Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Islandia: Escapadas Boreales de 4 días
ISLANDIA | Reykjavik - Circulo Dorado - Laguna glaciar Jokulsarlon - P.N. Vatnajokull - Reykjavik
4 días / 3 noches
Escapada inolvidable a uno de los países más sorprendentes por su cantidad y fuerte contrates de sus paisajes. Este recorrido por los parques nacionales del sur de la isla, nos llevará a conocer una representación de los mejores paisajes del país. Una isla donde la NATURALEZA se escribe con mayúsculas. Una naturaleza modelada a base de hielo, agua y fuego y donde, en un palmo de terreno, se alternan los glaciares, caudalosas cascadas, volcanes y géiseres bajo la mágica atmósfera de esta tierra vikinga.
 
Completan la lista de encantos naturales sus ballenas y las numerosas aves marinas que  habitan sus costas. Y como no en el invierno las Auroras Boreales reinas de las noches árticas.


Próximas salidas:
 

SALIDAS ACOMPAÑADAS CON GUÍAS ESPECIALISTAS:

 Alfonso Polvorinos: en la naturaleza por vocación desde que tenía uso de razón y por profesión desde el año 1989. Biólogo, especializado en Zoología y Botánica, fotógrafo, escritor y guía de viajes de naturaleza y vida salvaje.

 







 Jose Alberto Puertas es fotógrafo licenciado en Bellas Artes, doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la fotografía colaborando con las revistas de viajes más especializadas.
 
Día 1: Salida de España - Reykjavik
Salida del vuelo internacional a Islandia.  Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento.
 
LH1121 Madrid
06:10
Frankfurt
08:50
LH1121 Frankfurt
11:10
Reykjavik - Keflavik
13:55

A la llegada traslado al hotel y resto de tarde libre para visitar la ciudad.

Esta noche saldremos en busca de auroras boreales. Al caer la noche estaremos posicionados para buscar las luces del norte. Las auroras boreales que tanto han maravillado a todos los seres humanos. De la mano de nuestro guía-fotógrafo vamos a intentar conseguir y ser capaces de retener algunas imágenes hermosas de estos limpios cielos del  norte. Las auroras boreales han fascinado a viajeros y a noruegos durante generaciones. Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones ves tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno.
Islandia: Escapadas Boreales de 4 días
Sé paciente: A la hora de ver la aurora boreal, recuerda que estás totalmente a merced de la naturaleza, no depende ni del guía ni del lugar, depende exclusivamente de la naturaleza.. A la aurora boreal le encanta jugar al escondite. Observar la aurora es a menudo un tira y afloja entre tu paciencia y la aurora.
 
Alojamiento en Reykjavik Foss Hotel Baron 3* o similar
Régimen de comidas: Desayuno
 
 
Día 2: Círculo dorado (Gulfoss - Geysir - Skogafoss)
Después del desayuno saldremos hacia el Círculo dorado en Islandia. Conoceremos los atractivos naturales que forman el Círculo Dorado: la cascada de Gullfoss, la más espectacular del país, Geysir con sus columnas de vapor de agua que han dado nombre internacionalmente a este fenómeno geotérmico.

Luego seguimos hacia el sur realizando paradas en las bellas cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss (donde podremos pasar caminando por el interior de este imponente salto de agua sin mojarnos) y en el museo etnográfico de Skógar con sus casa de turba. Siguiendo hacia el sureste llegamos al gran cabo de Dyrhólaey, reserva natural de los frailecillos y otras aves marinas. Pasaremos por Reynisfjara, playa de columnas basálticas y por el mítico pueblo de Vík. 

Y de nuevo a la caída de la tarde disfrutaremos de horas buscando las luces del norte y los mejores rincones para poder localizarlas.

Alojamiento FOSSHOTEL NUPAR 3*
Régimen de comidas: Desayuno
Islandia: Escapadas Boreales de 4 días
Islandia: Escapadas Boreales de 4 días
Islandia: Escapadas Boreales de 4 días
 
Día 3: Laguna glaciar Jokulsarlon - P.N. Vatnajokull
Hoy nos moveremos entre paisajes de nieve y hielo. Un contraste absoluto con lo vivido hasta ahora. Comenzaremos por la visita a la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón donde se puede hacer un paseo en barco anfibio entre icebergs (opcional). Con suerte se puede avistar alguna foca entre el hielo. Es hora de conocer el glaciar que alimenta la laguna y que es ni más ni menos el mayor glaciar de Europa Parque nacional Vatnajökull.
Islandia: Escapadas Boreales de 4 días
Islandia: Escapadas Boreales de 4 días
Luego sin el tiempo lo permite vamos a dedicar el día a hacer algunos de los senderos por el parque nacional de SKATAFELL, la joya de los parques nacionales de Islandia. Son senderos accesibles y aptos para todos. La naturaleza modifica, inventa y se autodestruye en este espacio inmenso. Una especie de laboratorio de la tierra donde el hielo, el agua, los vientos y la fuerza magmática se entrechocan y luchan para predominar las unas sobre las otras. Paraíso para los fotógrafos, para los amantes de los recorridos por la naturaleza y los montañeros. La multiciplicidad de paisajes, las modificaciones que la luz y la metereología, provocan cambios increíbles que sólo se pueden observar por momentos. Las montañas, las llanuras, los glaciares, las morrenas, los lagos, los volcanes son un conjunto diverso y mágico que se puede disfrutar durante días.
Uno de estos senderos nos llevará hasta la cascada de Svartifoss. La Cascada Svartifoss recibe el sobrenombre de Cascada Negra por el color de las columnas de basalto de origen volcánico que la rodean. Estas columnas hexagonales se formaron al cristalizarse la lava de forma muy lenta.
 
Esta cascada es una de las más conocidas del país y su peculiar fisonomía ha inspirado a muchos arquitectos en el diseño de edificios. El ejemplo más famoso es la Hallgrímskirkja de Reykjavík.

Luego haremos otro sendero a la base del glaciar de Skatafell. Una caminata de una hora y media y un final espectacular delante del mismo glaciar que, desgraciadamente, se viene retirando debido al cambio climático. Y ya por la tarden no moveremos para regresar a Rejkiavik.

Y hoy es la última oportunidad para sorprender y que nos sorprenda la aurora boreal. Buscaremos un lugar despejado y limpio de nubes para intentar captarlas.

Alojamiento Foss Hotel Baron 3* o similar
Régimen de comidas: Desayuno
Islandia: Escapadas Boreales de 4 días
Islandia: Escapadas Boreales de 4 días
Islandia: Escapadas Boreales de 4 días
 
Día 4: Reykjavik - Regreso a España
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para regreso a España
 
LH 857 Reykjavik - Keflavik
14:45
Frankfurt
19:20
LH 857 Frankfurt
20:50
Madrid
23:25