Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
India: Espiritualidad y leyendas
INDIA | Delhi - Jaipur - Agra - Orcha - Khajuraho - Varanasi - Delhi
11 días / 9 noches
Una mezcla perfecta de naturaleza y cultura y templos, de paisajes y rituales sagrados. Magníficos días para quedar absolutamente seducido por todo lo que representa India. Un viaje al Triángulo de la India, donde sus colores formaran parte de nuestro viaje,  los rojos de Jaipur, el blanco impoluto de Agra, los verdes de las avenidas de Delhi. Y con su colores, también sus gentes, modernas y atrevidas en la capital, joviales y alegres en Jaipur, los enamorados del poema de amor del Taj Majal y los religiosos punjabies con una cultura ancestral que los hizo temibles y admirados. Y en el tránsito, las sonrisas y agradecimientos de un pueblo amistoso.
 
Seremos privilegiados testigos de sus rituales, sus religiones, sus celebraciones y leyendas, envueltas en una variedad única de colores, olores y sabores. Entre saris, especias descubriremos el día a día del segundo país más poblado de la Tierra. Bienvenidos a la espiritualidad de la India.

SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍA ESPECIALISTA: JOSE ALBERTO PUERTAS

SALIDAS 2024
-1 mayo con guía acompañante Manu Shuckla
-1 de Noviembre
-26 de Diciembre


PROFUNDIZA LA EXPERIENCIA DEL VIAJE CON EL LIBRO DE SENDEROS DEL TIGRE
 
Día 1: Salida de España
Salida de Madrid/Barcelona destino Delhi con la compañía Finnair.  
 
Finnair AY1662
A32B
Madrid
10:20
Helsinki - Vantaa
15:40
Finnair AY121
A.333
Helsinki - Vantaa
18:35
Delhi - Indira Gandhi Int.
06:25
 
Día 2: Llegada a Delhi
A su llegada a Delhi, recogida por nuestros representantes y traslado a su hotel. Descanso hasta el mediodía que saldremos a hacer City Tour por Delhi.
 
Primero se visitará la Vieja Delhi, el tour comenzará con una visita a RajGhat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. A continuación pasaran por delante del Fuerte Rojo y conocerán una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid.
 
Continuaremos por la Nueva Delhi. Incluye la Tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun, el Qutub Minar, la torre más alta de piedra de la India, Puerta de la India, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento.
  
Alojamiento en Hotel de Delhi – Le Meridian (5*) (o similar)
India: Espiritualidad y leyendas
 
Día 3: Delhi - Jaipur
Salida hacia Jaipur por carretera (260 Kms – 6 horas),
 
La ciudad rosa, coloreada así para dar la bienvenida el Príncipe Alberto en 1876. Una bulliciosa ciudad, la capital de estado de Rajasthan y un centro de negocios con toda la parafernalia de una metrópoli moderna pero todavía con un fuerte sabor de encanto antiguo que nunca deja de sorprender al viajero.
India: Espiritualidad y leyendas
India: Espiritualidad y leyendas
Por la tarde haremos un safari por Jhalana.

El Bosque de Jhalana, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, se extiende este bosque protegido con las más alta densidad de leopardos de toda la India. El bosque se extiende por un área de 21 km cuadrados, bosque seco con pozos de agua donde se concentra la vida salvaje en esta época del año a beber y es allá donde acudiremos en busca del leopardo.
 
Alojamiento hotel en Jaipur Rajputana Sheraton (5*) (o similar)
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 4: Jaipur
Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber al que se accede con jeeps. Una vez dentro, recorreremos las dependencias del Palacio Jagmandir, Jaimahal y el Templo Kali con sus jardines.
 
El Fuerte Amber, con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.
India: Espiritualidad y leyendas
India: Espiritualidad y leyendas
India: Espiritualidad y leyendas
Visita de  JantarMantar o el Observatorio astronómico, su nombre significa “instrumentos para medir la armonía del cielo”. El último monumento a visitar es la fachada del  'Palacio de los Vientos', conocido como HawaMahal, solo se puede visitar la  elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se  asomaban  para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía.  También tendrán la oportunidad de pasear por los mercados locales.
 
Jaipur es también famosa  por las  compras y de hecho es una experiencia para el deleite de los compradores. Por la noche le tendrá tiempo libre para pasear por el bazar y comprobar sus habilidades de negociación.
 
Alojamiento en Hotel de Jaipur Rajputana Sheraton (5*) (o similar)
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 5: Jaipur - Varanasi
A primera hora de la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi.
 
Por la mañana nos acercaremos a la orilla del Ganges para ver la vida de Varanasi.

