Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Nepal: Viaje Fotográfico
NEPAL | Kathmandu - Patan - Bhaktapur - Pokhara - Sarangkot + Extensión Chitwan
11 días / 10 noches
El reino de las altas montañas del Himalaya y de profundos valles, de fauna exótica y jungla exuberante, encuentro de personas de diversos orígenes y de culturas diferentes y específicas.
 
Ese es el motivo por el que Nepal es conocido por muchos y distintos nombres. La tierra del Everest, la montaña más alta del mundo, el lugar de nacimiento de Buda.
 

 SALIDA DE GRUPO CON EL GUÍA ACOMPAÑANTE JOSE ALBERTO PUERTAS:

Jose Alberto Puertas es fotógrafo licenciado en Bellas Artes, doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la fotografía colaborando con las revistas de viajes más especializadas.
 
Día 1: Salida de España
Salida desde España con destino Katmandú via Abu Dhabi. Noche a bordo
 
Día 2: Llegada a Katmandú
Llegada al aeropuerto de Katmandú, asistencia y traslado al hotel.

La capital de Nepal, Katmandú, es una ciudad mágica que envuelve con su encanto a los visitantes dejándoles un recuerdo único. La ciudad de Katmandú se encuentra en un acantilado en la confluencia de los ríos Bagmati y Vishnumati – un lugar con un suelo muy rico por la abundancia de agua. Como zonas animadas de la ciudad destacan Indra Chowk, plaza rodeada por hermosas casas talladas en madera y comercios de todo tipo, Asan Tole y el distrito comercial de Khel Tole.

IMPORTANTE: TRAS EL TERREMOTO DE 2015 MUCHOS DE LOS TEMPLOS SE VIERON AFECTADOS Y ESTAN EN RECONSTRUCCIÓN E INHABILITADOS PARA LAS VISITAS

Alojamiento en el Shambala Hotel en Katmandú.
Régimen de Alojamiento y Desayuno
Nepal: Viaje Fotográfico
Nepal: Viaje Fotográfico
 
Día 3: Katmandú - Boudhanath
Desayuno en el hotel.
 
Salida a Boudhanath, una estupa budista considerada una de las más grandes del mundo.
 
Esta enorme estructura coloca en lo alto de la ciudad cuatro pares de ojos, cada uno frente a uno de los cuatro puntos cardinales, en busca de un comportamiento justo de la humanidad y la prosperidad de los hombres. Visita al monasterio de los alrededores.
Nepal: Viaje Fotográfico
Nepal: Viaje Fotográfico
Por la tarde visitaremos el templo de Pashupatinah. Es uno es uno de los más importantes templos hinduistas de Shiva en el mundo. De hecho, es uno de los 275 Paadal Petra Sthalams (Moradas sagradas de Shiva en el continente). Anteriormente, solo a aquellos que eran hinduistas de nacimiento se les permitía entrar al templo. Las otras personas debían contentarse con observar el templo desde la otra orilla del río. Sin embargo, estas normas se han relajado: ahora se considera que si se encuentra en el destino del individuo, comenzará y completará su viaje hasta alcanzar estos escalones sin encontrar obstrucciones en su camino.
 
Alojamiento en el Shambala Hotel en Katmandú .
Régimen de Alojamiento y Desayuno.
 
Día 4: Katmandú - Swoyambhunath
Desayuno y visita de la ciudad.
 
Katmandú es conocida por sus numerosos hermosos templos y patios. Al cruzar la carretera de la moderna zona comercial hacia la  Plaza Durbar de repente se hallarán en medio de la exquisita arquitectura medieval de Katmandú. Visitarán el mercado de Thamel en ricksaw durante su paseo por la tarde y visitaremos también Swoyambhunath
 
La Plaza Durbar es un paisaje tapizado de templos. Hay más de 50 y todos tienen distintos tamaños. La mayoría datan del Siglo XVII. Fueron construidos por el entonces Rey Pratap, de la dinastía Malla; más conocido como el Rey Poeta, por sus dones literarios. Pero además de talentoso, era muy ambicioso. Y una de sus maneras predilectas de hacer saber su poder a los reinados vecinos, era construyendo ostentosos palacios y restaurando templos. Todavía están allí. Algunos restaurados, otros, cubiertos con el polvo de los años.
 
Nos acercaremos al Palacio de la Diosa Kumari, la diosa viviente y con suerte podremos verla en la ventana.
 
Nepal: Viaje Fotográfico
Por la tarde visitaremos el Templo de Swayambhunat.
 
