Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
ISLANDIA | Reykjavik - Península Snaefellsnes - PN Pingvellir - Husavik - PN Vatnajokul - Laguna Glaciar Jökulsárlon - PN Skafatell - Vik - Círculo Dorado - Península Reykjanes
11 días / 10 noches
Viaje inolvidable a uno de los países más sorprendentes por su cantidad y fuerte contrates de sus paisajes. Este recorrido por los parques nacionales de la isla, nos llevará a conocer una representación de los mejores paisajes de Islandia. Una isla donde la NATURALEZA se escribe con mayúsculas. Una naturaleza modelada a base de hielo, agua y fuego y donde, en un palmo de terreno, se alternan los glaciares, caudalosas cascadas, volcanes y géiseres bajo la mágica atmósfera de esta tierra vikinga.
 
Completan la lista de encantos naturales sus ballenas y las numerosas aves marinas que habitan sus costas. 

SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍA ESPECIALISTA: JOSE LUIS RIVERA

Jose Luis Rivera lleva más de 30 años viajando por el mundo y construyendo su propio mapa de culturas y etnografías. Aprendiz de antropólogo, de geógrafo, de biólogo, de naturalista y sobre todo, soñador de espacios en blanco que, como Conrad, intenta rellenar de fotografías y anécdotas para explicar luego a sus compañeros de viaje.

Fechas programadas:
 
 12 de Septiembre de 2022
17 de Mayo de 2023: Confirmada: 4 plazas disponibles
 22 de Junio de 2023
 
 
Vídeos de expediciones pasadas: https://youtu.be/a0tXwBfluH0

Situación Covid en Islandia: 
A partir del 1 de Abril podrán viajar a Islandia todos aquellos viajeros que ​cumplan una de las dos condiciones: 
-Tenga un certificado de vacunación de Covid.
-Tenga un certificado de haber dado positivo en Covid anteriormente, con un PCR positivo de más de 15 días de antiguedad o un informe serológico de anticuerpos. (Los test rápidos de antígenos no son válidos).
 
No será necesario hacer prueba PCR al entrar ni someterse a una cuarentena si se cumple una de las dos condiciones. 
 
Día 1: Salida de España - Reykjavik
Salida del vuelo directo internacional Madrid/Barcelona a Islandia.  Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento.

VY8560         BCN KEF        18:35 – 21:15
 
Alojamiento en Keflavik Eldey aiport Hotel
 
Días 2 y 3: Península de Snafellsnes
Desayuno y traslado por carretera a la península de Snæfellsnes (200 kms/3 horas). En el camino pararemos en y finalmente la fuerza tectónica del paisaje del Parque nacional Þingvellir, sede del antiguo parlamento Vikingo. En este parque se observa a la perfección el punto exacto donde se unen las placas tectónicas Euroasiática y Americana.

La península de Snæfellsnes es una de las regiones más visitadas de Islandia. Algo normal si pensamos en que Snaefellsnes es una especie de compendio de lo que es toda la isla. Encontraremos volcanes, fiordos, cráteres, glaciares, campos de lava llanuras desoladas y pequeños pueblecitos animados.
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Snæfellsnes National Park es un paraíso natural con amplias vistas a las montañas y otros campos de lava. La leyenda dice que el Glaciar Snæfellsjökull es uno de los siete puntos de energía de la Tierra y el autor Jules Verne también lo hizo famoso en su novela, Viaje al Centro de la Tierra. Al recorrer el lado sur de la península, vea la iglesia de Búðir, el pueblo pesquero de Arnarstapi, la playa de guijarros y las rocas de lava en la playa de Djúpalónssandur y la cala adyacente de Dritvík, que fue uno de los mayores centros pesqueros de Islandia. Stykkishólmur pueblo costero y disfrutar de la hermosa vista de la bahía de Breiðafjörður.

Por último haremos una visita a la colonia de focas de la costa para fotografiar estos animales marinos y a los acantilados de Arnarstapi y Djupalónssandur para ver sus espectaculares rocas de Juego de Tronos y las colonias de araos, frailecillos y alcatraces.

