Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
India: Festival Holi
India | Agra – P.N. Bharatpur - P.N. Ranthambore – P.N. Tadoba - Delhi
9 Días / 7 Noches
Un Viaje apasionante por las bellezas naturales y arquitectónicas de India. Un viaje inspirador sobre las leyendas y cuentos que inspiraran a RUDYAR KIPLING su “Libro de las tierras vírgenes” y que diera lugar a la película “el Libro de la Selva”.
 
Un recorrido por Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO tan fascinantes como el Taj Mahal y el Fuerte Rojo de Agra, el humedal de Bharatpur o los bosques de Ranthambore. Suntuosos palacios, colores indescriptibles y los olores envolventes a especias en este viaje en busca del Tigre de Bengala, el felino más bello del planeta. El parque nacional Ranthambore y el de Tadoba son los enclaves escogidos para buscar al enorme felino por ser dos de los parques con mayor densidad de tigres y mayor éxito de avistamiento. 
 
Día 1: España - Delhi
Salida desde España con destino Delhi. Llegada al aeropuerto internacional India Gandhi de Nueva Delhi. Bienvenida por parte de nuestro staff y traslado al hotel seleccionado.

Alojamiento en Radisson Blue 5*
 
Día 2: Delhi - Agra
Desayuno en el hotel y  traslado hacia Agra.
 
Saldremos por autopista (2,5 h.) hacia Agra.
 
Por la tarde visitaremos el Fuerte Agra. El Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.
 
Después por la tarde regreso al hotel

Alojamiento en Radisson Blue 5* 
India: Festival Holi
 
Día 3: Festival Holi
Desayuno en el hotel.  
 
Muy temprano en la mañana, haremos la visita al Taj Mahal para ver el amanecer de un nuevo día sobre esta maravilla Patrimonio de la Humanidad.
 
El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al TajMahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. ShahJahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, MumtazMahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.
India: Festival Holi
Hoy es el día de la fiesta Holi y lo celebraremos por todo lo alto.
 
Los hombres llegan a la ciudad para jugar con las mujeres. Durante los intervalos, los participantes beben “thandai”, una bebida refrescante que puede llegar a resultar tóxica por tener un componente de cannabis. Después de la bebida se producen diferentes reacciones entre la gente, unos gritan pidiendo dulces, otros lloran o ríen. El ambiente de la atmósfera se carga de la esencia de las flores y perfumes. Pétalos de rosa y polvos coloridos llueven por todas partes. Las mujeres se preparan para la fiesta meses antes.
 
La tradición de jugar con los colores en Holi tiene sus raíces en una leyenda de Radha y Krishna. Se dice que Krishna cuando era joven estaba celoso de la tez de Radha, pues él era muy oscuro. Krishna le comentó su preocupación a su madre Yashoda quien le gastó una broma diciéndole que podría cambiarle el color de su tez aplicándole colores. La tradición de aplicar colores en las caras de los seres queridos fue religiosamente seguida hasta estos tiempos. Bañados en colores las gentes practican sus ritos de devoción alrededor del templo Kesdava Deo.
 
Finalizada la fiesta regreso al hotel para descansar.
India: Festival Holi
India: Festival Holi
 
Día 4: Agra - Bharatpur - Ranthambore
India: Festival Holi
Muy temprano nos dirigiremos al P.N. Keoladeo (Bharatpur) (1 h.)
 
El pequeño Parque Nacional Keoladeo está situado en el distrito de Bharatpur de Rajasthan. También es conocido como refugio de aves Bharatpur. Keoladeo Parque Nacional / Santuario de Vida Silvestre es famoso como el paraíso de las aves, con más de 380 residentes y migratorias de especies de aves, incluidas las comunes, y el Demoiselle raras grullas siberianas. El Keoladeo Ghana Parque Nacional es también un excelente lugar para observar mamíferos. 
 
Cuando finalicemos nuestra visita, continuación hacia el parque nacional Ranthambore (3,5-4 h.), uno de los Parque Nacionales más grandes y más reconocidos en el norte de la India. Famoso y deseado por sus tigres, es uno de los mejores lugares en la India para ver a los majestuosos depredadores en su hábitat natural. Los tigres pueden verse con relativa facilidad incluso durante el día, ocupados en la búsqueda de caza o cuidando de sus pequeños.
 
Llegada y traslado al Ranthambore Forest Resort.
 
Día 5: Ranthambore
Salidas en safari a primera hora de la mañana y por la tarde. Esta es una lista de alguna de la fauna que puede encontrarse en el parque: tigres, leopardos, hienas, ciervos Sambar, monos, chacales, gatos de la jungla, osos, antílopes, zorros voladores, puercoespines, cocodrilos, cobras, camaleones y muchos más. Por la tarde visitaran el fuerte que se encuentra dentro del Parque Nacional. Ranthambore también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad debido a las ruinas arqueológicas que salpican el parque. Sin duda, una visita al Parque Nacional de Ranthambore es una delicia para los amantes de la naturaleza.
India: Festival Holi
India: Festival Holi
 
Día 6: Ranthambore - Delhi
Safari a primera hora de la mañana y tras el desayuno regreso a Delhi por carretera (6 h.).
 
Régimen de comidas: Desayuno

Alojamiento en Hotel Radisson Blue Plaza (4*) (o similar)
 
 
India: Festival Holi
 
Día 7: Delhi - Nagpur - Tadoba

Hoy volaremos cerca de las colinas de Seonee donde vivió Mowgly y donde compartió aventuras con Baloo, Bagheera y lucharon contra el malvado Shere Khan.
 
Traslado al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo a Nagpur. Al llegar a Nagpur, continuación por carretera al parque nacional Tadoba (150kms). Resto de tarde libre para relax en el hotel y disfrutar de las aves en los jardines y el entorno.
 
Cena y alojamiento en el lodge. SVASARA Luxury Jungle resort Tadoba.

India: Festival Holi
India: Festival Holi
 
Día 8: Tadoba
Hoy  haremos Safari por la mañana n el parque nacional Tadoba.  Regresaremos al Hotel para comer y de nuevo safari por la tarde en el parque.

Resto de tiempo libre. Cena y alojamiento en el lodge.
 
El parque nacional Tadoba es el más grande y antiguo parque nacional de la región del Maharashtra y una de las 47 Reservas del Proyecto Tigre. Tadoba es uno de los mejores parques para avistar osos bezudos, leopardos y dholes o perros salvajes indios, bisontes indios, hienas, antílope nilgai y sambar, chital, gato de jungla, cocodrilos  y un magnífico enclave para observar aves.
 
Alojamiento en el SVASARA Luxury Jungle resort Tadoba.
India: Festival Holi
 
Día 9: Tadoba - Delhi
Después del desayuno tomaremos vuelo de regreso en Nagpur hacia Delhi
 
 Llegada a Delhi donde haremos una cena de despedida con fiesta de Bollywood.
 
A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso hacia España. 
 
Día 10: Regreso a España
Vuelo de regreso a España