La vida de Varanasi discurre a orilla del río y de sus Ghats (“crematorios”. La creencia reza que quien muere en esta ciudad va directo al cielo. Varanasi es entonces un pasaje directo hacia el nirvana. Los Ghats están llenos de vida cotidiana urbana. Los animales se bañan en el río. La gente se baña en el río. La ropa se lava en el río. Las cenizas crematorias van al río.
 
India: Espiritualidad y leyendas
India: Espiritualidad y leyendas
Por la tarde saldremos a hacer un paseo en barca y podremos presenciar la ceremonia de aarti.

Alojamiento en Varanasi – Hotel Ramada Plaza (5*) (o similar)
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 6: Varanasi
Hoy nos levantaremos pronto para saludar al amanecer en el Ganges con música tradicional india.

Por la tarde visita a Sarnath, el lugar de peregrinación más sagrado para los budistas en el mundo. En donde existe la creencia que fue en este lugar en donde Buda, realizó su primer sermón a sus discípulos. El budismo haya sus raíces en Sarnath.

Regreso al Hotel de Vanarasi - Hotel Ramada (5*) (o similar)
Régimen de comidas: Desayuno
India: Espiritualidad y leyendas
India: Espiritualidad y leyendas
 
Día 7: Varanasi - Khajuharo - PN Panna
Desayuno en el Hotel. A la hora convenida a media mañana, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Khajuraho.
 
Traslado al PN Panna y si la hora lo permite se puede hacer un safari.
 
Alojamiento hotel en Khajuraho- Lalit Temple View (5*) (o similar)
 
 
Día 8: PN Panna - Khajuraho - Orchha
Por la mañana salida para buscar el tigre en el Parque Natural.

El PN Panna es una reserva natural dentro del proyecto Project Tiger. Panna recibió el Premio de Excelencia en 2007 como el parque nacional mejor mantenido de la India por el Ministerio de Turismo de la India. Sin embargo la población de tigres del parque no se ha estabilizado hasta recientemente. Fue declarada reserva de la biosfera el 25 de agosto de 2011.

 
India: Espiritualidad y leyendas
Por la tarde, saldremos hacia Khajuraho para conocer sus templos, construidos por la dinastía Chandela, que subió al poder en la India Central entre los siglos X y XI. Es el hogar de unos 25 templos que representan las diferentes facetas de la vida, incluyendo las eróticas.
 
El templo más importante es el llamado Kandariya Mahadeo, dedicado a Lord Shiva, es uno de los más imponentes por su tamaño. Visitarán el templo jainista ChaunsatYogini, dedicado a los 64 Yoginis o seguidores del Dios Kali. Este templo se encuentra separado de los demás. También conocerán el templo Bharatji y su hermosa escultura dedicada al Dios Vishnu con 11 cabezas.
India: Espiritualidad y leyendas
India: Espiritualidad y leyendas
India: Espiritualidad y leyendas
Tras la visita traslado a Orchha.
 
Alojamiento en Orchha – Hotel Amar Mahal (5*) (o similar)
 
 
Día 9: Orchha - Agra
Desayuno en el Hotel
 
Visita de Orchha, una vez la capital de los Bundelas, Orchha es ahora sólo un pueblo, entre un complejo de palacios y templos muy bien conservados.
 
La localidad es famosa por su enorme palacio fortaleza ubicado en una isla temporal que se encuentra en el río Betwa. La isla está rodeada de una muralla, el palacio-fortaleza consta de varios edificios construidos en diferentes épocas.

Por la tarde tomamos el tren hacia Agra. Llegada y traslado al Hotel.
 
Alojamiento en Agra - Hotel JP Palace (5*) (o similar)
 
India: Espiritualidad y leyendas
 
Día 10: Agra - Delhi
Desayuno en el hotel
 
Saldremos por la mañana temprano para visitar el Taj Mahal.
 
El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al TajMahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. ShahJahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, MumtazMahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.
India: Espiritualidad y leyendas
India: Espiritualidad y leyendas
Después continuaremos nuestra visita al Fuerte de Agra

El Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.
 
Tras las visitas, traslado a Delhi.
 
Alojamiento en hotel de Delhi –Le Meridian (5*) (o similar)
 
Día 11: Delhi - Regreso a España
Desayuno en el hotel.
 
A la hora convenida, recogida en el Hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.
 
Finnair AY122
A333
Delhi - Indira Gandhi Int.
08:10
Helsinki - Vantaa
13:45
Finnair AY1661
A32B
Helsinki - Vantaa
17:05
Barcelona
20:05