Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Chile: Expedición patagónica + Isla de Pascua
CHILE | Santiago de Chile - Calama - Desierto de Atacama - Punta Arenas - Tierra del Fuego - PN Torres del Paine - Isla de Pascua
11 Días / 9 Noches + 4 extensión
 
Día 1: Salida de España - Santiago de Chile
Salida desde España con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.
 
IBERIA IB6833
A.346
Madrid
00:10
Santiago - Arturo Merino Benitez
08:45
 
Llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Bienvenida y traslado al  para realizar el check-in.
 
Seguidamente, comenzaremos una visita por la bella ciudad de Santiago. En nuestra primera parada visitaremos el histórico Cerro Santa Lucía, una solitaria colina que está decorada con bellas fachadas, fuentes y escaleras; además, fue en este mismo lugar donde la ciudad fue fundada en 1541.
 
Desde allí continuaremos hacia el barrio París - Londres, donde podremos deleitarnos con clásicos ejemplos de arquitectura europea. Un poco más tarde podremos conocer la cultura única de Santiago mientras disfrutamos de un café en uno de los populares cafés. Posteriormente, visitaremos algunas de las calles más populares de la ciudad, llenas de historiay luego continuaremos hacia el mercado central, reconocido por su gastronomía y sus exóticos locales de peces.
 
También visitaremos la Vega Chica, que alberga algunos de los mejores sabores, aromas y colores de esta metrópolis. Aquí podremos probar uno de los tragos más tradicionales de Chile: cola de mono. Una de nuestras últimas paradas será en el popular mercado de flores, lleno de colores y aromas maravillosos. Nuestra última actividad será un tour por el barrio cultural Lastarria, donde conoceremos lugares y sonidos únicos de esta maravillosa ciudad.
 
Alojamiento Hotel Cumbres Lastarria
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 2: Santiago de Chile - Valparaíso
Desayuno en el hotel y día que dedicaremos el día a una escursión al valle de Casalblanca hasta Valaparaiso, la ciudad Patrimonio de la Humanidad donde vivió y gozó el gran Pablo Neruda.
 
Hoy avanzaremos a través de un importante valle agrícola llamado Curacaví, reconocido por sus frutas y por su amplia variedad de restaurantes que ofrecen comida típica chilena. Como parte de esta excursión podremos disfrutar de un tour y de una degustación en una de las viñas  boutique  de este valle que forman parte de esta próspera ruta del vino.
 
Después nuestro nos dirigiremos a Valparaíso, la ciudad de los cerros de colores nos recibe en la Plaza de la Victoria, Plaza Sotomayor, Monumento a las Glorias Navales Paseo 21 de Mayo.
 
Tras las visitas, regreso al hotel en Santiago.
 
Alojamiento Hotel Cumbres Lastarria
Régimen de comidas: Desayuno
Chile: Expedición patagónica + Isla de Pascua
Chile: Expedición patagónica + Isla de Pascua
 
Día 3: Santiago - Atacama
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo Santiago a Calama. 

Recepción en el aeropuerto El Loa de Calama y traslado a San Pedro de Atacama.

Por la tarde, caminata a Las Cornisas. Para esta aventura al aire libre saldremos de nuestro hotel en San Pedro de Atacama y abordaremos un transfer durante 30 minutos hacia el Valle de la Muerte, en la cordillera de la Sal. Una vez allí, a 2,600 m.s.n.m comenzaremos con nuestro trekking por el sendero Las Cornisas. Los tonos rojizos del paisaje contrastan con sus formaciones naturales dando origen a un espectáculo único. Dentro de este valle encontraremos varias dunas de arena y formaciones rocosas muy particulares que han sido creadas por el paso del viento y el agua a lo largo de los años.

Originalmente este lugar era conocido como el Valle de Marte, ya que cuando el sol comienza a ocultarse tiene una apariencia similar a la superficie del planeta rojo.

Tras la caminata, regresaremos a San Pedro de Atacama.

Alojamiento en Hotel Altiplánico
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 4: Desierto de Atacama
Salida a las 8:00 A.M. desde el hotel para emprender nuestra excursión de hoy. Nos dirigiremos al Salar de Atacama, Laguna Chaxa y Reserva Nacional Los Flamencos para observar  3 de las 6 especies de flamencos que existen en el mundo.

Este tour nos llevará al enigmático sitio arqueológico conocido como Yerbas Buenas, ubicado a 68 km de San Pedro de Atacama. En este lugar nos impresionará la gran variedad de petroglifos grabados en roca que se cree fueron utilizados por los nativos de antaño para señalizar las rutas en medio de esta árida región.
 
