Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Rusia: Expedición a Kamchatka
RUSIA | Petropavlovsk - Bahía Avancha - Volcán Vachkazhets - Rio Bystraya - Volcán Avancha - Valle de los Geysers - Lago Kurile - Termas Dachnye - Petropavlovsk
8 Días / 7 Noches
Este viaje es una oportunidad única para aquellos que quieran descubrir y explorar los aspectos más destacados de Kamchatka y aprender sobre los estilos de vida de las personas que viven en esta zona. Visitaremos  unos de los pueblos indígenas de Kamchatka, los Evens y  disfrutaremos de un vuelo en helicóptero impresionante sobrevolando la columna vertebral de Kamchatka y de los volcanes que emergen en el 'Valle de los Géiseres” declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el Lago Kurile encontraremos un paraíso natural donde habitan osos y águilas entre otras especies naturales en Kamchatka. Sentiremos el rugido atronador del activo Volcán Mutnovsky, y visitaremos su cráter con un borde colosal y unas vistas a un lago de  color azul,  envuelto en un manto de niebla etérea,  con incrustaciones de azufre y fumarolas de emiten sus chorros de vapor. Imponente y de otro mundo.

Fotos de la expedición
 
SALIDA PARA EL 2023
  • A PROGRAMAR
SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍA ESPECIALISTA JOSE LUIS RIVERA:

Jose Luis Rivera lleva más de 30 años viajando por el mundo y construyendo su propio mapa de culturas y etnografías. Aprendiz de antropólogo, de geógrafo, de biólogo, de naturalista y sobre todo, soñador de espacios en blanco que, como Conrad, intenta rellenar de fotografías y anécdotas para explicar luego a sus compañeros de viaje.
 
Día 1: Salida de España – Petropavlovsk
Salida hacia Petropavlovsk via Moscú.

Barcelona: 

SU2639 05AUG BCN SVO 11:50 - 17:40                                         
SU6285 05AUG SVO PKC  19:50 - 13:10                                

Madrid: 

SU2501 05AUG  MAD SVO 12:00 - 17:50                                            
SU6285 05AUG  SVO PKC  19:50 - 13:10

Noche a bordo.
 
Día 2: Llegada a Petropavlovsk
Recogida en el aeropuerto de Petropavlovsk, y traslado a un hotel en Paratunka.
 
Tiempo libre para descansar.
 
Alojamiento en Blue Lagoon o similar
 
Rusia: Expedición a Kamchatka
Rusia: Expedición a Kamchatka
 
Día 3: Petropavlovsk - Bahía Avancha - Isla Starichkov
Desayuno en el hotel y salida hacia Petropavlovsk para hacer un pequeño recorrido por la ciudad y una visita al mercado del pescado y por las tiendas de souvenirs.
 
Visitaremos también el Museo Folclórico local. Tras la visita, almuerzo en un restaurante.
 
Seguidamente embarcaremos en un barco para hacer un recorrido de 6 horas por la Bahía Avacha y la Isla Starichkov
 
Visitamos la Isla de Starichov para ver fauna marina (pájaros y mamíferos). Esta excursión de 6 horas es una oportunidad única para ver los alrededores de Petropavlovsk desde el mar, y explorar la costa de la Bahía y ver las colonias de pájaros en su hábitat natural.

Cena en el barco.
 
Tras la cena regreso al hotel.
 
Alojamiento en Blue Lagoon o similar
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena
 
Día 4: Rio Bystraya
Desayuno en el hotel.
 
Salida hacia el rio Bystraya donde haremos rafting y podremos pescar. El almuerzo se hará en el campamento base de Bystraya.
 
El río Bystraya, el segundo río más largo de Kamchatka, fluye a lo largo de las laderas del sur de la cresta Sredinniy (cresta media). Juega un papel importante en la reproducción de salmón del Pacífico. El salmón rey, salmón rojo, salmón jorobado, salmón plateado y Sima desovan en las aguas del río Bystraya.
 
Por la tarde, traslado al Malkinskiye para disfrutar de un baño en sus aguas termales.
 
Las aguas termales de Malkinskiye están situadas en el valle del río Bystraya, en un gran territorio termal de fuentes naturales subterráneas. El agua termal caliente corre a pequeñas cuencas situadas cerca de los arroyos fríos., hacienda que este  lugar sea ideal para bañarse y descansar al aire libre.
 
