Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
India: Festival Pushkar
INDIA | Delhi - Amjer - Pushkar - Jaipur - Agra - Delhi
10 días / 8 noches
Descubre el Triangulo de Oro de la India repleto de belleza natural y uno de sus principales atractivos turísticos. Viajaremos como en un sueño por los palacios Maharajaes y Palacios de Reyes, contemplaremos la grandeza de sus fuertes y la belleza de edificios construidos por amor. 

Remataremos esta experiencia acudiendo al Festival del Desierto de Pushkar. Cada mes de noviembre 300.000 personas y más de 30.000 camellos toman las calles y plazas de Pushkar en uno de los espectáculos más fascinantes de cuantos suceden en La India. Colores del desierto, música, flores y fiestas cada año que tiñen de luz y color esta hermosa ciudad del Rajastan en el norte del país.

SALIDAS:
4 de Noviembre de 2024
 
Día 1: Salida de España
Salida desde España a Delhi. Noche a bordo. 
 
Día 2: Llegada a Delhi
Llegada al aeropuerto internacional de Delhi. Tras las formalidades de inmigración y recogida de equipaje, les recogeremos en la Terminal de Llegadas y les conduciremos a su hotel.
 
A la llegada al hotel, realizaremos el check-in en el hotel en Delhi (la hora estándar para el check-in son las 14:00h)
 
La capital de la India es la puerta principal de entrada al país. La Delhi contemporánea es una ajetreada metrópolis, que combina con éxito lo antiguo y lo nuevo. En medio de los grandes rascacielos aparecen los edificios y monumentos de otro tiempo pasado, que con sus formas recuerdan en silencio la herencia antigua de esta región. La primera impresión para cualquier visitante se produce durante el viaje desde el aeropuerto ya que se nos presenta como una especie de ciudad jardín, rodeada de árboles y con hermosos parques.
 
Alojamiento en el Hotel Suryaa New Delhi(5* Lujo)
Régimen de comidas: Desayuno
India: Festival Pushkar
 
Día 3: Delhi
Desayuno en el hotel.
 
El día de hoy lo dedicaremos a visitar el Viejo Delhi y sus monumentos como el Jama Masij,el Palacio Presidencial, la Puerta de la India, la legendaria y bulliciosa calle Chandni Chowk (la calle de la plata) y el Bangla Sahib Gurudwara
 
Regreso al hotel y alojamiento
Alojamiento: Hotel Suryaa New Delhi (5* Lujo)
Régimen de comidas: Desayuno 
India: Festival Pushkar
India: Festival Pushkar
 
Día 4: Nueva Delhi - Ajmer - Pushkar
Desayuno en el hotel. Después partiremos hacia la estación de tren para tomar el tren Shatabadi que parte a las 06:05h y llega a Ajmer a las 12:40h.
 
A la llegada a Ajmer les recogeremos y trasladaremos por carretera hasta Pushkar, donde nos dirigiremos a nuestro hotel. Check-in en el mismo y almuerzo.
 
Tarde libre en Pushkar.
 
Se considera a Púshkar una de las ciudades más antiguas del país. Su fecha de fundación es desconocida, pero la leyenda asocia a Brahma con su creación. Se dice que en este sitio Brahma hizo penitencia durante 60 000 años para poder contemplar brevemente a Radha y Krishna (la divina pareja de dioses).

Se pueden visitar muchos e interesantes lugares como el templo más famoso de todos es el Templo de Brahma, (el único templo de Brahma), el Templo de Savitri, el Templo de Varah, el lago de Pushkar, Ghats, Templo Apteshawar, etc. En los alrededores se puede disfrutar de un paseo a camello por las dunas de arena del desierto o realizar trekkings por el mismo.
 
