Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
China: Maravillas y Parques Naturales
CHINA | Chengdú - P.N. Bifengxia - Yunnan - P.N. Zhangjiajie - Guilin
14 Días / 12 Noches
En las estribaciones del Himalaya encontramos la China interior más salvaje y natural. Reducto de la mayor población de osos panda gigantes, emblema de la naturaleza del gigante asiático y símbolo de la conservación mundial, las montañas de Sichuan albergan tres de los parques nacionales más espectaculares de China.

Seguiremos viaje por el sur del país, donde esperan los sobresalientes paisajes de Guilin y Zhangjajie. La zona de Guilin es célebre mundialmente pos sus formaciones de roca caliza cubiertas de exuberante vegetación a orillas de los ríos Li y Yulong, así como las terrazas de arroz. Zhangjajie saltó a la fama por ser las montañas de Pandora, el planeta de la película Avatar. Pasarelas de cristal colgadas del abismo, pináculos rocosos imposibles, etc.

Completaremos  el apasionante recorrido a través estos tres Patrimonios Naturales de la Humanidad con la  estancia en Beijing, antigua capital del imperio, y visitar  otros 3 patrimonios culturales de la Humanidad: el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida y,  por supuesto, la Gran Muralla.

SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍA ESPECIALISTA JOSE LUIS RIVERA:
 
 Jose Luis Rivera lleva más de 30 años viajando por el mundo y construyendo su propio mapa de culturas y etnografías. Aprendiz de antropólogo, de   geógrafo, de biólogo, de naturalista y sobre todo, soñador de espacios en blanco que, como Conrad, intenta rellenar de fotografías y anécdotas para   explicar luego a sus compañeros de viaje.


 Vídeo de la salida del año pasado: https://youtu.be/Y5RhjO7liNQ
 
Día 1: Salida de España - Hong Kong - Chengdu
Salida desde Madrid a Hong Kong en vuelo directo. Luego enlace a Chengdu. Noche a bordo.
 
Cathay Pacific CX320
A. 77W
Madrid
12:30
Hong Kong International (HKG)
07:05
 
Día 2: Chengdu
 
Cathay Pacific CA6122
A. 320
Hong Kong International
11:10
Chengdu
13:35

En Chengdu podemos ver el templo del marqués de Wu: fue construido en honor de Zhuge Liang, primer ministro del reino de Shu durante el periodo de los Tres Reinos. El templo original se construyó 400 años antes de la muerte de Liang. Durante la dinastía Ming se añadió un templo para albergar la tumba del que fuera rey de Shu, el emperador Liu Bei. El templo fue reconstruido durante la dinastía Qing. Ocupa un área de 37000 m².

Resto de tarde libre
 
Alojamiento en Hotel Celebrity Ruicheng 4*  o similar.
 
Comidas: Desayuno.
China: Maravillas y Parques Naturales
 
Día 3: Parque Nacional Bifengxia
Tras el desayuno, nos trasladamos por carretera hasta las montañas del cercano parque nacional Bifengxia (1 h. 30 min). Bifengxia es además una Reserva de Osos Panda y forma parte del Patrimonio de la Humanidad del Hábitat para el oso panda gigante. Tras la visita a la  reserva realizaremos una sencilla y espectacular caminata  (2 h. fácil) por la garganta Bifeng entre bosques de bambú y preciosas cascadas.   
 
Tras el almuerzo en alguno de los restaurantes del parque, regreso a Chengdu para visitar el Centro de Cría de Oso Panda gigante de Chengdú, el más importante del mundo.

Alojamiento en Hotel Celebrity Ruicheng 4*  o similar.
Comidas: Desayuno
 
China: Maravillas y Parques Naturales
 
Día 4: Chengdu - Shangrila
Desayuno en el hotel.

Luego visita de la ciudad y algunos de su palacios y templos.
 
Cabaña de Du Fu: fue construida por el poeta Du Fu durante su estancia en la ciudad. La cabaña original se destruyó por culpa de un vendaval. A la muerte del poeta, el pueblo construyó una nueva cabaña en honor del artista. Se reconstruyó durante las dinastías Ming y Qing.

Tumba del general Wang Jian: en ella está enterrado Wang Jian que fue general del ejército durante la dinastía Tang. Posteriormente, se declaró emperador del reino de Shu.

A la hora convenida salida hacia el aeropuerto para coger vuelo con destino Shangri-la

Vuelo previsto 19:45-21:15. A nuestra llegada, traslado al hotel.

Hotel Nansai Linka Boutique 5*
Alojamiento y desayuno.
 
China: Maravillas y Parques Naturales
 
Día 5: Shangrila
Desayuno y luego saldremos a hacer un trekking de unas 3 horas por el área de Shangri-la, por el terreno montañoso que rodea esta ciudad en la Región de Yunan y que es la puerta de entrada al Tíbet. Veremos sus cálidos y serenos paisajes, la forma de vida de sus habitantes dedicados al pastoreo con yaks y disfrutaremos de los magníficos paisajes que ofrece la región.