Posteriormente continuaremos hacia el fascinante Valle del Arcoíris, un lugar rodeado de hermosas colinas y llamativas formaciones rocosas de múltiples colores. Aquí encontraremos montañas pintadas en ocre, verde, negro, morado, café y una infinidad de tonos que maravillarán a nuestros ojos. Tendremos tiempo más que suficiente para recorrer este increíble lugar y para tomar fotografías impresionantes para recordar esta extraordinaria experiencia.
Chile: Expedición patagónica + Isla de Pascua
Chile: Expedición patagónica + Isla de Pascua
Seguiremos hacia el impresionante Salar de Atacama, sin duda este enorme lago inmerso bajo toneladas de sal maravilla a cientos de turistas cada año, resaltando la majestuosidad de un ambiente natural único en el mundo, donde el blanco intenso de este mando de sal combinado con el azul puro de sus aguas traspasa el momento y la sensibilidad de miles de viajeros. Las múltiples quebradas de este paraje salino por donde se filtra el agua desde la cordillera, estampan la maravilla de un paisaje excepcional que harán de tu viaje, más que una excursión una experiencia de vida. El salar de Atacama es uno de los más grandes de Chile y cuenta también con una de las principales reservas de flamencos del país, la Reserva Nacional los flamencos.

Tomaremos la ruta hacia Toconao, este preciado pueblo colonial cuenta con una arquitectura única y exclusiva. Todas sus construcciones están hechas con piedras de origen volcánico, las llamadas liparitas, incluyendo uno de sus más destacados atractivos la iglesia Colonial y su imponente campanario preciado además, por la singular belleza ancestral, de este considerado oasis en altura.

Acabaremos el día con el espectáculo fantástico en la Laguna Chaxa, donde observaremos abundantes parinas, alpacas, vicuñas, zorros, ñandúes. Además de flamencos pintados color rosa fuerte que revolotean sus orillas y cielos coronando la magia envolvente del Salar de Atacama.

Estos parajes nativos forman parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes testigos de un paisaje único en el mundo.

Regreso a San Pedro de Atacama.

Alojamiento en Hotel Altiplánico
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 5: Geyser del Tatio - Laguna Cejar
Empezaremos muy temprano sobre las 4:00 a.m.  que saldremos atravesando la cordillera para vivir una de las experiencias más hermosas de este tour. La visita a una de los espectáculos más impresionantes que nos otorga el Desierto de Atacama, los Geysers del Tatio. Campo geotérmico de origen volcánico ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde el agua y el vapor brotan violentamente desde las entrañas de la tierra, alcanzando incluso una temperatura de 85ºC entre las 6:00 - 7:00 horas de la mañana. Esta central térmica cuenta con más de 40 géiseres activos, que representan el 8% de los que hay en el mundo, aguas termales y una fabulosa piscina natural.
 
Chile: Expedición patagónica + Isla de Pascua
Chile: Expedición patagónica + Isla de Pascua
Después de esta agradable visita a El Tatio  tomaremos un desayuno y continuaremos hacia el poblado de Machuca, conocido como un lugar de descanso para las caravanas de llamas que recorrían el camino del Inca.

Nota: *Debido a la altitud y salida temprana se recomienda comer ligero y sin alcohol la noche anterior. Las temperaturas pueden bajar hasta -15ºC. Favor traer ropa de abrigo, bloqueador solar, gafas de sol. No se recomienda excursión para mujeres embarazadas y niños menores de 6 años.

Tras la excursión regreso al hotel y resto del día libre.

Alojamiento en Hotel Altiplánico
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 6: Calama - Punta Arenas
Después de un desayuno temprano, traslado a Aeropuerto de Calama para tomar nuestro  vuelo  con conexión a la  ciudad de Punta Arenas.
 
Vuelo recomendado  LA149 – CJC 08h35 – SCL 10H37  conexión  LA 283 SCL11h30 PUQ 14H48

Antes de llegar a su hotel, visitaremos el  espectacular museo Nao Victoria. Una vez allí podremos ver las réplicas de los barcos que contribuyeron al descubrimiento y a la colonización de la zona o que tienen un significado histórico para la región de Magallanes.
 
En la tarde describiremos  Punta Arenas, en un entretenido recorrido por  la  ciudad , comenzaremos  por la Plaza de Armas rodeada de construcciones históricas y junto al monumento a Hernando de Magallanes. Posteriormente nos dirigiremos al  monumento al Ovejero, para continuar por la Avenida Costanera junto al mítico “Estrecho de Magallanes” donde podremos apreciar el monumento a la Goleta Ancud. Para terminar este día , nos dirigiremos hacia el Mirador del Cerro de la Cruz, desde donde tendremos vistas panorámicas de la ciudad, del Estrecho de Magallanes y de la isla de Tierra del Fuego.
 
