Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Argentina: Colores de Patagonia
ARGENTINA | Buenos Aires - El Calafate - Puerto Natales - Puerto Madryn- Ushuaia
14 Días / 12 Noches
Ballenas, lobos marinos, cormoranes, elefantes marinos... Las vastas dimensiones de este país sudamericano y la notable diferencia de latitud entre el norte y el sur de su territorio permiten la existencia de unos elevados parámetros de biodiversidad y una riqueza ecosistémica que se traduce en un amplio abanico de paisajes y hábitats. Desde la selva y el altiplano hasta las montañas andinas o la región patagónica, Argentina es uno de los destinos predilectos a la hora de conocer, en un mismo país, ecosistemas, flora y fauna absolutamente diferentes.

Desde las cataratas de Iguazú, el mayor conjunto de saltos de agua del planeta, hasta el hielo milenario de los glaciares patagónicos, con el Perito Moreno como estandarte, pasando por el patrimonio faunístico  único de la Península Valdés, Argentina es garantía de experiencias en la naturaleza únicas. 38 áreas protegidas, muchas de ellas parques nacionales de relevancia internacional, ponen de manifiesto la riqueza natural argentina.
 
Día 1: España - Buenos Aires
Salida en vuelo con destino Buenos Aires. A la llegada al aeropuerto, recepción en Aeropuerto Internacional Ezeiza y traslado a hotel seleccionado.

A la llegada, trámites de aduana y traslado a nuestro hotel en Buenos Aires.
 
Resto de tarde libre para pasear o descansar tras el viaje
 
Alojamiento en Hotel NH JOUSTEN (o similar) en Buenos Aires con servicio de desayuno.
 
Día 2: Buenos Aires
Desayuno y luego saldremos a conocer la capital bonaerense.
 
Recorrer la Ciudad de Buenos Aires, es encontrarse en cada esquina con sus típicos cafetines, donde tantos personajes de la cultura argentina y mundial han dejado su sello. La ciudad que nunca duerme, en la que compositores e intérpretes como Discepolo, Gardel, Homero Manci, Anibal Troilo, Piazzola, Pugliese y tantos otros se inspiraron.
 
Durante este día visitaremos la Plaza de Mayo, uno de los lugares de historias políticas más intensas de Latinoamérica y que nos trae recuerdos de Evita y sus canciones. San Telmo con su feria de antigüedades, con su melancolía y con sus tabernas, La Boca con su típica calle Caminito y donde el olor a fritanga se junta con las voces que nos hablan de ídolos como Maradona u otros que se resisten a irse como Riquelme y así iremos recorriendo los barrios con un sinfín de lugares emblemáticos de la Capital de la República Argentina que nos vendrán a la memoria.

Alojamiento en Hotel NH JOUSTEN (o similar) en Buenos Aires con servicio de  desayuno.
 
Argentina: Colores de Patagonia
 
Día 3: Buenos Aires - El Calafate
A hora conveniente traslado al aeropuerto Jorge Newbery.
Recepción en aeropuerto de El Calafate y traslado a hotel seleccionado. Resto del día libre que utilizaremos para recorrer la ciudad andina y hacer excursión opcional a los lagos cercanos.
Alojamiento en LAGOS DEL CALAFATE o similar
Régimen de comidas: Desayuno
Argentina: Colores de Patagonia
 
Día 4: El Calafate
Argentina: Colores de Patagonia
Desayuno en el hotel.

Excursión al  Parque Nacional Los Glaciares, para realizar observar de cerca el  Glaciar Perito Moreno (Patrimonio Natural de la Humanidad – UNESCO 1981)   
Horario de Salida: 8:00 hs
Duración: 7 horas
 
Salida desde el hotel con destino a Parque Nacional Los Glaciares (distancia 80 km). A la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda.  En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, ingresando posteriormente al Parque Nacional, donde observaremos la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría a la familia “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y algunos canelos, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.
Minitrekking: Al llegar al borde del glaciar los guías colocan los crampones, necesarios para caminar sobre hielo. La caminata sobre el glaciar es de aproximadamente de 2 horas, en la cual se podrá apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. Acompañados siempre de guías especializados. El almuerzo se deberá llevar (coste no incluido), se realiza en el refugio al finalizar la caminata.
El Glaciar Perito Moreno es uno de los símbolos de la conservación de nuestro planeta. Las lenguas de hielo que bajan al este, ingresan a la provincia de Santa Cruz, por el lago Viedma, en la zona norte del Parque Nacional, donde se encuentran el cerro Fitz Roy y el cerro Torre. El Upsala, el Speghazzini y el Onelli, entre otros glaciares, descienden al brazo norte del lago Argentino. Estas formaciones se apoyan en el basamento de roca y terminan en un lago, característica que recibe el nombre de glaciares Calvin.
 
