Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Etiopía: Festival Timkat
ETIOPÍA | Addis Abeba - Bahir Dar - Axum - P.N. Simien - Gondar - Lalibela
10 Días / 9 Noches
Viajar al norte, nos permite realizar un viaje para conocer la parte histórica de este país. Una ruta diseñada con el objetivo de conocer los lugares más importantes de la región, en donde el culto ortodoxo de la mayoría de las gentes de mayoría etnia Amhara, fluye en el día a día de la vida cotidiana. Ciudades como Bahar Dar, a orillas del lago Tana, donde podremos visitar sus iglesias enclavadas en pequeños islotes situados dentro del lago o las famosas cataratas de Tissisat, fuentes del Nilo azul. La ciudad de Gondar nos recibirá con todas sus construcciones medievales, castillos, fortalezas, declaradas patrimonio de la humanidad. Lalibela sería el punto culminante del viaje con sus iglesias trogloditas escavadas en la roca conforman un monumento único e inigualable en donde conocer el ritmo de la vida de los monjes que velan por las muy bien guardadas reliquias que se guardan en ellas.
 
Día 1: Salida de España
Salida de España con destino Addis Abeba. 
Noche a bordo.
 
Día 2: Addis Abeba
Llegada a Addis Abeba, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
 
Visita a la ciudad de Addis Abeba. La visita incluye el Museo Nacional, uno de los museos más importantes subsaharianos de toda África. En el museo se encuentra el fósil "Lucy", así como una impresionante colección de artefactos, objetos reales y de arte. Luego se visita el Museo Etnológico, en lo que fue un antiguo palacio de Haile Selassie. Más tarde se visita la catedral de la Santa Trinidad, la cual contiene los tronos y tumbas de antiguos emperadores de Etiopía y algunos miembros de la familia real. 

Alojamiento en hotel Debre Damo.
 
Día 3: Addis Abeba - Bahir Dar
Salida en vuelo hacia Bahir Dar, una de las ciudades más atractivas del norte del país, situada sobre la orilla sur del lago Tana, el lago más grande de Etiopía.
 
Bahir Dar es también la mejor base para visitar algunos de los monasterios construidos sobre las islas del sobre las islas del interior del lago Tana entre los siglos XII y XVIII, así como las fuentes del río Nilo Azul. Antes de llegar a Bahir Dar, parada a visitar las Cataratas Tissisat del Nilo Azul, a unos 30 kilómetros de la ciudad. Un paseo de 20 minutos nos lleva hasta estas cataratas, con una caída de 45 metros de altura, la cual muestra su aspecto más espectacular durante y después de la temporada de lluvias (de Junio a Enero). Aquí, el Nilo Azul, el cual aporta el 85% del caudal del río Nilo, inicia su largo viaje hacia el Mediterráneo.
 
Alojamiento en hotel Abay Minch Lodge.
 
Día 4: Bahir Dar
Día completo de excursión en bote por el Lago Tana, donde está programada la visita a algunos de los antiguos monasterios que se construyeron alrededor del lago Tana y en muchas de las islas de su interior, sumando unos 38 en total.
 
La lista incluye la visita a la Península Zeghe, donde se visitarán las iglesias de Ura Kidane Mehret y Mariam Azewa, las cuales fueron construidos a finales del siglo XIII y XIV, respectivamente, y cuyas las paredes están cubiertas de increíbles murales del siglo XVI. También se visita la iglesia de Dek Stefanos, con su valiosa colección de íconos, así como los restos de varios emperadores medievales, la iglesia de Kibran Gabriel (cerrado a las mujeres).
 
Por la tarde, regreso y alojamiento en Bahir Dar.
 
Día 5: Axum -Parque Nacional Semien
Salida muy temprano por la mañana en dirección a las montañas de Simien, una jornada en la que se disfrutan de los mejores paisajes del norte del país.
 
Cruce del cañón del río Tekeze, sin perder nunca de vistas las montañas de Simiem. Picnic durante el trayecto y continuación hacia el parque.
 
Alojamiento en Lodge Simien.
 
Día 6: Parque Nacional Simien - Gondar
Por la mañana, traslado a Gondar. Llegada, registro en el hotel y visitas a la ciudad.
 
El Emperador Fasiladas fundó Gondar como su sede imperial en 1636 y, hasta el siglo XIX, la ciudad fue la capital y principal centro comercial de la región. La visita incluye el Recinto Real, o Fasil Gibbi, y los seis castillos construidos por los diversos emperadores que gobernaron Gondar.
 
A 2 kms. del centro de la ciudad se encuentran los baños del Rey Fasilidas donde, durante el Timkat (la Epifanía en Etiopía), se desvía un río cercano para llenar un área del tamaño de una pequeña piscina. Fieles y peregrinos se sumergen en el agua fría en una recreación del bautismo de Cristo en el río Jordán.
 
A continuación, se visita la iglesia de Debre Berhane Selassie, la única iglesia que se salvó de la invasión Mahdista de la década del 1880. Las paredes y el techo de esta iglesia están completamente cubiertas con murales – los rostros de los ángeles en el cielo raso se han convertido en un motivo común en el diseño de Etiopía.
 