Alojamiento Fosshotel Hellnar  3*
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
 
Día 4: Península de Snaefellnes - Husavik
Hoy salimos hacia el norte. Atravesamos la península para dirigirnos hacia La icónica montaña de Kirkjufell se encuentra cerca de la localidad de Grundarfjörður, y ofrece oportunidades para hacer fotos realmente impresionantes.
 
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Seguimos para visitar la Casa de Erik el Rojo, el aventurero, bandido y navegante a cuya familia se le atribuye el primer asentamiento europeo en América en el año 1.000 de nuestra era.
 
Luego continuaremos entre valles y fiordos de singular belleza hacia el Norte recorriendo  los maravillosos parajes nórdicos pasando por la población de Blonduós a las orillas del fiordo Húnafjordur, visitaremos Glaumbaer y cruzaremos la legendaria península de Troll, donde realizaremos una excursión antes de llegar a nuestro alojamiento en Akureyri.

Alojamiento en Akureyri: Icelandair hotel Akuyeri
 
Día 5: Husavik
Hoy ofrecemos una excursión opcional para observar la colonia de frailecillos, avistar ballenas, etc. Islandia es uno de los mejores destinos del mundo para whale watching.
 
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Al finalizar continuaremos explorando estos fiordos del norte y en especial el fiordo Eyjafjordur, el más largo de la isla y de una belleza espectacular entre antiguas granjas de descendientes vikingos y pequeñas aldeas pesqueras.
 
Por la tarde visitaremos lago Mývatn, quizá la zona más famo­sa e importante del norte de la isla desde el punto de vista natural. Allí encontraremos charcos de lodo hirviendo, colinas multicolores de riolita, así como cam­pos de lava con cuevas y arcos naturales, todo ello testigo de la actividad volcánica de la zona.

Alojamiento en Icelandair Hotel Myvatn 
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
 
Día 6: Cascada Detifoss - PN Vatnajokull
Hoy continuamos por la Ring Road hacia el este.
 
Visitaremos Detifoss, que es sin duda la cascada más caudalosa de Islandia, ubicada al sur del P. N. de Jokulsárgljúfur, ahora integrado en el P. N. de Vatnajokull. Cerca de la localidad  de Egilsstadir haremos una excursión de una hora y media aproximadamente, llegando hasta la cascada de Hengifoss. Con 118 metros de altura y sus columnas de basalto hexagonales, la poco frecuentada Hengifoss recuerda a una catedral natural.
 
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
La diversidad de aves que puedes encontrar en el Este de Islandia es otro de los grandes atractivos de la zona. La mayoría de aves migratorias llegan al Este de Islandia y las especies de la Europa continental son muy comunes. Los fiordos están llenos de patos eider y una gran colonia de alcatraces vive en la isla de Skrúður. En las tierras altas, el desierto alrededor de Snæfell, Eyjabakkar y Vesturöræfi son el hogar del ganso de patas rosas y en Borgarfjörður y Skálanes, así como en Papey, casi se pueden tocar los frailecillos.

Llegaremos por la tarde al hotel.

Alojamiento en Hotel Herad Eggistadir

 
 
Día 7: Jokulsarlon - P.N. Vatnajokull
Hoy nos moveremos entre paisajes de nieve y hielo. Un contraste absoluto con lo vivido hasta ahora. Comenzaremos por la visita a la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón donde se puede hacer un paseo en barco anfibio entre icebergs (opcional).

Con suerte se puede avistar alguna foca entre el hielo. Es hora de conocer el glaciar que alimenta la laguna y que es ni más ni menos el mayor glaciar de Europa Parque nacional Vatnajökull.

