Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Chile: Desierto de Atacama y Patagonia
CHILE | Santiago de Chile - Desierto de Atacama - Torres del Paine - Laguna Amarga - Laguna Azul - Los Cuernos - Santiago de Chile
11 Días / 10 Noches
Un viaje a través de la cordillera patagónica, durmiendo en un ecocamp situado delante de las mismísimas Torres del Paine, uno de los lugares más increíbles de la naturaleza mundial y refugio del felino más grande de América: el puma o león americano.
 
Patagonia Ecowildlife Photo Adventure es una exploración de la naturaleza y la fauna única de las Torres del Paine chilena y un encuentro mágico con la naturaleza de este extremo del mundo. Un viaje para descubrir estos colosos graníticos americanos y para seguir las huellas de los animales más esquivos de la Patagonia como el león de montañas o puma andino. El complemento de este viaje será acercarnos, de forma opcional, a contemplar los lagos andinos y sus enormes glaciares, tanto en el lado chileno como en el argentino.
 
Día 1: Santiago de Chile
Salida de España y llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Bienvenida y traslado al hotel para realizar el check-in. 

Alojamiento: Hotel Luciano K 4* - Habitación estándar
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 2: Santiago de Chile
Tras acomodarnos en las habitaciones y refrescarnos estaremos listos para empezar el día.
 
Hoy será un día relajado para visitar la ciudad, podremos tomar alguna copa en una de sus bellas terrazas y visitar algún museo para conocer de cerca la cultura chilena.
 
Comenzaremos nuestro viaje en la avenida principal conocida como Alameda Bernardo O’Higgins; aquí visitaremos La Moneda (el Palacio de Gobierno), donde aprenderemos acerca de la importancia histórica y actual de este lugar. Posteriormente disfrutaremos de una caminata por los paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada, donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial de la ciudad. Después visitaremos la plaza de armas de Santiago, que se encuentra rodeada por la Catedral Metropolitana y otros edificios históricos.
 
Continuaremos hacia el cerro Santa Lucía, lugar donde los españoles fundaron Santiago en 1541. Ésta es una empinada y solitaria roca rodeada de mucha vegetación y con una antigua construcción que se alza desde la ciudad. Más tarde cruzaremos el río Mapocho para llegar al barrio Bellavista, el sector cultural y artístico de Santiago. Bellavista se encuentra a los pies del cerro San Cristóbal, el más alto de la ciudad, en medio del Parque Metropolitano. Aquí abordaremos un transfer que nos llevará a la cima del cerro para explorar los alrededores mientras disfrutamos de maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Finalmente visitaremos Providencia, con sus restaurantes de lujo, tiendas elegantes y modernos edificios. Después de este increíble tour daremos por terminado el día y regresaremos al hotel.
 
Regreso al Hotel y una buena opción para la cena es una de las tabernas santiagueras. Dicen que el Ambrosia es uno de los mejores de latinoamerica, dirigido por la Chef Carolina Bazán, está entre los 50 mejores, y la verdad es que merece la pena probarlo.

Alojamiento: Hotel Luciano K 4* - Hab. Estándar
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 3: Santiago de Chile - Calama - San Pedro de Atacama
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo Santiago a Calama. 
Recepción en el aeropuerto El Loa de Calama y traslado a San Pedro de Atacama.

Por la tarde excursión a uno de los monumentos naturales más bellos del mundo, el Valle de la Luna ubicado junto a la cordillera de la Sal y vista panorámica del Valle de la Muerte. En el camino desde San Pedro hacia Calama podremos detenernos para tomar algunas fotografías maravillosas de la Cordillera de los Andes, del enorme salar de Atacama, del volcán Lascar y del impresionante volcán Licancabur.
 
Nuestro primer destino será el Valle de la Muerte, hogar de impresionantes formaciones rocosas. Una vez allí tendremos tiempo suficiente para explorar esta tierra desértica formada por la erosión durante miles de años. Luego continuaremos hacia el Valle de la Luna, un lugar silencioso que tiene un paisaje similar al de la Luna y que alberga extrañas formaciones que la naturaleza ha esculpido a partir de la sal y del barro.