Alojamiento en Hotel Cabo de Hornos
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 7: Tierra del Fuego
Desayuno temprano. Traslado hacia el Puerto de Tres Puentes para tomar el transbordador y llegar a la mística isla de Tierra del Fuego. Esta navegación nos llevará por el Estrecho de Magallanes para llegar a la ciudad de Porvenir. En el camino podremos ver diferentes tipos de aves y, posiblemente, algunos delfines. Una vez en Tierra del Fuego aprenderemos más acerca de la historia de esta isla mientras caminamos por las calles empinadas rodeadas por coloridas casas de madera y visitamos el museo municipal.
 
Antes de continuar tomaremos  un almuerzo en Porvenir en  un conocido restaurante local.
 
Posteriormente avanzaremos por la costa donde lo único que veremos serán ovejas y guanacos pastando. Esto marcará el punto de partida hacia Bahía Inútil, que obtuvo su nombre ya que no se puede pescar ni se puede acceder en bote.
 
Después de aproximadamente una hora de viaje llegaremos a la entrada del Parque Pingüino Rey: el lugar más septentrional del mundo donde se puede visualizar a esta especie.
 
El pingüino Rey es la segunda especie de pingüino más grande del mundo y se puede sumergir a más de 100 metros de profundidad. En este exclusivo tour de observación tendremos la oportunidad de ver de cerca a estas mágicas aves en su hábitat natural.
 
Después de disfrutar a estos  simpáticos amigos, traslado a Cerro Sombrero.
 
Alojamiento en Hostelería Tunkelen
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena
 
Día 8: Parque Nacional Torres del Paine
El día de hoy, nuestro  destino es el magnífico Parque Nacional Torres del Paine.  Tomaremos el transbordador  en Bahía Azul , después de 30 minutos de navegación desembarcaremos en  Punta Delgada. Continuaremos nuestro viaje a Puerto Natales , donde la  pampa patagónica será nuestro escenario principal.
 
Al llegar a Puerto Natales, haremos una parada para luego partir a  Estancia Consuelo dónde disfrutaremos  de una caminata  y  de un  almuerzo típico Patagónico
 
A medida que avanzamos podremos divisar el Macizo del Paine (si el clima es favorable) incluyendo las famosas Torres del Paine y los espectaculares Cuernos del Paine.
 
Llegaremos en la tarde, al Parque  Torres del Paine, donde apreciaremos  su  belleza e su totalidad.
Al llegar al sector  Grey, podremos ver los icebergs provenientes del glaciar Grey, que son la evidencia de la última era de hielo en la Patagonia.
 
Alojamiento en Hotel Lago Grey
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 9: Parque Nacional Torres del Paine
El día de hoy podremos observar la vida salvaje del parque.

Avanzaremos hacia la parte central del parque para disfrutar de vistas de los lagos Nördenskjold y Pehoe.
Aquí también tendremos la posibilidad de aprecias vistas maravillosas de la cascada Salto Grande , tendremos tiempo de hacer caminatas. Almuerzo picnic.

Torres del Paine está ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en la comuna de Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza. El parque fue creado el 13 de mayo del año 1959. Es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Destaca por la protección de las especies de fauna como ñandú, blanquillo, lechuza. En cuanto a los mamíferos, entre algunas de las 25 especies presentes en el Parque está el puma, chingue, zorro colorado, además de distintas clases de reptiles (6), anfibios (3) y peces (6). En cuanto a flora hay 274 especies de plantas clasificadas en: estepa patagónica, matorral preandino, bosque magallánico (predomina la lenga) y desierto andino.

Alojamiento en Hotel Lago Grey
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 10: Punta Arenas - Regreso a España
Traslado temprano desde Torres del Paine a Punta Arenas. Enlace con el vuelo de regreso.
 
 
Día 11: Llegada a España
IBERIA IB6832
A346
Santiago - Arturo Merino Benitez
00:35
Madrid
18:30
EXTENSIÓN A ISLA DE PASCUA
 
Día 10: Punta Arenas - Santiago
Traslado temprano desde Torres del Paine a Punta Arenas. Enlace con el vuelo a Santiago.
 
Alojamiento en Hotel Holiday Inn Aeropuerto.
Régimen de comidas: Desayuno
 
 
Día 11: Santiago - Isla de Pascua
Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino Isla de Pascua.
 
LATAM AIRLINES LA841
A.789
Santiago - Arturo Merino Benitez
09:30
Easter Island - Mataveri Inti
12:55


A la llegada traslado desde Aeropuerto de Mataveri- Rapa Nui hasta su hotel en el pueblo de Hanga Roa.
 