Si bien los glaciares más grandes del parque son el Viedma y el Upsala, el Perito Moreno es un glaciar de gran extensión ubicado a sólo doscientos metros sobre el nivel del mar, que permite llegar hasta su mismo frente con facilidad, no como en los otros glaciares a los cuales se accede después de un largo trekking o navegación. El Perito Moreno es el único glaciar que permanece en equilibrio, es decir, toda la masa de hielo que recibe de su cuenca de alimentación en invierno, la va perdiendo gradualmente en su frente durante el verano.
 
Durante el regreso al puerto se efectúa un acercamiento a la pared sur del Glaciar Perito Moreno.
 
NO INCLUYE: almuerzo – Entrada al área natural – Minitrekking sobre el Glaciar (se deberá abonar este paseo de 2 horas sobre el hielo en destino si deseáis hacerlo)
 
Alojamiento en LAGOS DEL CALAFATE o similar
Régimen de comidas: Desayuno
Argentina: Colores de Patagonia
Argentina: Colores de Patagonia
 
Día 5: El Calafate
Desayuno en el hotel. A hora conveniente traslado a aeropuerto local para tomar servicio regular hacia Ushuaia.
 
 
A su llegada al Aeropuerto, recepción en aeropuerto local  y traslado a hotel seleccionado. Alojamiento por 2 noches con servicio de desayuno.

Alojamiento: FUEGUINO Hotel
 
Desayuno en el Hotel.
 
La Excursión “Ríos de Hielo” de día completo  navegando el Lago Argentino, visitando los Glaciares Spegazzini  y  Upsala parándonos en una hacienda para comer El glaciar Upsala impresiona por su magnitud. Es el de mayor dimensión del área y el más extenso de Sudamérica con un largo de 50 Km. y un ancho de casi 10 Km. Su superficie aproximada es de 595 km2, algo así como tres veces la Capital Federal Argentina.
 El glaciar Spegazzini tiene una superficie de 66 km2, y un ancho de 1,5 Km. Se destaca principalmente por sus altas e imponentes paredes. La altura del frente alcanza los 135 ms. Es también muy atractivo el contraste de la vegetación que envuelve a este Glaciar provocado por su avance, la acción del viento y el sol.

 
La excursión, que promete una navegación cercada de témpanos de azul intenso comienza en Puerto Bandera. Del puerto se parte hacia el brazo norte del Lago Argentino hasta llegar frente al glaciar Upsala. Luego navegaremos por el Canal Spegazzini donde podremos observar el glaciar Seco.
Argentina: Colores de Patagonia
Argentina: Colores de Patagonia
Tras la excursión regreso a nuestro hotel 
 
 
Alojamiento en LAGOS DEL CALAFATE o similar
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 6: El Calafate - Ushuaia
Desayuno y traslado al aeropuerto para vuelo a Ushuaia
A media mañana excursión en barco a visitar el Canal de Beagle, su islas y su fauna.
 
La excursión parte del muelle turístico, recorriendo la amplia bahía de Ushuaia, hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Se visitan las Islas Bridges, realizando paradas en algunos de estos islotes para observar colonias de cormoranes, como así también de Lobos Marinos. Durante la navegación, que continúa hacia el Este , es posible disfrutar de maravillosas vistas del Canal Beagle y las montañas que lo rodean y también es posible avistar numerosas especies de aves de ambiente marino, como skúas, gaviotas, albatros, petreles, patos, etc. Se llega al Faro Les Eclaireurs, donde los pasajeros escuchan impactados la historia del hundimiento del Monte Cervantes.

Allí se vira para regresar a Ushuaia, navegando cerca de la costa Norte del Canal, apreciando la flora característica y algunos restos antiguos como Estancia Túnel.

Este recorrido fue uno de los que realizó Charles Darwin a bordo del Beagle con el capitán Fizt Roy durante la travesía que le llevo a elaborar su teoría de la evolución.
 
Argentina: Colores de Patagonia
Argentina: Colores de Patagonia
 
Día 7: Ushuaia: Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego
Desayuno en el Hotel
 
Partiendo desde Ushuaia se transita por la Ruta Nacional Nº. 3, hacia el Oeste, la cual, alejándose de la ciudad, va recorriendo el Valle del Río Pipo, hasta llegar a la entrada del Parque Nacional. El paseo continúa hacia el desvío de Ensenada Zarategui, en donde se alcanza la costa del Canal Beagle, teniendo una hermosa vista de la Isla Redonda.

