Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Mongolia: Festival Naadam
MONGOLIA | Ulan Bator - Desierto Gobi - Karakorum - Lago Ugii - P.N. Justain Nuruu
13 Días / 12 Noches
Los nómadas Mongoles utilizan el deporte como excusa para reunirse durante el 'Festival Naadam' que es la Fiesta Nacional, y se celebra entre los días 11 y 13 de Julio. Es el evento cultural nómada, social y deportivo más importante de Mongolia y del año. Su mayor atractivo son los deportes nacionales de los Nómadas de Mongolia.
 
 La fiesta nacional consiste en 4 torneos: la lucha Mongol, el tiro con arco, las carreras de caballos y el lanzamiento de tabas. Es Temporada Alta en Mongolia, donde todos los hoteles y servicios están congestionados, se producen grandes aglomeraciones, pero el contenido y el colorido hacen que cientos de miles de turistas del mundo viajen a Mongolia para asistir a este importante Evento.
 
Día 1: Ulan Bator
Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia. Recepción por nuestros representantes y traslado al hotel (*las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada).
 
Visita panorámica de la ciudad: la Plaza Central Suje-Bator, el Complejo de Monumentos a “Genghis o Chinggis” Kan, construido en el 2006, en ocasión al 800º Aniversario de la Fundación del Estado Mongol o el Imperio Mongol por “Genghis” Kan (1206-2006) y está situado en frente de la Casa del Parlamento y del Gobierno Mongol. En 1206, se le concedió el título honorario de “Genghis o Chinggis” Kan al hombre que estableció un Imperio Universal, con su primera capital en Karakorum en el medio de Mongolia. Actualmente “Genghis o Chinggis” Kan es el símbolo de unidad y valentía del pueblo Mongol.
 
Visitas al 'museo de Historia de Mongolia' con rica colección de valores Históricos y Culturales desde la Edad de piedra hasta la actualidad y al museo de los dinosaurios.
 
18:00-Espectáculo nocturno folclórico de canto, y danza Mongol.
 
Cena de bienvenida en restaurante local.
 
Alojamiento en el hotel seleccionado.
Régimen de comidas: Cena
 
Día 2: Ulan Bator - Desierto Gobi Central
Desayuno.
 
Ruta en vehículo de origen japonés todoterreno hacia Baga Gazarin Chuluu (significa en Mongol "Rocas"), es un conjunto de formaciones rocosas de granito en el Gobi Central de 1768m de altura, 15km de largo y 10km de ancho. En este lugar, vivieron dos monjes en el siglo XIX, dejando algunas inscripciones en las rocas. Se afirma, que en este lugar acampó "Genghis Kan", en una de sus travesías.
 
Tiempo libre para las caminatas, trekking y el senderismo.
 
Alojamiento en campamento turístico en Gers.
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
 
Día 3: Templo Sangiin Dalai - Cañón Yolin
Desayuno.
 
Partida en vehículo de origen japonés todoterreno en larga jornada de travesías a explorar el Cañón "Yolin" o desfiladero del buitre en el Gobi.
 
En la ruta, visitaremos el Templo Sangiin Dalai y las ruinas del Templo Sum Khunkh Burd en el Gobi Central.
  
A la entrada del área protegida, tendremos la oportunidad de visitar un pequeño museo con interesante colección de la flora y fauna del desierto Gobi y sus minerales. Una vez allí, podemos atravesar caminando el valle, que va estrechándose hasta convertir se en un desfiladero en el fondo del cual discurre un torrente, helado la mayor parte del año hasta principios de Julio, y que constituye uno de los parajes más espectaculares del Gobi.
 
Alojamiento en campamento turístico en Gers.
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
 
Día 4: Desierto Gobi - Dunas Khongor
Desayuno.
 
Ruta en vehículo de origen japonés todoterreno hacia las enormes dunas de arena conocidas como “Khongor”, que en Mongol significa "las dunas cantantes", apelativo que viene del sonido del viento contra las dunas. Khongoryn es un conjunto de dunas de más de 100 metros de altura, con una extraordinaria longitud de 180kms y un ancho de 15-20m.  Caminaremos por las dunas y podremos subir al pico más alto que los nómadas llaman "Pico Cantante" por el ruido que hace el viento, donde podremos observar un  maravilloso paisaje de  dunas  de  arena  situadas  en  un  oasis,  rodeadas de  montañas rocosas  y disfrutaremos del contraste del desierto del Gobi Mongol. Dos horas de excursión a recorrer a lomos de camello bactriano.
 
