Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Noruega: Escapada a las auroras boreales
NORUEGA | Andenes - Islas Lofoten - Narvik
5 días / 4 noches
Al norte del Círculo Polar Ártico se encuentra una de las joyas de la naturaleza europea, las noruegas islas Lofoten. En esta época del año estas islas, sus fiordos y acogedores pueblos pesqueros tradicionales de casa multicolores, suponen uno de los mejores destinos para la observación de cetáceos (cachalotes, ballenas jorobadas y orcas), aves marinas como el majestuoso pigargo marino y el mágico fenómeno natural de las auroras boreales. La combinación perfecta para un viaje espectacular.

 SALIDA ACOMPAÑADA DEL GUÍA Y FOTÓGRAFO JOSE ALBERTO PUERTAS
 Jose Alberto Puertas es fotógrafo licenciado en Bellas Artes, doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la fotografía colaborando con las revistas de viajes más especializadas.

 TEMPORADA INVIERNO 2019 / 2020

 - 19 de Marzo (Salida de 4 días) Consultar disponibilidad

Link a la salida de 7 días

 Vídeos de expediciones pasadas: https://youtu.be/IK_8829V0Ps
 
Día 1: Salida de España - Narvik - Andenes
Noruega: Escapada a las auroras boreales
D86070
A. 73H
Barcelona
13:00
Oslo
16:25
DY362
A. 73H
Oslo
17:55
Harstad/Narvik - Evenes
19:35

Salida Barcelona / Madrid y llegada a NARVIK vía Oslo. Recogida en el aeropuerto y traslado a Andenes (170 kms). 

Con suerte esta noche podremos buscar las primeras luces del Norte.

Alojamiento en cabaña de pescadores o casa rural.
Noruega: Escapada a las auroras boreales
Noruega: Escapada a las auroras boreales
 
Día 2: Andenes
Esta mañana está dedicada al avistamiento de ballenas (whale watching).
 
Salida en barco para avistar diferentes especies de cetáceos que en esta época del año se encuentran frente a la costa de Andenes. Es buena época para avistar cachalotes, ballenas jorobadas y orcas. Navegaremos en su busca por este escenario ártico con el majestuoso telón de fondo de las islas Andoy, Senja and Bleiksoya.
 
Esta última es famosa por la colonia de frailecillos que en ella cría durante la primavera ártica. Durante la excursión tendremos oportunidad mientras contemplamos las ballenas y orcas, de avistar diferentes especies de aves marinas (diversas especies de fumareles, de gaviotas, cormoranes, etc.).
Noruega: Escapada a las auroras boreales
Noruega: Escapada a las auroras boreales
 
Día 3: Islas Lofoten
Hoy nos adentraremos de lleno en el archipiélago, vamos a recorrer los rincones más hermosos del mismo, los pequeños pueblos de pescadores, las playas más salvajes del oeste de las islas y vamos a conectar con la cultura vikinga en sus pueblos y gentes.

Reine está en medio de un fiordo y rodeado de montañas nevadas que nos sirven de marco ideal para las primeras fotografías de nuestra estancia. Es sin duda el pueblo más hermoso de todas las islas.
  
Y de nuevo a la caída de la tarde disfrutaremos de horas buscando las luces del norte y los mejores rincones para poder localizarlas.

Quizá no sea sorprendente que el espectáculo de la aurora boreal haya creado tantas leyendas como personas la han visto. El tambor de los chamanes de los sami muestra símbolos de la aurora boreal. El fenómeno tiene varios nombres en sami; por ejemplo, es conocido como Guovssahas, que significa "la luz que puede oírse". Tradicionalmente, los Sami, el pueblo indígena de Noruega, han asociado la aurora boreal con el sonido. Durante la época vikinga, la aurora boreal era la armadura de las vírgenes guerreras valkirias, que emitían una extraña luz destellante.
 
Sé paciente: A la hora de ver la aurora boreal, recuerda que estás totalmente a merced de la naturaleza. A la aurora boreal le encanta jugar al escondite.
 
Noruega: Escapada a las auroras boreales
Noruega: Escapada a las auroras boreales
Noruega: Escapada a las auroras boreales
Noruega: Escapada a las auroras boreales
Noruega: Escapada a las auroras boreales
 
Día 4: Lofoten: Cultura vikinga y Wildlife - Narvik
Tras el desayuno saldremos a hacer un recorrido por la cultura vikinga y a disfrutar de los diferentes paisajes que nos vamos a encontrar en  este conglomerado de islas y montañas bajas de los fiordos.
 
Durante toda la  mañana iremos parando para experimentar el paisaje agreste y hermoso. El punto culminante de nuestro safari es acercarse a la cultura sami y a la extinta cultura vikinga, los primeros pastores ancestrales del norte de Europa. Pararemos en sus granjas y nos enseñaran su forma tradicional de vida. Los segundos aventureros, guerreros y granjeros dejaron su impronta y su marca en estas tierras que todavía hoy se mantiene viva. Lofoten tiene una fuerte conexión con la Edad Vikinga, y en el Museo Vikingo Lofotr, donde pararemos, podremos  experimentar la Edad Vikinga como fue realmente. En Borg, los arqueólogos han descubierto la mayor casa comunal vikinga de la época.  El edificio tiene 83 metros de largo y ha sido reconstruido como un museo viviente.

Alojamiento en el hotel en el aeropuerto de Narvik
Noruega: Escapada a las auroras boreales
Noruega: Escapada a las auroras boreales
 
Día 5: Regreso a España
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España vía Oslo.
 
DY363
A. 73H
Harstad/Narvik - Evenes
06:30
Oslo
08:15
D86073
A. 73H
Oslo
09:00
Madrid
12:00