Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
SUECIA | Lulea - Kiruna - PN Abisko - Lulea
6 días / 5 noches
Kiruna, el corazón palpitante de Laponia sueca, hogar de la aurora boreal, el mundialmente famoso Hotel de Hielo y la mina subterránea de mineral de hierro más grande del mundo. Kiruna es también la puerta de entrada al Parque Nacional Abisko, el destino de auroras boreales mejor valorado del mundo, donde se puede ver la aurora boreal casi todas las noches despejadas del año.

 SALIDA ACOMPAÑADA DEL GUÍA Y FOTÓGRAFO JOSE ALBERTO PUERTAS
 Jose Alberto Puertas es fotógrafo licenciado en Bellas Artes, doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la fotografía colaborando con las revistas de viajes más especializadas.

VÍDEO SOBRE LAS AURORAS BOREALES

ENLACE A LA SALIDA DE NORUEGA



Salidas temporada 2023

-8 de Enero de 2023
 
 
Día 1: España - Estocolmo - Lulea
Salida de Barcelona / Madrid y llegada a Estocolmo-Arlanda
 
Luego transfer al área nacional para facturar con destino Lulea (los vuelos no están conectados)

A la llegada traslado al hotel. Esta noche si las circunstancias climatológicas lo permiten, podemos comenzar a explorar los cielos del norte en la búsqueda de auroras boreales

Alojamiento en Best Western Plus 4* o similar
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
 
Día 2: Lulea - Kiruna
Desayuno y partiremos hacia Kiruna, la capital de la Laponia sueca. La ciudad se encuentra a unos 145 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, en mitad de Laponia. El mejor lugar para la observación de Auroras Boreales en Suecia.

Para comprender mejor la historia única de la región, se incluye una visita guiada a Gammelstad, sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Probablemente  sea el lugar con más historia de esta zona de la Laponia sur.

Luego continuamos para cruzar el Círculo Polar Ártico donde pararemos para hacernos una fotografía en el cruce y hablar del otro patrimonio de la humanidad de la zona: el Círculo Geodésico de Struve.
 
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
Luego continuación hasta Jokkmokk, la capital del pueblo Sami, donde visitaremos el Museo de la Cultura de Laponia.
 
Los samis tienen en Kiruna aquí uno de sus parlamentos y nos servirá para conocer de cerca a este pueblo, último de los antiguos pueblos europeos.

Alojamiento en Camp Ripan en cottages en Régimen AD o similar
 
Día 3: Kiruna
Desayuno y hoy visitaremos Kiruna y sus alrededores.
 
La Iglesia de Kiruna fue construida entre 1909 a 1912 de estilo Art Nouveau. Esta iglesia fue considerada según una votación de los suecos como la obra o pieza arquitectónica más hermosa de Suecia. El Arquitecto que la diseño fue Gustaf Wickman y el trabajo de retablo fue del Principe Eugen, Duque de Närke.
 
Pero la actividad principal, será acercaremos hasta el poblado sami de Jukkasjarvi donde podremos tener un encuentro con los pastores de renos y conocer su cultura, y si les apetece (opcional) dar un paseo en trineos tirados por renos.
 
Hoy comeremos el tradicional almuerzo sami de sopa, pan sami y carne de reno ( existe versión vegana) acompañado de café e infunsion al estilo sami. En el camino  visitaremos algunos de los lagos, paisajes y ensenadas más hermosos de esta zona del norte de Suecia. Se trata de un recorrido fotográfico de indudable belleza.
 
Esta tarde-noche volvemos a salir a buscar auroras pero, si el tiempo lo permite, lo haremos en motos de nieve( EXCURSIÓN OPCIONAL).

Alojamiento en Camp Ripan en cottages en Regimen AD o similar
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
 
Día 4: Kiruna - PN Abisko
Desayuno y hoy dedicaremos todo el día al parque nacional Abisko.

El Parque Nacional Abisko está en la provincia de Norrbotten, en la Laponia sueca, muy cerca de la frontera con Noruega. Comienza a orillas de uno de los lagos mas grandes del país, el Torne träsk, en cuyo borde está la aldea de Abisko, y se extiende a lo largo de 15 kilómetros rumbo sudoeste. Ocupa una superficie total de 77 km2 y está a casi 200 km al norte del Círculo Polar Ártico.
 
Hay unas 170 especies de pájaros en el parque.Entre los mamíferos menores más comunes se encuentran la marta, el armiño, la ardilla y el lemming. Entre los mayores animales, el alce es muy común, en cambio, el glotón, zorro árticos, linces y osos sólo son visibles esporádicamente.

Considerado como uno de los últimos grandes parajes vírgenes de Europa, Abisko es uno de los mejores lugares para observar las auroras boreales gracias a la ausencia de contaminación lumínica y a los vientos que despejan las nubes.
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
A la caída de la tarde volveremos a “cazar” auroras boreales si el tiempo lo permite entre las hermosas playas del norte de este archipiélago. Con nuestro “gps de noche”,  nos apostaremos en la orilla del mar y con el faro de fondo  para intentar perfeccionar la toma de imágenes de auroras boreales. La aurora boreal es más frecuente en otoño e invierno, y los mejores meses para verla son octubre, enero, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas  también juegan un papel importante.
 
Alojamiento en Camp Ripan en cottages en Regimen AD o similar
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
 
Día 5: Kiruna - Lulea
Hoy conduciremos de regreso hasta Luleå. Luleå es la ciudad más grande de la Laponia sueca y cuenta con el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de “Gammelstad”.
 
Para comprender mejor la historia única de la región, se incluye una visita guiada a Gammelstad, sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.

Esta noche De la mano de nuestro guía-fotógrafo vamos a intentar conseguir y ser capaces de retener algunas imágenes hermosas de estos limpios cielos del norte. Las auroras boreales han fascinado a viajeros y a noruegos durante generaciones. Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones ves tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno.


Alojamiento en Best Western Plus 4*
 
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
Suecia: Tormentas Solares en Kiruna 6 Días
 
Día 6: Lulea - Regreso a España
Desayuno y resto mañana libre hasta la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

Hay la opción de quedarse una noche adicional en Estocolmo.