Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
India: Los senderos del tigre
India | Delhi - P.N. Nagpur Pench - P.N. Kanha - P.N. Bandhavgarh - Jabalpur - Delhi
11 Días / 9 Noches
Este viaje concurre a través de un recorrido extraordinario, lleno de sabiduría y esplendor, marcado por las riquezas fotográficas y las diferentes diversidades del país.
 
Recorreremos, como hiciera Rudyar Kipling, (El Libro de la Selva) los increíbles parajes del Madhya Pradesh en busca del tigre de bengala y los lugares mágicos donde busca su refugio el más grande y amenazado de los felinos.
 
Visitaremos el Santuario de Aves el Parque Nacional de Keoladeo Ghana y los Parques Nacionales de Bandhavgarh y de Kanha, santuarios donde viven más de 200 ejemplares de este magnífico animal,  una de las concentraciones más grandes de tigres en toda la Índia.

 
SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍA ESPECIALISTA: JOSE LUIS RIVERA

-24 de Noviembre de 2022 Confirmada: COMPLETO
-1 de Febrero de 2023

Jose Luis Rivera lleva más de 30 años viajando por el mundo y construyendo su propio mapa de culturas y etnografías. Aprendiz de antropólogo, de geógrafo, de biólogo, de naturalista y sobre todo, soñador de espacios en blanco que, como Conrad, intenta rellenar de fotografías y anécdotas para explicar luego a sus compañeros de viaje.

POFUNDIZA LA EXPERIENCIA DEL VIAJE CON EL LIBRO DE SENDEROS DEL TIGRE

Salidas Anteriores:
Enero 2017 - Ver Fotos
Marzo 2017 - Ver Fotos
Abril 2017 - Ver Fotos
Noviembre 2018 - Ver Fotos
Diciembre 2018 - Ver Fotos
Mayo 2019 - Ver Fotos
Diciembre 2019 - Ver Fotos
 
Día 1: España - Delhi
Salida desde España con destino Delhi. 
Llegada a Delhi, trámites de migración. Recepción por nuestro personal en Delhi y traslado al hotel.
 
Alojamiento en Radisson Blue Dwarika, en Delhi.
 
Día 2: Delhi
En la mañana desayuno y el día de hoy lo dedicaremos a visitar el Viejo Delhi y la Nueva Delhi. Visitaremos monumentos como la mezquita universal Jama Masjid, la Puerta de la India y la legendaria y bulliciosa calle ChandniChowk (la calle de la plata). También el Palacio Presidencial y el Santuario BanglaSahibGurudwara.

Alojamiento en Radisson Blu Dwarka 5* (o similar)
 
India: Los senderos del tigre
 
Días 3 y 4: Delhi - Nagpur
Desayuno temprano y salida hacia al aeropuerto vuelo
 
AI 469 05:45-07:30 hrs
 
Llegada a Nagpur asistencia y traslado por carretera hacia Pench. Llegada a Pench y traslado al Jungle Resort.
 
Durante nuestra estancia tendremos 3 safaris por el parque. 
India: Los senderos del tigre
India: Los senderos del tigre
El P.N. Nagpur Pench es una reserva que cubre 1000 sq m. Pench se convirtió en un santuario en 1977, un parque nacional en 1983 y entró en el marco de proyecto tigre en 1992. El parque ha sido un interés creciente debido a la creciente población de tigres apoyado por una ganancia saludable en el número de ungulados siguiente una mayor protección del hábitat. Hay muchos otros residentes notable inclu-yentdo el oso perezoso, el gaur, Nilgai, perros salvajes, chausingha, leopardos y gatos menor, chacales, macaco Rhesus y ardillas voladoras.

Alojamiento, comida y cena en villas en Tuli Resort (o similar)
 
 
Día 5: P.N. Nagpur - P.N. Khana
Desayuno y temprano en la mañana, partiremos rumbo a nuestro próximo y emocionante destino, el P.N. KHANA. Check-in en el Lodge.

A la llegada si el tiempo lo permite haremos nuestro primer safari en el parque.
 
