Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Indonesia: Raja Ampat
INDONESIA | Jakarta - Sorong - Waigeo - Batanta - Penemu - Tanumbol - Fiabacet - Farondi
10 días / 9 noches
Situada en la punta Noroeste de la isla de Papua, en el corazón del Triángulo del Coral se encuentra el Parque Marino de Raja Ampat donde a lo largo y ancho de los más de 46.000 kilómetros cuadrados de su extensión se han protegico Dudongs, tiburones, tortugas y mantas. Destaca este parque por ser la primera zona protegida en Indonesia y una de las primeras donde se protegen a tiburones y mantas.

Miles de pequeñas islas, islotes y playas de arena blanca son el paraíso para pasar unas vacaciones inolvidables, submarinismo, snorkel, kayak, padel surf, todo lo que se sueñe en un barco es posible llevarlo al éxtasis en este increíble lugar. Si a esto se le suma que sea el hogar de las míticas aves del paraíso o que ofrezca alguna de las vistas más espectaculares que se puedan ver en el mundo entero, Raja Ampat se convierte en un destino que se debe visitar, al menos una vez en la vida

CONSULTAR SALIDAS
 
Día 1: España - Doha

Salida de España con destino Jakarta con escala en Doha.

Madrid Barajas 15:10 – 23:50 Aeropuerto Internacional Hamad Doha

Al llegar a Doha, conexión con el vuelo a Jakarta.
 
Día 2: Doha - Jakarta - Sorong

Aeropuerto Internacional Hamad Doha 1:55 – 14:45 Aeropuerto Internacional Soekarno Hatta CGK

A la llegada a Jakarta, tiempo libre hasta la hora de la conexión con el vuelo a Sorong.

 
Día 3: Sorong - Waigeo
Aeropuerto Internacional Soekarno Hatta CGK 0:30 – 6:35 Domine Eduard Osok Airport SO
 
Recogida en el aeropuerto y traslado al barco, donde empezaremos la navegación hacia Raja Ampat. El viaje durará aproximadamente 5 horas y se dirigirá hacia el noroeste hacia la isla de Waigeo.
 
Alojamiento en el barco Panda.
Indonesia: Raja Ampat
Indonesia: Raja Ampat

Entre las maravillosas islas Raja Ampat, Waigeo es la mayor de las cuatro islas principales del archipiélago. Waigeo también se conoce como Amberi, o Waigiu, ubicada en la provincia de Papua Occidental, cerca de la ciudad de Sorong. En Waigeo se encuentra la ciudad de Wasai, capital de la regencia Raja Ampat, ubicada en el oeste de la isla.

Waigeo tiene un interior salvaje y salvaje, gran parte del cual todavía está en gran parte inexplorado e inaccesible. Hay una gran variedad de especies animales que han hecho sus hogares en estas selvas. Aquí se encuentra la mundialmente famosa Carpa del Paraíso carmesí, junto con zarigüeyas, serpientes, tortugas, lagartos con volantes y monitores gigantes, garzas emplumadas y aletarrabos.

Indonesia: Raja Ampat
Podemos aprovechar la excelente ubicación de la cercana isla de Mioskon para hacer snorkel, kayak, paddle surf o bañarse en la playa. Al atardecer, los murciélagos de la fruta residentes en la isla saldrán a millares y se cubrirá el cielo con sus siluetas.
 
 
Día 4: Batanta
Temprano por la mañana intentaremos avistar el muy elusivo Wilson, el ave del paraíso más buscada y que vive en esta isla. Las aves del paraíso han sido reconocidas como una de las especies más hermosas y espectaculares, gracias a la diversidad de su plumaje deslumbrante, variedad de colores y de las exhibiciones de cortejo extrañas y exageradas que a menudo realizan.

Más tarde intentaremos hacer snorkel con mantas gigantes.
Indonesia: Raja Ampat
Indonesia: Raja Ampat
Indonesia: Raja Ampat
Indonesia: Raja Ampat
 
Día 5: Penemu
Seguimos naveganado, por la isla Penemu, podemos hacer snorkel por el impresionante jardín de coral, Melissa, o por el Canal Keruo. Subiremos al mirador de Raja Amat para tener una panorámica del archipiélago.

Por la tarde es el momento ideal para disfrutar del atardecer en la playa. Por la noche seguiremos navegando hacia el sur.
Indonesia: Raja Ampat
 
Día 6: Tanumbol
Tras la navegación de la noche, llegamos a la isla de Misool. Como cuenta la mitología local de Papúa una mujer encontró siete huevos, de los cuales cuatro explosionaron convirtiéndose en las cuatro principales islas de Raja Ampat (en indonesio: Cuatro Reyes). La segunda de estas islas es la Isla Misool, situada al oeste de Papua y con un paisaje submarino impresionante como el resto de islas de Raja Ampat. Misool alberga una gran biodiversidad marina, con arrecifes de coral ideales para bucear o practicar snorkel. 
Indonesia: Raja Ampat

Haremos un trekking al interior de la isla para encontrar un lago interior en el cual habitan miles de medusas doradas que no pican, sólo hay en el mundo 13 lagos marinos en los que puedan habitar esta especie de medusas.

