Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
ECUADOR | Quito - Otavalo - Amazonas + Extensión Galápagos
12 Días / 11 Noches
Este es un viaje que nos adentra en el verde infinito de la biodiversidad que se extiende por kilómetros en la impresionante cuenca amazónica. La naturaleza nos enseña que la mejor forma de recorrer por todos sus mágicos caminos es a través de un medio alternativo único y diferente, recorrido que se vuelve el compendio del cambio y la diversidad. Esta aventura inspiradora que proponemos brinda muchas posibilidades inesperadas, llenas de visiones sorprendentes de mágicos bosques húmedos en la Reserva Natural del Cuyabeno, de parajes agrestes e indomables en El Parque Nacional Yasuní, el más grande del Ecuador, y de mansas aguas llenas de pirañas, como las de Pañacocha y de los pueblos sagrados de lo más profundo de la Amazonía ecuatoriana.

PRÓXIMAS SALIDAS:
  • 24 de Julio de 2020 4 últimas plazas
  • 15 de Marzo de 2021
 
Día 1: Madrid - Quito
Salida destino Ecuador, a la llegada recogida y traslado al hotel.
 
IB 6453
A. 346
Madrid
12:35
Quito - Mariscal Sucre
16:30

Alojamiento en Hotel Mercure Alameda 4*
 
Día 2: Quito
Nuestro día comienza temprano. A las 07.00h desayunaremos y luego nos dirigiremos hacia el noreste. Llegaremos al Complejo de Quitsato, el antiguo centro del mundo y sitio exacto del calendario solar para las culturas prehispánicas en Quito.

Luego de regreso iremos al centro de la ciudad Quito, o Centro Histórico, el cual fue declarado UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1978 y haremos una visita panorámica de la ciudad.  

Alojamiento en Hotel Mercure Alameda 4*
Régimen: Pensión completa
 
Día 3: Quito - Amazonas
Salida desde Quito por la tarde en un corto vuelo de unos 30 minutos que nos llevará a la ciudad del Coca (Francisco de Orellana).

Transfer hacia el puerto del Río Napo donde comenzaremos un viaje en canoa motorizada río abajo durante aproximadamente 120 minutos. Disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic en la canoa. Durante todo este trayecto observaremos el siempre cambiante paisaje del bosque húmedo, las riberas y las cabeceras marrones del gran río Napo.  Desembarcaremos en el muelle de La Selva y traslado al lodge. 

Después de la llegada y tras un coctel de bienvenida nos adentraremos en el bosque mediante una caminata hasta el anochecer, para descubrir los misterios de este entorno único y ver cómo emerge la vida ante nuestros ojos.

Alojamiento en La Selva Amazon Ecolodge
Régimen: Pensión completa (almuerzo de picnic)
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 4: Amazonas
Tras un delicioso desayuno, caminaremos para visitar el hogar de alguna de las familias de la zona. Durante nuestra estancia tendremos la oportunidad de conocer a miembros representativos de las comunidades amazónicas, aprender de su cultura, sus talentos y su estilo de vida, comprenderemos cómo esta gente alegre y amable utiliza, protege y aprecia los recursos que este rico y a la vez frágil ecosistema le ofrece. 

Después del almuerzo, continuaremos con nuestros paseos en canoa o caminando por uno de los sistemas de aguas negras más prístinos y poco explorados de la cuenca amazónica, hogar del legendario delfín rosado de río, el caimán negro y la enigmática anaconda. 

Después de la cena podremos realizar una salida opcional por los senderos nocturnos.

Alojamiento en La Selva Amazon Ecolodge
Régimen: Pensión Completa
 
Día 5: Amazonas - Bosque Húmedo
Esta mañana exploraremos un bosque pantanoso, desde la comodidad de un sendero de media altura, una buena oportunidad para descubrir la biodiversidad que contienen estos “moretales”,  o bosques de “palma morete”, donde se radican gran cantidad de aves, primates y distintas criaturas acuáticas. Posteriormente visitaremos un sitio de la zona donde se han encontrado y excavado urnas funerarias que datan del siglo XVII.
 
Después del almuerzo y de un corto tiempo para relajarse en el resort, nos adentraremos en la exploración de una de las grandes islas de arena donde podemos encontrar algunas interesantes sorpresas.
 
Alojamiento La Selva Jungle Lodge.
Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 6: Amazonas - Otavalo
Salimos por la mañana y dejamos nuestro hotel para trasladarnos en canoa rápida hacia el Coca (2 horas de viaje) y tomar el vuelo hacia Quito.

A partir de aquí iniciaremos un recorrido por la cordillera de los Andes atravesando parajes, como hiciera el geógrafo y naturalista ALEXANDER VON HUMBOLD y compartiendo vida con los habitantes del lugar. Nuestra estancia será en bellas haciendas transformadas.
 
A la llegada continuaremos hacia la ciudad de Otavalo; en el camino haremos una parada en el Lago San Pablo, uno de los más bellos del Ecuador.
 
