Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
España: Reino del Lince
ESPAÑA | Parque Nacional de Doñana - Parque Natural Sierra de Andújar
5 días / 4 noches
Es una visita que aspira a que el visitante pueda llegar a experimentar Doñana en su más pura esencia. Disfrutarán de los paisajes primaverales del parque nacional de Doñana en toda su extensión y de la exclusividad de penetrar en uno de los enclaves más protegidos del Parque: el Coto del Rey. Finca privada solo accesible para los participantes en este programa. Todo un reto para aquellos aficionados a la naturaleza que quieran disfrutar del mayor enclave ornitológico y de fauna de Europa.

Salidas:

30 de Noviembre de 2020
4 de Diciembre de 2020
 
 
Día 1: Parque Nacional de Doñana

14:00 Recogida en aeropuerto o estación de tren de Sevilla y traslado a la localidad de Aznalcázar. Alojamiento en un ecohotel o casa rural de la aldea.
 
Posteriormente nos adentraremos en el pinar de Aznalcázar para tener el primer contacto con el mundo del lince. Territorial, especialista, crepuscular, estacional, dispersante serían algunos de los diferentes adjetivos que describen los comportamientos tan especiales que tiene este emblemático felino. Caminaremos por el pinar buscando sus letrinas y sus huellas, sin perder de vista la posibilidad de un encuentro con el gato clavo. Los sustratos arenosos del parque natural nos proporcionan una oportunidad magnífica para el rastreo. En ellos, podemos reconstruir el día a día del animal, los cambios de patrón de sus movimientos, y así aprender a interpretar su comportamiento a través de sus rastros.
 
Antes de que caiga la noche, nos apostaremos con nuestros prismáticos en un buen punto de observación  para intentar localizar a alguno de los ejemplares que campea por esta zona.

Al finalizar el día, volveremos al alojamiento.

España: Reino del Lince
 
Día 2: Parque Nacional de Doñana
07:00 Nos levantamos muy temprano para salir de nuevo al campo.

Veremos las famosas formaciones de bosque de pino piñonero, en la que entran haces de luz a primera hora de la mañana, que posibilita unas imágenes magníficas. Es esta una zona donde residen la mayoría de mamíferos, rapaces e insectívoras que habitan en el P.N. Doñana. Para poder disfrutar más aún de tan bello entorno, realizaremos una primera parada que nos ayudará a entonar el cuerpo y coger fuerzas para afrontar la jornada, a través de un suculento desayuno  a base de migas y productos de la tierra en pleno corazón del Coto del Rey.

España: Reino del Lince
España: Reino del Lince

Más tarde abandonaremos los pinares para imbuirnos en la zona de marismas-vera, donde podremos apreciar el marcado cambio paisajístico que tanto caracteriza a Doñana y observar, a su vez, la importante avifauna acuática que hace de este enclave el espacio protegido más singular de Europa, su lugar de descanso y nidificación. Dentro del territorio protegido como Parque Natural, se encuentra la Reserva Natural Concertada "Dehesa de Abajo", un lugar de especial importancia para las aves. Serán nuestros expertos guías los que, durante todo el recorrido, les descubrirán los secretos que Doñana guarda y les ayudarán a conocerla mejor.
 
Aznalcázar ocupa una situación privilegiada con respecto al Parque Nacional de Doñana, con 15.000 hectáreas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta en sus tierras con el Humedal más grande e importante de Europa, enclavado en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
 

PHOTOTOUR: ATARDECER EN LA MARISMA.

Por la tarde volveremos a la zona de campeo del lince para buscar de nuevo al felino, sus rastros y sus huellas. El lince ibérico es una especie solitaria que por norma general rechaza la presencia de congéneres del mismo sexo en su territorio.

España: Reino del Lince
 
Día 3: Parque Nacional de Doñana - P.N. Sierra de Andújar

Última salida de campo en la mañana del domingo en busca de los rastros, el territorio y el ecosistema del lince ibérico e intentar, con suerte tener contacto visual con el animal. También esta mañana revisaremos nuestras cámaras de fototrampeo por si hemos tenido suerte.
 
También esta salida nos servirá para conocer la alimentación del lince. El Lince Ibérico es el único carnívoro considerado como especialista en conejos. Estos aportan del 80% al 90% de su alimentación.


Al finalizar la actividad salida hacia el parque natural Sierra de Andújar. Llegaremos a la Sierra de Andújar a la hora de la comida.
 
Alojamiento en el alojamiento rural donde nos hospedaremos, en pleno parque natural de la Sierra de Andújar.
 
Esta tarde aprovecharemos para conocer un poco más sobre el lince. Briefing sobre el parque natural, su flora y fauna y salida de campo.
 

España: Reino del Lince
España: Reino del Lince
 
Día 4: P.N. Sierra de Andújar

Por la mañana temprano, safari fotográfico por el parque natural en busca del lince, y del resto de animales que pueblan esta sierra como ciervos, águila real, águila imperial, buitres negros, jabalí, gamo, muflón, zorros, etc.
 
Hoy visitamos una de las fincas privadas más grandes del parque, por donde suele desplazarse el lince y realizar sus cortejos. Haremos diferentes paradas de ojeo y alguna espera en el mejor lugar. Es época de celo y esperaremos el encuentro con el animal en alguno de los pasos de esta enorme finca privada.
 
Realizaremos una visita de día completo, con comida tipo pic-nic, para aprovechar al máximo las posibilidades de avistamiento del gran felino ibérico y del resto de fauna del parque.

España: Reino del Lince
España: Reino del Lince
Aunque sólo llevamos un día de safari, seguro que el archivo fotográfico de cada asistente estará repleto de inolvidables fotografías pero si todavía falta la del lince, por la tarde-noche habrá una buena oportunidad para resarcirse.
 
Alojamiento rural.
 
 
Día 5: P.N. Sierra de Andújar
Desayuno temprano y salida hacia Madrid donde llegaremos a media mañana. Fin del viaje.