Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
España: Primavera en el P.N. de Doñana
ESPAÑA | Parque Nacional de Doñana
3 días / 2 noches
Es una visita que aspira a que el visitante pueda llegar a experimentar Doñana en su más pura esencia. Disfrutarán de los paisajes primaverales del parque nacional de Doñana en toda su extensión y de la exclusividad de penetrar en uno de los enclaves más protegidos del Parque: el Coto del Rey. Finca privada solo accesible para los participantes en este programa. Todo un reto para aquellos aficionados a la naturaleza que quieran disfrutar del mayor enclave ornitológico y de fauna de Europa.
 
 
Día 1: Parque Nacional de Doñana

Recogida en Avión o Ave hasta Sevilla, llegada y traslado a la aldea de El Rocío (80 kms). Alojamiento en un ecohotel o casa rural de la aldea.

Antes de la cena, briefing y, dependiendo de la hora de llegada, nos acercaremos a la entrada de la marisma  para tener un momento mágico en nuestra ecoescapada con el naturalista-guía que nos adentrará en los secretos mejor guardados del parque  y sus otrora  hermosos cotos de Doñana, antiguas tierras de cazadero real. El atardecer es lo más bello de Doñana. En la salida de invierno este paseo dependerá de la hora de llegada.

Resto de tarde libre

Alojamiento Rural el Rocío

España: Primavera en el P.N. de Doñana
 
Día 2: Parque Nacional de Doñana
Desayuno temprano y salida de Safari fotográfico por el P. N. de Doñana.

Veremos las famosas formaciones de bosque de pino piñonero, en la que entran haces de luz a primera hora de la mañana, que posibilita unas imágenes magníficas. Es esta una zona donde residen la mayoría de mamíferos, rapaces e insectívoras que habitan en el P.N. Doñana. Para poder disfrutar más aún de tan bello entorno, realizaremos una primera parada que nos ayudará a entonar el cuerpo y coger fuerzas para afrontar la jornada, a través de un suculento desayuno  a base de migas y productos de la tierra en pleno corazón del Coto del Rey.

España: Primavera en el P.N. de Doñana
España: Primavera en el P.N. de Doñana

Tras el tentempié, abandonaremos los cotos para imbuirnos en la zona de marismas-vera, donde podremos apreciar el marcado cambio paisajístico que tanto caracteriza a Doñana y observar, a su vez, la importante avifauna acuática que hace del P.N.  Doñana del espacio protegido más singular de Europa, su lugar de descanso y nidificación. Serán nuestros expertos guías los que, durante todo el recorrido, les descubrirán los secretos que Doñana guarda y les ayudarán a conocerla mejor.

La comida- tipo picnic- la realizaremos en el interior del parque en una de las estancias del Coto del Rey, concretamente en las terrazas de la casa del guarda con las interminables vistas de las dehesas del coto. Se ha de anotar que la entrada en estos pagos es totalmente exclusiva no habiendo ninguna otra compañía que la pueda realizar.

PHOTOTOUR: ATARDECER EN LA MARISMA.

Por la tarde volveremos a salir en safari por las marismas y senderos del parque en busca de las mejores luces y colores del espectacular atardecer en Doñana. Jugando con las exposiciones, nos llevaremos la mejor foto. Sobre las 20:00 h. volveremos al hotel para refrescarnos y descansar.

España: Primavera en el P.N. de Doñana
 
Día 3: Parque Nacional de Doñana

Desayuno. Nuevo recorrido al amanecer por el Coto del Rey en busca de los gatos clavos. Esta población de linces sirve como fuente de ejemplares que repueblan los territorios adyacentes.

También en esta  última salida la dedicaremos a otros enclaves del parque como son las zonas de agricultura y ganadera cercanas al Centro de Interpretación José Antonio Valverde y a las amplias zonas de descanso y alimentación de las marismas.

España: Primavera en el P.N. de Doñana
España: Primavera en el P.N. de Doñana

En estas zonas es fácil ver no solo aves sino todos los ungulados que viven en el parque como ciervos, corzos, jabalís y con suerte veremos volar la señora de los cielos onubenses: el Águila Imperial.

Una vez finalizada nuestra visita al parque acudiremos al Centro de Interpretación donde tendrá lugar el último encuentro con el parque en una de las mayores colonias de ardeidas de Europa donde anidan miles de garzas, garcetas e ibis.

Sobre las 13 horas regresaremos a la aldea de El Rocío donde finalizará nuestro recorrido.

Regreso al Rocío y despedida.