Indonesia: Raja Ampat
Indonesia: Raja Ampat
 
Día 7: Fiabacet

Día dedicado a la exploración del fondo marino de Fiabacet, un conjunto de 3 islotes rocosos ideales para hacer snorkel.

Indonesia: Raja Ampat
Indonesia: Raja Ampat
 
Día 8: Farondi
Navegamos hacia la laguna de Farondi, uno de los rincones marinos más bonitos de Indonesia. Incrustada entre acantilados de piedra caliza, recorreremos la laguna en lancha y si se desea podremos explorarla en kayak.
 
Por la tarde navegaremos de vuelta hacia Sorong.
Indonesia: Raja Ampat
 
Día 9: Sorong
Desembarco en Sorong y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España via Jakarta y Doha. Noche a bordo
 
Domine Eduard Osok Airport SOQ 8:25 – 10:05 Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta CGK
 
Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta CGK 18:20 – 23:20 Aeropuerto Internacional Hamad DOH
 
Día 10: Llegada a España
Aeropuerto Internacional Hamad DOH 1:30 – 7:10 Aeropuerto de Madrid-Barajas MAD

 
EXTENSIÓN TRIBUS IRIAN JAYA
 
Día 9: Sorong - Jayapura - Wamena
Desembarco en Sorong y traslado al aeropuerto para coger el vuelo Wamena, haciendo escala en Jayapura.
 
Domine Eduard Osok Airport SOQ 7:15 – 9:00 Sentani International Airport DJJ
Sentani International Airport DJJ 11:20 – 12:20 Wamena Airport WMX
 
Recepción en el aeropuerto y traslado al centro de la ciudad donde conoceremos el mercado tradicional de Wamena y tendremos el primer contacto con la tribu Dani. Continuaremos hacia el puente colgante en Sinakma.
Indonesia: Raja Ampat
Indonesia: Raja Ampat
Alojamiento en The Bailem Valley Resort
Indonesia: Raja Ampat
Indonesia: Raja Ampat
 
Día 10: Kurima
Comenzamos con el senderismo por el Valle Baliem. Por la mañana iremos en nuestro coche hacia el sur del valle Baliem. Nuestro camino termina en un pequeño pueblo llamando Sogogmo, a unos 3 kilómetros de Kurima. Nuestra excursión de senderismo a lo largo del potente río de Baliem empieza aquí.
Indonesia: Raja Ampat
Antes de todo hay que cruzar un espectacular puente colgante. Tras él continuaremos con nuestra caminata pasando por pueblecitos pintorescos de las aldeas de los Dani, a los lados: campos escalonados y caña de azúcar silvestre. Disfrutaremos todo el tiempo de una vista maravillosa del río y del estrecho acantilado. A medio día llegamos a la Iglesia de Seinma donde repondremos fuerzas con un almuerzo.
 
Antes de llegar a Kurima volveremos a cruzar de nuevo un puente colgante para llegar a nuestra furgoneta. A la caída del sol regresaremos al resort.
 
Alojamiento en The Bailem Valley Resort
 
Día 11: Saltspring - Kurulu
Tras el desayuno, partiremos por carretera hacia Jiwika en el centro del Valle de Baliem. Aquí comenzará nuestra caminata hoy, andaremos una hora subiendo la colina, atravesando una bonita montaña de bosque tropical hacia la fuente de sal tradicional de un Clan de los Dani. Unas mujeres nativas con su traje tradicional nos acompañaran y nos enseñaran la forma tradicional de producir la sal.
Indonesia: Raja Ampat
Tras el almuerzo en la base de la montaña caminaremos a la cercana aldea de los Kurulu donde podemos admirar una momia muy antigua del famoso clan de los Dugum. En los alrededores de Kurulu disfrutaremos de aldeas pintorescas. En cualquier lugar los simpáticos nativos te ofrecerán sus artesanías, armas y curiosidades. Por la tarde llegaremos al resort.
 
Alojamiento en The Bailem Valley Resort
 
Día 12: Wamena - Jayapura - Jakarta - Doha
Traslado a Wamena para coger un vuelo de corta duración hasta Jayapura.
 
Wamena Airport WMX 6:15 – 7:00 Sentani International Airport DJJ
 
A la llegada visitaremos la Ciudad de Jayapura y el Lago de Sentani, el museo de Antropología y/o un Mercado local Hamadi y enlazaremos con el vuelo de regreso a Jakarta.
 
Sentani International Airport DJJ 8:45 – 12:15 Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta CGK
Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta CGK 18:20 – 23:30 Aeropuerto Internacional Hamad DOH
 
Noche a bordo.
 
Día 13: Llegada a España
Aeropuerto Internacional Hamad DOH 1:30 – 7:10 Aeropuerto de Madrid-Barajas MAD