Alojamiento en Fosshotel Glacier Lagoon
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
 
Día 8: P.N. Skatafell
Hoy vamos a dedicar el día a hacer dos senderos por el parque nacional de SKATAFELL, la joya de los parques nacionales de Islandia. Son senderos accesibles y aptos para todos. La naturaleza modifica, inventa y se autodestruye en este espacio inmenso. Una especie de laboratorio de la tierra donde el hielo, el agua, los vientos y la fuerza magmática se entrechocan y luchan para predominar las unas sobre las otras. Paraíso para los fotógrafos, para los amantes de los recorridos por la naturaleza y los montañeros. La multiciplicidad de paisajes, las modificaciones que la luz y la metereología, provocan cambios increíbles que sólo se pueden observar por momentos.
 
El primero de lo senderos nos llevará hasta la cascada de Svartifoss. La Cascada Svartifoss recibe el sobrenombre de Cascada Negra por el color de las columnas de basalto de origen volcánico que la rodean. Estas columnas hexagonales se formaron al cristalizarse la lava de forma muy lenta.
 
Luego haremos otro sendero a la base del glaciar de Skatafell. Una caminata de una hora y media y un final espectacular delante del mismo glaciar que, desgraciadamente, se viene retirando debido al cambio climático.

Alojamiento en Vik: Hotel Dyrholaey
 
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
 
Día 9: Vik - Gullfoss - Geysir
Tras el desayuno, Salida hacia el sur realizando paradas en las bellas cascadas de Skógafoss y  Seljalandsfoss (donde podremos pasar caminando por el interior de este imponente salto de agua sin mojarnos) y en el museo etnográfico de Skógar con sus casa de turba. Siguiendo hacia el sureste llegamos al gran cabo de Dyrhólaey, reserva natural de los frailecillos y otras aves marinas. Pasaremos por Reynisfjara, playa de columnas basálticas y por el mítico pueblo de Vík.
 
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Este es el camino hacia el P.N. de Þórsmörk. Si la carretera y el tiempo lo permite iremos acercándonos al parque para vadear los ríos del valle. Parada en el bello cañón de Stakkhólsgjá y, para quienes lo deseen (dependiendo de las condiciones meteorológicas), subir caminando hasta el mirador natural de la cima de Valahnúksból para tener una visión panorámica de los glaciares del entorno. 
 
Es también la jornada donde podremos ver la devastación y el “sandur” que se creó tras la erupción en 2010 del volcán Eyjafjallajökull que estalló en las laderas del parque.Luego ya de regreso a Reijkiavik

Alojamiento en Reikjavik Foss Hotel Baron&Lind
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Luego ya en la tarde continuaremos para conocer  los atractivos naturales que forman el Círculo Dorado: la cascada de Gullfoss, la más espectacular del país, Geysir con sus columnas de vapor de agua que han dado nombre internacionalmente a este fenómeno geotérmico. Finalemente regresaremos a Rejkiavik

Alojamiento hotel Reikiavik Marina 4*
 
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
 
Día 10: Reikjavik
Dia dedicado a recorrer la capital de Islandia y sus principales monumentos. Tras el desayuno partimos hacia la capital.
 
Tambien podemos visitar ocpionalmente, alguno de sus museos como el Museo de las Ballenas o el de las sagas islandesas.

Alojamiento hotel Reikiavik Marina 4*
 
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
 
Día 11: Península de Reykjanes - Regreso a España
Hoy, tras el desayuno, no moveremos por la península de Reykjanes con parada en Krýsuvík, otro lugar de interés geotérmico, y paisajes bien diferentes. Mediante un cómodo paseo, podremos apreciar pozas sulfurosas y surtidores de aguas caliente. 

También visitaremos la zona donde ha estallado el último volcán activo de la isla, el día 19 de marzo, la lava comenzó a fluir desde una ruptura en el suelo alrededor del volcán Fagradalsfjall cerca del pueblo pesquero de Grindavík en la península de Reykjanes
 
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
Islandia completo: Aventura de Hielo y Fuego
A la hora convenida traslado al aeropuerto para regreso a Barcelona
 
VY8561 27MAY        KEF BCN        22:20 – 04:45