Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
India: Los senderos del tigre
India | Delhi - Agra – P.N. Bharatpur - P.N. Ranthambore – Jhalawar - Jhalana - Delhi
9 Días / 8 Noches con extensión
Un viaje apasionante por las bellezas naturales y arquitectónicas de India. Un viaje inspirador sobre las leyendas y cuentos que inspiraran a RUDYAR KIPLING su “Libro de las tierras vírgenes” y que diera lugar a la película “el Libro de la Selva”.
 
Un recorrido por Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO tan fascinantes como el Taj Mahal y el Fuerte Rojo de Agra, el humedal de Bharatpur o los bosques de Ranthambore. Suntuosos palacios, colores indescriptibles y los olores envolventes a especias en este viaje en busca del Tigre de Bengala, el felino más bello del planeta. El parque nacional Ranthambore y el de Tadoba son los enclaves escogidos para buscar al enorme felino por ser dos de los parques con mayor densidad de tigres y mayor éxito de avistamiento. 

PRÓXIMAS SALIDAS:
  • 1 de Noviembre de 2020
  • 26 de Diciembre de 2020 
  • 27 de Marzo de 2021
SALIDA DE DICIEMBRE: GUIADA POR JOSE CARLOS DE LA FUENTE

José Carlos es un apasionado de la naturaleza, que vive por y para ella y un gran rastreador. Ha desarrollado su actividad como naturalista, desde la investigación de campo la divulgación y la protección activa. Colabora con las publicaciones Quercus y Muy interesante.

Salidas Anteriores:
Enero 2017 - Ver Fotos
Marzo 2017 - Ver Fotos
Abril 2017 - Ver Fotos
Noviembre 2018 - Ver Fotos
Diciembre 2018 - Ver Fotos
Mayo 2019 - Ver Fotos
Diciembre 2019 - Ver Fotos
 
Día 1: España - Delhi
Salida desde España con destino Delhi. 
 
Qatar Airways 150 Madrid
16:45
Doha
00:45
Qatar Airways 570 Doha
02:25
Delhi - Indira Gandhi
08:40

Noche a bordo.
 
Día 2: Delhi
Llegada a Delhi, trámites de migración. Recepción por nuestro personal en Delhi y traslado al hotel.

Después de dejar las maletas saldremos a conocer Delhi.

La tarde de hoy la dedicaremos a visitar el Viejo Delhi y la Nueva Delhi. Visitaremos monumentos como la mezquita universal Jama Masjid, la Puerta de la India y la legendaria y bulliciosa calle ChandniChowk (la calle de la plata). También el Palacio Presidencial y el Santuario BanglaSahibGurudwara.

Alojamiento en Hotel Radisson Blu
India: Los senderos del tigre
 
Día 3: Delhi - Agra
Saldremos por autopista (2,5 h.) hacia Agra. A  la llegada descanso en el Hotel y luego continuaremos nuestra visita al Fuerte de Agra.
 
Por la tarde visitaremos el Fuerte Agra. El Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.
 
India: Los senderos del tigre
Tras la visita del fuerte, haremos la visita al Taj Mahal para ver caer el atardecer sobre esta maravilla Patrimonio de la Humanidad.
 
El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al TajMahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. ShahJahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, MumtazMahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.
 
Alojamiento en Hotel Clarks Shiraz 4*
 
India: Los senderos del tigre
 
Día 4: Agra - Bharatpur - Ranthambore
India: Los senderos del tigre
Muy temprano nos dirigiremos al P.N. Keoladeo (Bharatpur) (1 h.)
 
El pequeño Parque Nacional Keoladeo está situado en el distrito de Bharatpur de Rajasthan. También es conocido como refugio de aves Bharatpur. Keoladeo Parque Nacional / Santuario de Vida Silvestre es famoso como el paraíso de las aves, con más de 380 residentes y migratorias de especies de aves, incluidas las comunes, y el Demoiselle raras grullas siberianas. El Keoladeo Ghana Parque Nacional es también un excelente lugar para observar mamíferos. 
 