El Templo Swayambhunath, está situado sobre una colina a las afueras de Kathmandú y es conocido como el Monkey Temple (o el Templo de los monos chillones)  por la gran cantidad de monos que campan a sus anchas por los alrededores. Es un antiguo complejo religioso que se encuentra en lo alto de una colina en el Valle de Katmandú. El nombre tibetano del lugar significa “Árboles sublimes” debido a la gran variedad de árboles que hay en esta colina.  Para llegar hasta la estupa hay que subir 365 escalones de piedra, a cuál más vertical, acechado de cerca por una legión de macacos. Arriba, te observan los gigantescos ojos de Buda (los famosos “ojos de buda que todo lo ven”) histórico de la misma. Probablemente es el lugar más sagrado entre los lugares de peregrinaje budista. El Lugar es también reverenciado por los hinduistas

Alojamiento en el Shambala Hotel en Katmandú.
Régimen de Alojamiento y Desayuno.
Nepal: Viaje Fotográfico
 
Día 5: Katmandu - Patan

Por la mañana, tras el desayuno, salida hacia la ciudad de Patan.

A la llegada visita a la ciudad de Patan, la "Ciudad de Bellas Artes". Visita a la Plaza Durbar y el Templo de Krishna, que ocupa una posición dominante en el complejo del palacio de Patan.  Es el único templo en Nepal que cuenta con 21 agujas, enteramente hecho de piedra.
Nepal: Viaje Fotográfico
Nepal: Viaje Fotográfico
Tras las visitas de Patan y sus alrededores, regreso a Katmandú.

Alojamiento en el Shambala Hotel en Katmandú.
Régimen de Alojamiento y Desayuno.
 
Día 6: Katmandu - Bhaktapur
Desayuno en el Hotel
 
Visita del Monasterio Namo Budha.
 
Namo Buddha o Takmo Lüjin es un importante lugar de peregrinación budista en Nepal, y tiene una de las tres principales estupas del valle de Katmandú. Situado a unos 40 kilómetros al sudeste de la ciudad de Katmandú, la estupa es construida sobre los huesos y el pelo del príncipe Mahasattva y se encuentra en la ladera de la colina Gandha Malla. Según los Jatakas y varios sutras, Mahasattva fue una de las anteriores encarnaciones de Buda Shakyamuni. Él era el más joven de los tres hijos del rey Maharatha. Un día, cuando los tres hermanos iban caminando por el bosque, vieron una tigresa que justo había dado a luz cinco cachorros. La tigresa se encontraba hambrienta y apenas podía moverse. Los tres príncipes se fueron, pero Mahasattva decidió volver y empezó a cortarse su carne para dársela de comer a la tigresa. Cuando sus hermanos fueron a buscarle sólo encontraron sus huesos y su pelo. La estupa fue construida encima de estos restos.
 
Nepal: Viaje Fotográfico
La estupa de Namo Buda es un lugar especial para acumular méritos entre los budistas a través de actos como la circunvalación del edificio y las ofrendas. Se acerca aquí gente de todos los rincones del mundo. En el pasado, cuando no había carreteras, sólo se podía llegar hasta este lugar andando.
 
Tras la visita, regreso a Katmandú.
 
Alojamiento en el Shambala Hotel en Katmandú.
Régimen de Alojamiento y Desayuno.
 
Día 7: Bandipur - Pokhara
Tras el desayuno en el hotel, traslado hacia Pokhara visitando en ruta Bandipur.
 
 Bandipur es una pequeña joya situada a mitad de camino entre Katmandú y Pokhara. No es solo un remanso de paz con unas increíbles vistas de los picos himalayos, sino que también es cuna de la cultura Newar, una de las etnias más ricas en tradiciones de Nepal. Sus casitas son típicas de la cultura Newar, bajitas, con unas puertas de madera pequeñas (ojo con la cabeza) pero robustas. Pintadas de diferentes colores y bien cuidadas. Habrá tiempo para perderse paseando por las callejuelas de esta pequeña aldea, o para subir a observar el paisaje desde Gurunche Hill.

A la llegada a Pokhara, traslado al hotel.
 
Alojamiento en el Atithi Resort & Spa en Pokhara.
Régimen de Alojamiento y Desayuno.
 
Nepal: Viaje Fotográfico
 
Día 8: Sarangkot - Pokhara
Salida al amanecer hacia Sarangkot. Desde Pokhara es una ruta de 6 km. con un desnivel de 750 metros por caminos rurales, piedras, aldeas, rutas de tierra, atravesando un denso bosque. Parapentes, buitres y águilas son los únicos acompañantes, desde el cielo. Por eso lo llaman el “trekking del cielo”.  
 
Desde el mirador de la cima de Sarangkot se puede contemplar un amanecer sobre la cordillera del Annapurna extraordinario. 
 
Nepal: Viaje Fotográfico
Después haremos un paseo en barco por el lago Pewa.
 