Regreso al hotel.
 
Alojamiento en Blue Lagoon o similar
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 5: Volcán Avanchiskiy - Playa Khalaktyrskiy
Desayuno en el hotel y salimos temprano hacia el pie del volcán Avanchiskiy en todoterreno. A la llegada al campamento base nos darán las instrucciones básicas de seguridad antes de empezar el trekking a la montaña Camel. Llevar anorak, ropa de abrigo y gorro de lana.

Después del trekking almorzaremos en el campamento base. Luego nos trasladamos a la costa del Pacífico, donde podremos pasear por la playa de arena negra de origen volcánico.
 
La playa de Khalaktyrskiy es un lugar popular entre los ciudadanos de Petropavlovsk. La larga línea costera está cubierta de arena volcánica y en verano está llena de flores y arbustos en flor.

Regreso al hotel y tiempo libre.
 
Alojamiento en Blue Lagoon o similar
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 6: Valle de los Geysers
Tras el desayuno, DÍA LIBRE
 
OPCIONAL salida en helicóptero al Valle de los Geysers.
 
El Valle de los Geysers se llama, por derecho, la Perla de Kamchatka. No hay otro lugar que pueda compararse con el Valle de Kamchatka de Géiseres según la majestuosidad de la vista y el número de géiseres que brotan en un territorio bastante pequeño. La naturaleza única del valle atrae a turistas de todo el mundo.
 
La Caldera de Uzon es una caldera gigantesca de 12 km de diámetro que es un lugar único del volcanismo moderno. Su singularidad se encuentra en una gran diversidad de actividades hidrotermales: lagos minerales, potentes vapores de vapor provenientes de aguas termales, volcanes de lodo en miniatura.
  
Salida en helicóptero al Valle de los Geysers sobrevolando los volcanes activos Karymsky y Maly Semyachik (vuelo de 1h 15min), al aterrizar realizaremos una excursión de hora y media por el valle. Vuelo hacia la Caldera Uzon (5-7min) y una hora de excursión por la caldera. Vuelta al helicóptero para volar al Valle Nalychevo (5 min) donde almozaremos y tomaremos un baño en aguas termales. Regreso al helicóptero y al hotel.
 
Alojamiento en Blue Lagoon o similar
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 7: Lago Kurile
Tras el desayuno, DÍA LIBRE
 
OPCIONAL salida salida  en helicóptero al Lago Kurile.
 
Kurilskoye es un hermoso lago único ubicado en el territorio de la Reserva Yuzhno-Kamchatsky en el sur de la península. El lago tiene una naturaleza volcánica. Dos impresionantes conos de volcanes (Kambalniy e Ilinskiy) que enmarcan el lago crean una vista cautivadora.
 
El lago Kurilskoe es famoso por ser una de las mayores áreas de desove de salmones en Kamchatka y Eurasia. La cantidad anterior de peces que llegaron al lago para el desove alcanzó 6 millones de especies. El desove dura desde agosto hasta noviembre. En este momento uno puede ver una gran cantidad de animales pequeños y grandes que aparecen a lo largo de la orilla del lago. El pescado también atrae a los grandes osos pardos de Kamchatka. Cerca del lago se construye una torre de observación segura especial para que los turistas observen las asombrosas escenas de la pesca de osos en su hábitat natural.
 
Salida en helicóptero al lago Kurile, (1h 10 min) Aterrizaje el cráter del volcán Ksudach, vuelo al lago y al aterrizar haremos una excursión de hora y media para avistar a los osos pardos. En el camino de regreso, el helicóptero aterrizará en las aguas termales de Khodutka, donde podrá almorzar, descansar y bañarse.

Alojamiento en Blue Lagoon o similar

Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 8: Pretopavlovsk - Moscú - Regreso a España
Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo a Moscú.

Barcelona: 

286 12AUG  PKC SVO 16:00 - 15:55 
SU2512 12AUG SVO BCN  19:20 - 23:00       

Madrid: 

SU6286 12AUG  PKC SVO  16:00 - 15:55                                       
SU2604 12AUG  SVO MAD 18:15 - 22:35