Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
India: Esplendores del Rajastán
INDIA | Delhi - Agra - Jaipur - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer - Jodhpur - Udaipur - Pushkar - Delhi
13 Días / 12 Noches
Descubre un lugar repleto de belleza natural. Viajaremos como en un sueño por los palacios Maharajaes y Palacios de Reyes, contemplaremos la grandeza de sus fuertes y la belleza de edificios construidos por amor. 
 
Viajarás a los lugares más sagrados de India. Existen pocos lugares en la tierra en los que la historia y la leyenda cobren vida como lo hacen en el Rajastán. En parte se debe a la gran cantidad de espléndidos palacios y fortalezas, muchos de ellos del siglo XVI, pero sobre todo a las antiguas leyendas, que todavía se cuentan como si hubiesen sucedido ayer. Tratan de los grandes guerreros rajputas, cuya gloriosa tradición de valor e hidalguía evoca a la de los caballeros medievales de occidente.

*SALIDAS con el guía Ganesh LaSharma

Brahmán y sacerdote hindú del templo de sus ancestros de Udaipur, Ganesh es una persona espiritual y con una vasta cultura sobre su país. Aporta la calidez al viaje a la India y gracias a su conocimiento y el respeto que procesan por él sus conciudadanos, se convierte en una pieza clave en cualquier viaje al subcontinente indio.

- 1 de Julio de 2024
- 15 de Noviembre 2024
 
Día 1: Llegada a Delhi
Llegada al aeropuerto Internacional de Delhi, recogida de equipaje y traslado al hotel Delhi.
 
Check-in y tras éste saldremos a conocer la ciudad 
 
Visita de Nueva Delhi.
 
Nueva Delhi, es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI. El paseo por la Delhi Imperial le llevara a ver por fuera, la residencia del Presidente y seguido de una parada para tomar una foto de la imponente puerta de la India. Más tarde visitarán Qutub Minar, la torre más alta de piedra en la India y un destacado ejemplo del arte islámico.
 
Por la tarde haremos una visita por la Vieja Delhi, donde encontraremos los bazares y conoceremos una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid.
 
Alojamiento en Hotel de Delhi – Radisson Blue Dwarka New Delhi (5*) (o similar)
India: Esplendores del Rajastán
 
Día 2: Delhi - Agra
Tras el desayuno nos trasladaremos en coche a Agra donde más tarde visitaremos el espectáculo sobre la historia del Taj Mahal.
 
Taj Mahal,  no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este  complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India)  por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor.
  
Este día lo pasaremos visitando el Taj Mahal y el Fuerte Rojo.
 
También visitaremos el Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como“Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.
 
Alojamiento hotel en Agra- Clarks Shiraz Agra (5*) (o similar)
India: Esplendores del Rajastán
India: Esplendores del Rajastán
 
Día 3: Agra - Jaipur
Desayuno en el Hotel.
 
Más tarde nos dirigiremos hasta la ciudad rosada de la India. Pero antes pararemos en un pueblo rural donde nuestro guía nos va a explicar las diferentes castas hindús
Llegaremos al hotel.
Tendremos la tarde para recorrer las coloridas calles y bazares de la ciudad de Jaipur.
 
Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India.  La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Su belleza está en su arquitectura única y el plano de la ciudad.
 
Alojamiento hotel en Jaipur- Hotel Ramada (4*) (o similar)
India: Esplendores del Rajastán
 
Día 4: Jaipur
Desayuno en el Hotel.
 
Día entero de visita turística por la ciudad de Jaipur.
 
Entre los puntos más destacados a visitar se  incluyen el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas.  El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos,  una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.
 
También visitaremos el Observatorio Astronómico Jantar Matar, que significa literalmente "instrumentos de medición de la armonía de los cielos" es el más antiguo de la India. Cada instrumento tiene un propósito específico y da una lectura precisa. El último monumento a visitar es la fachada del  'Palacio de los vientos', conocido como Hawa Mahal, solo se puede visitar la  elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se  asomaban  para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía. 
 
India: Esplendores del Rajastán
India: Esplendores del Rajastán
Visitaremos Birla temple, Albert hall y también haremos una excursión por la antigua capital Amber, Palacio de estilo clásico y romántico, con una magnífica aura. Las paredes interiores del Palacio muestran escenas de pintura expresiva con tallas, piedras preciosas y espejos. En primer plano se encuentra el lago Maota, proporcionando una vista impresionante.
 