Zhongdia es conocida ahora como "Shangri-La", la tierra donde reina la paz y la serenidad, y donde está basad la novela “Horizontes Perdidos” de James Hilton. La población de Zhongdian se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano, de hecho, Zhongdian es el nombre chino de la ciudad, sus habitantes, en gran parte tibetanos, la llaman Gyelthang.
China: Maravillas y Parques Naturales
Está situada en la única prefectura autónoma tibetana de la provincia de Yunnan, Diqin; es por tanto, la última ciudad de importancia del mundo tibetano ya penetrando en Yunnan. 

En la ciudad antigua se han ido concentrando una colonia de tibetanos llegados de distintos puntos, nepalíes, chinos y occidentales. Apenas afectada por el turismo de masas presenta al viajero oportunidades para relajarse y para organizarse su inmersión en el mundo tibetano que le rodea. Los habitantes de esta región son de la minoría Zang (Tibetanos), su estilo de vida es propio de las altas mesetas tibetanas, su religión es el budismo tántrico y se dedican a la agricultura y al cuidado de los rebaños de yaks.

Visitaremos a una familia tibetana y comeremos en un restaurante local

Hotel Nansai Linka Boutique 5*
Comidas: Desayuno /Almuerzo
 
China: Maravillas y Parques Naturales
 
Día 6: Shangrila - Lijiang
Tras el desayuno partimos hacia Lijiang por una de las carreteras más bellas de China entre bancales de arroz y pueblos tibetanos.
 
A mediodía pararemos para visita la Garganta del Tigre.

 Las gargantas del Salto del Tigre son unos cañones en el río Yangtsé (conocido en esta región con el nombre de Jinsha Jiang), situado a 60 km al norte de la ciudad de Lijiang en la provincia china de Yunnan. Fue nombrada en el año 2003 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad dentro de la denominación: Áreas protegidas de los tres ríos paralelos de Yunnan.

Durante 16 km de largo, las gargantas permiten el paso del río entre los dos picos el Yulong Xue Shan de 5596 m y el Haba Xue Shan de 5396 m, en una serie de rápidos, rodeados de empinados escarpes de 2000 m de alto, siendo el cañón de río más profundo del mundo. Su nombre hace referencia a la leyenda que cuenta cómo para escapar de un cazador, un tigre saltó el cañón en su punto más estrecho (de 25 a 30 m). 
China: Maravillas y Parques Naturales
China: Maravillas y Parques Naturales
Luego continuaremos hasta Lijiang, donde llegaremos por la tarde y visitaremos su centro histórico.
Lijiang, o "río hermoso", fue llamado así por Kublai Khan en 1254. Este pueblo agreste y aislado, enclavado en poco menos de 2.440 metros, se encuentra en un amplio valle que asciende de 2.286 metros en el sur y a 3.048 metros  en el noroeste. Calles estrechas y empedradas, bordeadas de canales de agua de la montaña clara y sauces llorones, serpentean a través de la vieja ciudad. Una vez pasado el Azud, en la entrada del casco antiguo de Lijiang, se encontrará transportado a un mundo de calles estrechas y empedradas, sin cambios desde la Dinastía de Yuang cuando se fundó la ciudad,  que bordean los canales de aguas cristalinas procedentes de la nieve recién fundida. Los canales están llenos de sauces llorones y puentes en arcos decorados que enlazan una callejuela con la siguiente.

Alojamiento LVY Garden Resort Hotel 5*

Comidas: Desayuno
 
 
Día 7: Lijiang
Desayuno en el hotel y continuamos la visita de Lijiang y sus alrededores.

Lijiang es probablemente el lugar más conocido y más turístico de Yunnan por una buena razón: la extensa ciudad antigua es una etapa tradicional de la “Ruta del té y de los caballos”y actualmente se encuentra en bastante buen estado de conservación. Tras un fuerte terremoto que asoló la ciudad y que arrasó buena parte de la misma en 1996, Lijiang fue declarada Patrimonio de la Humanidad y reconstruida.

Hoy subiremos en funicular hasta la Montaña del Dragón de Jade, es el glaciar más sur en el Hemisferio Norte. Consistente por 13 picos, entre ellos, el pico Shanzidou es el más alto pico, con un altitud de 5,600 metros. La Montaña del Dragón de Jade tiene un largo de 35 kilómetros y un ancho de 20 kilómetros. Si ve desde la ciudad antigua de Lijiang, que está 15 kilómetros lejos, la montaña con nieve cubierto y niebla enlazado, parece que un dragón de jade situada en las nubes.
China: Maravillas y Parques Naturales
China: Maravillas y Parques Naturales
Luego visitaremos la  Ciudad Antigua Baisha es una de las ciudades más antiguas de Lijiang. Es el primer asentamiento del pueblo Naxi y es el lugar de nacimiento de "Tusi", jefe del clan de los Mu. En la ciudad hay muchos edificios antiguos construidos durante la dinastía Ming. El Mural de Baisha está localizado en el pueblo Baisha en el norte de la ciudad Lijiang. El Mural de Baisha son de la Dinastía Ming ( 1368-1644).