A continuación, visitaremos el Oasis Hongor con posibilidades de recogida de fruticas típicas del desierto Gobi. Salida a visitar una auténtica familia de camellos. Tiempo libre y descanso.
 
Alojamiento en campamento turístico en Gers en Khongor.
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
 
Día 5: Desierto Gobi: Yacimiento Arqueológico Bayan Zag
Desayuno.
 
Ruta en vehículo de origen japonés todoterreno hacia "Bayan Zag", sitio arqueológico de la era paleolítica en el desierto Gobi Sur. A principios de siglo XX, un norteamericano el Doctor Roy Andrews Chapman, organizó la primera expedición en busca de vestigios de dinosaurios al desierto de Gobi, desde China. En la zona de Bayan Zag se encontró los yacimientos de fósiles de dinosaurios más grandes del mundo.

Llegada y alojamiento. Por la tarde, exploraremos los Acantilados de Fuego de "Bayan Zag", dónde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así como esqueletos completos de éstos grandes reptiles prehistóricos del periodo cretáceos. Actualmente varios ejemplares de fósiles completos de dinosaurios de "Bayan Zag" se exhiben en el museo Natural de Ulán Bator y en el museo Natural de Nueva York.
En este lugar, podremos admirar una hermosa puesta de sol.
 
Alojamiento en campamento turístico en Gers.
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
 
Día 6: Desierto Gobi: Templo Onguiin
Desayuno.
 
Partida en moderno vehículo de origen japonés todoterreno hacia las famosas estepas semidesérticas de Saikhan Ovoo en el Gobi Central, donde sentiremos aire caliente, seco y rico, veremos un horizonte que no parece tener fin.
 
Por la tarde, podremos caminar por las ruinas del Templo Onguiin  (siglo XVII), fue el mayor centro religioso budista del Sur de Mongolia, y visitado por el actual Dalai Lama.
 
Alojamiento en campamento turístico en Gers.
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
 
Día 7: Karakorum
Desayuno.
 
Ruta en moderno vehículo de origen japonés todoterreno hacia Karakorum, la antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde 'Genghis' Kan iniciara la construcción de la capital en el 1220 (más tarde fue destruida por los soldados manchúes).
 
Por la tarde, visitaremos el Monasterio  Erdene zuu (Cien Tesoros), y el monumento de la Tortuga.
 
El Monasterio Budista Erdene Zuu con sus 108 estupas y la primera Lamasería Budista (siglo XVI) fue la sede religiosa de mayor importancia. Actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 metros cuadrados, y rodeado por la estepa. La construcción la continúo su hijo 'Ogedei' Kan, tras su muerte. Luego de 40 años, 'Kublai Kan' (nieto de Genghis Kan y anfitrión de Marco Polo) trasladó la capital del Imperio a Pekín (Beijing-dinastía Yuan), ya invadido. En el 1792, quedaban 62 templos y más de 10 000 Lamas. En el 1930, las purgas Estalinistas destruyeron la mayoría de sus templos y los Lamas fueros desterrados a morir en Siberia. De sus más de cien templos tan solo tres han sobrevivido hasta nuestra era, sigue el vestigio cultural más destacado de Mongolia.
  
Visitaremos el museo de Karakorum.
 
Alojamiento en campamento turístico en  Gers.
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
 
Día 8: Festival Naadam Rural en Karakorum
Desayuno.

 Asistiremos al Festival Naadam en Karakorum. Es el evento cultural nómada, social y deportivo más importante de Mongolia y del año. Su mayor atractivo son los deportes nacionales de los Nómadas de Mongolia. La fiesta nacional consiste en 4 torneos: la lucha Mongol, el tiro con arco, las carreras de caballos y el lanzamiento de tabas. El encuentro con los nómadas y su modo de vida es una experiencia difícilmente olvidable.
 
