Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
INDONESIA | Jogjakarta - Borodubur - Pankalan Bun - Camp Leakey - Bali - Komodo - Rinka - Kanawa
11 días / 10 noches
El extremo septentrional de la Isla de Borneo, territorio perteneciente a Indonesia, es hogar del orangután. Este animal, en serio peligro de extinción, habita en libertad en la selva de Borneo junto a diversos tipos de monos, aves exóticas y una gran variedad de fauna. Este programa en Borneo' se adentra en estos territorios, además de visitar el Centro de Rehabilitación de orangutanes huérfanos.
 
De las impenetrables selvas de Borneo su flora y su fauna, nos dirigimos al  exotismo y la virtuosidad fotográfica que permiten los diferentes elementos del budismo y las tierras volcánicas de Java. En resumen, Especies increíbles, colorido, arquitectura,  y templos milenario para acabar en el paraíso terrenal de Bali joya de la corona de entre las 17.000 islas de Indonesia. Es una isla donde la mística y la magia definen la vida cotidiana en un paraíso enmarcado por amplias playas y maravillas naturales. La rica e intrigante cultura es a la vez fascinante e hipnótica y la belleza de su isla solo se encuentra superada por la amabilidad de sus gentes.  Playas y templos exóticos, aventuras emocionantes y spas de primera clase se encuentran próximos a hoteles, complejos turísticos y villas privadas.
 
Día 1: España - Jogyakarta
Salida de España con destino Jogyakarta. Noche a bordo. 
 
 
Día 2: Jogyakarta
 A la llegada al aeropuerto traslado al hotel y alojamiento.
 
Alojamiento: Hotel Manohara Borobodur

Comidas: cena
 
Manohara es e lúnico hotel situado dentro del Patrimonio de la Humanidad de los Templos de Borobodur. De estilo javanés, el el ideal para nuestra aclimatación al país y nuestras excursiones en la isla central de Java.
 
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
 
Día 3: Borubudur Temple
Hoy madrugaremos. Pernoctar en Manohara tiene un plus de esclusividad, ya que sus huespedes son los únicos que pueden asistir a la experiencia de ver amanecer desde la cima del mismo templo. Saldremos temprano hacia los Templos de Borobudur caminando por los jardines del hotel con la hierba húmeda y el canto de los pájaros con el alba. Ascenderemos sus escaleras cuando todavía está cerrado al público y nos sentaremos sobre sus escalones para ver salir el sol sobre los picos, algunos aún humeantes, de los volcanes de Java. Probablemente sea una de los más hermosas experiencias de nuestro viaje.
 
Borobodur es uno de los mayores templos budistas del mundo y Patrimonio de la Humanidad- con más de 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla. Esta gran pirámide budista, construida en el siglo noveno es el santuario más grande del budismo en Indonesia. 
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
Después de esta visita iremos a tomar nuestro desayuno y descansar un rato.  Más tarde nos dirigiremos a hacer nuestra visita del conjunto de templos hindúes de Prambanan.
 
El Conjunto de Prambanan está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991. Es un conjunto de 240 templos dedicados a Shivá, construidos a lo largo del siglo IX bajo la dinastía Sanjaya del primer Reino de Mataram en la región de Java Central. Una inscripción fechada del año 856 marca lo que es posiblemente su piedra fundacional.
 
Regreso al hotel
Comidas: Desayuno 
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
 
Día 4: Semarang
Desayuno mañana libre para descansar y disfrutar del hotel y luego salida hacia Semarang. El el camino pararemos en una comunidad local para conocer de cerca al pueblo javanés, sus tradiciones y su forma de vida. Luego, tras la comida continuación hacia Semarang donde haremos noche.

