Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
MADAGASCAR | Antatananarivo - Antisirabe - PN Ranomafana - Ranohira - Ifafi - Anakao
11 Días / 9 Noches
La República de Madagascar, está situada en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Se trata de la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Está separada del continente africano por el canal de Mozambique. Antiguamente, se encontraba unida al continente africano, del cual se separó hace unos 160 millones de años, lo que originó un aislamiento de sus poblaciones y permitió que actualmente conserve dentro su territorio, multitud de especies únicas en el mundo.
 
Alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo, de los cuales, más del 80% son endemismos. La riqueza biológica de sus bosques, amenazados continuamente por una brutal deforestación, sitúa a este país entre los “puntos calientes” de la biodiversidad más amenazados del planeta.

SALIDA ACOMPAÑADA POR JOSÉ LUIS RIVERA
 
Día 1: Salida de España - Antananarivo
Llegada al Aeropuerto Internacional de Antananarivo. A  su llegada, recibimiento y bienvenida por su guía en el aeropuerto. Traslado al hotel en transfer privado.

Alojamiento en Maison Gallieni
Régimen de comidas: Desayuno
 
 
Día 2: Antananarivo - Antsirabe
Desayuno en el hotel.
 
Traslado por carretera por la más famosa ruta panorámica (Carretera Nacional 7) hacia Antsirabe.
 
El paisaje en ruta le dará una ideade los paisajes del altiplano central malgache: los arrozales, las  montañas, los pueblos típicos. Los numerosos puestos de vendedores de frutas y verduras son la prueba de la fertilidad de la región y tendrá la ocasión de ver los habitantes trabajando en sus terrenos y huertas.
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
Llegaremos a una altitud de aproximadamente 1500 metros al llegar a Antsirabe. A causa de la altitud, el clima de la región es muy fresco y puede ocurrir que la temperatura baje a 0° C durante el invierno. La ciudad fue fundada en 1872 por el misionario noruego T.G Rosaas, era una estación de montaña y un centro de retiro debido al clima mucho más fresco; los baños termales fueron inaugurados en 1917.
 
Durante el día de hoy conoceremos al detalle el trabajo de los artesanos de la zona visitando algun de sus talleres.
 
Alojamiento: Plumeria Hotel
Régimen: Desayuno
 
 
Día 3: Ambositra - PN Ranomafana
Desayuno en el Hotel.

En ruta a Ranomafana pasaremos por la ciudad de Ambositra, daremos una vuelta por las tiendas y visitaremos los artesanos de Zafimaniry para ver como tallan una pieza de madera o realizan cajas de fina marquetería. Visitaremos diferentes talleres artesanales de escultores de madera que realizan preciosos muebles, estatuas y recuerdos.
 
El estilo y la manera de trabajar la madera de los Zafimaniry están inscritos por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (2008). Hoy en día,  aproximadamente 25000 Zafimaniry viven en unos 100 pueblos y caseríos distribuidos en las zonas altas de esta región.
 
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
Comeremos en la casa de Victor, el Hotel Artisan. Fue creado por un escultor para mostrar la calidad de las esculturas de madera tallada de los artesanos de la región. Disfrutaremos de una danza tradicional mientras nos sirven la comida.
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
Continuaremos hasta Ranomafana y su bosque tropical. Al llegar, haremos una visita nocturna del bosque para ver animales como el Fosa (pequeño puma), camaleones, ranas y los más pequeños lémures del mundo: el Microcebus.
 
Alojamiento: Hotel Thermal Ranomafana
Régimen: Desayuno y almuerzo
 
 
Día 4: PN Ranomafana
Desayuno en el Lodge y salida hacia el Parque Nacional Ranomafana.
 
Este parque es uno de los más bellos lugares de selva en Madagascar.

