Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
RUMANÍA | Parque Nacional Piatra Craiului – Delta del Danubio - Bucarest
7 días / 6 noches
RUMANÍA es una de las pocas oportunidades que tenemos de ver fauna en libertad en Europa y ECOWILDLIFE nos llevará a recorrer algunos de los lugares más hermosos de este bello país y donde todavía es posible sentarse en un mirador y ver osos con más de la mitad de la población total de la especie en Europa, lobos y linces en total libertad. Desde hace siglos, la gente de los Cárpatos vive en armonía con una gran variedad de aves y animales.
 
La continuidad de las técnicas de agricultura antiguas de baja intensidad permitió un desarrollo de la vida salvaje. Con nuestro guía y expertos locales conoceremos la gestión forestal tradicional y sostenible, que ha llevado a estas montañas a mantener uno de los bosques en mejor estado de conservación de toda Europa y conocer así como era las legendarias “selvas hercinianas” que cubrían el continente.Si a esta riqueza de vida salvaje añadimos los picos impresionantes de los Cárpatos y unos de los paisajes más bonitos de Europa, tenemos los ingredientes de un programa inolvidable.
 
Día 1: Salida de España y llegada a Bucarest
Salida hacia Bucarest. Llegada y recogida en el aeropuerto por nuestro personal.

Tras recoger nuestro equipaje saldremos directamente hacia Brasov cerca del Parque Nacional Piatra Craiului en los Cárpatos Meridionales  (3 horas). Antes de la cena briefing de la expedición.

PARQUE NACIONAL DE PIATRA CRAIUUI
Con una extensión de 14.800 hectáreas, Piatra Craiului es una zona con paisajes de singular belleza, con numerosos desfiladeros, precipicios, cuevas, crestas y picos espectaculares. La cima más alta, ‘La Om’, tiene 2.244 metros. Esta área cuenta con 150 especies de flora y fauna protegidas, entre ellas el clavel de Piatra Craiului (Dianthus callizonus), que es único, y el rebeco (Rupicapra rupicapra), declarado ‘monumento’ de la naturaleza. Osos pardos, lobos, linces, zorros y ardillas viven en esta zona, que está considerado una de las más bellas de los Cárpatos.

Alojamiento: Casa rural
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
 
Días 2 y 3: Parque Nacional Piatra Craiului
Durante estos días, se exploran las montañas y las valles de Transilvania. El itinerario exacto dependerá del tiempo y del consejo del guía local pero nos concentramos en las espectaculares montañas de Bucegi y en el Parque Nacional de Piatra Craiului. En estas montañas se suceden de menor a mayor altitud, bosques caducifolios de robles (Quercus petraea) y carpes (Carpinus betulus), hayedos (Fagus sylvatica), bosques de coníferas como el pino silvestre (Pinus sylvestris), la picea (Picea abies), el abeto blanco (Abies alba), y, más arriba el pino cembro (Pinus cembra) y comunidades arbustivas de alisos verdes (Alnus viridis), rododendros (Rhododendrom kotschyyi) y enebros rastros (Juniperus communis), comunidades vegetales que iremos identificando.

Existe un observatorio de osos pardos. En ese observatorio aparte de osos pardos se podrán ver otras especies de mamíferos y aves, donde suelen acudir los animales a alimentarse Lobos y linces encuentran en estos bosques algunas de sus mejores reductos en toda Europa, ofreciendo una buena oportunidad de ver por dónde pasan y conocer e identificar sus rastros e indicios de presencia con ayuda de los guías locales y de nuestro naturalista, experto rastreador. Hay muchas zonas ricas espectaculares y con vida salvaje a explorar.

Estos bosques los pueblan una rica comunidad de mamíferos, que acompañan a los grandes carnívoros mencionados, como el gato montés y la marta; ungulados como el corzo o el ciervo rojo, que aquí alcanzan dimensiones increíbles para las subespecies mediterráneas a las que estamos acostumbrados en España. Entre los grandes roedores encontramos a la típicamente forestal ardilla roja y en los prados de montaña a la marmota alpina. Entre las aves podemos encontrar rapaces como el águila real y el halcón peregrino, el águila pomerana, el búho real y el mochuelo boreal. Aves forestales como el urogallo, el picamaderos negro, los picos picapinos y dorsiblanco, el pito cano. El cascanueces o el mirlo capiblanco, que se irán poniendo al alcance de nuestros prismáticos y que iremos identificando con la ayuda de nuestro ornitólogo acompañante.
El segundo día continuaremos explorando el Parque. Saldremos temprano en la mañana con el objetivo de cruzarnos en el camino de los lobos, muy activos en el otoñó en búsqueda de las últimas presas fáciles antes de la llegada del durísimo invierno de los Carpatos.