Entrada a Parque Nacional Hanga Roa – Rapa Nui. Medio día  Pueblo de  Orongo.
 
En la mañana, conduciremos hacia el volcán extinto Rano Kau. Por el camino podremos apreciar vistas panorámicas de toda la isla al igual que podremos detenerte brevemente en un mirador que nos permitirá divisar el lago del cráter. Desde allí, nos dirigiremos a la villa ceremonial conocida como Orongo, donde aprenderemos acerca de su pasado, cultura y la historia del culto al hombre-pájaro. También podremos observar una variedad de petroglifos y 3 islotes ubicados frente a la costa. A continuación, bajaremos del volcán al Ahu Vinapu que incluye un ahu con interesante mampostería. La última parada de la mañana será la cueva de Ana Kai Tangata donde encontraremos interesantes pinturas rupestres. La excursión terminará temprano en la tarde, después de un día lleno de historia, cultura y vistas que nos quitarán el aliento.
 
Alojamiento en Hotel Tahatai
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 12: Isla de Pascua
Medio día  Trekking Volcán  Terevaka.
 
Nuestra aventura comenzará cuando lleguemos a Vaitea, una antigua granja ovina ubicada a los pies del volcán Ma’unga Terevaka. Desde allí comenzaremos nuestra caminata subiendo por entre medio de un bosque de eucaliptus hasta una altura aproximada de 500 m / 1.650 pies sobre el nivel del mar, hasta llegar a la cima del volcán. Este es el volcán más joven y alto de la isla. Aquí encontraremos una variedad de interesantes conos y cuencas volcánicas. Entre estos yace uno de los 3 lagos que hay en los cráteres, conocido como Rano Aroi.
 
 
Además del hermoso paisaje, en la cima del volcán, también podremos disfrutar de una espectacular vista en 360°de la isla y del océano Pacífico. Después de un buen descanso y de relajarnos un rato comenzaremos a bajar hacia el centro ceremonial Ahu Akivi, donde veremos 7 moais mirando hacia el océano. La posición de estas estatuas es única ya que casi todas las demás miran al interior de la isla.

Alojamiento en Hotel Tahatai
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 13: Isla de Pascua
Día Completo descrubiendo AHUS y Anakena.

En la excursión de hoy descubriremos las maravillas naturales e históricas de Rapa Nui. Dejaremos la ciudad de Hanga Roa y conduciremos a lo largo de la costanera, siempre acompañado de vistas hermosas de la península Poike. La primera parada será el sitio arqueológico de Vaihu, donde podremos observar los restos de este ahu y aprenderemos más acerca de por qué, en este lugar, los moais están boca abajo. Continuaremos por el “Camino de los moai”, pasando varias esculturas ubicadas a un costado del camino.

Una vez en Ranu Raraku (la cantera donde se esculpieron todos los moais) disfrutaremos de un box lunch, para después comenzar con el ascenso al volcán. Aquí se pueden apreciar más de 300 estatuas, algunas de ellas a medio tallar, otras rotas, pero todas nos darán una idea acerca de la cultura Rapa Nui. Desde el borde del volcán también podremos disfrutar de la vista del lago que se encuentra al interior del cráter.
Chile: Expedición patagónica + Isla de Pascua
Chile: Expedición patagónica + Isla de Pascua
Haremos otra parada cultural en Ahu Tongariki y sus 15 moais, antes de tomar un breve descanso en la playa Anakena. La orilla de arena blanca junto con las palmeras de coco y las cálidas aguas del océano Pacífico hacen de este lugar un verdadero paraíso. Aquí podremos relajarnos en la playa, nadar un poco o descubrir dos ahus más, uno de ellos particularmente interesante por el tallado que sus moais tienen en la espalda. Desde allí partiremos de regreso al hotel, pasando Vaitea, el único bosque de eucaliptus que se encuentra en la isla.

Alojamiento en Hotel Tahatai
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 14: Isla de Pascua - Santiago
Traslado a Aeropuerto de Mataveri para coger el vuelo a Santiago
 
LATAM AIRLINES LA842
A.789
Easter Island - Mataveri Intl
14:55
Santiago - Arturo Merino Benitez
21:25


Al llegar a Santiago traslado a pie  por su cuenta al hotel.

Alojamiento en Hotel Holiday Inn Aeropuerto.
Régimen de comidas: Desayuno
 
 
Día 15: Santiago - Regreso a España
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.
 
IBERIA IB6832
A.346
Santiago - Arturo Merino Benitez
00:35
Madrid
18:30