Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Canadá: Tierra Salvaje
CANADÁ | Cochrane - Banff National Park - Jasper National Park - Yoho National Park - Vancouver
10 días / 10 noches
 Prospectaremos:
 
 Rocosas Canadienses
 -Banff National Park
 -Jasper National Park
 -Yoho National Banff
 
 Columbia Británica
 -Pacífico Costa Sur
 -Vancouver

Salimos de expedición a Canadá con la colaboración de la organización conservacionista Taiga Conservació. Practicaremos senderismo, fotografía, observación de fauna y rastreo por las Rocosas Canadienses. Aprenderemos el comportamiento y adaptaciones de los lobos canadienses, conoceremos a sus competidores (oso pardo, oso negro, puma y coyote) a sus presas (uapitís, ciervos de virginia, alces, castores…) y profundizaremos en su ancestral conflicto con el hombre, su mayor enemigo. Recorreremos el majestuoso lago Minnewanka, y atravesando territorio grizzly (oso pardo) ascenderemos al impresionante mirador de Aylmer.

Acompañados de un guía local, rastrearemos las profundidades del Yoho NP en busca del oso negro, sin descartar otras especies de este hábitat: pumas, lobos, ciervos y coyotes. Realizaremos un itinerario fotográfico caminando por el bosque junto a lobos canadienses en libertad, y nos sumergiremos en la cultura indígena de las tribus de aquellas tierras, los stoney-nakoda. Recorreremos la ruta escénica más bella de Canadá la Icefields Parkway surcada de lagos, glaciares y cascadas, y acompañados de un guía especializado en rutas por glaciares, nos adentraremos en el gran Athabasca. Recorreremos el rio Forty Mile en busca del castor y observaremos las aves acuáticas de los Vermilion Lakes. Acabaremos la expedición en Vancouver donde nos embarcaremos en el Pacífico Sur de la Columbia Británica para avistar orcas, ballenas jorobadas, focas y leones marinos.
 
Una expedición de 10 días para experimentar el lado más salvaje de Canadá.

SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍA NATURALISTA:

 
Con colaboración con Taiga Conservació: www.taigaconservacio.org/​
 
Día 1: Salida de España - Calgary - Cochrane
Salida de Barcelona con destino Calgary (Alberta). A la llegada al aeropuerto, nos trasladamos en vehículo a nuestro primer destino en el oeste canadiense, Cochrane.
 
Disfrutamos de las primeras imágenes de las montañas Rocosas de Canadá.

Alojamiento en Hotel Days Inn and Suites – habitación doble.
Canadá: Tierra Salvaje
 
Día 2: Yamnuska Wolfdog Sanctuary - Banff National Park
Nos dirigimos al Yamnuska Wolfdog Sanctuary para conocer de cerca los lobos híbridos y la importante labor que realiza este centro en Canadá con este grupo específico de cánidos. Interaccionando con estos lobos híbridos, aprendemos las diferencias morfológicas y de comportamiento de los híbridos según el alto o bajo contenido genético de lobo.
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Tras nuestra visita a Yamnuska WS, nos dirigimos hacia Banff National Park, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y primer Parque Nacional declarado en Canadá.
 
Al llegar a la animada población de Banff nos aprovisionamos para nuestra estancia en las Rocosas canadienses y nos instalamos en nuestro alojamiento.

Opción Tunnel Mountain Village II – Bungalow-tienda de 6 plazas (oTENTik)

Tunnel Mountain es un área de acampada en plena naturaleza totalmente abierta a la fauna y dispone de instalaciones completas bien integradas en el entorno natural.

Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Opción Hotel Juniper – Habitación doble.
 
Situado en una ubicación privilegiada, el Juniper de Banff está rodeado de montañas y naturaleza  exuberante con pasos de fauna que ciervos, coyotes y uapitís utilizan cada día.
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
 
Día 3: Lago Minnewaka
A la salida del sol nos dirigimos hacia el Lago Minnewanka para realizar un itinerario que nos aproximará  al conocimiento de los osos pardo  (Ursus arctos) y negro (Ursus americanus) competidores del lobo y presas de ellos, en alguna etapa de sus vidas. El Minnewanka está situado en una de las tres áreas claves de oso pardo (grizzly) de Banff NP.
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
De origen glaciar y alimentado por Cascade River,  el Minnewanka es el lago de más largo de las Rocosas canadienses. Seguiremos su perímetro por pistas y senderos,  y  dependiendo de las condiciones climatológicas y del estado físico del grupo, atravesaremos zonas boscosas y zonas de cría de grizzly para ascender al imponente mirador Aylmer.

Al finalizar nuestro itinerario, nos relajamos junto a las aguas tranquilas del Minnewanka, Agua de los Espíritus para los indios Nakoda.
 
Canadá: Tierra Salvaje
Al anochecer, recorremos en vehículo la Minnewanka Loop, carretera circular de 24 km que atraviesa el hábitat de diferentes especies de ungulados salvajes. ML es un buen punto para la observación de uapitis (Cervus elaphus canadensis), ciervos de Virginia (Odocoileus virginianus), ciervos mule (Odocoileus hemionus) y otras presas del lobo.
 
Alojamiento en Tunnel Mountain o Juniper Hotel.
Canadá: Tierra Salvaje
 
Día 4: Yoho National Park
Salimos por la mañana temprano hacia el Yoho National Park. Nuestro objetivo es adentrarnos en sus profundidades en busca del oso negro (Ursus americanus).
 
Acompañados de nuestro guía local experto en úrsidos, rastreamos las zonas remotas de Yoho (backcountry) siguiendo el desplazamiento de los osos. Buscamos indicios de su presencia sin descartar otras especies de este hábitat: lobos, pumas, ciervos, coyotes...
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Tras nuestra experiencia rastreando al oso negro, nos dirigimos al Natural Bridge, formación geológica esculpida y moldeada por las rápidas aguas del Kicking Horse River, principal río de Yoho NP.  Siguiendo el curso del Kicking Horse,  prospectamos este hábitat natural del Alce (Alces alces) la presa de mayor tamaño del lobo en este territorio.
 
Regresamos a Banff por la Bow Valley Parkway, carretera que atraviesa el Parque Nacional de Banff y nos ofrece buenas oportunidades de avistar la fauna salvaje de este espacio natural.
 
 Alojamiento en Tunnel Mountain o Juniper Hotel
Canadá: Tierra Salvaje
 
Día 5: Jasper National Park
Al amanecer, nos dirigimos por la Bow Valley Parkway al majestuoso lago de origen glaciar Lake Moraine.
 
Después de contemplar al alba la extraordinaria belleza del Moraine,  iniciamos recorrido en vehículo por la Icefields Parkway, carretera de 230 km que atraviesa de norte a sur el corazón del Parque Nacional de Jasper siguiendo la gran divisoria continental que separa las cuencas del Atlántico y el Pacífico.

Icefields Parkway, surcada de lagos, glaciares y cascadas, está considerada una de las 10 mejores rutas escénicas del mundo.
 
Recorremos la Icefields hasta  llegar a las Sunwapta Falls, una de las cascadas más impresionantes  de las  Rocosas canadienses. Las Sunwapta, con sus dos caídas de agua, una sobre la otra, forman un potente torrente que impacta sobre la piedra caliza.
 
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Tras realizar nuestro itinerario en las Sunwapta Falls, nos dirigimos por la Icefields Parkway hacia el imponente Athabasca Glacier, donde acompañados de un guia especialista en glaciares, realizaremos una aproximación a pie al gran glaciar Athabasca. Equipados adecuadamente con ropa impermeable, crampones, guantes, etc.  recorreremos 5 km del Athabasca para observar los elementos característicos que conforman los famosos glaciares de Canadá.

De regreso a Banff NP nos detenemos  en el Bow Lake para cenar en este emblemático lago de las Rocosas. Podemos optar entre  un encanatador Bistro junto al lago o una tranquila cena a orillas del Bow.
 
Alojamiento en Tunnel Mountain o Juniper Hotel.

 
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
 
Día 6: Banff National Park
Prospectamos hoy distintos espacios naturales de Banff National Park.
 
Al amanecer, inciamos recorrido por Bow Valley Parkway hasta Johnston Canyon, punto de inicio de nuestro itinerario por el bosque.
 
Atravesando el magnífico cañón Johnston y siguiendo el curso del río, llegamos a los singulares manantiales Inkpots (tinteros). Los Inkpots son cinco manatiales de agua fria que  se mantienen a  4 grados durante todo el año y por tanto, jamás se congelan. Se desconoce la procedencia de este agua que al filtrarse del subsuelo a diferente velocidad, produce distintas tonalidades que varían del intenso azul al suave verde.
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Tras nuestro itinerario a los Inkpots, nos dirigimos al Fenland Trail, hábitat preferente del castor.
 