Estos bosques constituyen uno de los pocos rasgos de lo que fuera la vegetación primigenia de Europa. Durante la mañana realizaremos un itinerario que nos permitirá conocer cuáles han sido los usos tradicionales que han permitido mantener estos bosques en un estado casi virgen y que constituyeron una de las regiones más inexploradas de Europa hasta bien entrado el siglo XX.
Por la tarde haremos un BIRDWATCHING a la Granja de peces de Dumbravita para observar en sus lagunas una variedad increíble de aves como garzas, cormoranes, gaviotas, ganso, patos, etc…

Continuaremos con nuestro trekking por el Parque.Por la tarde haremos una visita al muladar donde se alimenta a los osos en otoño. No esta garantizada su visión pero acuden regularmente a alimentarse a este lugar.

También haremos una incursión en los territorios del Lince Boreal, arriba en las montañas. Dependiendo de la estación estos animales suelen bajar a alimentarse a los mismos senderos que osos y lobos. Es un buen momento para intentar su avistamiento.
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
 
Día 4: Delta del Danubio
Hoy tenemos un traslado largo hacia el Delta del Danubio. Saldremos pronto y continuaremos nuestro camino y pararemos para tomar el almuerzo en la zona de los Volcanes de Muddy relajados bajo la fresca sombra del bosque.

Tras el pic-nic continuamos hacia Tulcea donde llegaremos por la tarde. Cogeremos una lancha rápida para trasladarnos al pueblo de Crisan, un coqueto pueblo de pescadores en una isla del delta donde pasaremos los dos próximos días.

El Delta del Danubio, situado en Dobrogea (Rumanía) y en la provincia de Odesa (Ucrania), constituye el mayor y mejor conservado de los deltas fluviales europeos. Ocupa una superficie de 3.446 km². Actualmente, el Delta del Danubio ha sido incluido en el listado de la Unesco de lugares calificados como Reserva de la Biosfera, con el nombre de Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del Danubio. Cuenta con unos 2.733 km² de superficie estrictamente protegida repartida entre 18 zonas. Es la tierra más joven de Europa y crece 40 m. por año, por lo que conoceremos un paisaje nuevo y cambiante.

En el camino haremos parada para intentar localizar a las familias de castores y para ver el atardecer en el hermoso Delta del Danubio.
 20:30 Cena

Alojamiento en casa rural
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
 
Día 5: Delta del Danubio
Después de desayunar, saldremos muy temprano preparados para un día de intensa observación de aves.

Nos dirigiremos a nuestra embarcación e iniciaremos el primer itinerario propuesto para recorrer el Delta. El canal Sulina o rama que va más allá de Tulcea es ancho y recto para facilitar el transporte por el Danubio y hasta el Mar Negro, por lo que tratará de obtener acceso a los más pequeños y menos transitados canales donde la avifauna es más abundante. Podremos observar morito común, garzas y cormoranes que se reúnen en cantidades impresionantes donde los niveles de agua son bajos, grandes bandadas de pelícanos blancos se deslizarán tranquilamente sobre sus cabezas mientras que en las menos profundas de los canales se encuentran los martín pescador, los limícolas que están por todas partes. En las franjas de cañas en los cursos de agua se pueden ver verdines y avetorillos y otras especies aunque las aves más pequeñas pueden ser muy difíciles de ver en esta época del año.

Entre las rapaces se incluirán frecuentes avistamientos de aguiluchos laguneros, mientras que los bonitos cernícalos patirrojos se verán en pequeños grupos cazando insectos y observaremos el planear al gavilán griego. Los pigargos europeos son muy tranquilos en verano y siempre existe la posibilidad de ubicar una de las diez parejas reproductoras que habitan en la zona.

Las riberas del Danubio en esta parte de su recorrido hacia el Mar Negro, presenta una vegetación palustre entre la que destaca el sauce (Salix cinerea), carrizos (Phragmites australis), eneas (Typha latifolia y Thifa angustipholia) y lirios amarillos (Iris pseudacorus). Las plantas puramente acuáticas se hallan bien representadas por el nenúfar blanco (Nymphaea alba), el nenúfar amarillo (Nymphaea luteum), el falso nenúfar (Nymphoides peltata), la castaña de agua (Trapa natans) y la pita de agua (Stratiotes aloides). En las zonas más altas y menos inundables, encontramos fresnedas (Fraxinus angustifolia y F. pallisiae), alamedas (Populus alba y P. canescens) y sauces blancos (Salix alba).
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
Rumanía: Wildlife en los Cárpatos
 
Día 6: Delta del Danubio - Bucarest

Hoy haremos birdwatching de mañana en el traslado de regreso a Bucarest donde llegaremos a media tarde.

Tarde libre para conocer la bella capital Rumana.

Comida y cena libre. Alojamiento en Bucarest

 
Día 7: Regreso a España
Por la mañana, volveremos al aeropuerto para tomar un avión de regreso a España.