Cuando finalicemos nuestra visita, continuación hacia el parque nacional Ranthambore (3,5-4 h.), uno de los Parque Nacionales más grandes y más reconocidos en el norte de la India. Famoso y deseado por sus tigres, es uno de los mejores lugares en la India para ver a los majestuosos depredadores en su hábitat natural. Los tigres pueden verse con relativa facilidad incluso durante el día, ocupados en la búsqueda de caza o cuidando de sus pequeños.
 
Llegada y traslado al Ranthambore Tiger Den Forest Resort.
 
Día 5: Ranthambore
Salidas en safari a primera hora de la mañana y por la tarde. Esta es una lista de alguna de la fauna que puede encontrarse en el parque: tigres, leopardos, hienas, ciervos Sambar, monos, chacales, gatos de la jungla, osos, antílopes, zorros voladores, puercoespines, cocodrilos, cobras, camaleones y muchos más. Por la tarde visitaran el fuerte que se encuentra dentro del Parque Nacional. Ranthambore también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad debido a las ruinas arqueológicas que salpican el parque. Sin duda, una visita al Parque Nacional de Ranthambore es una delicia para los amantes de la naturaleza.

Alojamiento en Ranthambore Tiger Den Forest Resort.
India: Los senderos del tigre
India: Los senderos del tigre
 
Día 6: Ranthambore - Jhalawar
Safari a primera hora de la mañana y tras el desayuno partimos por carretera hacia Jhalawar (5h.).
 
Por la tarde safari en la Reserva del Tigre de Mukundra Hills.
 
Mukundra Hills es una de las mejores reservas de tigres en Rajasthan. Este  parque nacional de Rajasthan cubre una zona de 759 km2 y es el lugar de residencia de 50 tigres. En el pasado, se lo conocía como el Parque Nacional Mukundara Hills. Mukundara Hills Tiger Reserve contiene una sorprendente vida natural que incluye una vegetación única y variedad de ecosistemas incluyendo un sistema fluvial donde habitan las nutrias. Hay una variedad de animales salvajes con los felinos como principales especies y el tigre como el señor de la reserva, también es posible ver los leopardos melanísticos o panteras negras como se les llama popularmente, osos bezudo y gacelas indias.
 
India: Los senderos del tigre
El otro actractivo del parque son los lobos indios.  Se cree que actualmente existen cerca de 3000 lobos indios en estado salvaje. Esta especie de lobos no prospera en cautiverio. Muchas personas creen que el lobo de la India es un zorro, ya que son pequeños de estatura y cuando llegan a ser adultos pesan entre 40 y 60 libras. Tienen una piel menos densa que otras especies. Los lobos indios viven en regiones cálidas, apropiadas para sus necesidades de supervivencia.
 
Alojamiento en Mansingh Palace Hotel (4*) o similar
 
 
Día 7: Jhalawar - Jaipur

Safari de mañana en el parque de nuevo en busca de los tigres y los lobos y luego salida hacia Jaipur donde llegaremos al atardecer.

Cena y alojamiento en el lodge.
Alojamiento hotel en Jaipur- Hotel Golden Tulip (4*) (o similar)

 
Día 8: Jaipur - Jhalana

Salida de mañana al Santuario de Leopardos de Jhalana y safari.

 Bosque de Jhalana. A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad se extiende este bosque protegido con las más alta densidad de leopardos de toda la India. El bosque se extiende por un área de 21 km cuadrados, bosque seco con pozos de agua donde se concentra la vida salvaje en esta época del año a beber y es allá donde acudiremos en busca del leopardo.

A parte del felino en el bosque de Jhalana tiene su hábitat otra serie de mamíferos como Venados manchados, Liebres de la selva, Gerbil del desierto, Toro azul, Civeta de palma, Puercoespín, la huidiza hiena rayada, los Langures Hanuman, Macacos rhesus, Zorro del desierto, Chacal dorado, Ardilla de la India, Erizo, Mangosta india. Haremos dos safaris de mañana y tarde en el parque. 

India: Los senderos del tigre
India: Los senderos del tigre
Después del safari nos acercamos a la ciudad de Jaipur para ver el Fuerte Amber.
 