Por la tarde, recuperados, se visita el valle de Pokhara y la Stupa Shanti. Shanti es una palabra sánscrita que significa paz, usada ampliamente en los idiomas nepalíes e hindi. Shanti Stupa significa, por tanto, Pagoda de la Paz.
 
El santuario de Shanti Stupa fue construido como un símbolo de paz. A 1.100 metros en la colina Anadu, el monje budista Nichidatsu Fujii colocó la primera piedra junto con las reliquias del Buda el 12 de septiembre de 1973.
 
Desde entonces, Nepal tiene dos de las ochenta pagodas de paz en el mundo: Shanti Stupa en Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda y Shanti Stupa en Pokhara, que también se ha convertido en una atracción turística: desde allí se disfruta una vista panorámica de la cordillera del Annapurna, la ciudad de Pokhara y el lago Fewa.
 
Alojamiento en el Atithi Resort & Spa en Pokhara.
Régimen de Alojamiento y Desayuno. 
Nepal: Viaje Fotográfico
 
Día 9: Dhampus
Hoy haremos un día de treeking, hay la opción de hacer los trayectos de ida y vuelta en coche o de hacerlos a pie.)
 
El pueblo es la puerta de entrada a la zona de conservación del Annapurna y el punto de partida de muchos paseos por la zona. El más famoso es el trek del Santuario del Annapurna. 

La ruta hacia Dhampus consiste en pasajes en los bosques de rododendros y caminatas por los arrozales en las terrazas que esculpen la montaña. Las banderas de oración ondean al viento y completan el paisaje. Desde Dhampus, la vista ya es espectacular. A lo lejos, unas enormes montañas nevadas emergen del horizonte. Son el Machapuchare, reconocible por su silueta particular, el Dhaulagiri, el Annapurna, el Hiunchuli...
 
Nepal: Viaje Fotográfico
Nepal: Viaje Fotográfico
 
Día 10: Pokhara - Katmandu
Tras el desayuno, salida por carretera desde Pokhara a Kathmandu para enlazar con vuelo de regreso
 
A la llegada,  cena en Katmandú.
 
Tiempo libre hasta la hora convenida para traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo internacional de regreso a España desde Katmandú.
 
 
Día 11: Katmandu - Regreso a España
Noche a bordo de regreso a España.

Llegada a España por la mañana.
 
EXTENSIÓN A CHITAWAN
 
Día 10: Pokhara - Chitwan
Desayuno y salida por carreteral al Parque Nacional de Chitwan
 
El Parque Nacional de Chitwan,  es el primer parque nacional de Nepal. Fue creado en el año 1973, y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Abarca una superficie de más de 932 km² y protege a varias especies animales en gran peligro de extinción, como el rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis). La palabra chitawan significa el corazón de la jungla.

A la llegada a Chitawan, traslado al hotel.
 
Alojamiento en el Tiger Safari Temple en Chitwan.
Régimen de Alojamiento y Pensión Completa. 
Nepal: Viaje Fotográfico
Nepal: Viaje Fotográfico
 
Día 11: Chitwan
Día entero de safari por Chitawan.
 
La amplia gama de tipos de vegetación en el Parque Nacional de Chitawan proporcionan hogar de más de 700 especies de la vida silvestre y un número aún no plenamente determinado de especies de insectos. Aparte de la cobra real y la pitón de la India, existen otras 17 especies de serpientes, así como multitud de reptiles, entre las que destaca la tortuga elongada y el varano. El sistema del río Narayani es hábitat de 113 especies registradas de peces y cocodrilos, entre ellos destaca el cocodrilo de marisma.
 
También podemos encontrar rinocerontes, sometidos a gran estrés por la caza furtiva, desde el año 1973 su población se ha recuperado bien y alrededor del año 2000 llegaron hasta los 544 individuos. Para garantizar la supervivencia de las especies endémicas en peligro de extinción, en caso de epidemias, varios animales son transferidos anualmente al parque nacional de Bardia y a la reserva de Vida Silvestre Sukla Phanta desde el año 1986.
Nepal: Viaje Fotográfico
Nepal: Viaje Fotográfico
Hay otros animales que podemos ver muy fácilmente en el parque, por ejemplo ciervos, monos, pavos reales, martines pescadores, garzas, golondrinas o patos de Siberia.
 
Alojamiento en el Tiger Safari Temple en Chitwan.
Régimen de Alojamiento y Pensión Completa.
 
Día 12: Chitwan - Katmandu

Tras el desayuno, salida por carretera hacia Katmandú. El el camino haremos varias paradas en pueblos para concoer la vida local

A la llegada,  cena en Katmandú.

Tiempo libre hasta la hora convenida para traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo internacional de regreso a España desde Katmandú.

Noche a bordo.

Nepal: Viaje Fotográfico
 
Día 13: Llegada a España
Llegada por la mañana a España.