Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Canadá: Expedición Yukón
CANADÁ | Whitehorse - Rio Nisutlin - Territorio Aishihik - Dawson City - Eagle Plains - Inuvik
12 Días / 11 Noches
Un viaje expedicionario al norte de Canadá, al salvaje territorio de Yukón. Bajaremos en kayak el rio Nisutlin inmersos en la naturaleza para después ir subiendo hasta el norte atravesando el territorio protegido Aishihik hasta llegar al Ártico.

 SALIDA CON GUÍA NATURALISTA ALFONSO PALAZUELOS

 -Agosto 2023

 Licenciado en Ciencias Ambientales, Alfonso Palazuelos se dedica al estudio del cuaternario, trabajo que alterna con sus salidas como guía especializado en viajes de naturaleza en Polonia y Canadá. 
 
Día 1: España - Whitehorse
Salida desde España hacia Whitehorse.
 
A la llegada, traslado al hotel.
 
Alojamiento en hotel en Whitehorse.
 
 
Día 2: Whitehorse
Desayuno en el hotel. Día libre en la capital del Yukón para comprar la comida para los próximos días y adaptarse al nuevo horario.
 
Whitehorse es una ciudad de reciente creación, a comienzos del siglo XX, con una población joven y en constante crecimiento. Es de destacar la gran oferta gastronómica de sus numerosos restaurantes y algunos de los museos, como el de Beringia, el de Historia y el recientemente recreado barco S.S. Klondike.
 
Alojamiento en hotel en Whitehorse.
Canadá: Expedición Yukón
 
Día 3: Whitehorse - Nisutlin Landing
Justo después del desayuno nos trasladaremos a Nisutlin Landing para comenzar el descenso del rio Nisutlin. Durante estas tres noches dormiremos en tiendas, en los sitios que el guía decida que son los más apropiados.
 
Recorreremos la parte baja del rio hasta su desembocadura en un lago junto a la villa de Teslin.
Canadá: Expedición Yukón
En los cuatro días que estaremos, vamos a tener tiempo suficiente para completar el viaje, pero no podemos establecer una distancia o un tiempo fijo de remado por día. Durante estos días llevaremos un kit de cocina junto a la comida que habremos comprado en Whitehorse. El grupo ha de tener en cuenta que ha de ayudar al guía en las labores cotidianas de preparación de la comida y lavado del material común, así como hacerse cargo del montaje de las tiendas.
 
Alojamiento en tiendas.
Canadá: Expedición Yukón
Canadá: Expedición Yukón
 
Días 4 y 5: Descenso Río Nisutlin
Dos días enteros de descenso por el río.
 
El tramo que se va a hacer es un tramo fácil, apropiado para principiantes, pero hay que tener en cuenta que es un viaje de expedición, en la que las condiciones del rio pueden cambiar de un momento para otro a causa del viento o la lluvia, por lo que no hay un recorrido fijo al día.
Canadá: Expedición Yukón
Canadá: Expedición Yukón
En esta parte del rio al igual que otros ríos de la zona, nos podemos encontrar con la fauna típica de esta zona de Canadá: osos (negros y grizzlies), lobos, puercoespines, carneros de Dall, etc. Pero en esta zona destacan la población de alces, al ser un tramo de corriente lenta y la importante población de aves acuáticas en el delta que se forma en su desembocadura.
 
Alojamiento en tiendas.
 
Día 6: Nisutlin - Teslin - Whitehorse
Tras el desayuno en el campamento, descenderemos el último tramo del río.

Cuando lleguemos a la villa de Teslin nos trasladaremos de vuelta a Whitehorse donde haremos noche en hotel.
 
Alojamiento en hotel en Whitehorse.
 
Canadá: Expedición Yukón
Canadá: Expedición Yukón
Canadá: Expedición Yukón
 
Día 7: Whitehorse - Territorio Aishihik
Cogeremos alquilada una furgoneta y partiremos hacia el territorio Aishihik.
 
