Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Kenia: En busca de los Big Five
KENIA | Nairobi - Samburu - Ol Pejeta - Lago Naivasha - Masai Mara - Nairobi
7 Días / 6 Noches

Kenia es un país increíble, un lugar en el corazón de África donde se combinan una gran variedad de hábitats diferentes, con un bello paisaje, una enorme biodiversidad y las manadas más grandes de mamíferos que se pueden ver en nuestro planeta. Un viaje inolvidable a la naturaleza.

Es quizás, el viaje soñado a Kenia. Un viaje hermoso y con sabor de antes. Disfrutaremos de los paisajes espectaculares de las planicies de África. El momento inolvidable del atardecer a los pies del Monte Kilimanjaro nos traerá a la memoria imágenes de película, la paleta de colores de flamencos y bosque verde en el Lago Naivasha, sueños de un Kenia victoriano y por último, la Reserva Nacional de Masai Mara, uno de los grandes santuarios de vida salvaje en todo el planeta.

SALIDAS REGULARES TODO EL AÑO A PARTIR DE 2 PERSONAS CON GUÍA NATURALISTA LOCAL:

  • Safari de 7 días: Todos los martes
  • Safari de 8 días: Todos los lunes
Vídeo de los Big Five: https://youtu.be/TnqaRj_L_xE
 
Día 1: Llegada a Nairobi
Salida de España
 
Llegada al aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, Recogida de equipajes y traslado a su hotel en Nairobi.
 
Traslado al hotel en Nairobi Golden Tulip (o similar)
 
 
Día 2: Reserva Samburu
Tras el desayuno, salida muy temprano para partir hacia la Reserva Nacional Samburu en modernos 4x4 TOYOTA LAND CRUISER con capacidad para 8 personas.
 
Pasaremos por Keratina en ruta y el Ecuador en Nanyuki. Llegaremos a la reserva al final de la mañana con tiempo de hacer un safari antes de llegar al lodge para el almuerzo.
 
Tras el almuerzo en el Lodge, salida de safari por la Reserva por la tarde.
 
Regreso y tiempo libre.
 
Cena y Alojamiento en Ashnil Samburu Tented Camp
 
Kenia: En busca de los Big Five
Kenia: En busca de los Big Five
 
Día 3: Reserva Samburu - Ol Pejeta
Tras el desayuno en el lodge, saldremos en safari en ruta hacia la Reserva Sweetwaters, al pie del monte Kenya (5.200 m.), el más alto  del país y el segundo más alto de África. Cruzada la línea  de Ecuador, una breve parada en la línea de Ecuador para sacar fotos y salida hacia la reserva privada situada en el rancho de Ol Pejeta.  Almuerzo en el Sweetwaters Camp.
 
Por la tarde safari por esta reserva donde es posible ver rinoceronte negro, rinoceronte blanco y el resto de los Cinco Grandes. También jirafas, antílopes y la posibilidad de ver a los únicos chimpancés de Kenia, que viven en un recinto en semilibertad dentro de un programa científico que se efectúa en este lujoso camp (Ol Pejeta Conservancy).

Cena y alojamiento en las exclusivas tiendas del SWEETWATERS SERENA TENTED CAMP.
Kenia: En busca de los Big Five
Kenia: En busca de los Big Five
 
Día 4: Lago Naivasha
Desayuno y salida hacia Lago Naivasha, bajando la Escarpa Este de la Gran Falla. Una vez cruzada la línea  de Ecuador, una breve parada nos brindará la oportunidad de visitar las Cascadas de Thomson. Nuestro camino continuará en dirección sudoeste para llegar al Lago Naivasha.
 
Almuerzo en el Lodge. Tarde libre durante la que opcionalmente podemos realizar un safari en barca por el lago y visitar Crescent Island.
 
El Lago Naivasha se encuentra rodeado por bosques de papiro y es un paraíso para observadores de aves. Aves acuáticas se encuentran en gran variedad y abundancia y más de 400 aves han sido registradas en el lago. Águilas pescadoras, garzas, garcetas, lirio de manos de cerdo, fochas roja con perilla y fochas negro se puede encontrar en el área de este hermoso lago, que también apoya alrededor de 500 hipopótamos residentes e introdujo pesca deportiva como la perca del Nilo, la de América del Norte pantano rojo cangrejo de río y varias plantas acuáticas.
 
Cena y alojamiento en el LAKE NAIVASHA SAWELA LODGE.
Kenia: En busca de los Big Five
Kenia: En busca de los Big Five
 
Día 5: Lago Naivasha - Reserva Masai Mara
Después del desayuno saldremos vía Narok hacia la Reserva Nacional Masai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Llegaremos a la hora del almuerzo al lodge para comer.

Safari de tarde por Masai Mara. Regreso al Camp y tiempo libre.

Cena en el Camp.
Alojamiento en el MARA LEISURE CAMP (o similar).
Kenia: En busca de los Big Five
Kenia: En busca de los Big Five
Kenia: En busca de los Big Five
 
Día 6: Reserva Masai Mara
Realizaremos una jornada completa de safari para disfrutar al máximo del espectáculo natural de la gran migración, al mediodía (almuerzo pic-nic) nos dirigiremos a orillas del río Mara para disfrutar, con suerte y paciencia, del famoso cruce de río por parte de los ñus y las cebras.

Masai Mara es un parque espectacular en cualquier época del año que cada día ofrece vistas y panorámicas distintas donde se pueden encontrar una amplia variedad de mamíferos y observar la cotidianidad de la vida animal en cada una de sus escenas diarias. De Julio a Noviembre el gran teatro de la vida se mueve por estas praderas. Millones de herbívoros recorren la sabana en busca de alimentos y junto a ellos les siguen de cerca algunos predadores como los leones o los cocodrilos del Río Mara, que esperan una oportunidad para obtener ellos a su vez alimento.

Ningún lugar en el continente resume mejor la esencia que todos hemos soñado alguna vez en África.

Por la noche cena de despedida.
Alojamiento en el MARA LEISURE TENTED CAMP.
Kenia: En busca de los Big Five
Kenia: En busca de los Big Five
 
Día 7: Reserva Masai Mara - Nairobi - Regreso a España
Después del desayuno en el camp, partiremos hacia Nairobi realizando un breve safari de salida.
 
Llegada alrededor de mediodía y traslado a restaurante Karen Blixen o Carnivore para la comida de mediodía.
 
Al finalizar, tarde libre para compras o actividades filantrópicas. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.