Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Egipto: De Tutankamon a Hatshepsut
EGIPTO | Luxor - Valle de los Reyes - Esna - Ednu - Kom Ombo - Asuán - Abu Simbel - El Cairo
8 Días / 7 Noches
La gran cantidad de vestigios que se conservan de la cultura faraónica que dominó la zona hace miles de años y que dejó construcciones tan importantes como las Pirámides y Esfinge de Giza, los templos de Luxor o Aswan así como otros restos arqueológicos ó construcciones más recientes que encontraremos diseminados por el resto del país hacen de Egipto una país digno de visitar
 
El Cairo, la ciudad más grande de África y una de las más bulliciosas, con sus mezquitas impresionantes, su célebre bazar Khan al-Khalili o su barrio Copto tiene un encanto y atracción especial para el viajero.
 
El Nilo fue elemento fundamental para el florecimiento de la civilización del Antiguo Egipto. La mayor parte de sus ciudades se encontraban en el valle del Nilo y el Delta, al norte de Asuán. El Nilo fue vital para la cultura egipcia desde la Edad de Piedra. El cambio del clima y la desertización desecaron las tierras de caza y pastoreo del África septentrional para conformar el desierto del Sáhara, en torno al 8000 a. C.; entonces, muchos habitantes migraron y se asentaron junto al río Nilo, en donde desarrollaron una economía agrícola y una sociedad centralizada

PRÓXIMA SALIDA:

Consultar fechas

Salidas anteriores
 
Día 1: Salida de España - Luxor
Salida en vuelo regular con destino a Luxor donde nos recibirá nuestro representante para realizar los trámites de visado, inmigración y aduanas.
 
Barcelona
15:25
El Cairo
20:30
El Cairo
22:45
Luxor
23:45

Una vez realizados los trámites nos trasladaremos a la motonave fluvial, donde iniciaremos nuestro crucero por el Nilo.
 
Embarque y Cena a bordo

Crucero: M/S Blue Shadow 5*
Régimen de media pensión
 
Día 2: Luxor - Esna - Edfu
Después del desayuno, salida para visitar la Necrópolis de Tebas – el Valle de los Reyes - , las ruinas del Templo de Amnofis III donde podremos admirar los Colosos de Memnon y cruzando el Nilo podremos visitar los los Templos de Karnak, y Luxor.

Luxor, antigua Tebas, capital del imperio egipcio. Por razones políticas y geográficas, Tebas fue cobrando poco a poco importancia durante la X dinastía hasta transformarse en la capital de los faraones del Nuevo Imperio. Allí se veneraba con suntuosas ceremonias al dios Amón en tríada con Mut y Khonsu. A cada victoria, a cada triunfo, se erigían nuevos y grandiosos templos en honor del dios. La antigua capital egipcia fue dividida por un canal, al sur del cual surgió Luxor, en tanto que al norte fue extendiéndose el pueblo de Karnak.
 
Egipto: De Tutankamon a Hatshepsut
Egipto: De Tutankamon a Hatshepsut
Tebas es un enclave indispensable para el conocimiento de la Historia; sus asombrosas ruinas perduran todavía, extendiéndose a ambos lados del Nilo. En la ribera oriental hay dos poblaciones, Luxor y Karnak, distantes media hora de camino, construidas en medio de las ruinas milenarias; en la ribera occidental hay un conjunto de palacios y templos que conducen a extensas necrópolis.

En 1979, el conjunto de Tebas (Luxor, Karnak...) con sus necrópolis (Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Deir el-Bahari...) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el nombre de Antigua Tebas con sus necrópolis.
 
Después traslado a Esna para embarcar y continuar con nuestro crucero para cruzar la Esclusa de Esna.
 
Alojamiento: A bordo
Pensión completa 
 
Día 3: Edfu - Kom Ombo - Asuán
Después de desayunar, salida hacia Edfu. A nuestra llegada, se puede visitar de forma opcional templo mejor conservado del dios Horus.
 
Después continuaremos navegando hacia Kom Ombo para visitar el Templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis.
 
El templo de Kom Ombo, aunque su diseño sea similar al de Dendera o Edfu, es algo más pequeño y tiene una gran elegancia arquitectónica basada en la planificación cuidadosa de sus arquitectos y típica de toso los templos Ptolemaicos, pero de aspecto muy particular y único, es su dualidad. De una gran belleza, utilizaron arenisca local para su construcción. Las entradas, dos puertas, dos capillas, una para cada dios, todo ello despunta su doble segregación en incluso en el antepatio Romano, existe esta división. Esta construido con orientación este a oeste según la orientación de los egipcios en aquella época el norte era establecido por el Nilo.
 
