Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
NORUEGA | Tromso - Skjervoy - Senja - Tromso
7 Días/ 6 Noches
Al norte del Círculo Polar Ártico viajaremos para disfrutar de la fauna salvaje de Noruega en Skjervoy. Desde hace unos años, debido al cambio climático las ballenas jorobadas y orcas se han desplazado más al norte desde Andenes y eso hace que ahora debamos subir a buscarlas hasta cerca del mismo Cabo Norte.En esta época del año esta zona supone uno de los mejores destinos para la observación de cetáceos (cachalotes y ballenas jorobadas), aves marinas como la majestuosa águila marina, y el mágico fenómeno natural de las auroras boreales. 

 SALIDA ACOMPAÑADA DEL GUÍA Y FOTÓGRAFO JOSE ALBERTO PUERTAS
 Jose Alberto Puertas es fotógrafo licenciado en Bellas Artes, doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la fotografía colaborando con las revistas de viajes más especializadas.
 
 




TEMPORADA AURORAS BOREALES 2023 / 2024

NORUEGA - Skjervoy: Auroras Boreales, Isla de Senja y Cetáceos

2024
10 de Noviembre
17 de Noviembre
24 de Noviembre
01 de Diciembre

 Vídeos de expediciones pasadas: https://youtu.be/IK_8829V0Ps
 
 
Día 1: Salida de España – Tromso
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy

Salida Barcelona / Madrid y llegada a Tromso vía Oslo. Recogida en el aeropuerto y traslado a Tromso (10 kms). 

Con suerte esta noche podremos buscar las luces del Norte en las montañas cercanas al hotel y en los fiordos que reflejan los cielos limpios el norte.

Alojamiento en Hotel Scandic Tromso o similar

 
Día 2: Tromso - Skejervoy
Desayuno y salida hacia Skjervoy. Desde hace unos años, debido al cambio climático las ballenas jorobadas y orcas se han desplazado más al norte desde Andenes y eso hace que ahora debamos subir a buscarlas hasta cerca del mismo Cabo Norte.
 
En el camino  visitaremos algunos de los fiordos y ensenadas más hermosos de esta zona del norte de Noruega. Se trata de un recorrido fotográfico de indudable belleza.
 
Y de nuevo a la caída de la tarde disfrutaremos de horas buscando las luces del norte y los mejores rincones para poder localizarlas.

Alojamiento en Hotel Maritim o similar
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
 
Día 3: Skjervoy
Desayuno y esta mañana está dedicada al avistamiento de ballenas (whale watching).
 
Salida en barco para avistar diferentes especies de cetáceos que en esta época del año se encuentran frente a la costa de Andenes. Es buena época para avistar cachalotes, ballenas jorobadas y orcas. Navegaremos en su busca por este escenario ártico con el majestuoso telón de fondo del Cabo Norte
 
Durante la excursión tendremos oportunidad mientras contemplamos las ballenas y orcas, de avistar diferentes especies de aves marinas (diversas especies de fumareles, de gaviotas, cormoranes, etc.)

TEMA IMPORTANTE: DEBIDO AL TIEMPO DEL NORTE, SI LA SITUACIÓN DEL MAR NO NOS PERMITIERA SALIR ESTE DIA,  ESTA ACTIVIDAD SE SUSPENDERÍA SIENDO SUSTITUIDA POR ALGUNA OTRA RELACIONADA.
 
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy


A la caída de la tarde volveremos a “cazar” auroras boreales si el tiempo lo permite entre las hermosas playas del norte de este archipiélago. Con nuestro “gps de noche”,  nos apostaremos en la orilla del mar y con el faro de fondo  para intentar perfeccionar la toma de imágenes de auroras boreales. La aurora boreal es más frecuente en otoño e invierno, y los mejores meses para verla son octubre, enero, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas  también juegan un papel importante.

ALOJAMIENTO EN HOTEL MARITIM 3* o similar
 
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
 
Días 4 y 5: Skjervoy - Senja
Hoy nos desplazamos para recorrer alguno de los paisajes más bellos del Norte de Noruega hasta llegar a la mítica Isla Salvaje de Senja. Serán dos días largo de paisajes.
 
Saldremos a hacer un recorrido por la cultura sami y a disfrutar de los diferentes paisajes que nos vamos a encontrar en este conglomerado de islas y montañas bajas de los fiordos. Durante el trayecto iremos parando para experimentar el paisaje agreste y hermoso. El punto culminante de nuestro safari es acercarse a la cultura sami, pastores ancestrales del norte de Europa. Cerca de los Alpes de Lyngen visitaremos el centro cultural Sami donde, en su coqueto museo nos contaran historias de este pueblo que fue nómada, hoy asentado en lo cuatro países que forman su territorio: Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.

 
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
También visitaremos en el Polar Artic Zoo para conocer la fauna del norte de Noruega en su ambiente,  lobos, linces boreales, glotones, alces, renos, zorros árticos y  bueyes almizcleros son investigados en este lugar para asegurar su permanencia en la zona. Luego seguimos hacia Senja.

Al sur de la isla y alejado de la ruta turística se encuentra el Parque Nacional de Ånderdalen. Fue creado en 1970 para proteger la zona de pinar y los 120 kilómetros cuadrados con especies de más de 600 años que se concentran en el interior de la isla. Inaccesible en invierno, pero con gran posibilidad de rutas sencillas en otoño, destacando el sendero que parte desde el camping de Tranoybotn hasta Anderdalsvatne que visitaremos.
 
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
Por la noche volveremos a salir a cazar auroras. De la mano de nuestro guía-fotógrafo vamos a intentar conseguir y ser capaces de retener algunas imágenes hermosas de estos limpios cielos del  norte. Las auroras boreales han fascinado a viajeros y a noruegos durante generaciones. Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones ves tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno.

Alojamiento en Hotel Senja Fjord
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
 
Día 6: Senja - Tromso

Hoy partimos de nuevo a Tromso en un largo paseo fotográfico por las islas de los Alpes de Lyngen entre fiordos y paisajes idílicos y playas del mar de Noruega.
 
Pararemos en diferentes lugares del camino y conoceremos estos lugares del norte más duro de Noruega.
 

Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
Noruega: Auroras Boreales y Cetáceos en Skjervoy
De la mano de nuestro guía-fotógrafo vamos a intentar conseguir y ser capaces de retener algunas imágenes hermosas de estos limpios cielos del norte. En el camino visitaremos algunos de los fiordos y ensenadas más hermosos de esta zona del norte de Noruega. Se trata de un recorrido fotográfico de indudable belleza.

Por la tarde llegada a Tromso y  alojamiento. Si hay oportunidad y el clima lo permite, de nuevo saldremos esta noche a buscar las auroras boreales. Y de nuevo a la caída de la tarde disfrutaremos de horas buscando las luces del norte y los mejores rincones para poder localizarlas. 

Alojamiento en Hotel Scandic Tromso o similar

 
 
Día 7: Tromso - Oslo - España
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España vía Oslo.