Se trata de un territorio que actualmente está gestionado como reserva de caza para la etnia del mismo nombre, ello hace que sea una zona con altas posibilidades para la observación de fauna, en especial los bisontes de bosque, una subespecie de bisonte que estuvo al borde de la extinción y que actualmente en la reserva cuenta con una población en torno a los 1000 ejemplares.
Canadá: Expedición Yukón
Canadá: Expedición Yukón
El recorrido que haremos será por una carretera de grava de unos 135 km hasta una antigua basa aérea que sirvió de base durante la segunda Guerra Mundial y donde haremos noche. En el recorrido también podremos ver las cascadas de Otter Falls. La zona no posee senderos ni ninguna infraestructura, la fauna que observemos será desde la carretera. Unos 200 km en total ese día.
 
Alojamiento en tiendas.
 
Día 8: Territorio Aishihik - Dawson City
Día en el que haremos el mismo recorrido que el día anterior por la reserva de Aishihik pero en sentido contrario, y después partiremos hacia Dawson City a unas 8 horas de coche y 700 kms.
 
Canadá: Expedición Yukón
Dawson City es sin duda la población más famosa del Yukón, fue su antigua capital y sede de la mayor fiebre del oro que se haya conocido. Duró apenas una década pero su importancia histórica fue el acontecimiento histórico más importante de la región. Actualmente la pequeña ciudad de Dawson City guarda una estética propia de comienzos del siglo XX, y posee un agradable ambiente pionero que se muestra en los numerosos bares con espectáculos de can-can y el famoso reto de beber una copa con el dedo momificado, conocido como el Cocktail Sourtoe.
 
Alojamiento en hotel en Dawson City.
 
Día 9: Dawson City - Eagle Plains
A media mañana y después de desayunar partiremos en furgoneta por la Dempster Highway hasta el hotel situado a medio camino, en el punto conocido como Eagle Plains, a unos 400km.

Esta carretera es la única que comunica con el Ártico y atraviesa espectaculares paisajes como la cadena montañosa de las Tombstone, así como grandes zonas de praderas que la convierten en uno de los mejores escenarios para la observación de fauna, ya sean las grandes manadas de caribúes, así como los grandes depredadores que les acompañan.
 
Alojamiento en hotel en Eagle Plains

 
Canadá: Expedición Yukón
Canadá: Expedición Yukón
 
Día 10: Eagle Plains - Inuvik
En este día completaremos el trayecto por la Dempster Highway hasta la ciudad de Inuvik, unos 360 km.
 
La autopista Dempster es uno de los mejores viajes por carretera del mundo. Es un viaje de ida al Ártico, a través de la tundra, las montañas escarpadas y el desierto ilimitado. El desierto aquí es rico, estéril, exuberante y desolado, todo al mismo tiempo. Este es el Ártico que nunca imaginaste.

El Dempster es la única carretera de Canadá que cruza el Círculo Ártico. La autopista Dempster de 735 km de largo fue construida en 1979 y sigue aproximadamente la ruta tradicional de transporte de First Nation entre los sistemas fluviales Yukon y Peel.
 
Alojamiento en hotel en Inuvik.
 
Canadá: Expedición Yukón
 
Día 11: Inuvik
Día libre en la ciudad de Inuvik, podemos aprovechar para ver la ciudad o acercarnos hasta la aldea de Tuktoyaktuk, una pequeña aldea a orillas del mar de Beaufort, y famosa por sus formaciones geológicas llamadas pingos, que se forman por la elevación del terreno al rodear el permafrost una pequeña porción de terreno no helado.
 
Alojamiento en hotel en Inuvik.

 
Canadá: Expedición Yukón
OPCIONAL: EXTENSIÓN AL ÁRTICO – ISLA DE HERSCHEL (Avioneta Charter)

Herschel es una isla situada en el Mar de Beaufort, donde es posible ver ballenas de Groenlandia, bueyes almizcleros, caribúes e incluso osos polares. La isla posee un antiguo asentamiento de cazadores de ballenas que actualmente es ocupado por los guardas en las épocas estivales.

*Vuelo ida y vuelta y estancia en la isla total 9 horas.
 
Canadá: Expedición Yukón
Canadá: Expedición Yukón
Canadá: Expedición Yukón
 
Día 12: Inuvik - Regreso a España
Vuelo de regreso, via Inuvik-Yellowknife y enlace con el vuelo a España.