Visitaremos también a la duna mayor y al monumento natural de sal, Las Tres Marías. En la visita por este mítico valle, observaras su principal atractivo, sus enormes e impresionantes dunas con angostos filos de arena. La belleza innegable del lugar rodeado de pequeñas montañas y terrenos que, erosionados por el viento, han sabido apoderarse de increíbles diseños geológicos que atraen de manera notable la vista de los espectadores.
 
Antes de la puesta de sol también podemos realizar una caminata breve hacia una de las dunas gigantes del valle. Tras el atardecer en el desierto, regresaremos a San Pedro de Atacama.
 
Servicio privado con guía, entradas.
Alojamiento en Hotel Atacama Adventure Ecolodge (4*) - Hab. Estándar
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 4: Lagunas Altiplánicas - Socaire - Toconao
Salida a las 8:00 A.M. desde el hotel para emprender nuestra excursión de hoy. Nos dirigiremos al Salar de Atacama, Laguna Chaxa y Reserva Nacional Los Flamencos para observar 3 de las 6 especies de flamencos que existen en el mundo.

El recorrido se inicia en la principal joya del desierto más árido del mundo, el impresionante Salar de Atacama, sin duda este enorme lago inmerso bajo toneladas de sal maravilla a cientos de turistas cada año, resaltando la majestuosidad de un ambiente natural único en el mundo, donde el blanco intenso de este mando de sal combinado con el azul puro de sus aguas traspasa el momento y la sensibilidad de miles de viajeros. Las múltiples quebradas de este paraje salino por donde se filtra el agua desde la cordillera, estampan la maravilla de un paisaje excepcional que harán de tu viaje, más que una excursión una experiencia de vida. El salar de Atacama es uno de los más grandes de Chile y cuenta también con una de las principales reservas de flamencos del país, la Reserva Nacional los flamencos.

Nos acercaremos a visitar el espectáculo fantástico en la Laguna Chaxa, donde observaremos abundantes parinas, alpacas, vicuñas, zorros, ñandúes. Además de flamencos pintados color rosa fuerte que revolotean sus orillas y cielos coronando la magia envolvente del Salar de Atacama.

Ascenderemos las grandiosas cumbres de la cordillera de los Andes a 4.300 metros sobre el nivel del mar, inmersas en medio de un esplendoroso valle teñido de verde intenso y contrastado con el vigor característico del cielo, para llegar a las Lagunas de Miscanti y Miñiques originadas hace aproximadamente un millón de años por la erupción del volcán Meñiques.

Estos parajes nativos forman parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes testigos de un paisaje único en el mundo. Tendrás el privilegio de deleitar tu mente y alma con la más impresionante vista panorámica del Valle de Jere, situado en los alrededores del pueblo de Toconao. Las dulces aguas que nutren este valle favorecen el crecimiento de una flora excepcional que podrás apreciar por ti mismo. Durante el recorrido por esta fascinante llanura gozarás de una vista espectacular de la cordillera de los Andes y evidenciarás la magia del horizonte marcado por la silueta del volcán símbolo de San Pedro de Atacama Licancabur.

Almuerzo en Socaire. Desde este pueblo se disfruta de una vista panorámica privilegiada del enorme mar blanco del Salar.

Tomaremos la ruta hacia Toconao, este preciado pueblo colonial cuenta con una arquitectura única y exclusiva. Todas sus construcciones están hechas con piedras de origen volcánico, las llamadas liparitas, incluyendo uno de sus más destacados atractivos, la iglesia Colonial y su imponente campanario.

