales, guaraguaos y gallinetas. En las aguas del Atlántico se pueden observar tortugas de carey y cangrejos. En las del Pacífico abundan camarones, ostras perlíferas y cangrejos, asimismo, peces como el atún, bonito, pez sierra, barracuda, pez vela, merlín rayado y negro. También se hallan delfines. Los reptiles están representados por iguanas, tortugas, caimanes y una gran variedad de víboras y serpientes. La fauna silvestre de Panamá es muy rica, porque cuenta con una enorme cantidad de especies.

 

                                                                             Descargar más información del país

NUESTROS PROGRAMAS EN PANAMÁ:

 

 

 

 

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas