Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
India: Tigres y Leyendas
India | Delhi - Agra – P.N. Bharatpur - P.N. Ranthambore – Jhalawar - Jhalana - Delhi
9 Días / 8 Noches
Un viaje apasionante por las bellezas naturales y arquitectónicas de India. Un viaje inspirador sobre las leyendas y cuentos que inspiraran a RUDYAR KIPLING su “Libro de las tierras vírgenes” y que diera lugar a la película “el Libro de la Selva”.
 
Un recorrido por Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO tan fascinantes como el Taj Mahal y el Fuerte Rojo de Agra, el humedal de Bharatpur o los bosques de Ranthambore. Suntuosos palacios, colores indescriptibles y los olores envolventes a especias en este viaje en busca del Tigre de Bengala, el felino más bello del planeta. El parque nacional Ranthambore y el de Tadoba son los enclaves escogidos para buscar al enorme felino por ser dos de los parques con mayor densidad de tigres y mayor éxito de avistamiento. 

SALIDAS 2024:

-1 de mayo
-5 de octubre
 

POFUNDIZA LA EXPERIENCIA DEL VIAJE CON EL LIBRO DE SENDEROS DEL TIGRE

Salidas Anteriores:
Enero 2017 - Ver Fotos
Marzo 2017 - Ver Fotos
Abril 2017 - Ver Fotos
Noviembre 2018 - Ver Fotos
Diciembre 2018 - Ver Fotos
Mayo 2019 - Ver Fotos
Diciembre 2019 - Ver Fotos
Diciembre 2022 - Ver Fotos
Marzo 2023 - Ver Fotos
 
Día 1: España - Delhi
Salida desde España con destino Delhi. 
Llegada a Delhi, trámites de migración. Recepción por nuestro personal en Delhi y traslado al hotel.
 
Alojamiento en Radisson Blue Dwarika, en Delhi.
 
Día 2: Delhi - Agra
Saldremos por autopista (2,5 h.) hacia Agra. A  la llegada descanso en el Hotel y luego continuaremos nuestra visita al Fuerte de Agra.
 
Por la tarde visitaremos el Fuerte Agra. El Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.
 
India: Tigres y Leyendas
Tras la visita del fuerte, haremos la visita al Taj Mahal para ver caer el atardecer sobre esta maravilla Patrimonio de la Humanidad.
 
El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al TajMahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. ShahJahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, MumtazMahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.
 
Alojamiento en Hotel Clarks Shiraz 4*
 
India: Tigres y Leyendas
 
Día 3: Agra - Bharatpur - Ranthambore
India: Tigres y Leyendas
Muy temprano nos dirigiremos al P.N. Keoladeo (Bharatpur) (1 h.)
 
El pequeño Parque Nacional Keoladeo está situado en el distrito de Bharatpur de Rajasthan. También es conocido como refugio de aves Bharatpur. Keoladeo Parque Nacional / Santuario de Vida Silvestre es famoso como el paraíso de las aves, con más de 380 residentes y migratorias de especies de aves, incluidas las comunes, y el Demoiselle raras grullas siberianas. El Keoladeo Ghana Parque Nacional es también un excelente lugar para observar mamíferos. 
 
Cuando finalicemos nuestra visita, continuación hacia el parque nacional Ranthambore (3,5-4 h.), uno de los Parque Nacionales más grandes y más reconocidos en el norte de la India. Famoso y deseado por sus tigres, es uno de los mejores lugares en la India para ver a los majestuosos depredadores en su hábitat natural. Los tigres pueden verse con relativa facilidad incluso durante el día, ocupados en la búsqueda de caza o cuidando de sus pequeños.
 
Llegada y traslado al Ranthambore Tiger Den Forest Resort.
 
Día 4: Ranthambore
Salidas en safari a primera hora de la mañana y por la tarde. Esta es una lista de alguna de la fauna que puede encontrarse en el parque: tigres, leopardos, hienas, ciervos Sambar, monos, chacales, gatos de la jungla, osos, antílopes, zorros voladores, puercoespines, cocodrilos, cobras, camaleones y muchos más. Por la tarde visitaran el fuerte que se encuentra dentro del Parque Nacional. Ranthambore también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad debido a las ruinas arqueológicas que salpican el parque. Sin duda, una visita al Parque Nacional de Ranthambore es una delicia para los amantes de la naturaleza.

Alojamiento en Ranthambore Tiger Den Forest Resort.
India: Tigres y Leyendas
India: Tigres y Leyendas
 
Día 5: Ranthambore - Jhalawar
Safari a primera hora de la mañana y tras el desayuno partimos por carretera hacia Jhalawar (5h.).
 
Por la tarde safari en la Reserva del Tigre de Mukundra Hills.
 