Incluye: Servicio con guía privado, entradas y box lunch.
Regreso a San Pedro de Atacama

Alojamiento en Hotel Atacama Adventure Ecolodge (4*) - Hab. Estándar
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo (Box Lunch)
 
Día 5: Geyser del Tatio - Laguna Cejar
Empezaremos muy temprano por la mañana. Saldremos atravesando la cordillera para vivir una de las experiencias más hermosas de este tour. La visita a una de los espectáculos más impresionantes que nos otorga el Desierto de Atacama, los Geysers del Tatio. Campo geotérmico de origen volcánico ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde el agua y el vapor brotan violentamente desde las entrañas de la tierra, alcanzando incluso una temperatura de 85ºC entre las 6:00 - 7:00 horas de la mañana. Esta central térmica cuenta con más de 40 géiseres, pozos termales y fumarolas. El vapor lanzado desde los géiseres en la luz de la madrugada y el paisaje espectacular son una experiencia inolvidable. Vamos a disfrutar de un buen desayuno al lado de los géiseres y después vamos a dar un paseo por el campo geotérmico cerca de esta maravilla natural. Si es posible (dependiendo de la actividad actual del géiser) se puede tomar un baño en las piscinas públicas de agua caliente termal.

A continuación conduciremos hasta el pueblo de Machuca, un asentamiento con casas ancestrales construidas a partir de las tradiciones antiguas y conocido como un lugar de descanso para las caravanas de llamas que recorrían el camino del Inca.

Servicio privado con guía en inglés, desayuno tipo picnic, y entradas.
*Debido a la altitud y salida temprana se recomienda comer ligero y sin alcohol la noche anterior. Las temperaturas pueden bajar hasta -15ºC/5ºF. Llevar ropa de abrigo, protector solar, gafas de sol, traje de baño y toalla.

Regreso a San Pedro y a su hotel
Alojamiento en Hotel Atacama Adventure Ecolodge (4*) – Hab. Estándar
Régimen de comidas: Desayuno (Box Lunch)
 
Día 6: Atacama - Punta Arenas - Torres del Paine
Tomaremos un vuelo a Punta Arenas vía Santiago de Chile y a nuestra llegada recogida y salida hacia Torres del Paine.
 
Desde el aeropuerto, se le llevará al EcoCamp Suite Domes Patagonia.

Torres del Paine está ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en la comuna de Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza. El parque fue creado el 13 de mayo del año 1959. Es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Destaca por la protección de las especies de fauna como ñandú, blanquillo, lechuza. En cuanto a los mamíferos, entre algunas de las 25 especies presentes en el Parque está el puma, chingue, zorro colorado, además de distintas clases de reptiles (6), anfibios (3) y peces (6). En cuanto a flora hay 274 especies de plantas clasificadas en: estepa patagónica, matorral preandino, bosque magallánico (predomina la lenga) y desierto andino.

Almuerzo.
 
EcoCamp está situado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine  y es el único alojamiento sostenible de la región. Desde la misma base de las Torres del Paine, partiremos durante cinco jornadas épicas en la búsqueda de la fauna salvaje que alberga la región.

En la noche nuestra eco-habitación nos servirá de refugio para mirar los cielos estrellados de la Patagonia. Antes de dormirnos miraremos hacia el cielo lleno de estrellas a través de la cúpula de nuestra habitación que nos enseñará el nuevo día al despertarnos en  medio del desierto de la Patagonia con una vista panorámica de las majestuosas Torres del Paine.
 
Alojamiento: ECO CAMP SUITE DOMES
 
Días 7, 8 y 9: Mini Trekking por el Parque Nacional Torres del Paine
Haremos cada día dos salidas de naturaleza y contacto con el medio ambiente.
 
Dia 7: área de Laguna Amarga.
Día 8: área de Laguna Azul.
Día 9: Área de los Cuernos del Paine.
 
