Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Madagascar: Fauna y relax
MADAGASCAR | Antatananarivo - Andasibe - Nosy Be - Nosy Komba
8 Días / 7 Noches
La República de Madagascar, está situada en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Se trata de la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Está separada del continente africano por el canal de Mozambique. Antiguamente, se encontraba unida al continente africano, del cual se separó hace unos 160 millones de años, lo que originó un aislamiento de sus poblaciones y permitió que actualmente conserve dentro su territorio, multitud de especies únicas en el mundo.
 
Alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo, de los cuales, más del 80% son endemismos. La riqueza biológica de sus bosques, amenazados continuamente por una brutal deforestación, sitúa a este país entre los “puntos calientes” de la biodiversidad más amenazados del planeta.
 
Día 1: Salida de España - Antananarivo
Llegada al Aeropuerto Internacional de Antananarivo. A  su llegada, recibimiento y bienvenida por su guía en el aeropuerto. Traslado al hotel en transfer privado.

Alojamiento en Grand Hotel Urban – Suite
Régimen de comidas: Desayuno
 
 
Día 2: Antananarivo - Andasibe
Comenzamos nuestro viaje hacia la parte oriental de la isla. Después de salir de la bulliciosa y colorida de Antananarivo, llegamos a la Ruta Nationale 2, la principal ruta comercial del país que conduce a la Costa este de Madagascar y su puerto principal.

The Peyrieras Butterfly Farm: Haremos una parada en Madagascar Exotic, una reserva privada. La colección incluye muchos reptiles (camaleones, iguanas, gecos, ranas), Batraciens (murciélagos), cocodrilos, Papillons (Mariposas).

Caminata nocturna en la reserva de VOIMMA: al caer la noche, cogeremos las linternas para una caminata nocturna en la selva. En 2012, los aldeanos de Andasibe fundaron la reserva como una alter  nativa al parque nacional liderado por el gobierno en el vecindario. La gente local quería administrar sus tierras de nuevo y ser parte del ecoturismo en esta área.

Alojamiento en Mantadia Lodge – Bungalow
Régimen de comidas: Desayuno y cena
 
 
Día 3: Andasibe
Tras el desayuno en el hotel, visitaremos la reserva especial de Analamazaotra. Para tener las mejores condiciones de observación, salimos de nuestro hotel alrededor de las 7:30 a.m. Buscaremos al lémur más grande del famoso "Indri Indri" de Madagascar. A través de una caminata fácil que dura de 2 a 3 horas, buscaremos grupos de Indri Indri. También encontramos otras especies de lémures, aves, camaleones, etc., y flora entre otras orquídeas, plantas medicinales.
 
Seguiremos haciendo la visita a la reserva Vakona: en la inmensa propiedad Vakona, una isla rodeada de agua dulce es el hogar de varias especies de lémures: lémures marrones comunes, lémures de bambú, lémures rufos, sifakas diadematizados. Esta será una rara oportunidad de acercarse e interactuar con estos primates.
 
Los numerosos cocodrilos, que solían pertenecer a una antigua granja, también se pueden encontrar en uno de los pequeños lagos de la propiedad.

Alojamiento en Mantadia Lodge – Bungalow
Régimen de comidas: Desayuno y cena
 
 
Día 4: Andasibe - Nosy Be
Salimos de la región de Andasibe y comenzamos nuestro ascenso hacia las tierras altas y la capital. Este viaje le dará una perspectiva impresionante sobre la diferencia de altitutude entre las dos regiones.
 
Llegarda a Antananarivo después de un viaje de 150 km que dura aproximadamente 3,5 horas, traslado al aeropuerto para coger el vuelo interno a Nosy Be. A la llegada traslado al hotel.
 
Nosy Be, un archipiélago de pequeñas islas ubicado frente a la costa noroeste de Madagascar, se extiende unos 26 km de norte a sur alrededor de 20 km de este a oeste. Esta es la isla principal de un archipiélago que incluye las pequeñas islas de Nosy Komba, Nosy Fanihy, Nosy Sakatia, Nosy Iranja, Nosy Tanikely y archipiélagos de Mitsio y Radama.
 
La isla está cubierta de campos de caña de azúcar, café, pero también sésamo, arroz, maíz, batatas y mandioca. La cosecha de las flores de ylang ylang comenzó alrededor de 1910. Es debido a esta actividad la que tiene el sobrenombre de isla de perfumes.
 
Alojamiento en Heure Bleue Nosy Be-Luxury Lodge
Régimen de comidas: Desayuno y cena
 
Día 5: Nosy Be - Nosy Komba
Tras el desayuno, saldremos a hacer un safari en busca del tiburón ballena.
 
Tras la comida en Sakatia, transfer  por barco al Tsara Komba Lodge.
 
El Tsara Komba Lodge es un lodge de lujo con un encanto auténtico, en perfecta armonía con la naturaleza y con la biodiversidad excepcional de la zona. Combina un ambiente elegante y exclusivo, una excelente cocina, servicios a medida y excursiones, en un ambiente dominado por un compromiso con el lujo y la ecología cómodos, este compromiso le ha valido el reconociemiento de National Geographic dentro de su colección de Lodges únicos en el mundo.
 
Alojamiento en Tsara Komba Lodge – Ocean View Suite
Régimen de comidas: Desayuno, comida y cena
 
 
Día 6 y 7: Nosy Komba
Días libres para disfrutar de la playa y la biodiversidad de la isla.
 
La cima de la isla está a una altitud de 622 metros, cubierta por denso bosque tropical. Está rodeada de rocas volcánicas que protegen las costas de aguas turbulentas. Nosy Komba es conocida por sus numerosas playas, así como por su esmeralda agua.
 
Alojamiento en Tsara Komba Lodge – Ocean View Suite
Régimen de comidas: Desayuno, comida y cena
 
 
Día 8: Antananarivo - Regreso a España

Desayuno en el lodge.

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Antananarivo y coger el enlace con el vuelo de regreso.