Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
ESPAÑA | La Palma
6 días / 5 noches
Por Indiano conocemos al emigrante que salió en busca de mejor vida en las Américas y que retorna después de haber conseguido riqueza y prosperidad. Estos flujos migratorios se vivieron entre los siglos XVI y principios del XX. Cuba fue uno de los principales destinos. Cuando estos volvían con sus sueños de fortuna cumplidos se les recibía con festejos a su llegada al puerto.

La parodia de Los Indianos en el Carnaval palmero aparece por primera vez en la década de 1920 cuando un grupo de amigos organiza el Desfile de Indianos. Este acto se consolida en 1966 cuando Los Indianos se integran en el programa del Carnaval.

 SALIDA:
  •  28 de Febrero de 2025
 Fotos del Carnaval: VER ÁLBUM
 Vídeos del Carnaval: VER EN YOUTUBE

 ESPECIAL FAMILIAS: SALIDA A CANARIAS DURANTE TODO EL AÑO
 
Día 1
Salida Barcelona con destino Tenerife

Nada más llegar nos adentraremos en San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos perderemos en sus callejuelas empedradas, y conoceremos la historia de una de las ciudades más importantes del Archipiélago y que llegó a ser sede de la Capitanía General de Canarias.

Hoy nos recibe una ciudad alegre, universitaria y cosmopolita cuyo casco histórico es el primer ejemplo de ciudad colonial no fortificada y precedente directo de las nuevas fundaciones urbanas americanas.

Su trazado original, del año 1500, ha permanecido intacto desde su creación. Conserva en buen estado cerca de seiscientos edificios de arquitectura mudéjar y hoy La Laguna es un ejemplo vivo del intercambio de influencias entre la cultura europea y la cultura americana con la que ha mantenido un vínculo constante.
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
En el transcurso de este paseo matinal hablaremos también de los motivos que llevaron a Colón a  parar en las Islas Canarias y también, los mares y los cielos que durante el siglo XV dieron un vuelco al conocimiento del mundo existente hasta el momento: nuevos medios de transporte, nuevos instrumentos de navegación, interrelación con nuevas culturas y sobre todo, la pérdida del miedo a lo desconocido y el inicio del Humanismo; un mar profundo que se abría, unos cielos llenos de planetas, estrellas y cometas que se daban a conocer y culturas nuevas con las que mantener encuentros e intercambios. Colon fue un pionero y un aventurero de un nuevo mundo.  

Tras la visita a La Laguna, degustaremos un almuerzo típico en uno de los “guachinches” más reconocidos de Tenerife, la carne asada y las inevitables papas arrugadas nos acompañarán en este encuentro con la gastronomía tradicional insular.

A continuación, nos dirigiremos hacia nuestro alojamiento el Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo, un hotel de ciudad ubicado en la misma Rambla capitalina, tras el check-in y la cena temprana en el mismo hotel, atravesaremos el Parque García Sanabria para disfrutar de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Alojamiento: Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo
Régimen: A+D
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
 
Día 2
Tras el desayuno en el hotel, saldremos para visitar el Museo de la Naturaleza y Arqueología (9:30).
 
El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología se encuentra ubicado en un destacado edificio de la capital insular, el Antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados, que data del año 1745, y que fue remodelado a finales del siglo XIX por el arquitecto Manuel de Oraá y Arocha. Su fachada principal se considera como uno de los ejemplos más cualificados de la arquitectura neoclásica de las islas, por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, en 1983.

   
Este museo posee la mayor colección existente sobre la cultura Guanche y además cuenta con uno de los sistemas de conservación y exhibición de restos humanos momificados más exigentes del mundo, Por este motivo, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología es un referente a nivel mundial en lo que se refiere a conservación de momias. Además, está considerado como el complejo museístico más importante de la Macaronesia.  A las 11, nos trasladaremos al norte de la isla para ascender hasta el Teide y conocer o revisitar el pico más alto de España y uno de los edificios volcánicos más impresionante del planeta y el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Tras el almuerzo regresaremos al hotel para descansar.
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
Después de la cena nos aprestaremos a disfrutar del sábado de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, recorriendo algunos de sus puntos álgidos y donde es imprescindible ir disfrazados.

