Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Marruecos: Dunas y Aventura
MARRUECOS | Fez - Dunas Erg Chebbi - Poblados Bereberes - Marrakech
7 Días/ 6 Noches
Gran Sur de Marruecos, es un auténtico viaje para conocer el sur del país. Esta ruta en 4x4 nos despierta en Fez. Su medina, envidia en el mundo árabe y un precioso laberinto donde perderse. El camino nos lleva por lugares tan originales como los poblados de Ifrane, denominada la pequeña Suiza y sus bosques de Cedros Gigantes, hasta llegar a Arfoud, la puerta del Gran Desierto del Erg Chebbi, un espectáculo para los sentidos, interminables dunas y ese halo que desprenden los lugares mágicos, nos permitirá pasar una noche inolvidable bajo las estrellas. Dejaremos atrás el desierto hasta llegar al Alto Altas, descubriendo paisajes a nuestro paso, deteniéndonos a contemplar su belleza, a conversar con los aldeanos, a disfrutar sin prisas de sus pueblos perdidos, de sus gargantas inmensas.
 
De la montaña a la ciudad. Marrakech, llena de colores, salpicada de artesanos y artistas, de plazas maravillosas, de olores que marcaran nuestro recuerdo.

 
 
Días 1: España - Fez
Salida del aeropuerto con destino Fez.

Vuelo: Barcelona 12:30 - Fez 14:25 

A la llegada, recogida y traslado al hotel.

Alojamiento y cena en Riad en la Medina.
Régimen de comidas: Cena
 
Día 2: Fez - Ifrane - Arfoud
Esta mañana visitaremos a pie y con un guía local la antigua medina de Fez, una de las más auténticas y mejor conservadas de todo el mundo árabe. Recorreremos sus laberínticas callejuelas medievales donde se esconden, entre el bullicio de sus gentes, centros artesanales, mezquitas y palacios. 
Marruecos: Dunas y Aventura
Marruecos: Dunas y Aventura
A primera hora de la tarde saldremos con 4  vehículos 4x4 con chófer en dirección sur para cruzar el Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, población conocida como “la pequeña Suiza” por su gran parecido a ese país. Cruzaremos los famosos Bosques de Cedros Gigantes y si tenemos suerte le podremos dar de comer a una colonia de monos salvajes que hay en lo alto de la montaña. Pasaremos por el Valle del Ziz con más de diez millones de palmeras en su interior y llegaremos a Arfoud, ciudad denominada “la Puerta del Desierto”.

Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca.
Régimen de comidas: Desayuno y cena
 
Día 3: Dunas de Erg Chebbi
Hoy será un día de Desierto Total.

Recorreremos una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años y comeremos un “pic-nic” en un auténtico Oasis.  Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi, “Desierto de Dunas de finísima arena” donde cambiaremos el vehículo 4x4 por otros de tracción animal “Dromedarios”, para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable.
Marruecos: Dunas y Aventura
Marruecos: Dunas y Aventura
Llegaremos con los dromedarios al Bivouac, donde nos alojaremos en Haimas “tiendas confeccionadas con pelo de dromedario” como las que utilizan los nómadas del desierto. Espectacular el dormir “bajo las estrellas.”

Cena y alojamiento en Haimas
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo pic-nic y cena
 
 
Día 4: Pueblos Beduinos
“Cita con el Amanecer”.  Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol.
Marruecos: Dunas y Aventura
Desayuno beduino y salida con el coche que nos llevará a rodear el Erg hasta el pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos al poblado de origen sudanés Khamlia donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Iremos a Rissani para visitar su mercado, único en estas latitudes, lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Curioso el ver su “parking” de burros.

Regreso a Kasbah Xaluca para tomarnos el resto del día de relax. Después de la experiencia del desierto, se agradece el poder descansar un poco. Podremos darnos un bañito en la piscina climatizada, tomar un jacuzzi, jugar al tenis, al minigolf… u opcionalmente hacer un hamman “baño turco” o darnos un buen masaje. Para los más intrépidos existe la posibilidad de hacer salidas opcionales con Quads por las dunas de los alrededores del hotel, o visitando Kasbahs cercanas.

Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca.
Régimen de comidas: Desayuno y cena
 
(Esta tarde el/los coches con los choferes estarán a vuestra disposición por si queréis seguir visitando la zona o ir a Arfoud a pasear libremente.)
Marruecos: Dunas y Aventura
 
Día 5: Gargantas del Todra - Valle del Dades
Marruecos: Dunas y Aventura
Salida por asfalto hacia Tinerhir, pequeña y próspera población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosas y sus palmerales, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos caminar un poquito siguiendo el curso del río.

Más tarde seguiremos hasta Boumalne Dades población ubicada en el Valle de los pájaros a 1.612 m de altitud en la Cordillera del Alto Atlas. Por la tarde recorreremos el Valle del Dades hasta sus gargantas y llegaremos al mirador donde tomaremos un té. De bajada pararemos en las “patas de mono”.

Alojamiento y cena en el Hotel Xaluca Dades 4*.
Régimen de alojamiento: Desayuno y cena
 
 
Día 6: Kasbah Ait Ben Haddou - Tichka - Marrakech
En esta etapa tenemos unos cuantos kilómetros por delante (Aprox 310 km.), aunque serán recompensados por la espectacularidad de sus paisajes. Saldremos en dirección Marrakech.

Por el camino visitaremos la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y escenario de diversas producciones cinematográficas. Cruzaremos todo el Tizi - n’Tichka o Puerto de montaña del Tichka, el paso de carretera más alto del país. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres...

Llegada a Marrakech por la tarde. Recomendable hacer la primera toma de contacto visitando la “inigualable” Plaza Djemaa el-Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más… al anochecer se empiezan a montar pequeñas paraditas de comida iluminadas al aire libre donde se puede degustar sus platos típicos.

Alojamiento en Riad en la Medina 
Régimen de alojamiento: Desayuno
Marruecos: Dunas y Aventura
 
Día 7: Marrakech - Regreso a España
Esta mañana visitaremos a pie la Medina de Marrakech con un guía local.

Empezaremos admirando el Alminar de la Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla y seguiremos visitando el Palacio de la Bahía. Nos adentraremos por las callejuelas del Zoco, donde tendremos la ocasión de ver en acción a diferentes artesanos; tejiendo alfombras, confeccionando babuchas... y podremos encontrar una infinita variedad de artesanía de calidad. Visitaremos una farmacia berebere donde nos enseñaran sus “secretillos”
Marruecos: Dunas y Aventura
Marruecos: Dunas y Aventura
Saldremos nuevamente a la Plaza Djemaa el-Fna, donde el ambiente de día es totalmente diferente al de la noche. Por la tarde tiempo libre para poner en práctica el arte del regateo o descubrir los lugares más recónditos de la Medina a nuestro aire.
               
A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Marrakech para coger el vuelo de regreso. 

Vuelo: Marrakech 23:30 - Barcelona 02:50