Alojamiento en cabañas en Tuli Tiger Resort - Cottage
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
 
India: Los senderos del tigre
India: Los senderos del tigre
 
Día 6: P.N. Khana
Por la mañana, un té o un café nos preparará para el primer safari del día, en el que nos acompañará un naturalista y guía del parque en Jeeps 4x4. El despertar en Khana, con su niebla y los sonidos de los pájaros, será un emocionante e inolvidable inicio de nuestras jornadas. 
 
El Parque Nacional Kanha es una bella reserva muy rica en vida animal. Fue creado en 1974 bajo el “Proyecto Tigre”. Tiene bosques espesos, pasto y zonas húmedas repletas de agua. Nada mas entrar en él, la fragancia del bosque repleto de árboles de sal y el incesante sonido de las cigarras le cautivará. Kanha es el hogar de especies raras como el “barasingha” o ciervo de los pantanos (swamp deer). Podremos también ver el ciervo moteado, el ciervo sambar, langures, leopardos y dholes (perros salvajes). Si tenemos tiempo llegaremos hasta Bahmni Dadar – el punto más alto de Kanha- desde el que se contempla una de las vistas panorámicas más bonitas de todo el Parque Nacional (Los miércoles no habrá safari de tarde ya que el parque permanece cerrado)

 
India: Los senderos del tigre
India: Los senderos del tigre

Una vez finalizado el safari matutino, el resto de la mañana será libre.  Almorzaremos en el hotel y por la tarde, ya descansados, retomamos de nuevo el safari en 4x4.  Antes de que anochezca regresaremos al hotel para el té de la tarde y para poder disfrutar de nuestro tiempo libre antes de la cena.


Alojamiento en cabañas en Tuli Tiger Resort - Cottage
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
 

 
Día 7: Khana - Bandhavgarh
Desayuno en el resort y salida hacia Bandhavgarh. (300km 7 horas). Haremos varias paradas por el camino para ver la  vida local.

Llegada a Bandavgarh y traslado al lodge.
 
Cena en el Lodge.
Alojamiento en villas en Bandhav Vilas (o similar)
 
Día 8: P.N. Bandhavgarh

Desayuno en el Lodge.
Jornada entera donde disfrutaremos del safari de mañana y de tarde por el parque (2 safaris). El tiempo entre safaris será tiempo libre para descansar y contemplar la naturaleza que rodea al hotel.

El Parque Nacional Bandhavgarh está situado a 197 km. al noreste de Jabalpur y pertenece a los parques de las sierras de la Cordillera Vindhyan en el centro de la India. Fue declarado parque nacional en 1968 y desde entonces muchas medidas se han tomado para mantener el parque y su hábitat. Presume de ser uno de los que posee la mayor densidad de tigres de la India considerándose éste uno de los santuarios del tigre en la India. Actualmente hay alrededor de 52 tigres.

Alojamiento en villas en Bandhav Vilas – Villa o similar
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
 

India: Los senderos del tigre
India: Los senderos del tigre
 
Día 9: Bhandavgarh - Jabalpur - Delhi - Agra
Tras un inolvidable desayuno en el amanecer del reino del tigre, nos despediremos del P.N. Bandhavgarh. Después nos trasladaremos por carretera hasta Jabalpur, (200km 4 horas) donde cogeremos un vuelo a Delhi.

SG 2452- 12:20/ 14:05 horas 

A la llegada nos trasladamos a Agra. Si llegamos a tiempo iremos a ver el atardecer sobre el rio Yamuna con el Taj Mahal al fondo.

Alojamiento hotel en Agra- Clarks Shiraz Agra (5*) (o similar)

 
India: Los senderos del tigre
 
Día 11: Agra
Al amanecer visita del Taj Mahal
 
Taj Mahal, no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India) por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor.
 
El príncipe Shahbuddin Mohammed tuvo una de las mejores educaciones de la época y a pesar de la riqueza ilimitada de su familia nunca mostró interés por los lujos ni la riqueza. Un día el príncipe se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa.
India: Los senderos del tigre
Por la tarde visitaremos el Fuerte Agra. El Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.

Al finalizar la visita traslado por carretera a Delhi para coger vuelo de regreso a España.
 
India: Los senderos del tigre
 
Día 12: Delhi - Regreso a España
Vuelo de magrugada de Delhi a España haciendo escala en Munich.

Llegada a España a primera hora de la mañana.