Alojamiento: Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo
Régimen: A+D
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
 
Día 3
Después del desayuno partiremos hacia el Puerto de Los Cristianos donde comenzaremos a empaparnos del espíritu del Carnaval de Los Indianos, en La Palma, embarcados en el Ferry Volcán de Taburiente y donde nos acompañarán la música como banda sonora de nuestra travesía hasta la Isla Bonita.

Después de la aventura marítima y una vez llegados al Puerto de Santa Cruz de La Palma, efectuaremos el check in en el hotel H10 Taburiente Playa en cuyas cercanías almorzaremos mientras que disfrutamos de sus instalaciones hasta la cena.
Un paseo por la capital palmera nos imbuirá aún más del especial ambiente carnavalero de Los Indianos.
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
Alojamiento: Hotel H10 Taburiente Playa
Régimen: A+D
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
 
Día 4
Después del desayuno partiremos hacia la Santa Cruz de La Palma para dar los últimos retoques a nuestros atuendos indianos en las tiendas que abren el lunes de Carnaval para aprovechar a los últimos rezagados.

Nuestras recomendaciones son: elegancia y buen ánimo.
 
  •  Hombres:
Deben vestir con guayabera, pantalones blancos o traje de lino. En la cabeza deben portar un sombrero panameño o de tela que normalmente también será blanco.
La guayabera es una camisola de manga corta o larga, adornadas con un plisado vertical y de 4 bolsillos. El aderezo de unos puros, cachimbas, leontinas, billetes (de pega), pañuelos …se hace también fundamental.
 
  • Mujeres:
Las mujeres, por su parte se visten con trajes de época también en colores blancos o beige y alguna nota de color puntual, no excesiva. Los trajes se caracterizan por las blondas y los encajes, las manos y el cuello adornados con joyas (cuanto más grandes mejor) y en la cabeza pamelas. También es necesario que no imprescindible la sombrilla, también de encaje y los abanicos.
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
La Negra Tomasa, ese personaje imprescindible en Los Indianos y a quien conoceremos en la Plaza de España para su recibimiento, es de las pocas personas, por no decir la única, que posee licencia para poner una nota discordante entre el blanco impoluto. Ella es una gota de color en una marea blanca. La Negra Tomasa ilustra y representa el mestizaje afro-cubano. Con el Guaguancó corriendo por sus venas, sus voluminosas curvas se contornean al son de los ritmos caribeños.

Después de la cita con la Negra Tomasa y el bullicio del Carnaval de Los Indianos, nos tomaremos nuestro tiempo para disfrutar de un almuerzo, tras el cual, volveremos a las calles de Santa Cruz de La Palma para seguir llenándonos del espíritu blanco, transgresor y festivo de estos días.

Alojamiento: Hotel H10 Taburiente Playa
Régimen: A+D
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
 
Día 5
Después de desayunar, levantándonos sin prisa, nos aprestaremos a conocer el porqué del sobrenombre de La Isla Bonita para esta tierra canaria y atlántica. Y para ello recorreremos el norte insular, donde la Laurisilva, esa reliquia de la Era Terciaria que pervive en el Archipiélago, se nos mostrará en todo su esplendor. Pero antes, ascenderemos hasta el Roque de Los Muchachos, la cima palmera por excelencia y divisaremos los observatorios astronómicos que allí se encuentran para bajar por la vertiente norte de la isla, en un recorrido que alterna vegetación de alta montaña (retamas y codesos), pinares canarios y laurisilva.

En primer lugar, visitaremos la Reserva de la Biosfera de El Canal y Los Tiles y su impresionante cascada y helechales de Woodwardia radicans, antes de adentrarnos en el Centro de Interpretación donde conoceremos en profundidad este bosque húmedo que hace algunos milenios se adueñaba de las costas mediterráneas.
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
A continuación, bajaremos hasta el pequeño puerto de San Andrés y Sauces, Puerto Spíndola, donde disfrutaremos de un auténtico almuerzo marinero, para regresar después a nuestro alojamiento para recuperarnos de la experiencia del Carnaval de Los Indianos y la exuberancia de los paisajes palmeros.

Alojamiento: Hotel H10 Taburiente Playa
Régimen: A+D
Islas Canarias: Carnaval de los Indianos
 
Día 6
A la hora prevista partiremos hacia el Aeropuerto de Santa Cruz de La Palma para tomar nuestros vuelos de vuelta.