Por último, visita al palacio en ruinas de la Reina Mentowab, y la iglesia de Qusquam Mariam, situada en una colina a las afueras del pueblo.
 
Por la tarde iremos a la celebración del Timkat.
 
Durante la ceremonia del Timkat el Tabot, un modelo del Arca de la Alianza que está presente en todos los altares etíopes (de modo parecido al altar de piedra en Occidente), se envuelve en telas suntuosas y sale en procesión sobre la cabeza del sacerdote. El Tabot, que los laicos rara vez pueden observar aparte de en esta celebración, representa la manifestación de Jesús como Mesías cuando llegó al Jordán para el bautismo. La Divina Liturgia se celebra cerca de algún curso de agua manso o preferiblemente un estanque o piscina durante la madrugada (sobre las 2 a.m.) tras lo que se bendice el cuerpo de agua hacia el amanecer y se usa para rociar a los participantes, algunos de los cuales se meten en el agua y se sumergen para renovar simbólicamente sus votos bautismales.
 
Esta tarde iremos directamente a una de las iglesias más cercanas para asistir a la víspera de la ceremonia de Timket que llamamos localmente "Ketera". En este día las réplicas del Arca (tabot) son sacadas de cada iglesia y llevadas por los sacerdotes al área central llamada Jal Meda donde se lleva a cabo la ceremonia del bautismo. El proceso es magnífico y está acompañado por sacerdotes, diáconos, cantantes de iglesias así como gente común.

Alojamiento en Goha Hotel.
 
Día 7: Gondar: Festival Timkat
Desayuno temprano en la mañana y luego caminaremos a Jan Meda (lugar central donde se lleva a cabo la ceremonia del bautismo) para presenciar la ceremonia de bautismo de la mañana. El agua que simboliza el río Jordán es bendecida por el Patriarca y sacerdote luego sumergir una cruz de oro y extinguir una vela consagrada en el alter. Luego rocía agua sobre la congregación congregada en conmemoración del bautismo de Cristo.

Después del bautismo, los Tabot (arco del pacto) comienzan su camino de regreso a sus respectivas iglesias en una procesión magnífica y es acompañado por sacerdotes, diáconos, cantantes de iglesias así como gente común.

El Timkat  la celebración de la Epifanía, el bautismo de Jesús en el río Jordán, entre los ortodoxos etíopes. Se celebra el 19 de enero (o el 20 en años bisiestos), equivalente al décimo día de Terr según el calendario etíope. El festival es conocido sobre todo por la representación ritual del bautismo los primeros visitantes europeos confundieron estas actividades con el auténtico sacramento del bautismo y erróneamente lo usaron como un ejemplo de supuesto error religioso dado que los cristianos tradicionales creen en "un solo bautismo para el perdón de los pecados". 

Alojamiento en Goha Hotel.
 
Día 8: Gondar - Lalibela
Por la mañana, vuelo a Lalibela.
 
Llegada y, tras el registro en el hotel, comienzo a las visitas de las iglesias de Lalibela, las cuales han sido excavadas en la roca. Entre finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII, el Rey Lalibela, de la dinastía Zaghwe, mandó a construir una serie de iglesias talladas en la roca, pasando a llamar el lugar como “Nuevo Jerusalén”. Hoy en día, Lalibela es merecidamente  reconocida como una las mayores maravillas del mundo. En el pueblo, bautizado en recuerdo del emperador, existen 11 iglesias, mientras otras iglesias talladas en roca se encuentran en la vecindad.
 
Alojamiento en Lalibela Lodge.
 
Día 9: Lalibela
Por la mañana, excursión a la iglesia de Asheton Mariam, la cual se encuentra sobre una montaña justo por encima de Lalibela, a una hora de caminata. Asheton es considerada como una de las iglesias rupestres más antiguas de la zona y, sin duda, goza de las mejores vistas.
 
Por la tarde, visita a la iglesia rupestre de Yemrehene Christos, (40 kms, 1½de coche)), construida por el rey del mismo nombre antes del reinado del rey Lalibela. La iglesia está construida dentro de una cueva, con alternancia de niveles de madera y piedra.

Alojamiento en hotel en Lalibela.
 
Día 10: Lalibela - Addis Abeba - Regreso a España
Desayuno y salida en vuelo hacia Addis Abeba
 
A la llegada iremos al Merkato que se encuentra en el oeste de Addis Abeba y es el mayor mercado al aire libre en África, ofreciendo una gama de colores, aromas, trajes, productos y joyas.

De vuelta a su hotel para tomar una ducha y descansar luego el conductor le recoge para la cena cultural.

Disfrutaremos de una velada cultural en uno de los restaurantes de Addis Abeba; Etiopía es un mosaico de personas con más de 80 idiomas, diferentes estilos de vida, trajes y bailes culturales. En este día de la noche tendrá la oportunidad de experimentar algunos de estos bailes culturales y comidas tradicionales con una bebida de Tej, un tipo de vino hecho de miel.
 
Regreso a su hotel para descansar hasta que el conductor lo recoja para traslado al aeropuerto de regreso a España.