Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Islas Canarias: Escapada a la biodiversidad
ESPAÑA | Tenerife - La Gomera - P.N. Garajonay
6 Días / 5 Noches
Un recorrido por las dos de las islas más hermosas del Archipiélago canario y una incursión a uno de los paraísos de la biodiversidad del continente Europeo. Tenerife con el Teide, techo nacional y parque nacional y  La Gomera, isla Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera son un lugar para disfrutar en  familia, bosques milenarios, playas salvajes, pueblos con encanto y el cielo más hermoso del mundo.
 
SALIDAS:

2020 bajo petición
 
Día 1: Madrid / Barcelona - Tenerife
Salida  hacia la Islas Canarias. Llegada a Tenerife y transfer hasta nuestro alojamiento rural en el sur de la Isla.
 
I23642 Madrid
08:45
Tenerife North
10:35

Al llegar a La Orotava, donde nos alojaremos, iremos al Centro de Interpretación del Parque, hogar y museo de Alexander Von Humboldt y Telesforo Bravo los dos naturalistas que tanto vivieron y amaron esta tierra donde tenderemos nuestro briefing viaje. En el centro iniciaremos este viaje a conocer no solo los motivos que llevaron a Colón a  parar en las Islas Canarias si no también, los mares y los cielos que durante el siglo XV dieron un vuelco al conocimiento del mundo existente hasta el momento.

Alojamiento y cena en Hotel Rural La Correa del Almedro o similar
 
Día 2: Tenerife - Parque Nacional Teide
Desayuno y visita al PARQUE NACIONAL LAS CAÑADAS DEL TEIDE
Es quizás la excursión más buscada de la isla. Subir hasta las estribaciones del Teide, la cumbre más alta de España. En el tránsito iremos ascendiendo por los bosques de Laurisilva hasta atravesar el mar de nubes y sus pinos canarios.

Por la tarde bajaremos por el Valle de la Orotava por sus jardines floridos y por sus hermosas avenidas que deslumbraran a Alexander von Humboldt.
 
Esta noche buscaremos un llano donde disfrutar del cielo canario, con un telescopio miraremos más allá del azul para descubrir los astros más sencillos  y localizarlos en el firmamento. 

Régimen: alojamiento y cena en Hotel Rural La Correa del Almedro o similar
Islas Canarias: Escapada a la biodiversidad
Islas Canarias: Escapada a la biodiversidad
Islas Canarias: Escapada a la biodiversidad
 
Día 3: Tenerife - La Gomera
Nos  levantamos temprano y tras el desayuno, nos preparamos para salir a hacer un safari en la búsqueda de mamíferos marinos que pueblan las aguas del corredor entre las islas de Tenerife y La Gomera. La costa sur-oeste de Tenerife es un lugar privilegiado para la observación de cetáceos en libertad, ya que existen colonias permanentes de delfines que viven aquí todo el año.
 
Islas Canarias: Escapada a la biodiversidad
Islas Canarias: Escapada a la biodiversidad
Luego  embarcamos en el ferry que nos llevará hasta la isla de La Gomera.  Salida a las 13.30 horas. En el ferry para los más pequeños crearemos un espacio de navegación y después de explicar como funcionan los barcos y participar en el concurso de “el arca de Colon”, el capitan de la nave nos inviará a la torre de mando para presenciar las maniobras de navegación.

En el muelle de San Sebastián nos esperara un grumete navegante que nos conducirá hasta el mural que rememora el paso del almirante por esas tierras y el Parque de Peraza viviremos un encuentro con la cultura local donde los chicos y chicas de un colegio local, non enseñaran el habla gomera: el silbo y los recuerdos de aquellos habitantes que encontraron los navegantes al tocar tierra.
 
Alojamiento en casa rural
Régimen: alojamiento y desayuno
 
Día 4: Reserva de la Biofera y P.N. Garajonay
Desayuno.

Aunque todo el entorno de Hermigua se encuentra dentro de las estribaciones del Parque, hoy lo podemos dedicar a hacer alguno de los senderos del Parque Nacional de Garajonay.  Un sendero fácil para hacer en grupo y sin excesiva dificultad.

Existen diferentes senderos, pero caminaremos hasta llegar a la parte más alta de la isla, la Cumbres de Garajonay y tras comernos un picnic en su cima, bajaremos por el bosque de El Cedro caminando hasta la localidad de Hermigua.

Régimen: Alojamiento en casa rural y desayuno.
Islas Canarias: Escapada a la biodiversidad
Islas Canarias: Escapada a la biodiversidad
 
Día 5: San Sebastián de La Gomera
Tras el desayuno, haremos un recorrido por  la Ruta Colombina de San Sebastián de La Gomera.


Todos los edificios se encuentran en la misma avenida de la capital de La Gomera. Dejaremos un rato libre para compras y paseos. Por la tarde haremos un  recorrido  para visitar algunos de los enclaves importantes de las leyendas e historias de los guanches gomeros.
 
Regreso a Hermigua y esta noche cenaremos en una bodega tradicional a base de productos de la tierra y escucharemos en directo alguno de los sones que los emigrantes canarios llevaron a Cuba y que hoy son hilvanados en las noches gomeras.

Régimen: Alojamiento en hotel rural y desayuno y cena.
Islas Canarias: Escapada a la biodiversidad
 
Día 6: Tenerife - Madrid / Barcelona
A la hora convenida salida  para coger el ferrys (07:00 horas) y luego al aeropuerto para enlazar con nuestro vuelo de regreso a lugares de origen. 
 
I23955 Tenerife North
16:10
Madrid
20:00