Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Kenia: La gran migración
KENIA | Nairobi - Samburu - Sweetwaters - Lago Nakuru - Masai Mara - NairobI
9 Días / 7 Noches

Kenia es un país increíble, un lugar en el corazón de África donde se combinan una gran variedad de hábitats diferentes, con un bello paisaje, una enorme biodiversidad y las manadas más grandes de mamíferos que se pueden ver en nuestro planeta. Un viaje inolvidable a la naturaleza

Es quizás, el viaje soñado a Kenia. Un viaje hermoso y con sabor de antes. Disfrutaremos de los paisajes espectaculares de las planicies de África. El momento inolvidable del atardecer a los pies del Monte Kilimanjaro nos traerá a la memoria imágenes de película, la paleta de colores de flamencos y bosque verde en el Lago Nakuru, sueños de un Kenia victoriano y por último, la Reserva Nacional de Masai Mara, uno de los grandes santuarios de vida salvaje en todo el planeta.

SALIDAS DE GRUPO DESDE MADRID Y BARCELONA (Consultar enlaces desde otras ciudades)

DESCARGA PDF DEL VIAJE
 

 SALIDA ACOMPAÑADA DEL GUÍA BIÓLOGO ALFONSO POLVORINOS:

 En la naturaleza por vocación desde que tenía uso de razón y por profesión desde el año 1989. Biólogo, especializado en Zoología y Botánica, fotógrafo, escritor y guía de viajes de naturaleza y vida salvaje.





SALIDAS 2024:

- 22 de Junio
- 13 de Julio acompañada por el guía José Carlos de la Fuente
- 21 de Julio acompañada por el guía José Carlos de la Fuente
- 3 de Agosto
- 17 de Agosto
- 24 de Agosto

*Dependiendo del horarios de los vuelos se hará una noche en Nairobi a la llegada o a la salida.
 
Día 1: Llegada a Nairobi
Salida de España con destino Nairobi.

Noche a bordo.
 
Dias 2 y 3: Reserva Samburu
Llegada al aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta. Recogida de equipajes y salida hacia la Reserva Nacional Samburu en modernos 4x4 TOYOTA LAND CRUISER con capacidad para 8 personas.
 
Estaremos dos días en la reserva donde haremos 3 safaris.

Pasaremos por Keratina en ruta y el Ecuador en Nanyuki. Llegaremos a la reserva al final de la mañana con tiempo de hacer un safari antes de llegar al lodge para el almuerzo.
 
El gran espacio natural formado por las reservas de Samburu, Buffalo Springs y Shaba es uno de los lugares más interesantes de Kenya y único por varios motivos. Se trata del espacio protegido más accesible y visitado del norte del país, en el borde de lo que antiguamente se conocía como NFD o 'Northern Frontier District' (Distrito de la Frontera Norte). También es el lugar donde es más fácil contemplar algunas especies poco frecuentes en Kenya o de difícil observación en otros parques, como la cebra de Grevy, el avestruz somalí, la jirafa reticulada, el gerenuk y el oryx beisa. Magnífico parque también para ver leones,  leopardos y, con suerte, también licaones.

Cena y Alojamiento Samburu Game Lodge o similar.
Kenia: La gran migración
 
Día 4: Reserva Samburu - Reserva Sweetwaters
Tras el desayuno en el lodge, saldremos en safari en ruta hacia la Reserva Sweetwaters, al pie del monte Kenya (5.200 m.), el más alto del país y el segundo más alto de África.
Almuerzo en el Sweetwaters Serena Camp.
Kenia: La gran migración
Kenia: La gran migración
Disfrutaremos de un safari por esta reserva donde es posible ver rinoceronte negro, rinoceronte blanco y el resto de los Cinco Grandes. También jirafas, antílopes y la posibilidad de ver a los únicos chimpancés de Kenia, que viven en un recinto en semilibertad dentro de un programa científico que se efectúa en este lujoso camp (Ol Pejeta Conservancy) bajo los auspicios de la fundación de Jane Goodall. La entrada al mismo no está incluida.

Cena y alojamiento en las exclusivas tiendas del SWEETWATERS SERENA TENTED CAMP
Kenia: La gran migración
 
Día 5: Reserva Sweetwaters - Lago Naivasha
Desayuno y salida hacia Lago Naivasha, bajando la Escarpa Este del Gran Falla. Una vez cruzada la línea  de Ecuador, una breve parada nos brindará la oportunidad de visitar las Cascadas de Thomson. Nuestro camino continuará en dirección sudoeste para llegar al Lago Naivasha. Almuerzo en el Lodge.
 


 
Kenia: La gran migración
Kenia: La gran migración
Por la tarde realizamos un safari en barca por el lago y visitar Crescent Island donde podremos ver algunas de las especies de aves que habitan en lago y con suerte varias especies de mamíferos.
 
Cena y Alojamiento en LAKE NAIVASHA SAWELA LODGE.
 
Día 6: Lago Naivasha - Reserva Masai Mara
Después del desayuno saldremos vía Narok hacia la Reserva Nacional Masai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Llegaremos a la hora del almuerzo al lodge para comer.

Safari de tarde por Masai Mara. Regreso al Camp y tiempo libre.

Cena en el Camp.
Alojamiento en el MARA AZURE HAVEN (o similar).
Kenia: La gran migración
Kenia: La gran migración
 
Día 7 y 8: Reserva Masai Mara
Realizaremos dos jornadas completas de safari para disfrutar al máximo del espectáculo natural de la gran migración, al mediodía (almuerzo pic-nic) nos dirigiremos a orillas del río Mara para disfrutar, con suerte y paciencia, del famoso cruce de río por parte de los ñus y las cebras.

Masai Mara es un parque espectacular en cualquier época del año que cada día ofrece vistas y panorámicas distintas donde se pueden encontrar una amplia variedad de mamíferos y observar la cotidianidad de la vida animal en cada una de sus escenas diarias. De Julio a Noviembre el gran teatro de la vida se mueve por estas praderas. Millones de herbívoros recorren la sabana en busca de alimentos y junto a ellos les siguen de cerca algunos predadores como los leones o los cocodrilos del Río Mara, que esperan una oportunidad para obtener ellos a su vez alimento.

Ningún lugar en el continente resume mejor la esencia que todos hemos soñado alguna vez en África.

Cena en el camp
Alojamiento en el MARA AZURE HAVEN
Kenia: La gran migración
Kenia: La gran migración
 
Día 9: Reserva Masai Mara - Nairobi
Después del desayuno en el camp, partiremos hacia Nairobi realizando un breve safari de salida.
 
Kenia: La gran migración
Kenia: La gran migración
Llegada alrededor de mediodía y traslado a restaurante Karen Blixen o Carnivore para la comida de mediodía.
 
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Noche a bordo.