Haremos una visita al famoso Mercado indígena de Otavalo uno de los destinos más visitados en Ecuador por su tradición artesanal y luego tomaremos Lunch en Casa Matico un proyecto de inclusión económica y social donde podrá disfrutar de la gastronomía indígena y compartir el tiempo con esta etnia local de los Andes ecuatorianos.
 
Régimen de comidas: Desayuno.
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 7: Otavalo - Cayambe - Cotopaxi
Después de un desayuno temprano por la mañana  partiremos hacia el Parque Nacional Cotopaxi. En el camino pasaremos por diferentes pueblos como Sangolquí, Aloag y Machachi. 
 
Cerca del medio día llegaremos al Parque Nacional, el cual está localizado a 59.54 km de la ciudad de Quito. El volcán Cotopaxi es uno de los puntos de referencia más importantes del Ecuador porque es el segundo volcán activo más alto del mundo. Su exuberante fauna y flora endémica nos permitirá ver las especies representativas como el Chuquiragua (también conocida como la flor del alpinista), caballos salvajes, venados, llamas y más. Mientras estemos ahí, usted podrá visitar el lago Limpiopungo, ubicado cerca del volcán Rumiñahui (149.96 metros), o puede ir de excursión para observar a las aves.

También podremos visitar las ruinas de incas del Pucara de Salitre, ubicadas en la ladera del Cotopaxi.  

Tras una agradable caminata comeremos en alguna de las casas de los habitantes de la zona.

Régimen de comidas: Pensión completa
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 8: Cotopaxi - Riobamba
Después de su desayuno viajaremos a la ciudad de Riobamba una de las ciudades más importantes del Ecuador durante la época colonial y la cuál esconde en su casco varias edificaciones del siglo XVI.
 
Riobamba es la capital de la provincia de Chimborazo, ubicada en el valle del río Chambo en la Cordillera de los Andes. Es conocida como la Sultana de Los Andes y se encuentra rodeada de altas y hermosas cordilleras que forman un marco natural, dando lugar a una gama infinita de paisajes, encerrados en grandes y pequeños valles. Dependiendo del grupo realizaremos alguna caminata por los valles y, sin lugar a dudas, visitaremos alguna de las comunidades locales para compartir impresiones  y tradiciones.

Región completa: Pensión completa.
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 9: Riobamba - Alausi - Cuenca
Este día muy temprano por la mañana nuestro guía estará esperando por ustedes en el recibidor del hotel para realizar un viaje inolvidable a Alausí en donde tomarán el tren para viajar por los hermosos parajes de la sierra  sur ecuatoriana, desde aquí podrán disfrutar de un paseo muy singular por la famosa “Nariz del Diablo”, en donde el tren realiza increíbles movimientos en zig-zags mientras desciende las montañas. 
 
Llegada a la estación de Sibambe en donde tendrán tiempo para descansar y recorrer el lugar.

Posteriormente retorno a la estación de Alausí en donde nuestro guía estará esperando para continuar con su viaje y llegar a  Ingapirca, una de las infraestructuras arqueológicas más importantes de los Incas que se pueden encontrar en Ecuador. Luego de la visita a las ruinas se dirigirán a Cuenca, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alojamiento en Hotel  Boutique Carvallo
Régimen de comidas: Pensión completa
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 10: Cuenca
Luego del desayuno haremos un recorrido por la ciudad de Cuenca, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a su belleza y magnífica construcción Colonial.  

Visitarán varios de los lugares más importantes de la ciudad como lo es la Catedral, el mercado de flores, centros artesanales en donde encontrarán hermosos recuerdos y artesanías dignos de gente hábil y trabajadora, finalmente el recorrido termina en el Mirador Natural del Turi ubicado a unos 10 minutos al sur de la ciudad desde donde se tiene una vista panorámica espectacular de la ciudad de Cuenca.
 
Tarde libre para compras.

Alojamiento en el Hotel Boutique Carvallo.
Régimen de comidas: Desayuno, comida y cena.
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 11: Cuenca - Guayaquil
Después del desayuno cruzaremos extensiones inmensas de plataneras y campos de piñas que más tarde se reparten por las laderas buscando el mar. Pararemos en el parque nacional de Cajas y comeremos en una hacienda por el camino.
 
En El Cajas se registra la fauna característica de los páramos ecuatorianos. Se encuentran venados de cola blanca, oso de anteojos, puma, yaguarundí, venados del páramo, conejos de páramo, el tapir andino, igualmente se han registrado imágenes de la presencia del lobo del páramo, así como se ha reintroducido la llama. Las aves más importantes son el caracara, el cóndor, el tucán andino, patos y colibríes. El ratón de agua de Cajas es una especie endémica de parque. Al igual que la norteña Reserva Ecológica de El Angel, las lagunas del Cajas son reconocidas y muy concurridas por sus truchas.
 