Entre los puntos más destacados a visitar en Jaipur se encuentra el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas. El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos, una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura. 
Visitaremos también la fachada del 'Palacio de los vientos', conocido como Hawa Mahal, solo se puede visitar la elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se asomaban para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía.
 
Después descenderemos por la majestuosa fortaleza. La fortaleza dispone de la belleza de la mezcla de los estilos de arquitectura Mughal y Rajput.
 
Por la tarde, saldremos otra vez hacia Jhalana haremos otro safari en el bosque y regresamos a Jaipur.
 
 Alojamiento en Jaipur: Golden Tulip o similar
India: Los senderos del tigre
 
Día 9: Jaipur - Delhi

Hoy, si queremos podemos hacer una tercera salida OPCIONAL al parque (no incluída)

Nos levantamos temprano para acabar de visitar la ciudad de Jaipur.

Entre los puntos más destacados a visitar en los dos días se incluyen el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas. El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos, una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.
 

India: Los senderos del tigre
India: Los senderos del tigre
También visitaremos el Observatorio Astronómico Jantar Matar, que significa literalmente "instrumentos de medición de la armonía de los cielos" es el más antiguo de la India. Cada instrumento tiene un propósito específico y da una lectura precisa. El último monumento a visitar es la fachada del 'Palacio de los Vientos', conocido como Hawa Mahal, solo se puede visitar la elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se asomaban para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento corre a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía.

Luego al medio día traslado para tomar vuelo de regreso hacia Delhi y enlace con el vuelo de regreso a España.
 
Día 10: Delhi - Regreso a España
 
Qatar Airways 579 Delhi - Indira Gandhi International
03:25
Doha
05:20
Qatar Airways 149 Doha
09:00
Madrid
15:30
 
Extensión India Salvaje
 
Día 9: Jaipur - Delhi - Calcuta
Tras la visista de Jaipur, traslado al aeropuerto para coger un vuelo a Calcuta.

Llegada por la tarde a la ciudad de Calcuta. Traslado a su hotel.

Alojamiento Hotel THE LALIT (5*)
 
Día 10: Calcuta - Gadkhali - P.N. Sundarbans
Traslado por carretera desde Calcuta a Gothkali Jetty (aproximadamente 115 kms / 03 hrs). Su viaje por tierra termina aquí y embarcará en su barco exclusivo para cruzar a través de los ríos el famoso delta indio. A su llegada al alojamiento será recibido por los miembros del resort seguido de un almuerzo caliente. 

Por la tarde experimentará los verdaderos Sundarbans caminando por el pueblo. Usted encontrará muchos lugares maravillosos para aprender sobre el estilo de vida, artesanías, cocinas y el modo de vida de los aldeanos locales. Observar sus métodos de cultivo indígenas y cómo sus casas son completamente hechas con barro. Su recorrido pasará por el mercado de la aldea y finalmente terminará en el resort. Cena y alojamiento en el resort.

Alojamiento en SUNDERBAN TIGER CAMP RESORT
India: Los senderos del tigre
 
Día 11: Parque Nacional Sundarbans
Los Sundarbans son una parte del delta más grande del mundo, formado por los caudalosos ríos Ganges, Brahmaputra y Meghna. Situado en el extremo inferior de Bengala Los Sundarbans son atravesados por cientos de afluentes y arroyos.
 
Es uno de los más atractivos lugares de la Tierra, un paraíso por descubrir. El bosque de Sundarbans es hogar de más de 250 tigres. Los tigres de Bengala se han adaptado muy bien a los ambientes salinos y al agua, son muy buenos nadadores.

