Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
NEPAL Y BHUTAN | Abu Dhabi - Katmandú - Paro - Thimpu - Punakha
10 días / 9 noches
En lo alto de los misteriosos y majestuosos Himalaya oriental, ubicado entre la región autónoma del Tíbet de China y la India, se encuentra el pequeño reino de Bután, cada vez más reconocido como uno de preciosos lugares vírgenes de la Tierra. Este mágico lugar habla la cultura budista en la vida cotidiana de sus gentes y espectaculares paisajes de montaña con un telón de fondo de los bosques vírgenes y de pintorescos valles. El impresionante paisaje está salpicado de banderas de oración revoloteando, granjas de colores en medio de campos en terrazas y monasterios impresionantes aferran a los acantilados imposibles. 

Un viaje que te da la oportunidad de explorar antiguos monasterios y santuarios de interés histórico y arqueológico en el corazón de las tres principales ciudades del Dragón Unido, Bután. 

   SALIDA DE GRUPO CON EL GUÍA ACOMPAÑANTE MAANU SHUUKLA:
   
  
 
Día 1: España - Abu Dhabi
Salida de España con destino Kathmandú vía Abu Dhabi. A la llegada recogida en el aeropuerto y traslado a su hotel

Esta noche podremos dar una paseo por la ciudad iluminada o  cenar en algunos de los mall de la city (no incluido)

Alojamiento en Hotel Milennium  (4*)
Régimen: Desayuno
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
 
Día 2: Abu Dhabi - Katmandú
Desayuno temprano y visita de la ciudad incluyendo la Mezquita Sheikh Zayed, conocida como la Gran Mezquita, una de las construcciones más increíbles del mundo. Tanto el exterior de la mezquita como su interior es algo que no dejará indiferente a nadie.
 
A la hora convenida traslado al aeropuerto para continuar viaje a Katmandú.
 
A su llegada al aeropuerto de Katmandú y después de pasar las formalidades de inmigración (Deberá llevar 2 fotos carnet mirando al frente con fondo blanco o celeste y 25 dólares para tramitar la visa de entrada a Nepal) y recoger su equipaje, luego traslado al hotel.
 
Alojamiento en Hotel Shangri-la (4*)
Régimen comidas: Desayuno
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
 
Día 3: Katmandú
Desayuno y visita de la ciudad
 
Katmandú es conocida por sus numerosos hermosos templos y patios. Al cruzar la carretera de la moderna zona comercial hacia la  Plaza Durbar de repente se hallarán en medio de la exquisita arquitectura medieval de Katmandú. Visitarán el mercado de Thamel durante su paseo por la tarde.

La Plaza Durbar es un paisaje tapizado de templos. Hay más de 50 y todos tienen distintos tamaños. La mayoría datan del Siglo XVII. Fueron construidos por el entonces Rey Pratap, de la dinastía Malla; más conocido como el Rey Poeta, por sus dones literarios. Pero además de talentoso, era muy ambicioso. Y una de sus maneras predilectas de hacer saber su poder a los reinados vecinos, era construyendo ostentosos palacios y restaurando templos. Todavía están allí. Algunos restaurados, otros, cubiertos con el polvo de los años. 

Nos acercaremos al Palacio de la Diosa Kumari, la diosa viviente y con suerte podremos verla en la ventana.
 
IMPORTANTE: TRAS EL TERREMOTO DE 2015 MUCHOS DE LOS TEMPLOS SE VIERON AFECTADOS Y ESTAN EN RECONSTRUCCIÓN E INHABILITADOS PARA LAS VISITAS
 
Alojamiento en Hotel Shangri-la (4*)
Régimen comidas: Desayuno
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
 
Día 4: Katmandú
Desayuno en el Hotel
 
Visita del Monasterio Namo Budha.
 
Namo Buddha o Takmo Lüjin es un importante lugar de peregrinación budista en Nepal, y tiene una de las tres principales estupas del valle de Katmandú. La estupa de Namo Buda es un lugar especial para acumular méritos entre los budistas a través de actos como la circunvalación del edificio y las ofrendas. Se acerca aquí gente de todos los rincones del mundo. En el pasado, cuando no había carreteras, sólo se podía llegar hasta este lugar andando.
 
Después continuaremos para visitar el Templo de Swayambhunat.
 
El Templo Swayambhunath, está situado sobre una colina a las afueras de Kathmandú y es conocido como el Monkey Temple (o el Templo de los monos chillones)  por la gran cantidad de monos que campan a sus anchas por los alrededores.  Para llegar hasta la estupa hay que subir 365 escalones de piedra, a cuál más vertical, acechado de cerca por una legión de macacos. Arriba, te observan los gigantescos ojos de Buda (los famosos “ojos de buda que todo lo ven”) histórico de la misma. Probablemente es el lugar más sagrado entre los lugares de peregrinaje budista. 
 