Comenzamos cada día temprano, fotografiando el amanecer desde lugares distintos mientras disfrutamos del primer café y desayuno caliente en el camino. Nuestro equipo de seguimiento del puma ya habrá estado trabajando y estará en contacto por radio con nuestro guía para hacernos saber hacia donde debemos partir. Durante toda la jornada nos irán dando pistas de por dónde pueden estar moviéndose los animales, sobre todo los más esquivos como el puma y el huemul, especie en peligro de extinción, para que podamos ir a los sitios donde se encuentren tan pronto como sean descubiertos.

Generalmente comenzaremos nuestra exploración de la fauna por los alrededores del EcoCamp, en el sector este del parque, por lo que la mayor parte de la actividad la haremos aprovechando la luz de la mañana y a las horas que los animales se están moviendo con el fresco de la mañana. Disfrutamos de unas seis horas de observación de vida silvestre, para poder estudiar y fotografiar la flora y fauna nativa del parque, guiados por consejos de fotografía del fotógrafo profesional que nos acompañará en cada salida.
 
A la hora del almuerzo, regreso al Eco Camp y disfrutaremos de un rato después para relajarnos.
 
Por las tardes, después de las horas altas de sol en el que hay muy poco movimiento de los animales, saldremos de nuevo pero esta vez por el sector occidental del parque donde disfrutaremos de los bellos paisajes y la flora y fauna que se encuentran en esta área. Visitamos lugares emblemáticos como el Glaciar Grey y otros monumentos naturales sorprendentes.
 
Caminaremos entre bosques de lengas (Nothofagus pumilio) hacia el mirador del Glaciar Grey, desde donde divisaremos enormes icebergs desprendidos del mismo y la cordillera del Paine con su figura principal: el Paine Grande y sus 3.248 metros de altura con sus imponentes témpanos. También caminaremos por la Laguna Amarga. Su nombre se debe al sabor amargo de sus aguas, porque tienen un alto contenido de sales, que se concentran por la evaporación, dejando una capa blanca y blanda en la ribera, que contrasta con el color de las aguas y con las colonias de flamencos que viven en ella durante el verano.
 
Nuestro guía nos llevará a través de los diferentes hábitats y ecosistemas de la zona, introduciéndonos en la vida silvestre única y colorida de las Torres del Paine y enseñándonos la metodología para la observación responsable de la vida silvestre. Después de fotografiar el icónico atardecer patagónico sobre el macizo Paine volvemos a EcoCamp para la cena y descanso.
 
Flora y Fauna del Parque

En el Parque Nacional Torres del Paine y alrededores se pueden observar cuatro tipos de vegetación: matorral preandino en la ribera de ríos y lagos; bosque magallánico compuesto por especies del género Nothofagus; tundra magallánica, caracterizada por la presencia de arbustos postrados, cojines de plantas y pastizales; y vegetación en altura que se ubica sobre los bosques y va desapareciendo a medida que aumenta la altitud. Esta diversidad de ambientes se traduce en la presencia de gran cantidad de mamíferos, entre los que destacan: Puma (Felis concolor), Huemul (Hippocamelus bisulcus), Guanaco (Lama guanicoe), Zorro Chilla (Lycalopex griseus​), Zorro Culpeo (Lycalopex culpaeus) y Chingue (Conepactus chinga).
 
La avifauna del parque presenta una gran diversidad, pudiendo observarse aproximadamente 100 especies, entre las que destacan: Cóndor (Vultur gryphus), Águila mora (Geranoaetus melanoleucus), Cisne cuellinegro (Cygnus melancoryphus), Flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis), Pato anteojillo (Anas specularis), Carpintero negro (Campephilus magellanicus), Martín pescador de collar (Megaceryle​ torquata), Cometocino patagónico (Phrygilus patagonicus), Diuca (Diuca diuca) y
Chingolo (Zonotrichia capensis).
 
Alojamiento: ECO CAMP SUITE DOMES
 
Día 10: Punta Arenas - Santiago de Chile - Regreso a España
Regreso a Punta Arenas y más tarde a Santiago de Chile para enlazar con el vuelo a España. Dependiendo del horario del vuelo podrían necesitar una noche más en Santiago de Chile.