Por la tarde llegaremos a Guayaquil, el día culminará en una bodega tomando ron y comiendo ricos ceviches.

Alojamiento en el Hotel Palace.
Régimen de comidas: Desayuno y Cena
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 12: Guayaquil - Regreso a España
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. 
 
LA 7756
A. 763
Guayaquil - Simon Bolívar
17:55
Madrid
12:20
 
EXTENSIÓN CRUCERO GALÁPAGOS
 
Día 12: Guayaquil - Galápagos - Santa Fe
Tras el desayuno en el hotel, recogida y traslado al aeropuerto pasa salir con destino a Galápagos. Llegada a las Islas Encantadas.

A su llegada al aeropuerto de Baltra, los viajeros pasan a través de un punto de inspección del aeropuerto para asegurar que ninguna planta extranjera o animales hayan sido introducidas a las islas, así como para pagar la cuota de entrada al parque de 100 $
 
Traslado al yate CORAL. Inicio del  crucero.

Santa Cruz (Cerro Dragón).
Desembarque seco. Caminamos hasta un marjal donde los flamencos suelen hacer escala para alimentarse. Este sendero nos conduce hasta Cerro Dragón, lugar de anidación de  iguanas terrestres reintroducidas, donde también apreciaremos preciosas vistas de la bahía y un bosque de palo santo.
 
Por la tarde ya en navegación pararemos en la Isla de Santa Fe.
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 13: Islas Rábida y Santiago
Desayuno a bordo mientras nos dirigimos a hacia la Isla Rábida

Desembarque mojado. Esta playa, que despliega un característico tono rojo oscuro, es frecuentada por lobos marinos y debido a su amplia diversidad geológica, es considerada el centro geográfico de las islas.
 
Podremos realizar una caminata hacia una laguna de agua salobre en donde, en ocasiones, se pueden observar flamencos. Realizamos recorridos en lancha a lo largo de los arrecifes, y también ofrecemos actividades de snorkeling.
 
Santiago (Puerto Egas).
Desembarque mojado sobre una playa de ceniza volcánica, cuyo paisaje se compone de capas de roca pulida.  El atractivo principal son las colonias de lobos peleteros nadando y descansando alrededor de los conocidos «grotos», piscinas de agua quieta que se forman de tubos de lava colapsados. Al regresar a la playa habrá oportunidad de descansar, nadar y practicar snorkeling con pulpos, estrellas de mar y una variedad de peces.
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 14: Islas Isabela y Fernandina
Fernandina (Punta Espinoza).

Desembarque seco.
Caminaremos sobre formaciones de lava, responsables del aspecto tan particular de esta joven isla, donde también nos toparemos con las iguanas marinas más grandes y primitivas, conviviendo con cangrejos zayapas y colonias de lobos marinos. Es posible también avistar Pingüinos de Galápagos, Gavilán de Galápagos, y quizás una familia de Cormoranes no voladores en el nido. 
 
Por la tarde navegaremos hacia la isla Isabela (La Caleta de Tagus).

Desembarque seco sobre la isla más grande de Galápagos. Los visitantes recibirán información sobre la erupción de los cinco volcanes que formaron la isla. El sendero nos conduce hacia la laguna salada de Darwin, donde podremos disfrutar de una vista panorámica de los campos de lava y las diversas formaciones volcánicas. Tomaremos una lancha para observar la vida marina. También es posible practicar el snorkeling. 
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 15: Islas Bartolomé - Santa Cruz
Desayuno y desembarco en la isla Bartolomé.

Desembarque seco.
Observaremos formaciones volcánicas como las bombas de lava y los conos parásitos y de salpicadura. Luego de una caminata hacia la cima de la isla, tendremos la oportunidad de vistas imperdibles de las islas aledañas  y el emblemático cerro quebrado conocido como el «Pináculo».
  
Por la tarde desembarcamos en Santa Cruz en la Caleta Tortuga Negra.
 
Está ubicada cerca de playa Bachas, en la parte norte de la isla.  Realizaremos un recorrido en panga a través de los manglares. El motor será apagado para permitir una observación más cercana de las tortugas marinas, de tiburones de arrecife de aleta blanca, de rayas águila y rayas doradas, entre otras especies marinas de interés.  Pero sobre todo, tendremos la oportunidad de encontrar las primeras especies salvajes de tortugas gigantes de Galápagos. 
Ecuador: Tras los pasos de Darwin y Humbold
 
Día 16: Estación Científica Charles Darwin - Guayaquil - Regreso a España
A primera hora de la mañana (dependiendo del horario del vuelo interno) visitaremos la Estación Científica Charles Darwin, donde tendremos la gran oportunidad de ver una gran variedad de tortugas gigantes de Galápagos, como representantes a las islas más importantes del archipiélago.
   
Después, desde el aeropuerto de Baltra, tomaremos nuestro vuelo con destino a Guayaquil y regreso a España.