Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
España: Selva de Irati
ESPAÑA | Rioja Alavesa - Selva de Irati
5 días / 4 noches
Llega el otoño y el paisaje se viste de tonos rojos y ocres, en La Rioja los colores marchitos de la vida y en Navarra los de sus bosques de hayedos, algunos de los lugares más hermosos de nuestra geografía

SALIDA 2022:
  • 4 de Noviembre
 
Día 1: Punto de origen - Laguardia
Recogida en Bilbao/Logroño o Pamplona y traslado a  Laguardia
 
Alojamiento Hotel de Autor Eguren Ugarte. Hab.Doble

El hotel dispone de un menú gastronómico muy renombrado que podemos reservar para esta noche (no incluído)

 
España: Selva de Irati
 
Día 2: Ruta del vino por la Rioja Alavesa
Tras el desayuno dedicaremos el día a recorrer algunos de los enclaves vitivinícolas y paisajísticos más hermosos de la Rioja Alavesa.
 
El vínculo entre bodegas, turismo, gastronomía, arquitectura y arte está reinventando una de las comarcas más atractivas del panorama vitivinícola internacional.
 
La novedosa Ruta del Vino, con su peculiar trazado y sus múltiples actividades, ha consolidado a la Rioja Alavesa como destino inexcusable para el viajero que busca sabores, paisajes y sensaciones diferentes.

Hombre, tierra y vino; éstos son los rasgos de carácter de la Rioja Alavesa, una comarca de escasos trescientos kilómetros cuadrados custodiada al Sur por el río Ebro y al Norte por la imponente sierra de Cantabria, macizo de color ceniza que no agota ni cansa la mirada, como el fuego de la chimenea o el horizonte abierto del océano.
España: Selva de Irati
España: Selva de Irati
España: Selva de Irati
Laguardia, capital de la zona, emerge alargada y orgullosa en lo alto de un cerro. Es una pintoresca y pequeña población que tiene algo de irreal, de fábula, con sus calles empedradas y angostas, con sus viejas murallas y con ese toque de distinción medieval que tanto apasiona a los viajeros. Su infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios resulta casi inaudita para una villa de sólo 1500 habitantes, lo que da fe de su importancia como atractivo turístico.

Los otros municipios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa -Labastida, Elciego, Oyón, Villabuena, Elvillar, Baños de Ebro, Lapuebla de Labarca….- constituyen también un mosaico irresistible de recursos patrimoniales, cascos históricos, bodegas con personalidad, gentes afables y estampas paisajísticas que inequívocamente sitúan al viajero en una tierra que ha hecho del vino y de todo lo que le rodea su razón de ser.

Pararemos en dos bodegas:

Visita y cata en Marqués de Riscal
Visita y cata en El Fabulista

Alojamiento Hotel de Autor Eguren Ugarte. Hab.Doble
 
Día 3: Rioja Alavesa: Logroño - Roncesvalles
Tras el desayuno continuamos nuestro viaje hasta Logroño, donde pararemos para pasear por la bella capital riojana y acercarnos a algunos de los lugares más renombrados de la Senda de los Elefantes.

La calle Laurel es conocida desde hace décadas con el sobrenombre de ‘La Senda de los Elefantes’. ¿El motivo? Trata de recorrer los más de 60 bares que se ubican en ella tomando un vinito en cada uno de ellos. Las posibilidades de que salgas con una trompa y a cuatro patas como los elefantes, son grandes. Y por supuesto ya que estamos harenos una visita a algunos de sus monumentos más emblemáticos que incluye en su itinerario  espacios como la Puerta del Revellín, edificio de Tabacalera, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Bartolomé, Palacio de los Chapiteles, Concatedral de Santa Maria de La Redonda, Espolón, Plaza de Abastos y las calles Portales y San Juan.

Más tarde seguimos hasta Roncesvalles, donde nos alojaremos.
España: Selva de Irati
La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Dependiendo de la hora de llegada este día podremos para comenzar una ruta fácil de senderismo y conocer el bosque de Irati y sus magníficos colores otoñales.

Alojamiento en Hotel Roncesvalles o similar.
España: Selva de Irati
 
Día 4: Selva de Irati
Desayuno y salida para hacer un paseo/trekking por algunos de los rincones perdidos en la espesura de los bosques o en los luminosos pastizales de las zonas altas sirven de refugio y hábitat a valiosas poblaciones de animales salvajes. Aves, como reyezuelos, pinzones, petirrojos, pito negros o dorsiblancos, especies acuáticas como las truchas y otras como zorros, jabalís, martas y corzos... Estos últimos son protagonistas del otoño en la Selva de Irati ya que es su época de celo y la berrea con la que intentan conquistar a las hembras resuena por todo el bosque.

El alto índice de lluvias que registra esta zona pirenaica provoca que el paisaje esté poblado de arroyos y torrentes que surcan su abrupto relieve. Entre ellos destacan el Urbeltza y el Urtxuria, que confluyen al pie de la ermita de la Virgen de las Nieves, para formar el río Irati.
 
España: Selva de Irati
España: Selva de Irati
Comeremos en  algún caserio (no incluido) y en la tarde haremos de nuevo un paseo por estos bosque milenarios. Haremos un parada en La Foz de Lumbier para ver si tenemos la oportunidad de ver el vuelo del Quebrantahuesos.
 
Luego seguimos a nuestro hotel en Pamplona.
 
Esta noche cenaremos en  una Sociedad Gastronómica y compartiremos cocina, mesa y vinos con sus miembros.
 
Alojamiento Hotel Pamplona Maisonnave 4* Hab. Doble 
 
Día 5: Regreso
Desayuno, visita de mañana a la capital navarra y luego traslado al punto de origen para finalizar nuestro viaje.