Recorremos  la ribera  del río Forty Mile, buscando  indicios de su presencia y los diques construidos por ellos. Conocemos las características de este singular roedor semiacuático y la importante función que realiza como ingeniero de ecosistemas fluviales.

Al caer el día y siguiendo el Fenland, enlazamos con los Vermilion Lakes, ecosistema lacustre clave para la fauna de Banff NP. Sumergidos en el silencio del crepúsculo, observamos e identificamos  la fauna acuática de este interesante espacio natural. Atentos a la emblemática águila calva (Haliaeetus leucocephalus) símbolo de USA, suele nidificar cerca de los Vermilion.
 
Alojamiento en Tunnel Mountain o Juniper Hotel.

 
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
 
Día 7: Yoho National Park
Al amanecer nos dirigimos hacia Yoho NP para realizar un itinerario fotográfico por el bosque junto a lobos en libertad. Este itinerario nos permite disfrutar de su cercacía y obtener buenas fotografías delos lobos de Canadá (Canis lupus occidentalis).
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Después de nuestra vivencia con los occidentalis nos dirigimos a Golden, y tras comer en un Bistro de esta  pequeña localidad, aprovechamos la primera hora de la tarde para profundizar en el conociento del  Lobo Gris.
 
Aprenderemos sus características y adaptaciones, sus hábitos y conductas, y su funcionalidad ecológica en la naturaleza. Conoceremos la impactante historia de la Bow Valley Pack,  la famosa manada de Banff, y abordaremos en profundidad el ancestral conflicto del lobo con el hombre.
 
Al caer la tarde regresamos a Banff NP, deteniéndonos a contemplar en esta mágica hora, la solemne belleza del extraordinario  Lake Louise.
  
Alojamiento en Tunnel Mountain o Juniper Hotel.
Canadá: Tierra Salvaje
 
Día 8: Banff - Calgary - Vancouver
Disfrutamos hoy de la atractiva población de Banff y visitamos el  Buffalo Nations Luxton Museum.
El Luxton Museum es un increíble viaje al legado de los pueblos amerindios de las praderas del norte y las Rocosas canadienses: los Cree, Blackfoot, Kainai y Soney-nakoda.  La visita al Luxton nos permite profundizar en la cultura indígena de las tribus que habitaron estas tierras y  conocer sus leyendas, sus costumbres, su espiritualidad y sus profundos vínculos con la naturaleza.
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Regresamos a Banff y nos despedimos de las Rocosas rumbo al Aeropuerto Internacional de Calgary. Al anochecer, volamos rumbo a la Columbia Británica y aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Nos instalamos en nuestro hotel
 
Alojamiento en Vancouver Park Inn Hotel -habitación doble. 
 
Día 9: Vancouver - Columbia Británica
Amanecemos en Vancouver y nos dirigimos hacia Granville Island, nuestro punto de embarque en el Pacífico. Atravesando el Estrecho de Georgia, tomamos rumbo a los archipiélagos del sur de la Columbia, Gulf Islands (Canadá) y San Juan Islands (USA).

Nuestro objetivo es avistar la fauna marina de esta zona del Pacífico: Orcas (Orcinus orca), Ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), Focas (Phoca vitulina richardii), Leones marinos (Eumetopias jubatus y Zalophus californianus) y otras especies que residen y transitan por estas ricas aguas en biodiversidad marina.
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Canadá: Tierra Salvaje
Tras nuestra intensa experiencia en alta mar, disfrutamos de Vancouver por  la tarde, y al anochecer, compartimos cena de despedida en esta preciosa ciudad.

Alojamiento en Vancouver Park Inn Hotel -habitación doble. 
 
Día 10: Vancouver - Regreso a España
Traslado al Aeropuerto Internacional de Vancouver para coger el vuelo de regreso a Barcelona. Noche a bordo.
 
Llegada a Barcelona el día siguiente.
 
Guía de la expedición

 
 Judith Estrada
 
 Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales  (Universidad   Autónoma de Madrid). Master en Gestión y Conservación de la Naturaleza (Universidad de Cádiz). Técnica en Rehabilitación de   Fauna  Salvaje. Certificada Programa Mountains 101 (Universidad de Alberta, Canadá - Coursera). Educadora Ambiental. Fundadora de Taiga Conservació.