Los franceses en época colonial descubrieron una fuente de aguas termales escondida entre la selva y crearon un balneario. Tras la independencia de Madagascar, se fundó el Parque Natural y la Reserva de Ranomafana, cuyo nombre significa "agua caliente". Esta reserva de la biosfera está considerada como el enclave más húmedo de la isla continente. Las leyendas malgaches dicen que en Ranomafana llueve 365 días por año. Sin duda es una de las más espectaculares reservas naturales del país, donde se pueden observar numerosas especies de fauna y flora endémicas de la isla.

Haremos un trekking por este parque acompañados por nuestro guía local para ir a la búsqueda de todos los tipos de lémures que habitan en el parque, el lémur bambó, el lémur marrón de frente roja, el lémur marrón de vientre rojo, etc. También podremos observar las diferentes plantas medicinales que crecen en este parque. Nuestro guía nos las mostrará.
 
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
Llevaremos el almuerzo en un pic-nic. El guía buscará un lugar fuera de la selva donde podamos tomarlo y después volveremos a adentrarnos para continuar con nuestra visita del parque
 
Aconsejamos buen calzado, pantalón largo, linterna y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante.

Alojamiento: Hotel Thermal Ranomafana
Régimen: Desayuno
 
 
Día 5: Ranomafana - PN Isalo
Desayuno en el Hotel.
 
Hoy saldremos en ruta hacia el Parque Nacional Isalo.
 
Abandonaremos el altiplano central de Madagascar para entrar en un nuevo micro clima: los matorrales secos y semi desérticos del sur de Madagascar.

En Ambalavao, aprenderemos como se fabrica el papel Antemoro: los Antemoro (o Antaimoro) son uno de los grupos étnicos de Madagascar. Este grupo étnico proviene de los colonos árabes que llegaron desde la Meca en el siglo XV y XVI. El papel Antemoro, producido desde entonces por esta comunidad, es un papel incrustado de flores que es tradicionalmente utilizado para registrar conocimientos secretos en sorabe. Esta producción es generalmente exportada y representa una importante fuente de ingresos para esta comunidad.
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
Por el camino visitaremos la reserva natural comunitaria de Anja situada a 13 km al sur de Ambalavo, la capital del distrito. Es un sitio de preservación ambiental y cultural único en el sur de Madagascar. Siendo una mezcla entre una reserva natural y un pueblo malgache en desarrollo, Anja es un ejemplo de cómo los seres humanos y la naturaleza pueden cohabitar y prosperar.
 
 
Alojamiento: Isalo Rock Lodge
Régimen: Desayuno
 
 
Día 6: PN Isalo
Desayuno en el hotel y salimos en coches hasta el pie de la colina del monte Isalo.
 
Desde allí podremos iniciar el  trekking por el interior del macizo cargados solo con una mochila pequeña. Este paseo nos conducirá a un impresionante paisaje. Podremos también andar por los alrededores y explorar las montañas para disfrutar de las vistas. Así como bañarnos en las piscinas naturales. La duración del trekking será la que el cliente solicite (la duración puede ser desde 1:30h hasta 6 horas). El nivel de dificultad del trekking se lo dará el guía. Usted le indicará que nivel tiene y cuanto rato quiere caminar y el guía adecuará el trekking a sus necesidades
Almuerzo será tipo pic-nic, junto al Tapia Forest
 
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
PARQUE NACIONAL DE ISALO
Tiene una superficie de 815 Km² y se encuentra a una altitud de entre 800 y 1.082 metros sobre el nivel del mar. El principal ecosistema del parque está conformado por un macizo con acantilados pronunciados y cañones. La región presenta una climatología bastante seca, con siete u ocho meses sin lluvia. Dentro de los numerosos endemismos vegetales se incluyen Pachypodium rosulatum, Ravenea rivularis y Uapaca bojeri, pertenecientes a la familia de las euforbiáceas. La información existente sobre la fauna es escasa, aunque dentro de los mamíferos pueden observarse diversas especies de lémures, la fossa (Cryptoprocta ferox) que es el principal depredador de Madagascar, y el tenrec (Tenrec ecaudatus) un pequeño insectívoro similar al erizo; En el norte del macizo se puede observar 82 especies endémicas de aves, dentro de los anfibios y reptiles, hay censadas 33 especies cómo la boa Acrantophis madagascariensis y 15 especies de anuros (ranas y sapos).  

