Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Finlandia: Invierno boreal
FINLANDIA | Ivalo
4 días / 3 noches
La Laponia finlandesa es lo más cercano que se puede encontrar a un país de las maravillas de invierno. Los contrastes son un factor clave del atractivo de Laponia, donde las 24 horas la luz solar del verano sustituyen a los oscuros días de invierno. El ajetreo y el bullicio de las ciudades y las estaciones de esquí están a sólo minutos de distancia de la paz y la tranquilidad de la naturaleza. 
 
Día 1: España - Ivalo
Salida con destino Ivalo vía Helsinki. (Barcelona / Madrid ).
 
Finnair AY 3184 Madrid
10:15
Helsinki
15:30
Finnair AY 559 Helsinki
16:35
Ivalo
18:10

A  la llegada recogida en privado por parte de nuestro equipo y traslado al resort KAKSLAUTTANEN
 
Alojamiento en cabaña KELO-GLASS IGLOO o similar dependiendo el grupo familiar.
 

Cabaña: 1 cama doble para 2 personas y 1 litera para 2 personas en la cabina , 2 camas individuales en la parte iglú (Capacidad máxima 6 personas.)
 
Finlandia: Invierno boreal
Finlandia: Invierno boreal
Finlandia: Invierno boreal
 
Día 2: Ivalo
Desayuno en el hotel y seguidamente con nuestro guía realizaremos nuestra primera actividad en los mantos nevados de Laponia.
 
Excursión de cuatro horas en trineo tirado por huskies.
Finlandia: Invierno boreal
Finlandia: Invierno boreal
Son bonitos y rápidos. Han nacido para correr por el Ártico y te esperan para que los conduzcas por la nieve. ¡Sujétate bien al trineo y asegúrate de que sabes donde está el freno!Una excursión con huskies es una forma extraordinaria de conocer las tierras salvajes del Ártico. Hay algo primitivo en abrirse camino entre paísajes nevados con una manada de perros. No hace falta decir que además es una experiencia absolutamente respetuosa con el medio ambiente.No te dejes intimidar, no hace falta ser un genio para estar al mando de tu propio equipo de perros. Tu guía te preparará un equipo que encaje contigo. También te proporcionará instrucciones de conducción; básicamente todo lo que tienes que hacer es dirigir y frenar, y tus amigos caninos se encargarán del resto.

Finalizada la actividad, regreso al hotel para el almuerzo.
 
A la puesta del sol, nos apostaremos para buscar las auroras boreales
 
Día 3: Ivalo
Desayuno en el hotel. Hoy  volveremos a nuestras motos de nieve para realizar una excursión por estos maravillosos parajes cubiertos de manto blanco de nieve, una excursión para visitar una granja de renos y tomar el almuerzo(sami) con nuestros anfitriones.
 
Visitaremos una granja local de renos y conoceremos de cerca a los propietarios que nos harán descubrir la vida de los pastores de renos. Los renos, que están semidomesticados, pertenecen a un pastor. En el norte de Laponia, la cría de renos sigue siendo, para muchos, la principal fuente de ingresos. Podrás ver y dar de comer a los animales mientras escuchas historias increíbles. Nos enseñaran además algunas de sus costumbres y al acabar tomaremos con ellos un típico almuerzo Sami consistente en unan sopa caliente con queso o verduras. Estas actividades son una buena oportunidad para hacer fotos y disfrutar de la vida en espacios naturales.
Finlandia: Invierno boreal
Finlandia: Invierno boreal
Por la tarde tenemos dos actividades (no incluidas), una, para los más pequeños y otra para adultos aventureros.
 
Para los más pequeños  hemos preparado al visita a la Casa de Santa Klaus Artic Resort, o bien, salida en ski nordico para los más mayores.
 
OPCIONAL: Nueva salida nocturna en motos de nieve para buscar las auroras boreales que han fascinado a viajeros y locales durante generaciones. Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones ves tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno. Otras veces se muestra como una cortina de verde eléctrico o como un tornado de luz tenue. El color es un verde luminoso a veces con un toque de rosa en los bordes y ocasionalmente violeta en el centro.  Si hay mucha actividad allí arriba la aurora muestra una explosión final durante uno o dos minutos en forma de corona. Tras eso  la aurora se termina de golpe y uno se pregunta si eso fue real o sólo un miraje ártico.  

Para el resto del grupo que no desee hacer actividades extras, paseo por los bosques del resort para buscar las luces del norte si la noche nos lo permite.
Finlandia: Invierno boreal
Finlandia: Invierno boreal
Finlandia: Invierno boreal
 
Día 4: Ivalo - Regreso a España
Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado al aeropuerto para salida con destino España.
 
Finnair AY 557 Ivalo
13:20
Helsinki
14:50
Finnair AY 3183 Helsinki
17:00
Madrid
20:25