Mukundra Hills es una de las mejores reservas de tigres en Rajasthan. Este  parque nacional de Rajasthan cubre una zona de 759 km2 y es el lugar de residencia de 50 tigres. En el pasado, se lo conocía como el Parque Nacional Mukundara Hills. Mukundara Hills Tiger Reserve contiene una sorprendente vida natural que incluye una vegetación única y variedad de ecosistemas incluyendo un sistema fluvial donde habitan las nutrias. Hay una variedad de animales salvajes con los felinos como principales especies y el tigre como el señor de la reserva, también es posible ver los leopardos melanísticos o panteras negras como se les llama popularmente, osos bezudo y gacelas indias.
 
India: Tigres y Leyendas
El otro actractivo del parque son los lobos indios.  Se cree que actualmente existen cerca de 3000 lobos indios en estado salvaje. Esta especie de lobos no prospera en cautiverio. Muchas personas creen que el lobo de la India es un zorro, ya que son pequeños de estatura y cuando llegan a ser adultos pesan entre 40 y 60 libras. Tienen una piel menos densa que otras especies. Los lobos indios viven en regiones cálidas, apropiadas para sus necesidades de supervivencia.
 
Alojamiento en Mansingh Palace Hotel (4*) o similar
 
 
Día 6: Jhalawar - Jaipur

Safari de mañana en el parque de nuevo en busca de los tigres y los lobos y luego salida hacia Jaipur donde llegaremos al atardecer.

Cena y alojamiento en el lodge.
Alojamiento hotel en Jaipur- Hotel Golden Tulip (4*) (o similar)

 
Día 7: Jaipur - Jhalana

Salida de mañana al Santuario de Leopardos de Jhalana y safari.

 Bosque de Jhalana. A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad se extiende este bosque protegido con las más alta densidad de leopardos de toda la India. El bosque se extiende por un área de 21 km cuadrados, bosque seco con pozos de agua donde se concentra la vida salvaje en esta época del año a beber y es allá donde acudiremos en busca del leopardo.

A parte del felino en el bosque de Jhalana tiene su hábitat otra serie de mamíferos como Venados manchados, Liebres de la selva, Gerbil del desierto, Toro azul, Civeta de palma, Puercoespín, la huidiza hiena rayada, los Langures Hanuman, Macacos rhesus, Zorro del desierto, Chacal dorado, Ardilla de la India, Erizo, Mangosta india. Haremos dos safaris de mañana y tarde en el parque. 

Por la tarde disfrutaremos de las festividades del Festival Holi.
 
El ambiente de la atmósfera se carga de la esencia de las flores y perfumes. Pétalos de rosa y polvos coloridos llueven por todas partes. Las mujeres se preparan para la fiesta meses antes.
 
 
La tradición de jugar con los colores en Holi tiene sus raíces en una leyenda de Radha y Krishna. Se dice que Krishna cuando era joven estaba celoso de la tez de Radha, pues él era muy oscuro. Krishna le comentó su preocupación a su madre Yashoda quien le gastó una broma diciéndole que podría cambiarle el color de su tez aplicándole colores. La tradición de aplicar colores en las caras de los seres queridos fue religiosamente seguida hasta estos tiempos. Bañados en colores las gentes practican sus ritos de devoción alrededor del templo Kesdava Deo.

India: Tigres y Leyendas
India: Tigres y Leyendas
 
Día 8: Jaipur - Delhi

Hoy, si queremos podemos hacer una tercera salida OPCIONAL al parque (no incluída)

Nos levantamos temprano para acabar de visitar la ciudad de Jaipur.

Entre los puntos más destacados a visitar en los dos días se incluyen el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas. El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos, una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.
 

India: Tigres y Leyendas
India: Tigres y Leyendas
Visitaremos también la fachada del 'Palacio de los vientos', conocido como Hawa Mahal, solo se puede visitar la elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se asomaban para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía.
 
Después descenderemos por la majestuosa fortaleza. La fortaleza dispone de la belleza de la mezcla de los estilos de arquitectura Mughal y Rajput.
 

Luego por la tarde traslado en carretera a Delhi.

Alojamiento en Radisson Blue Dwarika, en Delhi
India: Tigres y Leyendas
 
Día 10: Delhi - Regreso a España
Hoy saldremos a conocer Delhi.

La tarde de hoy la dedicaremos a visitar el Viejo Delhi y la Nueva Delhi. Visitaremos monumentos como la mezquita universal Jama Masjid, la Puerta de la India y la legendaria y bulliciosa calle ChandniChowk (la calle de la plata). También el Palacio Presidencial y el Santuario BanglaSahibGurudwara.

Por la tarde, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Barcelona
India: Tigres y Leyendas