Comidas: Desayuno
Alojamiento: Crown Plaza (5*) – Deluxe Room

 
 
Día 5: Semarang - Pankalan Bun
Desayuno en el Hotel y traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de a  PANKALANG BUN
 
Kalstar Air KD603 at 11:50AM – 12:50PM
 
La llegada prevista es a las 12:50 h. Una vez lleguemos al Aeropuerto de Pangkalan Bun, les recogeremos para trasladarles a Kumai y embarcar en nuestro barco. El “Klotok” es el barco tradicional de madera, con un techo que forma la cubierta superior que le permite ver la selva tropical y disfrutar mientras navegamos por el rio Sekonyer, visitando Tanjung Harapan cerca del centro de rehabilitación de los orangutanes
 
(Para agilizar el trámite del permiso de entrada en el Parque Nacional les recomendamos que lleven consigo 3 fotocopias de la primera página de su pasaporte)
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Barco Klotok

Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en este barco que permite disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en él durante los días de la navegación. Se pernocta en el interior de la embarcación perfectamente equipada para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco, cuenta con un servicio. La tripulación la componen un capitán, ayudante y cocinero que junto a nuestro guía pernoctan en un espacio separado del de los clientes. Durante las visitas por el caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del cliente y no requieren ninguna preparación física.
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
 
Día 6: P.N. Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp Leakey
Durante esta jornada tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de probistideos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva.
 
Un sendero a través de la jungla nos lleva hasta el mismo donde han sido reintroducidos en la selva orangutanes adultos. En ruta, pararemos en Pondok Tanguy, el Centro de Rehabilitación para los nuevos excautivos orangutanes. Después visitaremos el Camp Leakey, donde tendremos la oportunidad de caminar por la selva con nuestro experto guía y con los rangers forestales. Mientras dura este paseo podremos observar la flora así como orangutanes, gibones, macacos y  aves.
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
Con los años, Camp Leakey ha apoyado los esfuerzos de investigación de docenas de científicos y estudiantes. Predominan en todos ellos los estudios de las habilidades de lenguaje de señas del orangután, su cognición y su comportamiento. 
 
El almuerzo se tomará en el barco. Por la tarde, visitaremos la estación de alimentación de orangutanes donde se les proporciona comida a estos primates rehabilitados.    
 
Al atardecer nuestro Klotok amarra para disfrutar del los sonidos de la jungla. Cena a bordo. Alojamiento en el barco. 
 
Régimen: Desayuno / Almuerzo / Cena
Alojamiento: Barco
 
Día 7: Pankalan Bun - Bali
Desembarcamos por la mañana y traslado al aeropuerto par coger un vuelo a Jakarta y de ahí a Bali (Denpasar).
 
Kalstar Air KD 721 Pankalan Bun – Jakarta  at 13:55PM – 14:30PM
GA 418 B  CGKDPS HK6  1800 2  1830 2130  
 
Noche en la isla.
 
 
Día 8: Bali - Labuanbajo - Komodo
Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar destino a la Isla de Flores.
 
GA7026 B 11AUG 4 DPSLBJ HK6  0650 D  0720 0855   
Llegada y traslado por carretera al puerto para comenzar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Llegada a la isla de Komodo y visita de los dragones.
 
Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada.
 
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
Por la tarde continuaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie. Algunas de estas playas de finas arenas rosa están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.
  
Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas.
 
Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Alojamiento: En el barco (en cabina privada)
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
 
Días 9 y 10: Komodo - Kanawa Island
Navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Aquellos que lo deseeen podrán realizar inmersiones de buceo y snorkelling. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Labuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari o Kanawa.
 
Nota: Las corrientes en las aguas de Komodo pueden ser fuertes y con cambios bruscos de dirección, recomendamos la máxima precaución a la hora de realizar snorkeling o bañarnos en sus playas

Si desea unos días de playa y relax al final del viaje le ofrecemos la posibilidad de ampliar estancia en Indonesia o cambiar alguno de los últimos días del itinerario por el alojamiento en un pequeño resort de lujo en una isla privada junto al Parque Nacional de Komodo. Esta pequeña isla cumple con casi todos los requisitos del prototipo de “isla paradisíaca”, fondos marinos de corales, playas de arenas blancas y aguas turquesa. Desde la misma playa del resort, solo es necesario nadar unos metros con unas gafas de buceo para sumergirse en un auténtico jardín de corales y disfrutar de la belleza del arrecife. Consultar suplemento.
 

Comidas: Desayuno/Almuerzo/cena
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
Indonesia: Expedición Borneo y Komodo
 
Día 11: Komodo - Bali - Regreso a España
Desembarco, traslado al aeropuerto para salida hacia Bali y conexión con el vuelo de regreso a España.