Después descenderemos por la majestuosa fortaleza. La fortaleza dispone de la belleza de la mezcla de los estilos de arquitectura Mughal y Rajput.
 
Opcional viaje étnico por la villa donde podrá disfrutar de una cena tradicional Rajasthaní (extra cargos aplicables).
 
Alojamiento hotel en Jaipur- Hotel Ramada (4*) (o similar)
 
Día 5: Jaipur - Mandawa
Después de desayuno saldremos hacia Mandawa, siguiendo la ruta de la seda que recorría todo el Rajasthan para conectar el Medio Oriente con China. Esto convirtió una región casi desértica en una próspera zona, donde los ricos comerciantes creaban pequeñas ciudades base desde las que operar. Aquí visitamos los havellies (pequeños palacios), que fueron construidos por los ricos que pasaban por esta ciudad.
 
Alojamiento hotel en Mandawa- Sara Vilas  (Heritage) (o similar)
 
Día 6: Mandawa - Bikander
Desayuno en el hotel.
 
Más tarde saldremos con destino Bikaner.
 
Bikaner fue un estado del Rajputana, región del noroeste de la India, que llegó a ser el segundo más grande de los estados rajputs. Fue fundado por Bika, sexto hijo del rathor rajput Marwar Rao Jodha, en el s. XV alrededor de una fortaleza a la que dio su nombre y en la cual en la actualidad podemos encontrar antiguos palacios, templos y una mezquita.

Por la tarde saldremos a visitar la ciudad, rodeada de murallas de piedra roja. Por sus calles nos trasladaremos en el tiempo a la época de los rajput y nos deleitaremos con la belleza del enorme Fuerte Junagarh, los palacios y templos que alberga en su interior y por ritmo de vida de sus gentes y bazares.
 
Alojamiento hotel en Bikaner- Lal Gargh Palace (Heritage) (o similar)
India: Esplendores del Rajastán
 
Día 7: Bikaner - Jaisalmer
Desayuno en el hotel y salida hacia Jaisalmer.

La carretera que nos lleva a Jaisalmer atraviesa el desierto de Thar proporcionándonos unas magníficas vistas de los paisajes de dunas que difícilmente podremos olvidar.
 
Este desierto, el séptimo en superficie del mundo, es el desierto más densamente poblado del mundo y sus principales poblaciones son Bikaner y Jaisalmer.
 
A la llegada a Jaisalmer para realizar el check-in. Resto del día libre para conocer este vasto territorio.
 
Alojamiento hotel  en Jaisalmer – Rang Mahal (Heritage)
 
Día 8: Jaisalmer
Desayuno en el hotel.
 
Jaisalmer, conocida como “La ciudad dorada”, se sitúa en lo alto de una roca de arena dorada en cuya cima se eleva majestuoso el fuerte de la ciudad, desde el que se pueden contemplar unas de las vistas más espectaculares del desierto de Thar. En el interior del templo se construyó el palacio Maharaja Mahal así como un conjunto de siete los templos jainas y dos hinduistas, muchos de los cuales fueron ricamente esculpidos a mano.

Por la mañana visitaremos el fuerte de Jaisalmer. En él podremos admirar las famosas havelis  construidas en piedra de arena dorada y exquisitamente trabajadas a mano así como los magníficos templos Jainistas.
 
Por la tarde,  nos adentraremos en el desierto y desde lo alto de la duna Sam contemplaremos uno de los atardeces más bellos que nos ofrece el desierto. 
 
Alojamiento hotel  en Jaisalmer – Rang Mahal (Heritage) (o similar)
India: Esplendores del Rajastán
India: Esplendores del Rajastán
 
Día 9: Jaisalmer - Jodhpur
Desayuno tardío en el hotel.
 
Después de desayunar salida hacia Jodhpur  y check-in en el hotel a la llegada.
 
