Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
AZERBAIYÁN / GEORGIA | Tiblisi - Batumi - Kutaisi - Tsaltubo - Signagui - Lagodeji - Sheki - Ganja - Bakú
12 Días / 11 Noches
Georgia y Azerbaiyán ofrecen un equilibrio muy interesante entre naturaleza y patrimonio cultural, mantienen muy viva toda su cultura tradicional, basada en los vínculos familiares y en la devoción cristiana, además los georgianos son un pueblo hospitalario, les encanta divertirse y sobre todo se sienten muy apegados a su historia, como prueba la gran cantidad de leyendas antiguas que perviven en cada rincón del país.
 
Día 1: España - Tiblisi
Salida de España con destino Tiblisi. Llegada durante la madrugada, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
 
Alojamiento en el Hotel Holiday Inn Tbilisi (4*)
 
Día 2: Tiblisi
Por la mañana, tras el desayuno haremos un tour por el centro histórico de la ciudad. Podremos echar un vistazo a la historia de la ciudad desde siglos pasados hasta nuestros días paseando por las calles estrechas de la ciudad y explorando la arquitectura religiosa y secular.
 
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Subiremos a la montaña Mtatsminda,  desde donde se divisa una bonita panorámica de la ciudad y donde se encuentra la estatua de la “Madre de Georgia” seguimos visitando la Metekhi Iglesia que se erige sobre un acantilado, los Baños de Azufre del antiguo Tiflis, la Iglesia Ortodoxa de San Nicolas de Narikala, la Iglesia Armenia de San Jorge, así como una Sinagoga judía, y una mezquita turca, dando fe de la tolerancia religiosa que hay en este país. A continuación visitamos la Catedral de Sioni, ha sido la Catedral Ortodoxa principal de Georgia hasta que en 2.004 se inaugurómjose la Catedral de Sameba, que tiene un estilo de renacimiento medieval y es ahora la principal Catedral de Georgia, continuamos con el Memorial Historia de Georgia. ALMUERZO  después del almuerzo, pasearemos por la avenida ShotaRustaveli, la calle principal de la ciudad donde podemos ver la Ópera y Ballet de Tbilisi, el teatro Rustaveli y el Museo Nacional, también pasearemos por la avenida Shardeni con abundantes cafés de moda y galerías de arte.
 
Cena de bienvenida acompañada con folclore georgiano.
 
Alojamiento en el Hotel Holiday Inn Tbilisi (4*)
Régimen de comidas: Pensión Completa
 
Día 3: Tiblisi - Mtskheta - Batumi
Desayuno y salida hacia la ciudad más moderna de Georgia, Batumi.
 
Situada muy cerca de la frontera con Turquía, Batumi es la tercera ciudad de Georgia. Desde los tiempos de su fundación como enclavamiento griego, la ciudad ha destacado por su actividad portuaria, ya que está situada en los márgenes del mar Negro. Durante la época soviética, se impulsaron nuevas construcciones para mejorar la ciudad y Batumi se convirtió en uno de los destinos preferidos de la élite rusa para veranear debido a su agradable clima.

En ruta paramos en Mtskheta, antigua capital y centro religioso de Georgia,(Patrimonio de la Unesco), visitando el histórico Monasterio de Jvari, donde se encuentra la cruz de madera sagrada de Santa Nino, y la Catedral Svetitskhoveli del (sigloXI), conocida porser el lugar donde se depositó la túnica de Cristo.
 
Al llegar a Batumi por la noche acudiremos al espectáculo de fuentes animadas y veremos la catedral iluminada.
 
Alojamiento en el Hotel World Palace Batumi (4*)
Régimen: Media pensión
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
 
Día 4: Batumi - Gonio - Batumi
Desayuno en el hotel y salida a hacer un tour por la ciudad.
 
Visitamos la Catedral de la Santísima Virgen María, restaurada en 1989, construida a partir de una  piedra especial que cambia de color según el tiempo. Continuamos con Batumi Plaza, donde seremos testigos de una curiosa escultura: Ali y Nino. Sacados del libro Kurban Said, la artista georgiana Tamara Kvesitadze quiso plasmar la historia de amor entre un joven azerbaiyano y una princesa georgiana. Lo que hace especial a esta escultura es el movimiento, pues a intervalos de 10 minutos ambas figuras se van acercando hasta que logran fundirse en una sola.
 
