Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
España: En busca de linces, ballenas y delfines
ESPAÑA | Parque Nacional de Doñana - Parque Nacional del Estrecho - Tarifa
5 días / 4 noches
Muchos son los alicientes naturales que convierten al extremo sur de España en el foco de la naturaleza europea en esta época del año. Un viaje que llevará al visitante a experimentar la más pura esencia del Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural del Estrecho en uno de sus mejores meses. Es un momento álgido para la migración de muchas especies que recalan en Doñana, donde se unen a las que están finalizando su época de cría en las marismas y lucios, antes de cruzar el Estrecho rumbo a África. Las grandes aves planeadoras (miles de cigüeñas y de rapaces) protagonizan la migración más espectacular del continente. En el mar también es época de movimiento y las especies migratorias (orcas, cachalotes, rorcuales, etc.) se unen a los cetáceos residentes (delfines, ballenas piloto, etc.) en aguas próximas a Tarifa.

DESCARGAR POSTER

SALIDAS 2022: 25 y 29 de Junio
Fotos del viaje
 
Día 1: Parque Nacional de Doñana

Llegada Sevilla y traslado a la aldea del Rocío, en Doñana.

18:00 Posteriormente saldremos de Safari fotográfico por el P. N. de Doñana.

El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso migratorio y cría para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Doñana supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, pinares, marismas...) que dotan a este Parque de una personalidad única y ofrecen al visitante una variedad privilegiada para la composición fotográfica.

Principales especies a observar: Lince, ciervo, águila imperial, jabalí, gamo, cigüeña blanca, anátidas, flamencos, zorros y una de las mayores concentraciones de aves limícolas del viejo continente.

Alojamiento Rural el Rocío o similar

España: En busca de linces, ballenas y delfines
 
Día 2: Parque Nacional de Doñana
7:00 Tras el desayuno haremos nuestra salida al parque en vehículo 4x4.

En la zona de cotos podremos disfrutar de uno de los espectáculos más bellos que este entorno nos ofrece así como de una magnífica vista de nuestro Monte Mediterráneo, impregnándonos de las múltiples fragancias con que este ecosistema nos deleita.

Veremos las famosas formaciones de bosque de pino piñonero, en la que entran haces de luz a primera hora de la mañana, que posibilita unas imágenes magníficas. Es esta una zona donde residen la mayoría de mamíferos, rapaces e insectívoras que habitan en el P.N. Doñana. Para poder disfrutar más aún de tan bello entorno, realizaremos una primera parada que nos ayudará a entonar el cuerpo y coger fuerzas para afrontar la jornada, a través de un suculento desayuno  a base de migas y productos de la tierra en pleno corazón del Coto del Rey.
España: En busca de linces, ballenas y delfines
España: En busca de linces, ballenas y delfines

A media mañana regreso al Rocío y tiempo libre para comer, pasear o visitar la famosa Ermita de El  Rocío.
  
PHOTOTOUR: ATARDECER EN LA MARISMA.

18:00 En este último safari fotográfico, abandonaremos los cotos para imbuirnos en la zona de marismas-vera, donde podremos apreciar el marcado cambio paisajístico que tanto caracteriza a Doñana y observar, a su vez, la importante avifauna acuática que hace del P.N.  Doñana del espacio protegido más singular de Europa, su lugar de descanso y nidificación. Serán nuestros expertos guías los que, durante todo el recorrido, les descubrirán los secretos que Doñana guarda y les ayudarán a conocerla mejor.

En esta salida por las marismas y senderos del parque, lo haremos en busca de las mejores luces y colores del espectacular atardecer en Doñana. Jugando con las exposiciones, nos llevaremos la mejor foto.

Al salir de la marisma traslado a nuestro hotel en Tarifa o Vejer.
Alojamiento en Hotel Rural Mesón de Sancho o similar.

España: En busca de linces, ballenas y delfines
 
Día 3: Parque Nacional de Doñana - Vejer de la Frontera
Después del desayuno salida hacia Vejer de la Frontera, considerado uno de los pueblos más bellos de España.

Vejer de la Frontera un precioso pueblecito gaditano de casas encaladas y estratégica ubicación en una colina es la mejor
puerta de entrada al P.N del Estrecho. Dedicaremos también un tiempo a recorrer la antigua laguna de La Janda (que fue la segunda más grande de Europa) y es un punto estratégico de descanso para las aves.

Hotel Rural Convento de San Francisco.
 
Día 4: Vejer de la Frontera - Tarifa

Tras el desayuno nos desplazamos hasta el puerto para embarcar en nuestro safari náutico para avistamiento de cetáceos (3 h.)

Si las condiciones meteorológicas lo permiten embarcamos en el puerto de  Tarifa en busca de las familias de orcas  que en julio  y agosto se instalan en el Estrecho buscando su alimento favorito: el atún rojo.

Dedicaremos la salida a la navegación y la observación de las diferentes especies, identificándolas y conociendo su biología. Entre las especies que podemos observar en esta época se encuentran varias especies de delfines, cífios calderones o ballenas piloto, orcas, cachalotes, rorcuales, etc.

Un barco en alta mar es una estupenda atalaya para observar también aves marinas pelágicas, como gaviotas, págalos, alcatraces, pardelas o paíños. También es posible ser testigos desde una posición excepcional del paso de las grandes aves planeadoras en la época adecuada.

España: En busca de linces, ballenas y delfines
España: En busca de linces, ballenas y delfines
España: En busca de linces, ballenas y delfines

Regreso a Puerto para comida libre.

Tarde libre en Tarifa para pasear por el pueblo, compras, descansar en la playa, etc.

Tarifa un precioso pueblecito gaditano de casas encaladas y estratégica ubicación en una colina es la mejor puerta de entrada al Parque Natural del Estrecho. Dedicaremos la tarde a disfrutar del espectáculo de la migración postnupcial de las aves planeadoras. Miles de cigüeñas blancas y negras y miles de rapaces de diferentes especies cubren el cielo de La Janda y la comarca del Campo de Gibraltar camino de África. Nos acercaremos a los mejores lugares enclaves para observar los bandos en paso en paisajes tan espectaculares como la ensenada de Bolonia, y la sierras y playas de Tarifa.

De regreso al hotel, dedicaremos también un tiempo a recorrer la antigua laguna de La Janda (que fue la segunda más grande de Europa) y es un punto estratégico de descanso para las aves, que llegan a formar  grandes concentraciones en sus terrenos hoy ocupados por campos de cultivo.

España: En busca de linces, ballenas y delfines
 
Día 5: Tarifa - Regreso
Desayuno.
 
A la hora convenida traslado al aeropuerto o estación del ave. Fin de servicios.