Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
India: Wild Cats
INDIA | Calcuta - PN Sundarbans - PN Kaziranga - Calcuta
10 Días / 9 Noches
Entre la enorme biodiversidad y los atractivos naturales de India, los Sundarbans, el mayor delta del planeta, y las llanuras inundadas de Kaziranga, al pie de los Himalayas, son sin duda dos de los principals enclaves naturales del subcontiente. En los sundarbans vive una de las mayors poblaciones de tigre de Bengala y, aunque difíciles de observar, serán el aliciente en la navegación entre los canales, manglares y ríos del bello paisaje del parque nacional Sundarbans.

El parque nacional Kaziranga nos espera con sus manadas de elefantes y búfalos salvajes de agua, tigres de Bengala, ciervos de los pantanos y los enormes bisontes indios, pero en esta ocasión el gran protagonista será el rinoceronte indio. Kaziranga es el hogar de la mayor población mundial de este rinoceronte asiático.
 
Un viaje apasionante a dos de los emblemas naturales del planeta.

 SALIDA ACOMPAÑADA DEL NATURALISTA JOSÉ LUIS RIVERA:

- 30 de noviembre de 2024

 Jose Luis Rivera lleva más de 30 años viajando por el mundo y construyendo su propio mapa de culturas y etnografías. Aprendiz de antropólogo, de geógrafo, de biólogo, de naturalista y sobre todo, soñador de espacios en blanco que, como Conrad, intenta rellenar de fotografías y anécdotas para explicar luego a sus compañeros de viaje.
 
Día 1: Salida de España
Salida de España en vuelo internacional a Calcuta.
 
AI136
A. 788
Madrid
21:50
Delhi - Indira Gandhi International
11:10
AI20
A. 788
Delhi - Indira Gandhi International
14:25
Kolkata - Netaji Subhas Chanra Bose Int
16:35

Noche a bordo 
 
 
Día 2: Llegada a Calcuta
Llegada por la tarde a la ciudad de Calcuta. Después de pasar inmigración nuestro representante estará esperándoles para acompañarles a su hotel.
 
Descubra el alma de Calcuta, la ciudad más grande de la India, y en efecto una de los más grandes del mundo. Creada como un centro comercial británico en el siglo XVII, la ciudad creció rápidamente, y pronto adquirió una identidad propia. Su gloria sigue reflejada en los edificios como Chowringhee y calles como CliveJawaharlalNehru Road o la carretera NetajiSubhash. Es una ciudad que no deja a nadie indiferente, es fascinante, efervescente, llena de vida y cultura. El impacto puede ser un shock en primer lugar; los rickshaws, coches, camiones pintados de colores chillones, trolebuses, los gritos de los vendedores ambulantes, los obreros trabajando arduamente en la construcción de la gran estación de metro, el ruido y el color del enorme mercado, el bullicio de la multitud... Pero pronto estas impresiones se alejan. El centro de Calcuta es la mejor perspectiva para contemplar los jardines verdes del Maidan, 3 kilómetros cuadrados de parque, donde a las primeras horas de la mañana acuden los residentes de la ciudad a realizar sus sesiones de Yoga para la relajación de las tensiones de la vida urbana.
 
Alojamiento Hotel THE LALIT (5*)
India: Wild Cats
 
Día 3: Calcuta - Gothkali - P.N. Sundarbans
Desayuno en el hotel.
 
Traslado por carretera desde Calcuta a Gothkali Jetty (aproximadamente 115 kms / 03 hrs). Su viaje por tierra termina aquí y embarcará en su barco exclusivo para cruzar a través de los ríos el famoso delta indio. A su llegada al alojamiento será recibido por los miembros del resort seguido de un almuerzo caliente. Por la tarde experimentará los verdaderos Sundarbans caminando por el pueblo. Usted encontrará muchos lugares maravillosos para aprender sobre el estilo de vida, artesanías, cocinas y el modo de vida de los aldeanos locales. Observar sus métodos de cultivo indígenas y cómo sus casas son completamente hechas con barro. Su recorrido pasará por el mercado de la aldea y finalmente terminará en el resort.