 
Finalizadas estas visitas, continuaremos navegando hacia Aswuan
 
Alojamiento a Bordo
Pensión completa 
Egipto: De Tutankamon a Hatshepsut
 
Día 4: Asuán - Abu Simbel
Desayuno. Tras éste, salida a hacer la excursión a Abu Simbel, donde se encuentran los magníficos templos de Ramses II y su esposa Nefertari.
 
Abu Simbel es sin duda uno de los lugares más bellos de Egipto,  aunque hay que decir que al llegar allí debemos comprender que estamos ante un templo que ha sido trasladado de lugar y esto se confirma ya que la roca en la que se encuentra tiene un aspecto bastante artificial. Estos templos se encontraban en un lugar que hoy en día se encuentra bajo las aguas del Lago Nasser. Cuando se construyó la presa de Aswan, las aguas iban a sumergir varios templos que se encontraban en la ribera del Río Nilo pero fueron trasladados a un lugar más elevado para poder afortunadamente salvarlos.
 
En realidad, el complejo consta de 2 templos, el de Ramses II y el de Nefertari, que fue su esposa. El más conocido de los dos es el de Ramses II pero el de Nefertari tampoco desmerece demasiado. Estos templos que fueron construidos durante el reinado de Ramses II alrededor del año 1284 A.C, fueron descubiertos parcialmente por el suizo Burkhard en 1813 aunque fue en 1817 cuando el italiano Belzoni consiguió entrar en su interior.
 
Regreso al barco.
Egipto: De Tutankamon a Hatshepsut
Egipto: De Tutankamon a Hatshepsut
Egipto: De Tutankamon a Hatshepsut
Por la tarde paseo en “faluca”

Se trata de una simple y pequeña embarcación, que se moviliza a vela, por la fuerza del viento, gracias a que cuentan con una o dos velas de buen tamaño,  éstas embarcaciones pueden transportar hasta 10 pasajeros a la vez, sumados a su tripulación, que normalmente es de dos o tres personas, normalmente vestidos con las tradicionales túnicas que utilizaban los antiguos marineros egipcios.
 
Noche a bordo
Pensión completa 
 
Día 5: Asuán - El Cairo
Desayuno y desembarque en Aswuan. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo dirección a El Cairo.
 
Aswuan
18:20
El Cairo
19:30

Llegada y traslado al Hotel
 
Alojamiento en Hotel Le Meridian Pyramides  (5*) 
Desayuno
 
Día 6: El Cairo
Desayuno en el Hotel.
 
Por la mañana saldremos a hacer la visita panorámica a las Pirámides de Guiza, Esfinge y el Templo de Kefren.
 
Las pirámides de Egipto, esos inmensos imanes de energía y miradas del mundo que fueron construidas hace mas de 4.000 años, y que constituyen la maravilla más antigua y además de tratarse de la única que se conserva, no es sólo un monumento o un detalle histórico, sino que ellas sirvieron de tumbas a los faraones egipcios que descansaron en su interior, acompañados de tesoros y ofrendas. Las pirámides fueron erguidas sobre la arena del desierto y cuando uno se apresta a contemplarlas y se para ante ellas se tiene una impresión muy fuerte que sólo se explica con la razón de hallarse en presencia de un monumento que guarda muchas historias, secretos y misterios que se intenta develar.
 
Las pirámides de Egipto también eran templos que se erigían en nombre de un dios, donde se consagraban rituales de muerte y de nacimiento al mismo tiempo que significaban y representaban el conocimiento de un pueblo que durante siglos fue subestimado en su inteligencia y conocimiento.
Egipto: De Tutankamon a Hatshepsut
Egipto: De Tutankamon a Hatshepsut
Por la tarde posibilidad de hacer visita opcional a Menfis y Sakkara
 
En 1979, el conjunto de Menfis con sus necrópolis y campos de pirámides (Guiza, Abusir, Saqqara y Dahshur) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el nombre de Menfis y su necrópolis
 
Alojamiento en Hotel Le Meridian Pyramides  (5*) 
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 7: El Cairo
Desayuno en el hotel

Día libre para realizar la visita opcional de la ciudad de El Cairo incluyendo: La ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro, el Museo de Arte Faraónico, el Barrio Copto y el Gran zoco de Kan el Khalili
 
Alojamiento en Hotel Le Meridian Pyramides  (5*) 
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 8: El Cairo - Regreso a España
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.