Alojamiento en Hotel Shangri-la (4*)
Régimen comidas: Desayuno
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
 
Día 5: Katmandú - Paro - Thimpu
Por la mañana tomaremos un vuelo de Katmandú a Paro (Buthan).
 
El vuelo a Paro es una de las más espectaculares de todo el Himalaya. Volar a lo largo de la cordillera del Himalaya desde Katmandú, el viaje ofrece vistas fascinantes y un excitante descenso en el Reino. En un día claro, el vuelo a Paro es una maravilla, ya que se observan las mejores vistas de los picos de la Cordillera del Himalaya como el Everest, Kanchenjunga y Malaku y a medida que nos aproximamos a Buthan, descubriremos también sus propios picos cubiertos de nieve como el sagrado Chomolhari, Jichu Drake y Tserimgang. El primer regalo de Bhután lo encontrará al desembarcar del avión del aire fresco que procede de sus montañas.

A nuestra llegada, les recogeremos en el aeropuerto y nos dirigiremos a Thimpu, la capital de Buthan, por carretera. Entramos en el antiguo Reino de Buthan  
 
Alojamiento: Druk Hotel (4*)
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo/Cena
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
 
Día 6: Thimpu
Tras el desayuno, visita de la ciudad. Visitamos en primer lugar Rinpung Dzong.
 
Rinpung Dzong, cuyo significado es  "fortaleza del montón de piedras”,  tiene una historia larga y fascinante. A lo largo de las galerías de madera que recubren el patio interior se encuentran finas pinturas de pared que ilustran la tradición budista con cuatro amigos, el anciano de larga vida, la rueda de la vida, las escenas de la vida de Milarepa, el monte Sumeru y otras Mandalas cósmicas.
 
Después nos dirigiremos al Folk- Heritage Museum y allí será el Almuerzo
 
Después del almuerzo visitamos La  Craft School, National Library y Textile Museum, para acabar en Pangrizampa, la escuela de astrología en el norte de Thimpu.
 
Alojamiento Druck Hotel (4*)
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo/Cena
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
 
Día 7: Thimpu - Punakha - Thimpu
Tras el desayuno, saldremos hacia la ciudad de Punakha pasando por el maravilloso paso de Dochula elevado a más de 3000 m de altura, desde donde se pueden observar hermosos paisajes de las montañas, aldeas y valles.
 
Después saldremos a visitar Punakha Dzong, conocido como el “Gran Palacio de la Felicidad” una enorme estructura construida en la confluencia de dos ríos. Fue la capital de Bhután hasta 1955, y todavía sirve como residencia de invierno del organismo de los monjes.
 
Después de esta visita, saldremos de excursión a Chimi Lakhang (desde el hotel que está a unos 15 minutos en coche hasta la carretera transitable y luego a pie se inicia a través de campos de arroz y aldeas. (el recorrido a pie es sobre 1 hora de caminata).
 
El monasterio Chimi Lhakhang, está situado en una loma en el centro del valle, también es conocido como el templo de la fertilidad. La opinión generalizada es que las parejas que no tienen hijos y que quieren uno, si ellos oran en este templo, por lo general son bendecidos con un niño muy pronto. El sendero nos lleva a través de campos de arroz hasta el pequeño asentamiento de Pana, que significa 'campo'. Un paseo por el pueblo, nos dará una visión de la vida diaria y el estilo de vida de los habitantes del pueblo
 
Regreso a Paro
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo/Cena
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
 
Día 8: Paro
Hoy después el desayuno hacemos una caminata muy bonita por un pueblo tranquillo, para conocer su forma de vida y donde interactuaremos con los habitantes  de la zona y con sus niños.

Seguimos nuestro viaje hacia Paro. A nuestra llegada Luego visitaremos las ruinas de Drugyal Dzong, antiguas ruinas consideradas uno de los lugares arqueológicos más bonitos y famosos de Buthan, desde donde se puede ver el pico de Chomolhari (7.300m) y el templo de Kyichu Lhakhang, uno de los 108 templos construidos en los Himalayas por el rey tibetano Songtsen Gampo. La construcción de este templo marca la introducción del Budismo en Buthan.

Alojamiento en Haven Resort (4*)
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo/Cena
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
 
Día 9: Paro
Salida por la mañana para realizar una excursión por el espectacular Takshang, también conocido como “El Nido del Tigre”, uno de los sitios sagrados más venerados del mundo Himalaya. Está adherido a un escarpado acantilado de 3000 pies sobre del valle y los edificios construidos en una cueva donde se encuentra el Gran Guru Rinpoche meditando. Peregrinar a Takshang es el sueño de vida de los más devotos. Haremos una caminata hasta llegar a él

Tras esta visita, regreso a Paro
 
Alojamiento en Haven Resort (4*)
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo/Cena
Nepal y Bhutan: Antiguos Reinos
 
Día 10: Paro - Regreso a España
Después el desayuno, les trasladamos al Aeropuerto de Paro para tomar vuelo a Katmandú y conexión con vuelo de regreso a España.