Alojamiento: Isalo Rock Lodge
Régimen: Desayuno
 
Día 7: PN Isalo - PN Zombitse - Ifafy

Desayuno en el Hotel. Salida en ruta hacia Ifafy, pasando por el camino por el PN Zombitse.
 

Fundado en el año 1997, se trata de uno de los parques más vírgenes y menos visitados de los viajes a Madagascar, donde los viajeros se sienten imbricados en la naturaleza más endémica y salvaje. Además cuenta con la ventaja que el recorrido a pie transcurre por una zona prácticamente llana, así que está al alcance de todos los viajeros, sea cual sea su forma física. En Zombitse se pueden avistar con relativa facilidad lemures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones (Furcifer Oustaleti) de gran tamaño. Toda la vegetación es endémica de la isla, destacando los Baobabs (Andansonia Za), orquídeas silvestres, los Pandanus, los espectaculares Ficus y los cientos de especies de plantas medicinales. Además, existen numerosas especies de aves endémicas, encontrando en Zombitse el 47% de las aves autóctonas de la isla.

Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
Los Baras viven en estos bosques de Zombitse Vohibasia, son granjeros y cultivan las tierras de los alrededores.
 
Por el camino cruzaremos la pequeña ciudad de los zafiros Ilakaka donde más de 100.000 personas se han sentido atraídos por esta piedra preciosa y se han instalado aquí desde 1998.
 
Después de esta parada, continuaremos hacia Ifafy a para traslado a su hotel
 
Alojamiento: Dunes d’Ifafy
Régimen: Desayuno y cena
 
Día 8: Anakao
Tras el desayuno, traslado a Anakao, la mejor y más segura manera de llegar a Anakao, a 45 km al sur de Tulear, es en lancha rápido.
 
Anakao no es una isla: un gran río, el Onilahy, bloquea el camino al nivel de San Agustín. Antes de las 9:30 AM tomaremos en el puerto, un potente barco rápido que nos llevará confortablemente y en menos de una hora a Anakao.
 
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
Al salir de la laguna, nuestra ruta cruzará el trópico del Capricornio al nivel del estuario del río Onilahy. Ahí podremos observar ballenas (de junio a septiembre), delfines y peces voladores.
 
Finalmente, pasaremos a lo largo de la costa entre Soalara y Anakao: por el mar o por la laguna según las mareas y llegaremos al lodge que tenemos en la playa.
 
Alojamiento: Anako Ocean Lodge
Régimen: Desayuno y cena
 
Día 9: Anakao
Día libre para disfrutar de las playa de Anakao.

Alojamiento: Anako Ocean Lodge
Régimen: Desayuno y cena
 
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
 
Día 10: Anakao - Toaliara - Antananariyo
Tras el desayuno, saldremos hacia Toliara en un vuelo interno que nos conectará con la capital.
 
A la llegada paseo para descubrir la ciudad. El principal barrio comercial y administrativo que se extiende a través de la zona donde se encuentran la estación de trenes de Soarano, la avenida de la independencia y la plaza donde solía organizarse el Zom, el mercado al aire libre más grande del mundo Si hay tiempo visitaremos el Palacio de la Reina Ranavalona I
 
Madagascar: Expedición Fauna y Culturas
Entre los mercados artesanales de la ciudad, el Marché artisanal de la Digue es considerado como el mercado de artesanías más grande de Antananarivo. En este animado mercado se vende de todo: desde telas y ropa bordadas hasta estatuas de madera tallada. También podrá encontrar creaciones hechas de cuero y un papel especial llamado papel Antemoro. A parte de las artesanías, puede encontrar en el mercado objetos de calidad como piedras semipreciosas de diferentes colores y decoraciones de casa hechas con sedas raras.
 
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España
 
 
Día 11: Regreso a España
Salida del vuelo de regreso de magrugada con destino España. Llegada a mediodía.