Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Costa Rica: Parques Naturales
COSTA RICA | San José - P.N. Arenal - P.N. Monteverde - P.N. Carara - P.N. Manuel Antonio
8 días / 9 noches
Costa Rica es considerado uno de los 20 países con mayor biodiversidad del mundo. Su posición geográfica, sus dos costas y su sistema montañoso, que provee numerosos y variados microclimas, son algunas de las razones que explican esta riqueza natural, tanto en especies como en ecosistemas. Las más de 500.000 especies que se supone se encuentran en este pequeño territorio representan cerca del 4% del total de las especies estimadas a nivel mundial.

En Costa Rica la fauna es extraordinariamente numerosa y diversa, con el ave Quetzal como emblema nacional, también descubriremos 6 especies de Tucanes y hasta 283 mamíferos como los Venados, Osos Hormigueros, Perezosos, Monos, Pizotes, Nutrias, Zorros, Jaguares, Ocelotes y Pumas como más emblemáticos. Además de las especies citadas, las áreas silvestres hospedan cerca de 13.000 especies de plantas, más de 2.000 especies de mariposas diurnas, 4.500 nocturnas, 163 de anfibios o 220 de reptiles con el cocodrilo americano a la cabeza.
 
Día 1: España - San José
A la llegada al Aeropuerto Internacional de San José, recogida por nuestro staff  y traslado a nuestro hotel en San José.

Alojamiento: AUROLA HOLIDAY INN.
 
Día 2: San José - P.N. La Paz Waterfall Gardens - Arenal
Ubicado a tan solo una hora de San José, al Parque Natural La Paz Waterfall Gardens es una reserva privada de más de 28 hectáreas que ofrece diferentes atracciones entre las cuales la visita a la magnífica catarata La Paz.
El parque ofrece a sus visitantes senderos seguros a lo largo de un inclinado cañón, con varias plataformas desde donde se pueden apreciar las cataratas desde todos los ángulos.

En el Mariposario podrá observar más de 25 especies de mariposas y en el laboratorio podrá aprender y ver más de cerca como las mariposas emergen de  sus capullos.En el jardín de colibríes podrá observar de muy cerca a más de 26 especies. El Serpentario exhibe 30 de las más bellas y mortales serpientes de Costa Rica, incluyendo las famosas matabuey, terciopelo, bejuquilla verde y cascabel por nombrar algunas. En el ranario, los anfibios se mueven libremente en un ambiente diseñado de manera natural cuidado por guías expertos.
  
Después de la excursión, descanso en el hotel
 
Alojamiento: ARENAL MANOA. 
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo 
 
Día 3: P.N. Arenal
Durante la mañana visita al Parque Nacional Arenal
 
Esta excursión le permitirá disfrutar de las vistas más extraordinarias del Volcán Arenal durante una tranquila caminata cerca de las faldas del coloso. La caminata comienza en uno de los senderos cercanos al volcán y continúa a través del bosque hasta llegar a la zona destruida en su primera erupción, en 1968. Al finalizar, trekking por  los puentes colgantes de Arenal.

Puentes Colgantes del Arenal es uno de los mejores proyectos eco turísticos de Costa Rica, con el exuberante bosque primario lluvioso en el que se encuentra una riquísima diversidad biológica de inigualable esplendor escénico. Podrá apreciar sin impedimento las bellezas naturales del entorno, gracias a los imponentes y grandiosos puentes colgantes y los bellos senderos que le facilitan el acceso y le ofrecen gran seguridad.
 
Por la tarde visita a las aguas termales de Paradise Hot Springs. Las aguas termales son naturalmente calentadas por el Volcán Arenal, por eso son puras y sin ningún ingrediente  químico agregado.
 
Alojamiento: ARENAL MANOA
Régimen de comidas: Desayuno / Cena
 
Día 4: P.N. Arenal - P.N. Monteverde
Después del desayuno nos dirigiremos al embarcadero para tomar un bote que nos lleva a través de una trayecto entre aventura y avistamiento de fauna hacia Monteverde.
 
A la llegada visita al Hepertario.
Los visitantes de Herpetarium Adventures pueden admirar más de 30 especies de reptiles y anfibios, todo en terrarios simulados de forma natural. 

Por la tarde, visita al Trapiche.

El tour comienza con un paseo por la finca, donde podrá aprender sobre la producción de caña de azúcar, café, y las formas tradicionales de cultivo de plátanos, arracache (una leguminosa local), el aguacate, las nueces de macadamia, así como otros productos. Luego se mostrará paso a paso el proceso del cacao desde sus diferentes etapas.
  
Alojamiento: HOTEL EL ESTABLO MOUNTAIN RESORT.
Régimen de comida: Desayuno y cena.
 
Día 5: P.N. Monteverde
Visita a la reserva biológica de Monteverde.

Es la Reserva de bosque tropical nuboso más famosa del mundo y una de las áreas protegidas privadas más importantes de Costa Rica.
 
Uno de los principales atractivos de la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde lo compone su red de senderos de 13 kilómetros de longitud. En su recorrido por los senderos, al visitante se le presentarán varias posibilidades, entre las cuales está caminar hasta el mirador “la Ventana”, donde disfrutará del contraste paisajístico que naturalmente lo compone la divisoria continental que atraviesa las principales cordilleras de Costa Rica.
 
Por la tarde, visita al Jardín de Colibríes y Mariposario

Régimen de comidas: Desayuno
Alojamiento: HOTEL PARADOR. Habitación Garden
 
Día 6: P.N. Carara
Traslado terrestre de Monteverde a Manuel Antonio incluyendo visita al Parque Nacional Carara.
  
Resto del día libre para disfrutar de las facilidades del hotel.
 
Régimen de comidas: Desayuno
Alojamiento: HOTEL PARADOR. Habitación Garden
 
Día 7: P.N. Manuel Antonio
Visita al Parque Natural Manuel Antonio
 
Disfrute con nuestro guía de una instructiva caminata a través del parque, mostrándole los perezosos, monos y otros animales. La caminata tiene una duración de dos horas y media. Es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país.

Entre la fauna más sobresaliente, encontramos el mapache, el pizote (coatimundis), la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono cara blanca y el mono tití.

Tiempo libre para disfrutar de la playa, descansar o hacer actividades opcionales. 
 
Alojamiento en Hotel Parador
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 8: Manuel Antonio - Regreso a España
Tras el desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
 
Traslado terrestre privado de Manuel Antonio al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.