Seguiremos el city tour paseando por la Plaza de los Argonautas, el reloj Astronómico, la Piazza Square, la Europa Square y la impresionante Alphabetic Tower.
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Después del almuerzo, continuamos con el delfinario Gonio Apsar (a confirmar la disponibilidad con antelación), y después tendremos tiempo libre hasta la hora de cenar.
 
Por la noche asistiremos a un espectáculo folclórico opcional en el Batumi State Centro Musical, cuya arquitectura es una verdadera obra maestra (reconfirmar la disponibilidad o precio con antelación de un mes aprox).
 
Alojamiento en el Hotel World Palace Batumi (4*)
Régimen: Media pensión.
 
Día 5: Batumi - Tskaltubo
Desayuno en el hotel. Aprovecharemos la mañana para seguir visitando Batumi, pasaremos por el Jardín Botánico de Batumi y visitaremos el impresionante templo de Santa Bárbara, una iglesia católica construida a finales del siglo y la Iglesia Armenia Gregoriana. Regresaremos al hotel a hacer el check out.
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Después del almuerzo salimos en dirección de Kutaisi la Tierra legendaria de Vellocino de Oro. Llegada a Tskaltubo y alojamiento en el hotel con cena.
 
Alojamiento en el Hotel Tskaltubo Plaza Kutaisi (4*)
Régimen: Pensión Completa
 
Día 6: Tskaltubo - Kutaisi - Tiblisi
Dedicaremos el día a visitar Kutaisi y sus alrededores. Exploraremos la provincia de Imereti, donde encontraremos manantiales de agua fresca, verdes prados y cuidados jardines. La gente de Imereti es conocida por su sentido del humor, su cortesía y por la elaboración de un tipo de pan “khachapuri” horneado con queso, exclusivo de Georgia.
 
Comenzaremos realizando una visita guiada por la parte antigua de Kutaisi. Las evidencias arqueológicas indican que Kutaisi fue la capital del Reino de Cólquida ya en el II milenio a. C. Se cree que cuando Apolonio de Rodas escribía sobre Jasón y los Argonautas y su legendario viaje a Cólquida, Kutaisi era el destino final de los Argonautas y la residencia del Rey Eetes. Desde 978 hasta 1122 Kutaisi fue la capital del Reino de Georgia y desde el siglo XV hasta 1810 fue la capital del Reino Imeretian. A finales del año 2012 se convirtió en el centro del Parlamento de Georgia.
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Visitaremos la espléndida Catedral de Bagrati (ss. X-XI), obra maestra de la arquitectura medieval georgiana, el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati (s. XII) con sus bellos frescos; ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo en ruta, tras las visitar volveremos a  Tiblisi y alojamiento.
 
Alojamiento en el Hotel Holiday Inn Tbilisi (4*)
Régimen de comidas: Media pensión.
 
Día 7: Tiblisi - Signagui - Lagodeji - Sheki
Desayuno y salida hacia Sighnaghi, ciudad del siglo XVIII, la ciudad está recién restaurada  y muy bien conservada con una pequeña población de 2.200 habitantes, visitamos el Monasterio Bodbe, donde se encuentra la tumba de Santa Nino, la madrina de los georgianos, fue quien llevó el cristianismo a Georgia en el siglo IV, visitaremos una bodega donde tendremos oportunidad para comparar la elaboración del vino georgiano con el nuestro.
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Después del almuerzo, salida hacia Lagodekhi, para atravesar la frontera hacia Azerbaiyán, terminados todos los trámites necesarios nos dirigimos hacia Sheki, llegada y traslado al hotel.
 
Alojamiento en el Hotel Sheki Saray (4*)
Régimen: Pensión completa
 
Día 8: Sheki - Ganja
Desayuno en el hotel.

Sheki con una población de 67.000 habitantes, pertenece a la antigua Ruta de la Seda, por eso tiene una rica arquitectura islámica, fue fundada hace más de 2700 años y fue independiente hasta 1820.
 
Haremos un tour por toda la ciudad en el que visitaremos el Palacio Shaki Khans, el Museo de Historia, la fortificación medieval, la mezquita Djuma, el exterior de las principales madrasas y el Bazar de artesanía local.
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Al finalizar el tour, saldremos hacia Ganja, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán con 325.000 habitantes, (en 2013 fue elegida como la capital europea de la juventud para este 2016). Almuerzo en ruta.
 