Alojamiento en LPTI Camp (Tiendas)
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo /Cena
India: Festival Pushkar
India: Festival Pushkar
 
Día 5: Festival Pushkar
Desayuno en el Hotel. Día libre en Pushkar para conocer la ciudad y disfrutar de las actividades de la feria del desierto

Feria del Desierto

El Festival de Pushkar llena de vida la ciudad. Los visitantes tienen la oportunidad de ver el comercio de ganado de la forma más antigua, como sistema de trueque, así como asistir a los espectáculos culturales que representan la cultura del Rajasthan y sus milenarias tradiciones. Miles de tiendas que satisfarán las ansias consumistas de los viajeros que lleguen a este recóndito punto en el desierto del Thar el día de “Kartik Purnima” durante los meses de octubre y noviembre y que se prolonga durante 5 días.Durante la feria, los aldeanos de diferentes pueblos se reúnen en Pushkar con sus camellos y ganado. Originalmente centrada en el comercio de camellos y dromedarios, es últimamente más ecléctica, etnográficamente apasionante, colorista y pintoresca. Aprovechando la feria numerosos peregrinos y devotos hindúes llegan a este lugar para sumergirse en las aguas sagradas del lago Pushkar y así lavar y redimir sus pecados. Fuera de temporada, la ciudad es apacible, y apenas hay peregrinos haciendo sus abluciones a estas horas del mediodía en los ghats del lago sacro.

Alojamiento en LPTI Camp (Tiendas)
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo /Cena
India: Festival Pushkar
 
Día 6: Pushkar - Jaipur
Desayuno en el hotel.
 
Saldremos por carretera en dirección a Jaipur. A nuestra llegada check-in en el hotel
 
Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India.  La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.
 
Por la tarde, visita panorámica de la ciudad en rickshaw y asistiremos a la ceremonia Aarti en el Templo Laxmi Narayan Bilrla (un templo hindú moderno)
 
Alojamiento en Hotel Jaipur Marriot (5* lujo)
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
India: Festival Pushkar
 
Día 7: Jaipur - Fuerte Amber
Desayuno en el hotel.
 
Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber al que se accede en jeeps. Una vez dentro, recorreremos las dependencias del Palacio Jagmandir, Jaimahal y el Templo Kali con sus jardines.
 
De camino al templo, haremos una parada breve para fotografiar el Hawa Mahal, Palacios de los Vientos, uno de los edificios más representativos de la ciudad

El Fuerte Amber, con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Por la tarde, visita de la ciudad, el Palacio del Maharaja, y la Jantar Mantar, la piedra de mármol y el observatorio astronómico más grande elaborado en el mundo y que cuenta con 17 grandes instrumentos, muchos de ellos todavía en funcionamiento
 
Alojamiento: Hotel JaipurMarriot (5* Lujo)
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena 
India: Festival Pushkar
India: Festival Pushkar
 
Día 8: Jaipur - Agra
Desayuno en el hotel.
 
Salida por carretera hacia Agra. En ruta visitaremos Fatehpur Sikri, antigua capital del gran imperio mogol y la más impresionante de las ciudades fantasmas de la India.
 
Este lugar surgió después de que emperador mogol Babor derrotara a Rana Sanga en la batalla de Khanwa, a unos 40 kilómetros de Agra, y consiguiera estas tierras. Fue entonces cuando en emperador Akbar quiso hacer Fatehpur Sikri su cuartel general. Así pues, construyó una majestuosa fortaleza. Pero debido a la escasez de agua tuvo que trasladar su cuartel general al fuerte de Agra. Fatehpur Sikri es Patrimonio de la Humanidad. Algunos arquitectos contemporáneos indios se han inspirado en esta ciudad para realizar sus proyectos, y sobre todo prestan atención a los espacios urbanos y la forma de las construcciones.
 
Después de esta visita continuaremos nuestro camino hacia Agra. Check-in en el hotel.
 
Tarde libre para actividades propias.
 
Alojamiento en Hotel Wyndam Grand (5*)
Régimen de comidas: Desayuno / almuerzo / Cena 
India: Festival Pushkar
 
Día 9: Agra - Fuerte Agra
Desayuno en el hotel.
 
Por la mañana temprano, visitaremos el fabuloso Taj Mahal, monumento de mármol de belleza insuperable.

El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.
 
India: Festival Pushkar
India: Festival Pushkar
También visitaremos el Fuerte Agra. El Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.
 
Después  de estas visitas, continuaremos por carretera hasta llegar a Delhi. Traslado al hotel.

Alojamiento en Hotel Suryaa New Delhi
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
 
Día 10: Delhi - Regreso a España
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo regreso a España .