Un oasis en el desierto de Thar, Jodhpur es la segunda mayor ciudad en el estado de Rajastán y está situada en la entrada al desierto del Thar en una región llamada Marwar. La ciudad antigua, fundada en 1459, está rodeada por una larga pared de 10 km. El masivo Fuerte Meherangarh que domina la ciudad con sus palacios de piedra arenisca roja dentro, le hace ser uno de los complejos más impresionantes Rajasthan. Jodhpur también se denomina 'ciudad azul' por las casas de este color en su casco antiguo. La ciudad de Jodhpur tiene una historia rica. Fortalezas y palacios, templos y Havelis, cultura y tradición, especias, telas, color y texturas, Jodhpur tiene de todo y en abundancia. La hospitalidad de los lugareños, las mujeres recatadas, los turbantes coloridos, todo ello rodeado del mágico desierto del Thar.
 
Por la tarde visita a la ciudad incluyendo el Fuerte Mehrangarh, uno de los más bellos de Rajasthan. Hay la posibilidad de visitar otra gran cantidad de templos y palacios y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad así como visitar la Tumba de Jaswant Singh, construida en mármol blanco.
 
Alojamiento hotel  en Jodhpur – Fern Residency (4*) (o similar)
India: Esplendores del Rajastán
 
Día 10: Jodhpur - Udaipur
Desayuno en el hotel. Después del desayuno salida hacia Udaipur.
 
En el camino, visita de los Templos blancos Jainistas de Ranakpur. Llegada a Udaipur y resto del día libre.
 
Posiblemente ninguna ciudad en Rajasthán es tan romántica como Udaipur, aun cuando el estado está repleto de fantásticas fortalezas en sus cimas, exóticos palacios de cuentos de hadas, y apasionantes leyendas medievales de caballerosidad y heroísmo.

Alojamiento hotel en Udaipur – Swaroop Vilas (Heritage)(o similar)
India: Esplendores del Rajastán
 
Día 11: Udaipur
Desayuno en el hotel.

Por la mañana salida para visitar la ciudad durante medio día.  Se visitaran los alrededores del lago, construido por Maharajá Bate Singh en 1754. Visita de Sahelion-Ki-Bari (el jardín de las damas de honor), un jardín de placeres con fuentes y pabellones de mármol. Se visitara el Museo y el Palacio de la ciudad. El Palacio, que domina el Lago Pichola,  es el complejo más grande en la India, es una mezcla de arte Mughal y Rajput. Solía ser el retiro de invierno del Maharajá.
 
Fue construido en 1725. Compuesto por granito y mármol con balcones, ventanas adornadas y preciosa artesanía en vidrio. Las paredes del Palacio Real se extienden a más de un kilómetro en el lado oriental del lago. El Palacio es un laberinto de patios, apartamentos y decoradas salas.
 
Por la tarde disfrutarán de un crucero de dos horas por el lago Pichola visitando los Ghats, los escalones que bajan al rio  y disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y del hotel Lake Palace, el Palacio Blanco del Lago.
 
Alojamiento hotel en Udaipur – Swaroop Vilas (Heritage) (o similar)
India: Esplendores del Rajastán
India: Esplendores del Rajastán
 
Día 12: Udaipur - Pushkar
Después el desayuno salimos hacia Pushkar.
 
Este pueblo es un lugar muy místico. Puede escucharse música, cánticos y rezos en cualquier lugar del pueblo. Décadas atrás muchos hippies decidieron visitarla y quedarse una larga temporada. Pushkar significa "nacido debido a una flor". La mitología hindú cuenta que dios liberó a un cisne con una flor de loto en su pico y éste depositó la flor en la tierra donde Brahma podría desempeñar su gran labor. El lugar donde cayó la flor se denominó desde entonces Pushkar. Además de esta leyenda, pueden encontrarse muchas más sobre el origen de este pueblo. Es uno de lugares de peregrinaje más importantes para los hinduistas en la India. De hecho es un pueblo con muy pocos habitantes, pero inundado continuamente por peregrinos.

Alojamiento hotel en Pushkar – Jagat Niwas Palace (Heritage) (o similar)
India: Esplendores del Rajastán
 
Día 13: Pushkar - Delhi - Regreso a España
Desayuno en el hotel.
 
Después saldremos de regreso a Delhi
 
Tiempo libre
 
Dependiendo de la hora de regreso de su vuelo a España, nos dirigiremos al Hotel Raddisson en Delhi para la cena o directamente al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.