Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Canadá: Expedición Heiltsuk
CANADÁ | Vancouver - Columbia Británica - Vancouver
13 días / 12 noches
Salimos de expedición a Canadá con la colaboración del Centro de Estudios y Divulgación del Lobo Signatus. Un viaje de formación sobre el lobo de la costa, en esta expedición haremos una inmersión en los bosques de la Columbia Británica donde profundizaremos sobre el hábitat del lobo, sus amenazas y sus presas. También rastrearemos al oso negro y la fauna de la zona. Acabaremos la expedición viendo las ballenas y orcas en Vancouver.   
 
 SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍAS NATURALISTAS:
 
 En colaboración con Signatus: https://www.signatus.cat/ 

DESCARGA EL PDF DEL VIAJE DE 2023

Ignasi Castellví: Diplomado en Educación Ambiental. Naturalista y fundador del Grupo Signatus. Actualmente trabaja como director de proyectos en el Centro de Estudios y Divulgación del Lobo Signatus. Ha sido guía de fauna en países como Canadá, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania y Venezuela. Ha publicado varios artículos de divulgación científica y es autor del libro “El Rastro del Lobo” y coautor del libro “Encuentros con lobos”.

Roger Porta: Licenciado en Humanidades y técnico en Gestión de Recursos Naturales, trabaja desde hace veinte años como educador ambiental y guía de naturaleza en la Escola de Natura del Corredor (Parque Natural del Corredor y el Montnegre). Forma parte del Grupo Signatus llevando a cabo distintos proyectos relacionados con el lobo a la vez que es coordinador y formador del Programa Escoles Verdes de la Generalitat de Catalunya. También es colaborador habitual de la revista juvenil Cavall Fort."
 
 
Día 1: Salida de España - Vancouver
Salida desde España con destino Vancouver. A la llegada, traslado al hotel y check-in.
 
Air Canada AC6805
 
Barcelona
06:05
Zurich
07:45
Air Canada AC883
 
Zurich
10:15
Vancouver 
11:40

 
Alojamiento: Days Inn Wyndham Vancouver Airport

 
Canadá: Expedición Heiltsuk
 
Día 2: Vancouver - Bella
Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para coger un vuelo interno a la zona de la Columbia Británica donde prospectaremos durante los siguientes días de la expedición.
 
Llegada al aeropuerto y aproximación en taxi al destino donde aprovecharemos para aprovisionarnos comprando la comida y el material que nos haga falta para los próximos días de campamento.

Haremos un acercamiento al pueblo Heiltsuk, habitantes de estas tierras desde tiempos inmemoriales.
Alojamiento en hotel.
 
Día 3: Bella - Isla de Arena
Nos dirigiremos al embarcadero donde cogeremos el bote que nos llevará a una de las islas que forman parte del archipielago. Al llegar, instalaremos el primero de los dos campamentos previstos en el transcurso de la expedición, con la finalidad de observar al lobo de costa.
Canadá: Expedición Heiltsuk
Canadá: Expedición Heiltsuk
La expedición nos permitirá hacer una aproximación al pueblo Heiltsuk, habitantes de estas tierras desde tiempos inmemoriales.
 
Alojamiento: Tienda de campaña.
Canadá: Expedición Heiltsuk
Canadá: Expedición Heiltsuk
 
Días 4, 5 y 6: Campamento en los bosques de la Columbia Británica
Tres días enteros dedicados a la prospección de la isla, nos hallaremos inmersos en una de las pocas islas del Océano Pacífico donde se puede encontrar al lobo. Las esperas, rastreos e charlas formativas por esta área lacustre de constantes mareas nos permitirán conocer y experimentar un escenario natural de gran valor ecológico y una gran diversidad faunística.
Canadá: Expedición Heiltsuk
Canadá: Expedición Heiltsuk
Canadá: Expedición Heiltsuk
Canadá: Expedición Heiltsuk
Canadá: Expedición Heiltsuk
Haremos esperas, fototrampeo y rastreos con objetivo de localizar y observar la fauna que convive en la zona: el lobo de costa, nutrias, focas, el oso negro, el águila calva, etc. De todos ellos nos interesa especialmente el lobo de la costa, del cual profundizaremos sobre las amenazas que hacen peligrar su existencia. 
 
Alojamiento: Tienda de campaña.  
Canadá: Expedición Heiltsuk
Canadá: Expedición Heiltsuk
 
Día 7: Campamento - Bella
Última mañana de prospección en los bosques. Tras la actividad desmontaremos el campamento y tras la comida embarcaremos de vuelta, donde disfrutaremos de un merecido descanso.

Alojamiento en hotel
 
Día 8: Bella - Isla
Una salida radial nos trasladara nuevamente en bote para efectuar el segundo campamento.
 
Durante la aproximación podremos ver vestigios, como un petroglifo y un pictograma de 4.000 y 10.000 años de antigüedad respectivamente, que atestiguan la presencia humana en el lugar.
Canadá: Expedición Heiltsuk
Canadá: Expedición Heiltsuk
También algún que otro gran cetáceo como la ballena u otros mamíferos marinos como las foca, podrían ser avistadas mientras nos desplazamos a la nueva zona de acampada.

Alojamiento en tienda de campaña.


 
 
Días 9 y 10: Campamento en Isla
Seguiremos con la misma finalidad y con las mismas técnicas empleadas que en el 1r campamento. Nos interesa especialmente el lobo de costa, pero podremos descubrir a su competidor, el oso negro y a una de sus presas, el salmón. Nos encontraremos en un espacio realmente salvaje habitado por una gran diversidad faunística.

Alojamiento en tienda de campaña.
Canadá: Expedición Heiltsuk
Canadá: Expedición Heiltsuk
 
Día 11: Isla X - Bella
Tras el desayuno nos vendran a recoger para regresar a la Isla intermedia. A la llegada, traslado al hotel y tarde libre.

Alojamiento en hotel
 
 
Día 12: Bella - Vancouver
Canadá: Expedición Heiltsuk
 
Día 13: Vancouver - Regreso a España
Por la mañana, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Salida desde Vancouver con destino España.
 
Air Canada AC6679
 
Vancouver International
10:00
Toronto - Pearson
17:25
Air Canada AC6635
 
Toronto - Pearson
20:15
Barcelona
10:10+1
 
Guías de la expedición
Canadá: Expedición Heiltsuk


Ignasí Castellví
 
Diplomado en Educación Ambiental. Naturalista y fundador del Grupo Signatus. Actualmente trabaja como director de proyectos en el Centro de Estudios y Divulgación del Lobo Signatus. Ha sido guía de fauna en países como Guinea Ecuatorial, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania y Venezuela. Ha publicado varios artículos de divulgación científica y es autor del libro “El Rastro del Lobo” y coautor del libro “Encuentros con lobos”.


Roger Porta
 
Licenciado en Humanidades y técnico en Gestión de Recursos Naturales, trabaja desde hace veinte años como educador ambiental y guía de naturaleza en la Escola de Natura del Corredor (Parque Natural del Corredor y el Montnegre). Forma parte del Grupo Signatus llevando a cabo distintos proyectos relacionados con el lobo a la vez que es coordinador y formador del Programa Escoles Verdes de la Generalitat de Catalunya. También es colaborador habitual de la revista juvenil Cavall Fort."