Cena y alojamiento en el resort.
Alojamiento en SUNDERBAN TIGER CAMP RESORT
 
India: Wild Cats
 
Día 4: Parque Nacional Sundarbans
Travesía emocionante hacia la torre de observación de Dobanke mientras que nos movemos en el bosque de la reserva del tigre de Sundarbans a través de calas cubiertas por bosque denso y de ríos numerosos (desayuno a bordo). La caminata del dosel en la torre de observación de Dobanke dentro del bosque es una experiencia fantástica. También visitar el centro de rehabilitación de ciervos manchados después del cual tomaremos de nuevo el barco de regreso a través de Matla - Sea Face (el punto desde donde se abre la bahía de Bengala). Tras el almuerzo, visita a Pakhiralay Island, que está a media hora de su complejo en barco. Espectáculo cultural nocturno - Bonbibi Yatra, realizado por los aldeanos locales. "Bonbibi Yatra" es el teatro rural local realizado por los aldeanos locales. 'Bonbibi' significa diosa del bosque; 'Yatra' significa un teatro abierto. El teatro cuenta la historia interesante sobre el señor tigre, dios del bosque y diosa, hombre de pescadores, recolectores de miel, con un montón de canciones y danzas que ha sido creado por los aldeanos locales.

Cena y alojamiento en el resort.
Alojamiento en SUNDERBAN TIGER CAMP RESORT
 
India: Wild Cats
 
Día 5: Sundarbans - Calcuta
El canto de los pájaros le despertará y preparará para un nuevo día en los sundarbans. Tras el desayuno, nos dirigiremos entre los canales, bosque y manglares del delta, a la torre de observación de Sudhayakhali. Camine a través de las pasarelas enjauladas después de desembarcar hacia la atalaya, buscando al esquivo tigre de Bengala.

Echa un vistazo a la charca de agua dulce donde es fácil observar algún un ciervo bebiendo o un lagarto monitor de agua tomando el sol, así como monos y jabalíes pueden ser avistados cerca. Crucero de regreso al resort para un almuerzo temprano. Será transferido de nuevo a Gothkhali, donde le espera el vehículo para regresar a Calcuta y tomar al día siguiente el vuelo a Guwahati.
 
Alojamiento en THE LALIT (5*)
India: Wild Cats
 
Día 6: Calcuta - Guwahati - P.N. Kaziranga
Vuelo Calcuta.-Guwahati. Llegada al aeropuerto de Guwahati y traslado en coche a Kaziranga (230 kms 4-5 horas aprox.). Resto día libre para descansar y disfrutar del entorno del hotel y sus numerosas aves.

Alojamiento en IORA LODGE
India: Wild Cats
 
Día 7: Parque Nacional Kaziranga
Kaziranga es un parque nacional ubicado al sur del río Brahmaputra, en las llanuras inundadas al pie de los Himalayas. Entre sus zonas pantanosas, prados abiertos y bosques vive la mayor población del mundo del rinoceronte indio, con más de 1.000 individuos. Este enorme mamífero de aspecto prehistórico y acorazado será el protagonista en nuestros safaris por el parque nacional, al igual que el esquivo tigre de Bengala, al que seguiremos el rastro para tratar de observarlo.
  
Otros animales símbolo de Kaziranga son los elefantes salvajes, el búfalo salvaje de agua y el barasinga o ciervo de los pantanos. Entre sus 35 especies de mamíferos destaca también el gaur o bisonte indio, el sambar y 9 de las 14 especies de primates que existen en India. Reptiles y un sinfín de aves son otro de los atractivos sobresalientes de Kaziranga. 43.000 hectáreas de pura naturaleza declarada Patrimonio de la Humanidad.
India: Wild Cats
Por la mañana paseo en elefante en el parque nacional Kaziranga y regreso al hotel para el desayuno.

Después del desayuno disfrute de un safari fotográfico en jeep hacia la zona oriental del parque.
 
Por la tarde disfrute de un safari en jeep hacia la Cordillera Central del Parque Nacional.

Alojamiento en IORA LODGE
 
Día 8: Parque Nacional Kaziranga
Después del desayuno, disfrute de un safari en jeep 4x4 hacia el Western Range del Parque Nacional.

Por la tarde disfrutará de un nuevo safari en jeep, en esta ocasión a la zona Burapahar del Parque Nacional.
 
Alojamiento en IORA LODGE
India: Wild Cats
 
Día 9: Kaziranga - Calcuta - Delhi
Desayuno en el Hotel.
Traslado de salida de Kaziranga al aeropuerto de Guwahati para el vuelo de Calcuta a Delhi.
 
AI23
A.321
Kolkata - Netaji Subhas Chanra Bose Int´l
20:15
Delhi - Indira Gandhi International
22:45
 
 
Día 10: Delhi - España
AI135
A788
Delhi Indira Gandhi International
14:25
Madrid
21:20