A continuación se retoma la ruta, que atraviesa un denso bosque de lengas, ñires y guindos, hasta cruzar el puente del Rio Lapataia, punto desde el cual se ingresa a una interesante zona en donde se pueden realizar diferentes caminatas, (Paseo de la Isla, Laguna Negra, Mirador Lapataia, etc.) El camino se torna sinuosos y muy bonito hasta llegar finalmente a Bahía Lapataia, final de la Ruta Nacional 3, Desde este punto se puede acceder , mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos, cauquenes, chorlos, etc..

Al regreso se visita un dique construido por castores y finalmente se alcanzan las costas del Lago Roca. 
 
NO incluye: comidas, Ticket de Tren de Fin del Mundo –tasa de entrada
 
Argentina: Colores de Patagonia
Argentina: Colores de Patagonia
 
Día 8: Puerto Madryn
Desayuno y traslado al aeropuerto para  vuelo regular hacia Trelew

A su llegada a Trelew, recepción en aeropuerto y traslado a Hotel en Puerto Madryn (60 km).
 
Alojamiento durante 3 noches. Un lugar para el relax y el descanso del viajero y para soñar con los descubrimientos que Darwin hizo en esta zona.
 
Alojamiento en HOTEL PIREN (o similar)

Alojamiento en Hotel Piren
Régimen de comidas: Desayuno
 
 
Día 9: Puerto Madryn
Hoy haremos una excursión a Punta Tombo para ver los pingüinos y al regreso visita al Museo de Paleontología y las huellas de Darwin en esta localidad patagónica, así como los poblados de galeses que las habitan.
 
Punta Tombo es una estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. El paisaje que ofrece es de una intensidad conmovedora: la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano, que se despliega poderoso e inabarcable. Punta Tombo es una reserva de fauna en la costa atlántica de la provincia del Chubut, en la República Argentina, y una de las principales y más numerosas colonias continentales de cría del Pingüino de Magallanes (Spheniscus Magallanes. Fue creada por un decreto de 1972 con la categoría de reserva natural turística; en 1985, una nueva ley la designó reserva faunística provincial y reafirmó el objetivo inicial de proteger una de las colonias más numerosas de pingüinos de Magallanes, así como la nutrida colonia de aves que forman parte del ecosistema costero.
La Vigilia de los Pingüinos es un acontecimiento que sucede cada año en la segunda mitad del mes de septiembre, cuando los integrantes de la mayor colonia de pingüinos magallánicos que existe en el mundo, arriban a las playas de Punta Tombo para anidar y procrear, criar a sus pichones y adiestrarlos, en lo que constituye una muestra asombrosa de conservación y transmisión del legado natural de la especie.

Si tras estas visitas, nos queda tiempo nos acercaremos a ver el Bosque Petrificado y Gaiman
 
 
Argentina: Colores de Patagonia
 
Día 10: Puerto Madryn
Desayuno en el hotel.
 
Excursión de día completo a Península Valdés (Patrimonio Natural de la Humanidad – UNESCO 1999) – Visitando Puerto Pirámides y Caleta Valdés.-  con ticket de navegación para avistaje de ballenas Franca Austral.
 
Horario de Salida: 8:00 h
Por la mañana iniciaremos la travesía  al Área Natural Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999. Como primer punto de interés visitaremos el Centro de Interpretación Carlos Ameghino. Y más adelante  Puerto Pirámides,  único poblado de la Península; actualmente es un importante centro turístico, desde  donde  realizaremos paseo náutico para observar ballenas Franca Australes. 
 
Almuerzo (no incluido)
Argentina: Colores de Patagonia
Argentina: Colores de Patagonia
Después del almuerzo recorreremos el interior del Área Natural visitando el apostadero de elefantes marinos del sur de Caleta Valdés; aquí podremos observar a estos gigantes del mar (los machos llegan a pesar hasta 3 toneladas). En todo el camino es posible encontrar guanacos, choiques, maras, aves, y  otras especies terrestres y marinas. 

A última hora de la tarde regreso al hotel
 
NO incluye: Almuerzo – Ticket de entrada al Área Natural
Alojamiento en Hotel Piren
Régimen de comidas: Desayuno
 
Argentina: Colores de Patagonia
 
Día 11: Puerto Madryn - Buenos Aires
Desayuno en el hotel
 
A hora conveniente traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar vuelo regular hacia Iguazú con escala en Ciudad de Buenos Aires.

Esta noche nos acercaremos a cenar y ver una actuación de tango en uno de los famosos locales de la capital porteña.

Alojamiento en Hotel NH JOUSTEN (o similar) en Buenos Aires con servicio de desayuno.
Argentina: Colores de Patagonia
 
Día 12: Buenos Aires
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para regreso a España