Al llegar a Ganja y visitaremos de la Mezquita Shah Abbas, el caravansei medieval, el museo de las miniaturas, la “Casa de las Botellas” la mezquita Shah Abbas y el mausoleo del gran poeta azerí Nizami Gyaajavi, finalizaremos la visita  en el bazar local, traslado al hotel.
 
Alojamiento en el Hotel Ramada Plaza Ganja (5*)
Régimen: Pensión completa.
 
Día 9: Ganja - Bakú
Desayuno en el hotel  y salida hacia Bakú. Al llegar haremos el almuerzo y nos trasladaremos al hotel. Queda el resto de la tarde libre para relajarse y descansar.
 
Por la noche disfrutaremos de una cena en un restaurante típico con espectáculo folclórico.
 
Alojamiento en Hotel Radisson Park Inn (4*)
Régimen: Pensión completa
 
Día 10: Bakú
Hoy visitamos Bakú que en realidad son tres capitales en una. Está la Bakú antigua erigida por piedras milenarias de la ciudad vieja sobre la Torre de la Doncella y el Palacio de los Sirvanshahs. Está la Bakú moderna, la de los bulevares parisinos, construida al calor del auge del petróleo. Y está la Bakú soviética monumental y abandonada.
 
Comenzamos el día visitando el Memorial Shehidler Khiyabany, desde el cual disfrutaremos de unas vistas magníficas de la ciudad. Continuamos con la fortaleza medieval del casco antiguo de Bakú, el “Icheri Sheher” o Ciudad Vieja, es el centro histórico de Bakú, con el Palacio de los Shirvanshahs (siglo XV)  y la Torre de la Doncella o Giz Galasi (siglo XI) como monumentos principales, declarado todo el conjunto Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Diciembre del año 2000.
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
La Torre de la Doncella está considerada como el mayor templo de Zoroastro del mundo, Zoroastro es el nombre del profeta fundador del Mazdeismo, la religión más antigua después del hinduismo. Seguimos visitando la Mezquita Dzhuma, hoy  Museo de las Alfombras, es un impresionante edificio situado frente al mar.
 
Después del almuerzo, seguimos visitando las Flame Towers, símbolo de la riqueza de Azerbaijan, continuamos visitando la Mezquita Bibi Heybat, inaugurada en 1.997, el caravansar medieval del siglo XV, la  Plaza del Mercado Medieval, el Cementerio Nacional, Paseo de los Mártires, Plaza Bandera Nacional, Cristal Hall (donde se realizó en 2012 el festival de Eurovisión) y el Heydar Aliyev Center, con una estructura futurista, geométrica espacial. Tras el tour volveremos al hotel donde tendremos lo que quede de tarde libre para descansar.
 
Opcional: Al atardecer se puede hacer un paseo en barco por la bahía de Bakú.
 
Alojamiento en Hotel Radisson Park Inn (4*)
Régimen: Media pensión
 
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
 
Día 11: Bakú - Gobustan - Bakú
Desayuno y salida hacia la Península de Absheron, donde visitaremos el Templo de Ateshgah (Templo del Fuego) declarado Patrimonio de la Humanidad.
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
La Reserva Etnográfica “Gala” uno de los asentamientos más antiguos de Absheron con 215 monumentos arquitectónicos. Visitaremos el Jumeirah Bilgah Hotel, cuya lámpara la más grande del mundo, mide 58 metros, pesa 13 toneladas y está alimentada por 72.000 leds. Seguidamente  visitaremos el monte Yanar Dag (la Montaña del Fuego Eterno), causa gran sensación cuando en invierno esta nevado y la llama continúa ardiendo.
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Azerbaiyán y Georgia: Etnográfico
Continuaremos hacia Gobustán, que posee más de 4.000 pinturas rupestres y petroglifos de la época Neolítica. Tras el almuerzo visitaremos los “volcanes de lodo”. Se trata de un fenómeno natural único e inusual en Azerbaijan, que emana arcilla hidratada. También en estos contornos se encuentra la gran piedra natural llamada “Gaval Dash” que al tocarla emite unos sonidos característicos.  Terminadas las visitas, regreso a Bakú. De regreso a Bakú veremos el “James Bond Oild Field”, campo petrolífero donde se rodó la película “El Mundo nunca es suficiente”.
 
Alojamiento en Hotel Radisson Park Inn (4*)
Régimen: Media pensión
 
Día 12: Bakú - Regreso a España
A la hora indicada traslado al aeropuerto, para salir en vuelo regular de regreso a España.