Haremos una travesía emocionante hacia la torre de observación de Dobanke mientras que nos movemos en el bosque de la reserva del tigre de Sundarbans a través de calas cubiertas por bosque denso y de numerosos ríos (desayuno a bordo). La caminata del dosel en la torre de observación de Dobanke dentro del bosque es una experiencia fantástica. También visitar el centro de rehabilitación de ciervos manchados después del cual tomaremos de nuevo el barco de regreso a través de Matla - Sea Face (el punto desde donde se abre la bahía de Bengala).
India: Los senderos del tigre
India: Los senderos del tigre
Tras el almuerzo, visita a Pakhiralay Island, que está a media hora de su complejo en barco donde disfrutaremos de un espectáculo cultural nocturno - Bonbibi Yatra, realizado por los aldeanos locales. "Bonbibi Yatra" es el teatro rural local realizado por los aldeanos locales. 'Bonbibi' significa diosa del bosque; 'Yatra' significa un teatro abierto. El teatro cuenta la historia interesante sobre el señor tigre, dios del bosque y diosa, hombre de pescadores, recolectores de miel, con un montón de canciones y danzas que ha sido creado por los aldeanos locales.

Cena y alojamiento en el resort.
 
 
Día 12: P.N. Sundarbans - Calcuta
El canto de los pájaros le despertará y preparará para un nuevo día en los sundarbans. Tras el desayuno, nos dirigiremos entre los canales, bosque y manglares del delta, a la torre de observación de Sudhayakhali.

amine a través de las pasarelas enjauladas después de desembarcar hacia la atalaya, buscando al esquivo tigre de Bengala. Echa un vistazo a la charca de agua dulce donde es fácil observar algún un ciervo bebiendo o un lagarto monitor de agua tomando el sol, así como monos y jabalíes pueden ser avistados cerca. Crucero de regreso al resort para un almuerzo temprano. Será transferido de nuevo a Gothkhali, donde le espera el vehículo para regresar a Calcuta y tomar al día siguiente el vuelo a Guwahati.

Alojamiento en THE LALIT (5*)
India: Los senderos del tigre
 
Día 13: Calcuta - Guwahati - Kaziranga
Vuelo Calcuta.-Guwahati. Llegada al aeropuerto de Guwahati y traslado en coche a Kaziranga (230 kms 4-5 horas aprox.). Resto día libre para descansar y disfrutar del entorno del hotel y sus numerosas aves.

Alojamiento en IORA LODGE
 
India: Los senderos del tigre
 
Día 14: Parque Nacional Kaziranga
Día de safari por el parque nacional.

Kaziranga es un parque nacional ubicado al sur del río Brahmaputra, en las llanuras inundadas al pie de los Himalayas. Entre sus zonas pantanosas, prados abiertos y bosques vive la mayor población del mundo del rinoceronte indio, con más de 1.000 individuos. Este enorme mamífero de aspecto prehistórico y acorazado será el protagonista en nuestros safaris por el parque nacional, al igual que el esquivo tigre de Bengala, al que seguiremos el rastro para tratar de observarlo.
India: Los senderos del tigre
Otros animales símbolo de Kaziranga son los elefantes salvajes, el búfalo salvaje de agua y el barasinga o ciervo de los pantanos. Entre sus 35 especies de mamíferos destaca también el gaur o bisonte indio, el sambar y 9 de las 14 especies de primates que existen en India. Reptiles y un sinfín de aves son otro de los atractivos sobresalientes de Kaziranga. 43.000 hectáreas de pura naturaleza declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alojamiento en IORA LODGE
 
Día 15: Parque Nacional Kaziranga
Después del desayuno, haremos un segundo día de safari en jeep 4x4 hacia el Western Range del Parque Nacional.

Por la tarde, tras el almuerzo en el lodge, saldremos de un nuevo safari en jeep, en esta ocasión a la zona Burapahar del Parque Nacional.
 
Alojamiento en IORA LODGE
India: Los senderos del tigre
 
Día 16: Kaziranga - Delhi
Desayuno en el Hotel.
Traslado de salida de Kaziranga al aeropuerto de Guwahati para el vuelo a Delhi.
 
AI23
A.321
Guwahati
14:05
Delhi - Indira Gandhi International
17:00

Al llegar a Delhi, traslado al hotel. 
 
Día 17: Delhi - Regreso a España
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.
 
Delhi - Indira Gandhi International
10:20
Londres - Heathrow
15:20
Londres - Heathrow
16:35
Madrid
20:00