Alojamiento en campamento turístico en  Gers
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
 
Día 9: Festival Naadam - Valle Orjón - Lago Ugii
 Desayuno.
 
Por la mañana, continuamos asistiendo al Festival Naadam en Karakorum. A continuación, ruta en vehículo de origen japonés todoterreno por todo el Valle Orjón hacia el Lago Ugii. El Valle Orjón fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004,  por representar la evolución de las tradiciones ganaderas nómadas durante más de dos milenios. Abarcando un área protegida de 7.537 ha y un área de respeto de 143.867 ha.

En la ruta, visitaremos a los Memoriales en honor a los príncipes turcos de principios del siglo VIII Bilge Khan y Kul Tigin con sus inscripciones Orjón, que son admitidos como los más impresionantes monumentos de los nómadas del Imperio Gokturk. El Lago Ugii es abundante en aves y peces y con más de 25kms en un hermoso valle, donde pastan las manadas de yaks, ovejos, caballos, toros, etc. En otoño y primavera muchas aves migratorias se citan en este lugar por la abundancia de peces. Observación opcional de las aves (*traer binocular). Oportunidad de actividades opcionales tales como, paseo en bote, cabalgatas, y pesca (*pago opcional en el mismo sitio).
 
Alojamiento en campamento turístico en Gers
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
 
Día 10: Parque Nacional Khustain Nuruu - Ulan Bator
Después de desayuno, regreso hacia Ulán Bator.
 
En la ruta, visitaremos la Reserva Natural Khustain Nuruu de los caballos salvajes Przewaslki o Takhi (como lo conocen los mongoles). Observación de los caballos salvajes (*traer binocular). La Reserva Natural Khustain Nuruu, creada en 1993 para preservar a los caballos salvajes takhi y las estepas en las que viven.
 
Almuerzo en la  Reserva Natural Khustain Nuruu.
Después del almuerzo, regreso a Ulán Bator. Traslado al hotel.
 
Alojamiento en el hotel seleccionado.
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 11: Festival Naadam en Ulan Bator
Desayuno.
 
08h30: traslado al Estadio Central (*toda la ciudad estará congestionada por el tráfico de más de 500,000.00 vehículos, y el severo control de la Policía).
 
Asistencia a la ceremonia de apertura de la Fiesta Nacional de Mongolia por la Independencia, el Festival Naadam.
 
Asistencia a las competencias: 512 luchadores toman parte en el Naadam. Este espectacular evento se desarrolla en el Estadio Central.
El Tiro con Arco: La diana consiste en 360 aros de cuero fijado a la pared de 40-50cm de alto y 4 de largo.
Los hombres y mujeres lanzan de 40 y 20 flechas respectivamente.
El lanzamiento de la taba: es una nueva modalidad incorporada a la Fiesta de Naadam hace poco. Consiste en lanzar con los dedos un hueso e intentar dar a dos tabas puestas en un tablero a unos 10m de distancia.
 
Almuerzo incluido en restaurante local. Traslado al hotel.
 
Tarde libre a su aire. Por las tardes y por las noches en Ulán Bator, se ofrecen numerosos programas culturales y de entretenimiento.
 
Alojamiento en el hotel.
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 12: Festival Naadam en Ulan Bator
Después de un temprano desayuno, salida a las afuera de Ulán Bator (aprox. 30-35kms), para atender las carreras de caballos: se desarrollan en las estepas con más de 15 a 30kms de distancia y con 1800-2000 caballos. Esta es una dura prueba de fuerzas y maestría para los caballos de diferentes edades y para los jinetes desde los 3 a 10 años de edad. Los jinetes son niñas y niños.
 
Almuerzo tipo Picnic. Regreso a Ulán Bator (aprox. 30-35kms). Asistiremos a las competencias finales de la lucha Mongola y a la ceremonia de clausura del Festival Naadam en el Estadio Central.
 
Últimas compras de suvenires y productos de Cachemira Puro Mongol.
Cena de despedida con un espectáculo folclórico de canto en restaurante local. Traslado al hotel.
 
Alojamiento en hotel.
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
 
Día 13: Regreso a España
A la hora convenida, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto Internacional de Ulan Bator para tomar el vuelo de regreso a España.