Los edificios son el Palacio Dabaoji, el Templo Liuli y Palacio Wenchang. Los frescos conocidos Baisha se encuentran en Palacio de Dabaoji . A causa de la arena blanca en el suelo, la ciudad fue nombrada "Baisha", que significa "arena blanca".

Cerca también el Estanque del Dragón Negro al pie de la montaña Longquan, construido hace más de 700 años atrás, durante la dinastía Ming.
Para finalizar pararemos en el museo Dong Ba para conocer de cerca la cultura naxi.

Alojamiento LVY Garden Resort Hotel 5*
Comidas: Desayuno
 
Día 8: Kumming

Desayuno y traslado al aeropuerto para visitar Kumming.

Vuelo 7:00-7:55

Llegada y traslado para visitar el Bosque de Piedra.

Es una gran extensión de formaciones calcáreas de color gris cuya apariencia recuerda un bosque de piedra, de aquí su nombre. Se encuentra a una altitud entre los 1.000 y los 2.000 metros y ocupa una superficie de 27.000 hectáreas, de las cuales sólo se pueden visitar 80. Hace 270 millones de años toda la zona estaba sumergida, pero más tarde el relieve de la costa se alzó y el Océano comenzó a retirarse, dejando en la superficie un lecho de rocas calcáreas; durante miles de años la erosión del viento y del agua fueron modelando las rocas hasta formar los característicos pináculos que conforman el paisaje (algunos alcanzan los 30 m de altura).

Luego traslado al hotel y de camino visita al mercado de los pajaros y las flores.

Alojamiento Whydan Gran Plaza Hotel 5*

Comidas: Desayuno

China: Maravillas y Parques Naturales
 
Día 9 - Kumming - P.N. Zhangjiajie
Desayuno y continuamos con las visitas de Kumming.

Ascenderemos a las  Colinas del Oeste, situado en la orilla oeste del lago Dianchi de Kunming. Montañas cubiertas por bosques de hoja perenne y llenas aves de bosque.

Tras el almuerzo nos vamos al aeropuerto  para coger avión a Zhangjiajie. A la llegada a ShanSha traslado por carretera al parque (3 horas).
Alojamiento Qingue Jinjiang Hotel 5*

Comidas: Desayuno
 
Día 10: P.N. Zhangjiajie
Día dedicado a conocer el espectacular paisaje del parque nacional Zhangjiajie. Combinaremos las subidas en funicular y los paseos por el bosque y entre miradores para quedar absortos con la belleza de los verticales pináculos rocosos que han sido conocidos mundialmente por servir de escenario para el rodaje de la película Avatar.

Alojamiento en hotel Pullman 5*
Comidas: Desayuno
 
China: Maravillas y Parques Naturales
China: Maravillas y Parques Naturales
 
Día 11: Montaña Tianmen - Guilin
Desayuno en el hotel. Aprovecharemos la última mañana en la zona de Zhangjiajie para conocer la Montaña Tianmen. Conoceremos el gran arco natural y la sobrecogedora pasarela de cristal.

A mediodía traslado por carretera hasta Changsha. Salida en tren de alta velocidad hacia Guilin (aprox. 3 h, 20min).

A la llegada traslado al hotel Sheraton 4*. 
Comidas: Desayuno
China: Maravillas y Parques Naturales
China: Maravillas y Parques Naturales
 
Día 12: Crucero Guilin
Tras el desayuno, día completo para conocer los imponentes paisajes de Guilin desde los ríos Li y Yangsuo.
Comenzaremos por la mañana con un crucero por el río Li entre los fotogénicos montículos de roca caliza. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una navegación en balsas de bambú por el Yangsuho. En estos paisajes los pescadores todavía practican la pesca tradicional con la ayuda de cormoranes 

Un día completo y muy espectacular. Regreso al hotel para cenar y descansar.

Alojamiento en hotel Sheraton 4*
Comidas: Desayuno/Cena en Hotel 
 
China: Maravillas y Parques Naturales
 
Día 13: Guilin - Regreso a España
Desayuno y traslado a visitar las Cuevas de la Caña de Flauta.

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) es una fascinante galería de escultura natural (formaciones de cuevas de caliza), ahora mejorada por la iluminación multicolor, que ha sido una de las muchas atracciones interesantes de Guilin más de 1200 años.
China: Maravillas y Parques Naturales
Luego traslado al aeropuerto para regreso a España.
 
Cathay Dragon KA5903
A. 333
Guilin
16:35
Hong Kong International
18:05
Cathay Dragon CX315
A. 77W
Hong Kong International
00:50
Madrid
08:45
 
Día 14: Llegada a España
Llegada a España a primera hora de la mañana.